Que spray me recomiendan?

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER

Topic author
fccgc

Que spray me recomiendan?

Mensaje por fccgc »

A los modders que tienen experiencia con estos materiales, cual marca me recomiendan, he visto Champion, aerocolor, etc, cual es mejor para pintar el case por dentro? Mate, brillante o satinado?
Brillante me parece mas facil de limipar.
Gracias.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

contreras

Re: Que spray me recomiendan?

Mensaje por contreras »

abracolor (los policromados son awesome) esa la venden en LCC (la casa del contraenchapado) esa me gusto mucho por su agarre y textura ademas que era dificil que se chorreara no como la !$%!$%2 champion ;) ;)
Imagen

Sylversurfer

Mensaje por Sylversurfer »

BUENO MIRA ABRACOLOR ES LA MEJOR POR QUE SECA RAPIDO Y TIENE MAYOR AGARRE PERO LA CHAMPION DA MEJOR ACABADO

Topic author
fccgc

Mensaje por fccgc »

Gracias por responder tan pronto!
Lo que mas me interesa es que no se caiga, raye facilmente y sea facil de limpiar. Lo del tiempo de secado no se, puedo esperar 1hor o 24hr con tal que quede bien pero pensandolo bien si no seca rapido puede chorrear la pintura no?
Sera negro el color.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

contreras

Mensaje por contreras »

te recomiendo mi procedimiento que aplicaba cuando pintaba metales 1capa completa de pintura champion roja ceniza o ladrillo anticorrosiva para base dejo secar luego me voy con una champion mate 2 capas de esta dejas secar, luego le pones 1 capa de abra color policromado del color que quieras y te quedo perfect!.- Recuerda darle un lijado suave entre cada capa para que la pintura agarre mas con la lija mas fina q encuentres.

PD: era graffer :D
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

yo en particular como siempre digo en los post donde preguntan eso lo mejor es trupers peeeero... ultimamente esta llegando maluca, la VP es muy buena y deja buenos resultados otra marca buena es la aerocolor seca ful rapido y deja buenos resultados espero te funcione saludos...

PD:voy a comprarme un compresor y voy a pintar con pintura de carro sale mucho mejor y los resultados son muy pero muy buenos jejejeje saludos....
ImagenImagenImagen

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Lo unico es fondear bien bien hahahaha!
Richardbmx escribió:PD:voy a comprarme un compresor y voy a pintar con pintura de carro sale mucho mejor y los resultados son muy pero muy buenos jejejeje saludos....
Esa vaina se ve muy feaa brilla mas que un espejo! Es mejor matee! 8-)
Imagen

DJ UNDERGROUND

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

fccgc escribió:Gracias por responder tan pronto!
Lo que mas me interesa es que no se caiga, raye facilmente y sea facil de limpiar. Lo del tiempo de secado no se, puedo esperar 1hor o 24hr con tal que quede bien pero pensandolo bien si no seca rapido puede chorrear la pintura no?
Sera negro el color.
si no quieres que se caiga con cualquier roce, lija bien a fondo hasta que llegues a la lata, le hechas fondo, y lo pintas, el tiempo de secado con una hora esta bien entre capa, pintura y fondo champiom, eso si bate con fuerza las latas cada vez que vallas a rociar, a mi me gusta mas brillante
Imagen

Topic author
fccgc

Mensaje por fccgc »

Bueno queria el satinado pero no habia y compre el negro brillante de abracolor. El champion lo conseguia pero mas caro, pregunte por las otras marcas pero no he conseguido. Ahora le aplique un poquito a la superficie metalica previamente limpia pero al secar con apenas pasar la uña se cae como si nada. El case tiene una pintura interna como si fuera fondo. Lijar todo lleva mucho trabajo ademas que no puedo lijar lugares reconditos sin quitar hasta los remaches para desarmarlo totalmente en ese caso estaria haciendo practicamente el case casi de cero y solo quiero pintarlo. Y comprar otra para fondo.

Edito: La pintura no se habia secado bien ya no se cae como antes, esta mejor fijada.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

contreras

Mensaje por contreras »

yo te recomiendo que entre cada capa esperes que se seque 12-24 horas y le echas un lijada muy suave secas y vuelves a pintar eso no se caeran tan facil :green:

escucha al hombre con experiencia no al hombre con estudios ;)
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Yo use champion en mi modd y cero problemas.. 20 bolos cada pote de anti corrosivo y negro mate xD..

PD: Vi mini compresores en EPA como en 1260 bolos :O.. y la pistolita en 70 xD! yo lo veo bastante accesible
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

Spoiler
si vale en ferretotal estan en eso tambien unos compresores que no estan nada mal jejejeje pero por ahora mi prioridad se llama xfx 850w jejejejejeje
ImagenImagenImagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

guti696 escribió:Yo use champion en mi modd y cero problemas.. 20 bolos cada pote de anti corrosivo y negro mate xD..
PD: Vi mini compresores en EPA como en 1260 bolos :O.. y la pistolita en 70 xD! yo lo veo bastante accesible
Yo tengo uno de esos compresores y es muy efectivo (el del tanque de 40 Lts), recomiendo uno de 20 Lts por ser para trabajos pequeños, adicionalmente recomiendo la pistola que que venden en ferretotal que tiene la copa arriba, este tipo de pistola se llama HVLP (High Volumen, Low Pressure) con ella no se necesitas alta presión (por ello el tamaño del compresor es ideal) por lo que el overspary propio de las pinturas aerográficas es "bajo" en comparación con los otros tipos de pistola, aunado al ahorro de de pintura en si. Tambien recomiendo adquirir 2 pistolas, una para el fondo y otra para la pintura. Otro cosa importante es que tiene que incorporar a este tipo de compresores un separador de aceite y un secador. Recuerdo que estos son equipos no profesionales pero para este tipo de trabajos están al pelo y son económicos, los separadores de aceite y secadores son para obtener excelentes acabados con equipos caseros ya que eliminan la contaminación del aire comprimido de estos tipos de compresores, estimo que entre todo no llega a 2 palos. Sin embargo, con este tipo de equipamiento básico puede utilizarce cualquier tipo de pintura (Acrílica, Poliuretano, Poliester) del cuales escribi algunos consejos como emplearlas en otro hilo ya hace un tiempo, cuando lo encuentre edito y coloco el enlace.

Saludos cordiales
ImagenImagen

Topic author
fccgc

Mensaje por fccgc »

Tremendos consejos BlackShark67, por ahora estoy probando los sprays, pero ese equipo que mencionas aunque se ve bueno sube bastante mas el presupuesto pero esas herramientas siempre son utiles para la casa y otros trabajos. Con el abracolor aun no estoy completamente satisfecho, le dare mas tiempo de secado. Aplique sobre plastico y espero hasta mañana, si no fija y se cae tan facil como pasarle la uña :cry: tendre que probar otra marca o pintura.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

BlackShark67
Moderador

fccgc escribió:Tremendos ...
Jodax, comprate un spay de fondo que preferiblemente tenga cromato de zinc, es un colo verde aceituna si no mal recuerdo, este reacciona con el metal base y se ancla al metal de un lado y queda liso del otro, despues lo pintas con cualquier spray acrílico (empiezas pintando los bordes que toengan angulos porque es la parete que queda delgada cuando se pinta, espera un tiempo de oreo (que se seque de unos 10 min) este proceso de dos bordes repítelos unos 3 veces y luego pinta la pieza completa. Ahorta si sigue y es mucho peo que se te caiga, avisas para otra solución, pero con el fondo no deberia ser problema. Ojo no aceleres el proceso de secado colocando la pieza a al sol inmediatamente pintes.
Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
fccgc

Mensaje por fccgc »

Hoy pregunte por el fondo de 1/4 galon cromato de zinc y estaba a 40Bsf y en otros a 50Bsf, pero no me decidi a comprarlo porque tampoco era en aerosol, pense que si se aplica con brocha y lija suave luego de secar puedo aplicar luego el spray brillante.

Tambien aplique el sprary abracolor sobre el plastico del case y paso un dia de secado la deje al sol como 2horas y aun asi com pasarle la uña se quita :( . Me dijeron que para plastico aplicara laca, que piensan?
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

fccgc escribió:Hoy pregunte por el fondo de 1/4 galon cromato de zinc y estaba a 40Bsf y en otros a 50Bsf, pero no me decidi a comprarlo porque tampoco era en aerosol, pense que si se aplica con brocha y lija suave luego de secar puedo aplicar luego el spray brillante.
Pues eso de aplicarlo con brocha lo llevo en mente desde hace tiempo pues con solo pasarle bastante lija, bien fina, eliminas las betas de la brocha. Tienes que tratar de no hacer muy gruesa la capa de fondo.
fccgc escribió:Tambien aplique el sprary abracolor sobre el plastico del case y paso un dia de secado la deje al sol como 2horas y aun asi com pasarle la uña se quita :( . Me dijeron que para plastico aplicara laca, que piensan?
Pues yo te recomiendo que limpies el plastico con thiner, este ademas de limpiar de manera impecable la pieza, se ocupa de abrir los poros al plastico proporcionandole a la pintura una mejor superficie de agarre. Yo pinte un frontal de una pc y eso no se desconcha ni porque quiera Jajajaja... Prueba a ver!
Saludos.
Imagen

DJ UNDERGROUND

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

BlackShark67 escribió:
Jodax, comprate un spay de fondo que preferiblemente tenga cromato de zinc, es un colo verde aceituna si no mal recuerdo, este reacciona con el metal base y se ancla al metal de un lado y queda liso del otro, despues lo pintas con cualquier spray acrílico (empiezas pintando los bordes que toengan angulos porque es la parete que queda delgada cuando se pinta, espera un tiempo de oreo (que se seque de unos 10 min) este proceso de dos bordes repítelos unos 3 veces y luego pinta la pieza completa. Ahorta si sigue y es mucho peo que se te caiga, avisas para otra solución, pero con el fondo no deberia ser problema. Ojo no aceleres el proceso de secado colocando la pieza a al sol inmediatamente pintes.
Saludos cordiales.
viejo tu como que vas a pintar mi case, claro si algun dia le termino de hechar la bendita masilla, claro cuando compre un poco de tiempo sera
Imagen

Topic author
fccgc

Mensaje por fccgc »

La superficie esta bien limpia, lo de abrir los poros con el thiner puede ser, en ese caso sirve tambien gasolina? es lo que ya tengo a la mano. O sera que el abracolor no ha secado bien o es malo?
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

fccgc escribió:La superficie esta bien limpia, lo de abrir los poros con el thiner puede ser, en ese caso sirve tambien gasolina? es lo que ya tengo a la mano. O sera que el abracolor no ha secado bien o es malo?
No chico tiene que ser thiner, la gasolina no le hace nada a ese tipo de plastico! yo le pase thiner, despues pinte en la mañana y en la noche ya podia tocarla sin que se cayera! Buscate dos peroles de 2 litros y en cualquier tienda de pintura pides "1 galon de Thiner" que debe valer como 20 bolos!
Imagen

BlackShark67
Moderador

fccgc escribió:Hoy ...
Jodax, manda a preparar 1/8 de pintura acrílica con aditivo flexibilizador y si lo quieres mate o satinado que le agreguen una pizca o media piszaca segun el caso de mateador de brillo.

Agarras la pintura y er piazo e case y te vas a un taller de latoneria un sabado temprano toda vez que hallas lijado el case previamente, alli te le aplicarán fondo y pasada como 2 horas le aplican la pintura que mandastes preparar, y esperas como una hora y mewdia y te lo llevas. Si la gente tiene lampara infrarroja te hacen todo en menos de hora y media, A lo sumo te cobrarán 150 si le caes bien al pintor y así sales de ese dolor de cabeza con los piches sprays, te sale mas barato y con buen acabado.

No te hago yo el trabajo porque le estoy terminando modding a la casa nueva que compré a ver si me mudo en 2 semanas.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

BlackShark67
Moderador

fccgc escribió:La superficie esta bien limpia, lo de abrir los poros con el thiner puede ser, en ese caso sirve tambien gasolina? es lo que ya tengo a la mano. O sera que el abracolor no ha secado bien o es malo?
¿Abrir Poros?
Viejo, hasta donde se esa acción no es del todo correcta, en cualquier caso lo que harias al limpiar con thiner es remover de la superficie cualquier elemento que este sea capaz de disolver. Al final lo que debe quedar es una superficien microscópicamente aspera, aspereza la cual sirve de anclaje a la pintura. La pintura en si (La capa de color o acabado final) en los metales no tiene de por si gran poder adherente, por ello el metal se trata quimicamente para aumentar la aspereza y aplicar sobre el la imprimación (capa de fondo) con granpoder adherente y luego sobre esta la capa de color.
Normalmente todos los usuarios del foro que han pintado sus cases a mi punto de vista han cometido el error de elimimar totalmente la capa de pintura original debido a que lijan hasta la lata, en la fábrica normalmente tratan el metal quimicamente y luego aplican un fondo para posteriormente aplicar la pintura, tambien existe un método de aplicar la pintura directamente en polvo despues de tratar el metal y la hornean para que se licuifique y al emfriarse quede perfectamente adherida.
Si solamente mataran el brillo de la pintura original y aplicaran el fondo sobre ella para despues pintar obtendrían un acabado esxelente y bien adherido. Si quisiesen mejorar la ahherencia pudieran aplicar sobre la pintura original toda vez que hayan matado el brillo un producto conocido como promotor de adhesión y luego el fondo o la pintura segun el caso el cual haria el mal llamado efecto de abrir los poros que sugieres.
Por último, la gasolina esta totalmente contraindicada para trabajos de pintura con la calidad que se busca, ya que en si contiene muchos compuestos no volátiles que contaminan la supreficie a pintar.
Saludos cordiales.
ImagenImagen

BlackShark67
Moderador

vjss0110 escribió:
fccgc escribió:Hoy pregunte ...
fccgc escribió:Tambien aplique el sprary ...
Pues yo te recomiendo que limpies el plastico con thiner...
Puede usarse thiner para limpiar plásticos pero, primero debe hacerse una prueba en un área oculta debido a que ciertos plasticos son atacados por alguno de los componentes solventes del thinner. Yo recomendaría utilizar alcohol absoluto aunque en las tiendas de pintura automotriz venden el alcohol para este proposito por litros y hasta mas barato.
Para pintar plásticos lo más comun es utilizar pinturas aditivadas, en el caso de las acrilicas se emplea un flexibilizador el cual mantiene la pintura suave despues de seca lo cual evita que se despegue del plástico, esto puede mejorrarse con un promotor de adhesión especial para plasticos que lo prrduce la casa 3M y viene en spray, pero de pana que es de recaro.
Saludos cordiales.
ImagenImagen

BlackShark67
Moderador

DJ UNDERGROUND escribió:
BlackShark67 escribió:
Jodax, comprate ...
viejo tu como que vas a pintar mi case...
Pana cuando me mude y establezca sin peos a la casa nueva podemos hacerlo, no hay peo.
Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
fccgc

Mensaje por fccgc »

Bueno, no me aguante la fiebre (un poco de las dos por cierto) y removi esta tarde con gasolina la pintura del plastico, el plastico no presenta ningun daño visible ni aspereza alguna incluso la pintura original ni se decoloro. Voy a leer varias veces este hilo a ver que hago, la idea es pintar sin gastar mucho, si esto de las pinturas gasta asi el proximo case que haga lo dejare sin pintar, aluminio o acero inox, no se.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]
Responder