EVGA lanza su placa base X79 Dark
EVGA ha lanzado su más reciente tarjeta madre buque insignia que ofrece en su serie X79, con el socket LGA 2011 ofrece apoyo a los procesadores de gama alta Sandy Bridge-E y los futuros Ivy Bridge-E, la X79 Dark viene en el formato E-ATX y todo su PCB es de color negro, sus dos disipadores de calor ofrecen un tema de color rojo/negro, uno de los cuales está situado en la parte superior para enfriar el conjunto de fases de alimentación PWM y el más grande se encuentra encima del chipset X79 Express. Ya habiamos visto a esta placa romper cuatro récords mundiales en el punto de referencia 3DMark Fire Strike y también hizo lo propio en la Computex 2013, en ambos casos en conjunto con la GeForce GTX Titan.
La placa base construida desde cero viene con un diseño de 12+2 fases para el CPU y 4 fases de alimentación para la memoria, su PCB tiene 12 capas mejorando refrigeración para los overclockers y hace uso de chips de alta calidad de International Rectifier, la energía se obtiene a través de dos conectores de 8 pines EPS, y uno de 6 pines PCIe, para estabilizar la alimentación del suministro de las tarjetas gráficas adicionales, viene con cinco conectores PCI-Express x16 3.0 y un PCI-e x4 conector, incluye ocho ranuras para memorias DDR3 que permiten hasta 64 GB de capacidad con frecuencias de 2400 MHz O.C+, y un nuevo UEFI BIOS.
Para el almacenamiento ofrece seis puertos SATA 6Gbps y cuatro SATA 3Gbps, junto con dos eSATA 3Gbps (estos dos últimos través de un controlador externo), compatibles con RAID 0, RAID1, RAID 0+1, RAID5, RAID10 y configuraciones JBOD. En el panel de E / S dispone de audio HD de 8 canales, dos puertos Gigabit Ethernet LAN, seis puertos USB 3.0, Bluetooth, y una serie de puertos USB 2.0/1.1.
Además de botones para el OC, soporte para EVBot y puntos de medición de voltaje, la EVGA X79 Dark tiene un precio sugerido de 399,99 dólares.
ロンシャンjeremy