Menú

Los grandes de Internet se oponen a la S.O.P.A

Los grandes de Internet se oponen a la S.O.P.A

Importantes pioneros de Internet, entre ellos los fundadores de eBay, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, publicaron hoy una carta abierta expresando su preocupación por una ley antipiratería que se estudia actualmente en el Congreso de EEUU.

La mencionada normativa, denominada Stop online piracy Act (SOPA) es promovida principalmente por la industria musical y cinematográfica estadounidense. El proyecto de ley fue previamente presentado ante el Senado bajo el nombre de ‘Protect IP Act’

El objetivo es «combatir la piratería en línea». Sin embargo, muchas grandes compañías relacionadas a la tecnología se oponen a esta ley porque “daría al gobierno estadounidense el poder de censurar Internet a través de procedimientos similares a los que utilizan China, Malasia o Irán” es decir podrían bloquear páginas web y sitios sin necesidad de investigar a fondo cada caso y elimina el derecho a un juicio previo.

 

“Todos nosotros tuvimos la suerte de haber fundado grupos o asociaciones basadas en Internet, en medio de un ambiente regulador que promovía el sector empresarial, la innovación, la creación de contenido y la libre expresión en línea”, refiere la carta.“Tememos que Stop online piracy Act ponga en duda esa estructura”, añade el documento firmado por los empresarios.

Entre los firmantes de esta carta figuran el cofundador de Google: Sergey Brin; los cofundadores de Twitter: Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams; los de Yahoo!: David Filo y Jerry Yang, así como el fundador de eBay: Pierre Omidyar; y el de Wikipedia: Jimmy Wales.


+Info

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. fccgc

    No creo que progrese esta ley, seria una guerra contra el mundo. Y que pensara Tim Berners-Lee de esto?

  2. Qu4k3r

    Hace 3 semanas me llegó un email de DynDNS solicitando el apoyo de sus usuarios para fijar posición contra SOPA.

    Goolenado conseguí lo siguiente:

    «… El Congreso de los Estados Unidos está promoviendo ahora la iniciativa “Stop Online Piracy Act” (SOPA), un proyecto para frenar la “piratería” bajando los sitios web que infrinjan “sus” leyes de propiedad intelectual, pero no solo en su territorio, sino pretendidamente en el mundo entero. Con ser grave, va inclusive mucho más allá en dos dimensiones complementarias. Por un lado porque no solo se refiere a quienes violen esas leyes, sino que tengan “alta probabilidad” de hacerlo, con lo cual solo basta una sospecha, sin resolución judicial alguna. Por otro porque lo extiende no solo hacia los “infractores directos” sino sobre cualquiera que facilite o permita la infracción, llegando hasta el extremo de los propios proveedores de conectividad que no tomen medidas ante una tal “alta probabilidad” de violación de la propiedad intelectual. …»

    Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139760

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…