Menú

Los 5 cambios relevantes en Firefox 11

Los 5 cambios relevantes en Firefox 11

A un día del lanzamiento oficial ya podemos dislumbrar lo que viene de nuevo en lo que sería la ultima versión estable del Explorador de la fundación Mozilla.

Este lanzamiento, que forma parte de la nueva estrategia de actualización de Firefox; contempla una serie de cambios de bajo perfil; a diferencia de como solían ser los cambios del programa a cambiar su numero de versión principal.

Esta estrategia (muy parecida a la de Chrome) contempla lanzar una nueva versión principal, solo agregándole mas funcionalidad y/o correcciones de errores en versiones previas.

Así pues, aparte de los arreglos de los distintos bugs encontrados en la versión 10 tenemos 5 cambios que «harán la diferencia».

 

1- Migración de Chrome

Mientras que las versiones anteriores de Firefox ofrecen herramientas de migración sólo para Internet Explorer y Safari, esta nueva versión añade la posibilidad de importar los marcadores, historial y cookies del navegador Chrome de Google.

2. Add-On de sincronización

Los complementos son una parte clave de la «experiencia  Firefox» para muchos usuarios, y un nuevo Add-on de sincronización permite a los usuarios sincronizar los complementos a través de plataformas para que puedan trabajar sin problemas y de forma continua a través de las computadoras que usen. Para utilizar la nueva herramienta, los usuarios simplemente pincharan en la ventana de Preferencias en la ficha «Sincronizar».

3. Flash para Android

A partir de la versión 11, parece que Firefox para Android es ahora compatible con Adobe Flash en Android 2.3 y versiones anteriores. Soporte para Flash en Android 3.0 y versiones posteriores vendrá en una versión posterior.

4. Carga de paginas MAS RÁPIDO

El Soporte para el protocolo SPDY ha sido añadido a Firefox 11, lo que permite una carga mas rápida de la página de lo  que era posible anteriormente. Todas las páginas se cargan en SSL con SPDY, por lo que la navegación es más segura.

5. Herramientas para Desarrolladores

Por último, un montón de nuevas herramientas para desarrolladores incluyen soporte para la propiedad CSS text-size-adjust, también soporte para la nueva propiedad basada en WebGL «Tilt» que es una herramienta para la visualización de página web en 3D; entre muchas otras mas.

 

[Fuente]

Actualización:

Para descargar pincha  [Aquí]

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Emmanuel Torque

    Veremos que tanta memoria consume esta nueva version de firefox

    • Víctor R. Sánchez

      mejoró un poco, con +10 pestañas estaba >400Mb, ahora va <400Mb en las mismas y también noté una mejor gestión de la misma, baja el consumo... cuando siempre veias en el administrador que sube sube y sube

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…