Menú

Nvidia pierde mercado ante AMD

Nvidia pierde mercado ante AMD

El último estudio de Marketshare de la firma de consultoría Jon Peddie Research (JPR) ha salido a la luz y al parecer no le está yendo nada bien a los verdes. La competencia entre Intel y AMD, es tal que como consecuencia de ello Nvidia perdió en el mercado un 2.5% de ventas en comparación con el trimestre anterior.

Esto se debe a las fuertes campañas que han desarrollado AMD e Intel en el sector de los gráficos integrados y equipos de escritorio, la pérdida de clientes importantes como Apple y la poca receptividad del mercado con tegra 2 han marcado la pauta para que el lado verde de la fuerza perdiera una significativa cuota de mercado.

El panorama no es nada alentador según reporta el estudio, ya que Nvidia sabe que tiene que dirigir sus esfuerzos al sector móvil y el camino a tomar de parte de sus directivas no es nada clara, según los analistas (o AMD fanboys, quién sabe).

AMD ahora se encuentra a la cabeza en el sector de GPU’s dedicadas y la brecha entre las dos empresas empieza a crecer según la tendencia que se reporta.

Para variar, Intel siguió gozando de excelentes ganancias según reportan en el estudio, con un imponente 54.4% de cuota de mercado.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

4 Comentarios

  1. TheVergatariousº

    Hey bien por lo que veo hice buena elección de Plataforma +1 AMD

  2. Herz_bad

    Eso es bueno, mientras hay competencia salen las mejoras. Y eso es lo que busca la gente, un producto bueno y economico. Por que comprar un Intel si puedes comprar un AMD con prestaciones casi similares y un ahorra significativo, lo mismo esta pasando con las tarjetas de video y que la gente piensa a futuro, armarte un CF sale mas barato y te da mejores resultados.

  3. Emmanuel Torque

    Poco a poco se va nivelando la balanza y en la guerra de precios uno sale ganando.

    Doctor corrige: «Esto se debe a las fuertes campañas QUE han desarrollado…»

    • doctorkiller

      Corregido por una mano misteriosa en redaccion, posiblemente José, jeje, gracias Torque

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…