Menú

ARM revela lo que sera sus procesadores Cortex-A15 Mpcore

ARM revela lo que sera sus procesadores Cortex-A15 Mpcore

Con la esperanza de asegurar su continuo dominio en el mercado móvil, ARM ha anunciado y comenzado a conceder las licencias su nuevo procesador (por ahora ARM ha licenciado estas nuevas especificaciones a Samsung, Texas Instrumets y ST-Ericsson), el Cortex-A15, que promete una mejora del rendimiento 5 veces mayor al de los chips para smartphone actuales, y con un consumo energético comparable al de estos.

ARM Cortex A15

Los primeros chips estarán disponibles en 2012 en un proceso 28/32nm, y en función del mercado estaran disponibles en versiones de uno solo, doble y cuatro núcleos de procesamiento nativo con frecuencias que van desde 1 GHz a 2,5 GHz, con mayor eficiencia en el soporte de hardware y en sistemas operativos virtualizados, recuperación de errores y aumento del direccionamiento de la memoria.

Roadmap ARM Cortex A15 MPCore

Para el segmento movil, ARM destinará sus procesadores de simple y doble núcleo, dejando los ejemplares quad-core para portátiles y servidores web. Gracias a la potencia y al increíble bajo nivel de consumo de energía, son muchas las posibilidades de desarrollo de dispositivo de nueva generacion como Smartphones más potentes, Tablets, Smartbooks, etc.

«ARM ha estado en el centro de la industria móvil y el MPCore Cortex-A15 y las tecnologías que lo acompañan amplían el potencial de estas arquitecturas haciendolas altamente eficientes y flexibles para las aplicaciones críticas de nuestro mundo conectado.»

dijo Jim McGregor, estratega jefe de tecnología de In-Stat.

La serie Cortex-A15 (nombre clave Eagle) tiene compatibilidad con el resto de los procesadores Cortex-A, por lo que le será posible correr aplicaciones bajo diversas plataformas, como : Android, Java, Linux, Microsoft Windows Embedded Compact 7, Ubuntu y más.

Fuente

Sobre el autor

1 comentario

  1. Tony1329

    LG a final de año viene con modelo de teléfono con un ARM Cortex A9 1Ghz de Doble núcleo y le incluirá un Tegra 2 de Nvidea, todo esto soportado por Android. No me imagino como vendrán para el 2012.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…