Menú

Bittorrent cumple 10 años

Bittorrent cumple 10 años

Fué un 2 de Julio, pero de 2001, cuando el programador y creador Bram Cohen publicó un mensaje en Yahoo Groups que reza: “Mi nueva aplicación, BitTorrent, ahora está en funcionamiento, echa un vistazo aquí”.

De inmediato, BitTorrent comenzó a hacerse popular gracias a su habilidad para compartir rápidamente grandes volúmenes de datos, de manera descentralizada, es decir peer-to-peer (p2p) .

Hoy es uno de los protocolos más comunes para transferir archivos de gran tamaño y logró imponerse a otros medios de transferencias que se utilizaban a mediados de los 90’s, como los protocolos que utilizaban eDonkey y eMule.

Según estadísticas recientes, en Enero de 2011 BitTorrent alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales. En un día promedio se encuentran normalmente 20 millones de usuarios activos en más de 220 países que usan alguno de los clientes disponibles en 52 lenguajes. Y como si esto fuera poco, se descargan 400.000 nuevos clientes cada día.

Actualmente Bram Cohen se encuentra inmerso en el desarrollo de un nuevo protocolo basado en la tecnología streaming

Feliz cumpleaños Don Bittorr…

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. Emmanuel Torque

    larga vida al bitorrent, odio las descargas directas…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…