Menú

Filtradas especificaciones del Intel Celeron «Sandy Bridge»

Filtradas especificaciones del Intel Celeron «Sandy Bridge»

Anteriormente se reveló que Intel planea lanzar tres nuevos  Procesadores Celeron «Sandy Bridge» que llegaran en algún momento durante el tercer trimestre del 2011. Basados en  una hoja de ruta filtrada, los procesadores se marca como el Celeron G440,G530 y G540, pero hay poca información sobre los core info y  clock speeds y otras cosas. Ahora fuentes no identificadas han lanzado detalles adicionales para ofrecer una mejor comprensión de lo que llegará al mercado a finales de este año.

De los tres procesadores, el G530 y G540 Celeron tendrá dos núcleos y la capacidad de ejecutar dos threads a la vez. Ambos cuentan con gráficos integrados con una frecuencia base de 850 MHz y una turbo frecuencia de 1 GHz cuando sea necesario. Ellos también tienen 2 MB de caché L3 y un TDP de 64 vatios. La única diferencia entreambos es que el G530 del reloj de 2,4 GHz y el G540 reloj a 2,5 GHz.

En cuanto al tercer procesador, el bajo consumo de energía Celeron G440 contará con un único subproceso, de un solo  núcleo velocidad de reloj de 1,6 GHz. Los gráficos integrados seguirán teniendo el mismo un turbo GHz que sus hermanos de doble núcleo, pero cuentan con una base inferior del reloj de 650 MHz. También tienen el mismo 2 MB de caché L3, pero una mucho menor TDP de 35 vatios.

Dicho esto, los nuevos chips Celeron también contará con instrucciones de 64 bits y VT-x gracias a la utilización de la virtualización de la arquitectura Sandy Bridge. Incluso llegaran en paquetes LGA1155. Pero lo que es desconocido en estos momentos es cuando estos chips en realidad se lanzarán y cuanto sera tu costo. Es posible que sabremos más sobre el Celeron en Computex a finales de este mes.

Fuente

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…