Menú

Donald Newell ex ingeniero senior de Intel ahora en AMD

Donald Newell ex ingeniero senior de Intel ahora en AMD

AMD

AMD anunció hoy el nombramiento de Donald Newell como vicepresidente y Chief Technology Officer (CTO), Server. Un distinguido ingeniero con más de 20 patentes registradas, Newell anteriormente se desempeñó como ingeniero senior liderando el System-on-Chip (SoC) de centros de datos y grupos de arquitectura de red dentro de los laboratorios de Intel antes de unirse a AMD.

«Don Newell trae una fuerte combinación de habilidades de liderazgo, experiencia en ingeniería y diseño, y en dirección estratégica»
«Tenemos la suerte de tener a bordo Don mientras nos preparamos para la entrega del núcleo Bulldozer para nuestros procesadores AMD Opteron, programado para ser lanzados en 2011. «

dijo Rick Bergman, vicepresidente senior y gerente general, del Grupo de Productos de AMD.

Durante sus 16 años con Intel, Newell dirigió el desarrollo de innovaciones tanto en SoC, asi como en la arquitectura de servidores y hasta en el desarrollo de dispositivos portátiles. Newell ha aparecido en más de 60 revistas especializadas de investigación y es co-autor de la IETF RFC2429 que especifica cómo se transporta de vídeo a través de Internet. Antes de unirse a Intel, era un ingeniero de software de Datanex.
Newell recibió una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Oregon.

Newell llegará a AMD para guiar a la compañía de Sunnyvale en el diseño del roadmap y programas de diseño de plataformas para servidores. En el segundo trimestre de este año Intel acapara el 93,5% de mercado de servidores lo que deja claro que AMD necesita un impulso importante en este segmento, y la llegada de Newell podría ser ese impulso.

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…