Menú

Intel lanzará mañana su tecnologia Light Peak

Intel lanzará mañana su tecnologia Light Peak

Intel

Intel ha organizado para mañana un evento mediático que según informes, se encargará de la introduccir su tecnología Light Peak la cual ofrece una conectividad cableada de alta velocidad.

Intel dio a conocer un comunicado a los medios diciendo que el jueves en San Francisco hablará sobre «una nueva tecnología que está a punto de aparecer en el mercado.», ademas habrá otro evento para los medios el mismo día en el campus de Intel en Santa Clara, California, donde el fabricante de chips realizará demostraciones de su tecnología.

«Light Peak también tiene la capacidad de ejecutar los protocolos múltiples simultáneamente sobre un único cable, lo que permite a esta tecnología poder conectar dispositivos tales como periféricos, monitores, unidades de disco, estaciones de acoplamiento, y más»
«La capacidad multi-protocolo … permitirá el uso de nuevos modelos como los diseños de sistemas de factores de forma flexibles y delgados, y la creación de medios de comunicación y conectividad, más rápida para la transferencia de los medios de comunicación y simplificación del cable.»

según un comunicado de la página Web de Light Peak de Intel.

Light Peak

Light Peak en principio utilizará cableado de cobre (luego se espera use fibra óptica) ofreciendo velocidades de transferencia teórica máxima de 10 Gb / s en ambas direcciones simultáneamente. (dos veces más rapido que el USB 3.0), es más, Intel alega que Light Peak es escalable, permitiendo a futuro funcionar a más de 100 Gbps. Ademas esta tecnologia también será capaz de ejecutar varios protocolos al mismo tiempo.

Según un informe, el lanzamiento se celebrará este jueves y Apple será la primera empresa en adoptarlo, en sus portátiles de MacBook. Cuando Intel hizo la demostraron inicial de Light Peak, en su conferencia de desarrolladores en el año 2009 utilizó una Mac de Apple OS X.

[Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…