Menú

Intel tambien quiere comprar las patentes de Nortel

Intel tambien quiere comprar las patentes de Nortel

Intel Logo

Recientemente Intel recibió la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comercio para la adquisición de al menos 6.000 patentes de la empresa canadiense Nortel la cual se declaró en bancarrota en 2009, consentimiento que ya tienen otras grandes compañias como Apple, Google y Ericsson (esta ultima ha comprado algunas de las operaciones inalámbricas de Nortel).

En un principio Nortel tenía prevista la subasta de sus 6.000 patentes para la semana pasada, sin embargo, decidió retrasar la venta hasta el 27 de junio, alegando un «significativo nivel de interés» que han despertado estas tecnologías. Tecnologías en telecomunicaciones que incluye servicios inalámbricos, datos, redes ópticas, voz, internet, semiconductores, vídeo inalámbrico y LTE (Long Term Evolution), entre otras.

Nortel Ca$h

Microsoft, Hewlett-Packard, AT&T y Nokia ya han objetado la venta de esta propiedad intelectual a Google (mas no a Apple). Paralelamente, RPX Corp una compradora de patentes, de California contempla intervenir tambien en los remates.

Microsoft ha reclamado ante un tribunal de Delaware «licencias libres de copyright, perpetuas y mundiales» para todas las patentes de Nortel a raíz de un acuerdo firmado con esta firma en 2006.

Ademas RIM fabricante de Blackberry y la compañía de redes de telecomunicaciones china ZTE podrían estar considerando una oferta para adquirir las patentes de tecnología inalámbrica de la compañía Nortel Networks.

Esperemos a ver quien puja mas.

[Fuente]

Sobre el autor

1 comentario

  1. Emmanuel Torque

    Se abrió el mercado!!!!!! Ya veré guerras en tribunales porque uno le quito la patente a otro…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…