CeBIT 2013 – Gigabyte muestra un adelanto de su tarjeta madre GA-Z87X-OC
En una presentación privada celebrada en el marco de la CeBIT 2013, Gigabyte ha mostrado un adelanto de su próxima generación de tarjetas madres, destacandose el modelo GA-Z87X-OC, basada en el socket LGA 1150 esta placa apoyará a los nuevos procesadores ‘Haswell’ de Intel, en las imagenes se aprecia un buen número de características que seguramente deleitará a los overclockers. La GA-Z87X-OC todavía se encuentra en desarrollo, y la empresa no ha finalizado por completo su esquema de colores, así como los disipadores de calor para el chipset y los VRMs.
El CPU es impulsado por un diseño de VRM de 8 fases, que se alimenta de dos conectores de 4 y 8 pines, tiene cuatro ranuras para memorias DDR3 que soportan hasta 64 GB en Dual Channel, cuatro puertos PCI-Express 3.0 x16 con soporte 4-Way SLI y CrossfireX, un PCI-Express 2.0 x1 y dos PCI estándar.
La placa cuenta con varios botones para el overclock, como el de apagado/encendido, para modificar el multiplicador (BCLK), depuración del BIOS, intercambio de BIOS, modo LN2, además de puntos de de medicion de voltaje, y un conector de alimentación PCIe de 6 pines que aporta la energia adicional a las ranuras PCI-Express cuando se utilizan configuraciones multi-GPU.
Seis puertos SATA 3, dos puertos USB 2.0, un total de nueve USB 3.0 (seis de los cuales son impulsados por controladores de otros fabricantes), dos salidas de video HDMI, un DisplayPort, salida de audio HD de 8 canales, un conector PS/2, y Gigabit Ethernet
Me llama mucho la atencion la poca cantidad de fases en esa mobo para ser una de la serie «oc».