El Celeron podría estar viviendo sus últimos días?
Los procesadores Intel Celeron tienen ya bastante tiempo (desde abril de 1998) dentro del catalogo de productos del gigante azul, el objetivo de estos era poder, mediante esta segunda marca, penetrar en los mercados impedidos a los Pentium, de mayor rendimiento y precio desde entonces ha evolucionado estando presente en varias arquitecturas y por ende ha pasado por varios Sockets, sin duda dejara su huella siendo el primer procesador en ser overclockeado masivamente, el Celeron 300A logró con sólo cambiar el FSB desde 66MHz (por defecto) hasta 100MHz llevar la velocidad del CPU de 300 a 450MHz, en cierto modo podemos llamar a Intel Celeron 300A como la cuna del segmento aficionado.
Pero al parecer el Intel Celeron podría estar viviendo sus últimos días.
El Intel celeron 300A:
Intel ha informado a sus socios acerca de los planes para reducir gradualmente la producción de procesadores Celeron y sustituirá estos con su línea de productos Pentium y el procesador Atom de doble núcleo de la serie N. El calendario de eliminación total de la línea Celeron se ha fijado para 2011.
Los chips Celeron no se proyectan para recibir Clarkdale / o núcleos Nehalem Sandy Bridge, en tanto que la participación de los microprocesadores Atom está creciendo y la proporción de chips Celeron está disminuyendo. En junio ’10 Intel presentó su primer microprocesador Atom de doble núcleo diseñado para netbooks. El fabricante de chips prometió que los chips Atom de doble núcleo permitirán entornos informáticos más sensibles tanto para equipos de escritorio como netbooks.
Intel ya respodio y dijo:
«El rumor no es cierto, Intel no tiene un plan para eliminar gradualmente los Celeron en 2011. Los procesadores Intel Celeron seguiran ofreciendo una solución de cómputo de bajo costo para satisfacer las necesidades informáticas básicas».
esto lo escribió Barry Suma, portavoz de Intel en Hong Kong, en un e-mail en respuesta a los comentarios que se produjeron después de un informe, basado en fuentes anónimas de la industria de hardware de Taiwán, donde decia que el fabricante de chips tenia planes de detener el envío procesadores Celeron bajo la marca el próximo año.