Sapphire y ASRock tambien muestran sus placas con chipset Z68
No solo los grandes fabricantes, exhiben sus tarjetas madres con el nuevo chipset de Intel Z68 para los procesadores Sandy Bridge socket LGA 1155, ASRock que ha presentado notables mejoras en sus recientes productos y Sapphire que ha decidido entrar con buen pie al mercado de tarjetas de gama alta han aprovechado la CeBIT para mostrar sus placas con chipset Z68.
La placa de Sapphire utiliza un diseño PWM de 10 fases para alimentar la CPU, cuenta con tres ranuras PCI Express x16 (x16/x8/x4) y tres ranuras PCI, ocho puertos SATA en total, cuatro de estos SATA de 3Gbps y cuatro de 6Gbps, así como botones CMOS de borrado y reinicio.
En el panel posterior tiene puertos USB 3.0, PS/2 y Ethernet D-Sub, así como salidas de vídeo DVI, HDMI y DisplayPort.
La ASRock Z68 Extreme 4 cuentan con cuatro puertos SATA de 6Gbps y cuatro de 3Gbps, cuatro sockets DIMM, botones CMOS para borrado y reinicio, una pantalla LCD de depuración del BIOS, y cuatro puertos USB 2.0.
Además, la placa Z68 Extreme4 también proporciona tres ranuras PCI Express x16 compatibles con las tecnologías CrossFireX y SLI, dos ranuras PCIe x1, así como un par de ranuras PCI regulares, ademas de audio 7.1 a través de un controlador de audio Realtek ALC892 con certificación THX TruStudio Pro.
El panel de opciones de E/S colocado en la parte trasera viene con varias salidas de vídeo, incluyendo D-Sub, DVI, HDMI y DisplayPort, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, conectividad Ethernet, eSATA y FireWire, así como entradas y salidas de audio.
Sapphire tiene programado lanzar su tarjeta madre con chipset Intel Z68 en mayo o junio, por su parte ASRock no proporcionó detalles sobre la disponibilidad de su nueva placa.