Menú

Google hipnotiza con ondas hertzianas que conmemoran el nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz

Google hipnotiza con ondas hertzianas que conmemoran el nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz

Google celebra el 155 aniversario del nacimiento del físico alemán Heinrich Rudolf Hertz cambiando su habitual logotipo multicolor por una animación de una onda hertziana que oscila en un bucle infinito.

Hertz a través de sus experimentos demostró que la electricidad puede ser transmitida a través de las ondas electromagnéticas. Fue este descubrimiento el que más tarde abrió el camino hacia el desarrollo de la telegrafía sin cables y la radio. De hecho, la unidad de la frecuencia de una onda de radio se llama hertz en honor a Heinrich Rudolf Hertz.

Los resultados de Hertz expandieron la teoría de la luz planteada por el físico británico James Clerk Maxwell en 1884. Hertz logró medir las ondas de Maxwell y mostró cómo la velocidad de las ondas de radio es igual a la velocidad de la luz. También calculó la intensidad del campo eléctrico y la polaridad. A través de sus experimentos, Hertz amplió el campo de la transmisión electromagnética. Demostró cómo las ondas de radio pueden viajar a través de los diferentes tipos de medios de comunicación, que más tarde ayudó en el desarrollo de la tecnología del radar.

Heinrich Rudolf Hertz

Hertz Murió en Bonn, Alemania en 1894 después de contraer la granulomatosis de Wegener, una rara enfermedad en la que los vasos sanguíneos se inflaman, y fue enterrado en Ohlsdorf, Hamburgo.

El gran homenaje llegaría muchos años más tarde, en 1930, cuando la Comisión Electrotécnica Internacional estableció el Hertz o hercio como una unidad de medida estándar para las ondas en las telecomunicaciones, luego este fue adoptado por la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM, Conférence générale des poids et mesures) en 1960, reemplazando el nombre anterior de la medida de ciclos por segundo.

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Qu4k3r

    Hz = 1/seg; Ciclos por segundo es lo mismo que Hz.

    El periodo T de una señal es el tiempo que tarda es repetirse. Por ejemplo el voltaje de una fase son 120V @ 60Hz. Esto quiere decir que la señal es una onda que se repite cada 16.67ms = 1/60Hz

  2. Emmanuel Torque

    Interesante articulo para enriquecer la cultura general.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…