Desahogo sobre la especulacion

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

Topic author
master20

Desahogo sobre la especulacion

Mensaje por master20 »

Ultimamente me quedo con la boca abierta al ver los precios en el país.

¿Qué pasa con los precios de las cosas? Nadie se queja, nadie dice nada, qué pasa con el pueblo...

Los carros nuevos no se consiguen, un pobre Aveo piden mas de 100 palos si es de agencia y te viene en 1 año o mas, con incremento de precio incluido.

Comprar una casa o apartamento se vuelve cada día mas jodio, un apartamento en una zona humilde como el Valle de Caracas me piden 400 mil bs.F osea 400 millones de los viejos.

El hardware cada día mas caro en el país, el alto costo de la vida se hace insostenible.

Un sueldo minimo de MIL bs.F, si una persona gana eso cuanto tendra que ahorrar en su vida para comprarse un Aveo de agencia que vale 100 veces su sueldo.

Qué pasara con el país, con su pueblo. Creo que la miseria en los pobres y la bajada de la calidad de vida de la clase media cada año es mas triste.

Se hunde el barco, y los tripulantes esperamos con horror este ahogo de nuestras vidas.

Una reflexión, si la quieren borrar que asía sea.
Retirado del mundo del Hardware.

BlackShark67
Moderador

Re: Desahogo sobre la especulacion

Mensaje por BlackShark67 »

Fíjate que trabajo para una comercializadora y como miembro de ella puedo bien decir no se nos otorga licencias ni divisas para importar no solo para los bienes que acá no producimos, sino que tampoco para los repuestos de los bienes traidos en años anteriores, hay que trabajar con permuta.

La comida tampoco la producimos en nuestro pais y no se le otorga al real productor nacional (que quedan muy pocos) las herramientas para trabajar y no es precisamente que se regalen dichas herramientas, es que les permitan realmente trabajar, por eso si ni siquiera cosechamos lo que comemos ¿Cómo podran los precios de todo lo demás ser justos?.

Desafortunadamente para quienes desde niños se nos ha enseñado a estudiar y trabajar esto va a durar mientras exista dinero para dilapidar, lo que ha ocurrido es que el dinero cambio de manos y quien lo tiene ahora ni siquiera lo mal trabaja, sencillamente lo despilfarra.

Hace unos años encontre una revista tirada en un basurero de la acera y la recogí, encontré en ella las siguientes líneas que no son más que nuestra triste realidad actual y me parece una buena ocasión para compartirlas:

"El impulso de distribuir la riqueza equitativamente y, más aun, la creencia de que esto se puede lograr mediante la acción política, es la más peligrosa de todas las emociones populares. Es la legitimación de la envidia; y, de todos los pecados capitales, ese es el que más debe temer una sociedad estable basada en el consenso. Un estado todopoderoso es fuente de muchos males; pero es, sobre todo, el mejor custodio de la envidia".

Escrito por Paul Johnson en libro "The Recovery of Freedom" y tomado de la revista Selecciones del Reader's Digest, publicada en octubre de 1995.
ImagenImagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

BlackShark67 escribió:"El impulso de distribuir la riqueza equitativamente y, más aun, la creencia de que esto se puede lograr mediante la acción política, es la más peligrosa de todas las emociones populares. Es la legitimación de la envidia; y, de todos los pecados capitales, ese es el que más debe temer una sociedad estable basada en el consenso. Un estado todopoderoso es fuente de muchos males; pero es, sobre todo, el mejor custodio de la envidia".

Escrito por Paul Johnson en libro "The Recovery of Freedom" y tomado de la revista Selecciones del Reader's Digest, publicada en octubre de 1995.
+1
Imagen
Imagen
Imagen

Zauron

Mensaje por Zauron »

La triste realidad que vivimos todos...
Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon

Gary

Mensaje por Gary »

Yo creo que eso es proporcinal a la oferta y a la demanda. Venezuela es un pais consumidor y hasta mas humilde goza de television por cable "sin animos de discriminar" solo como por poner un ejemplo. La mejor manera de evitar la especulacion es la abstinencia. Pero dudo que eso se pueda dar.

Topic author
master20

Mensaje por master20 »

Mas que con oferta y demanda.

Esta clarito que se debe a una mala gerencia administrativa del pais.

Con todo comprado a un dolar negro y con una de las inflaciones mas altas de america latina, nada mas y nada menos que del casi 30%.........

Hay paises como Chile que tienen inflacion 0 y encima TLC con USA, por lo que todo llega muy barato.

No es nada de demanda y oferta, porque toda europa vive con lujos y USA y Japon ni hablar y sin embargo las vainas son faciles.

En USA todo el mundo tiene carro, hasta los chamos del liceo van a clase son su carro, alla un carrito normalito 4 mil dolares............

Un Playstation 3 en USA todo carajito lo tiene, aqui en Veneuela para que un chamito humilde tenga un play 3 es un lujo y no tiene nada de demanda, porque es poca la gente que lo compra debido a su alto precio y encima juegos originales.

Gary

Mensaje por Gary »

pero y cuando algo fue barato en venezuela? lol. creeme. si nadie compra una vaina que no sea indispensable. la rematan. si la gasolina se dispara. veras menos carros circulando. la administracion ya es otra cosa, conjuntamente con la corrupcion de cadivi. lo cierto es que si sube el dolar todo sube pues nadie quiere que se devaluen sus pertenencias o inversiones. Que otra alternativa propones sin salir del tirano de miraflores.

Topic author
master20

Mensaje por master20 »

Eliminar el control cambiario, un TLC con USA tambien mejoraria las cosas.

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Esta bien lo del dolar negro y la mala gerencia de un pais comparto eso 100%...pero donde me dejas ese hambre de querer hacerse rico de la noche a la mañana a costa de los huvones??? un país no lo hace el presidente nada mas, lo hace el resto de cada persona que lo conforma, para mi no es excusa de que porque haya dolar negro yo tengo que comprar a ese costo mas el doble que le quiera ganar el choro comerciante. Me disculpan pero a mi el odio por Chavez no me deja ciego, yo si estoy claro de quienes también joden aquí.

por cierto los que no vieron economía internacional un TLC con USA seria imposible, para que haya armonía entre las partes que lo conforman todos deben entrar bajo las mismas condiciones, ya que si no es asi USA seria el unico beneficiado, quien cree ustedes que produce mas y exporta mas?? como haría Venezuela para competir contra la producción y los precios de USA si tenemos unos 100 años de atraso tecnología respecto a ellos? Vease el caso España como le costo entrar a la Unión Europea y eso que ya ellos estaban a un empujonsito de ser un país desarrollado ante los gigantes de Europa.

El control cambiario si se debe eliminar ya, total, es mas el porcentaje que no lo usa.

Estimados para hablar de economía hay que tener una pequeña noción, no tirar flechas a lo loco. Cambiar el desastre que se ha hecho se puede pero no de la noche a la mañana no fantaseen.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

por un libre control cambiario..

por mejorar las relaciones con todos los paises, yo no justifico que el chavo se moleste con otros bobernantes porque simplemente no le caen bien..
y se diran.. que consecuencias trae esto? ... espanta la inversion extranjera (que ya bien rayado esta por ser amigo de fidel y haberse reunido una vez con hussein) ademas del comercio con paises vecinos.. sale mas barato venderle petroleo o minerales a colombia que a otros paises mas lejanos.. y andar expropiando comercios y7o empresas peor aun esto no tiene remedio sino que se vaya el chavo de esta vecindad
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

nada que ver señores miren ya aunmentaron el sueldo minimo ahora es 1200bs jajajajajaja lo triste es que la cesta basica de alimentacion esta por los alrededores de los 1600bs entonces para que sirven 1200bs ??? donde quedan el pago de los srvicios basicos luz agua telefono si con un sueldo minimo no te alcansa de vaina para comer.... imaginen esas personas que aparte de cobrar un sueldo minimo tienen 3 hijos viven alquilado y por lo general son mejueres solas como sobreviven porque eso no es vivir..... pero lamentablemente el gobierno no ve eso... ok el señor monto unos supermercado los famosos mercales pero que hay alli ??? nada alli no se encuentra nada entoncs en ves de unirc a la empresa privada para que esta invierta en el pais no el señor las corre... ese es el nucleo principal de todo este rollo de la econimia de este pais que lamentablemente nadie trata de resolver y al pueblo no le importa porque estan acostumbrados a conformarc con lo poco que le den triste pero cierto.......
ImagenImagenImagen

Topic author
master20

Mensaje por master20 »

Richard, todo bien, pero te pelaste con el sueldo minimo.

1200 Bs.F es pa septiembre, cuando todo este mas caro aun.

http://www.venelogia.com/archivos/3581/

Se subio en 2 partes, 10% el 1 de marzo y luego 15% en septiembre, para un final de 1200 pero dentro de 6 meses.

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

jajajajajja mas a mi favor 1000bs que haces con eso hoy en dia ??? nada nadita
ImagenImagenImagen

Topic author
master20

Mensaje por master20 »

Richardbmx escribió:jajajajajja mas a mi favor 1000bs que haces con eso hoy en dia ??? nada nadita
Bueno chamo si trabajo 1 mes me compro uan fuente jajajaja

Otro mes me compro una tarjeta madre.

Ahorro 3 meses me compro un proce y ram

Otro mes el disco duro y case.

Que jodio, ganar asi en 1 año armo una PC xD

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

jajajajajajajaja es triste chamo aqui el sueldo es una verguenza yo soy tsu en fisioterapia tengo en mis manos la recuperacion de un ser humano y mi sueldo es de 1300bs que es eso tanto me mate para ganar eso no es por descriminar a nadie pero un taxista gana el doble que yo siendo bachiller si estudio en el liceo claro
ImagenImagenImagen

Topic author
master20

Mensaje por master20 »

Una vez alguien me dijo:

"el pais donde mas real se hace es en venezuela"

Chamo estudiar es pa tener un tirulo, lo que da es un negocito propio. Un pana monto un carrito de perros cerca de una uni y se mete los reales. Siempre que voy a medio dia a visitarlo ni me para bola de tanta gente que tiene.

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Lo que estas es ahí arrecochinandote a la sombra de un buen árbol xD... pero tienes razón este país es para hacer dinero pero con negocio propio, porque con todo y lo que pasa la gente compra.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

ya ni ser ingeniero, medico, arquitecto te garantiza buena nivel de vida, antiguamente eras ingeniero y tenias tu futuro asegurado

yo estudiando ing industrial solo veo 2 caminos, irse de aca o montar un negocio y tener exito, sino sera agarrar buseta de por vida y vivir con la mama forever porque alquilado se te va todo el piche sueldo

que horror de pais maldito, por cierto les aclaro que al gob le conviene controlar todos los sectores y hacer muy dificil crear negocios propios, porque?? pues para que a todo el mundo , chavista o no le toque trabajar para el gobierno y quedarse calladito y ayudar a mantener el regimen, es patetico pero asi es, yo incluso veo mi futuro bien negro cuando me gradue, ya que firme y encima no retire la firma y no soy del psuv como el 95% de los que estudian conmigo que se metieron en el psuv por miedo a quedarse sin empleo

asi que ya saben, me tocara quemar juegos clandestinamente, formatear pcs y si alguien quiere ir a cucuta tambien hare tours, se quedan en mi casa y todo en san crist, si les da frio podemos quemar mi titulo de ingeniero en una fogata, seria mas util
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Herz_bad

Mensaje por Herz_bad »

Yo que aun no me graduo, es preocupante la cosa, yo que comence tarde la univ y me he dado unos cuantos tropezones en algunos semestres, pero voy rumbo a cumplir mi meta. Como dice sixor tocara vivir con la mama xD y no se crean conosco unos cuantos Ing. que lo hacen, el ahorro debe ser bastante significativo. Lo que hacen falta son mas empresas, buenos sueldos y que se combata realmente la especulacion, sera dificil eso? Sera que los ministros no compran en los supermercado que no ven los precios de las cosas en las factura??? :D No todo el mundo se lanza para un PDVAL a comprar cosas, imaginense que a todos les diera por comprar en PDVAL, no se daria abasto.

PD: el arroz de PDVAL me gusta xDD y aparte es excelente para hacer chica. jojojo
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

Yo critico la farándula, la moda...

que digo con esto? Blackberrys aún solo para el twitter y facebook, pantalla gigantesca sin blu-ray [conectado a net-uno, para mi el peor servicio de tv por cable], carros que se está cayendo a pedazos pero tengo 2 audiopipe de 1200W para irme a tucacas escuchando regueton...

Estamos completamente jodidos, pero compramos caña...

Estamos completamente jodidos, pero dejamos facilito 1500 saliendo con la compañera de trabajo que está mas buena que el coño... [y asi me siento mas tipo y vaina]

y aquí nos quedamos contando cada una de las cosas que nos tiene completamente jodidos... puede estar el mismo Bolivar de presidente en esta época y estaremos jodidos :roll:

los que no lo han visto... Reflexión para Venezuela del Coronel Macario.

[youtube]fgv9uwscWqA&[/youtube]

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

guti696

Mensaje por guti696 »

Sad but true... Verga y me dan animos para meterme en la universidad con los comentarios suyos xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Miku

Mensaje por Miku »

Yo tengo 2 años que salí del liceo y todavía no me e decidido a estudiar en la uni por esas razones que ustedes plantean , para que matarse estudiando arquitectura (es lo que quiero estudiar) si cuando finalmente termines la carrera buscaras trabajo y no conseguirás :? y si consigues es para hacer ranchos :? :?

PD: Unica solucion que veo salir del pais cuanto antes aver si se consigue un mejor futuro :cry: :cry:
Phenom II x4 955|Gigabyte GA-990FXA-UD3 |Patriot Sector 5 4Gb 9-9-9-24|
R9 270X Sapphire Waiting CF|SSD Sandisk 120Gb+1 Tb Hitachi|Cx 600w |Cooler Master 690 II Advanced

Topic author
master20

Mensaje por master20 »

Bueno, no se puede ir del pais 30 millones de personas.

Es jodio irse a otro pais, facil decirlo, pero no facil de que te den la VISA DE RESIDENTE. A menos que tengan nacionalidad extranjera por parte de sus padres.

Ahora, estudiar es OBLIGATORIO. En esos paises como cualquiera de Europa, Australia, Canada, USA. Reclutan personas valiosas para sus paises, ahi no van a querer un pelabolas, que llegue a pedir plata o limpiar carros. Ellos buscan gente con un perfil EXCELENTE como los ingenieros petroleros y a fines que estaban en PDVSA y los botaron, la mayoria anda en Canada, ayudando a la industria petrolera.

Ahora si tienen a su mama o papa extranjero, se sacan la doble nacionalidad, compran el boleto de avion y llegan al pais sin ningun problema, nacionalidad es mas arrecho que visa de residente, visa es un permiso para vivir y trabajar ahi, nacionalidad es ser uno mas de ese pais.

Ahora si se quieren ir para Bolivia o trinidad, ahi si les dan la visa ahi mismo jajaja

Miku

Mensaje por Miku »

No digo que sea fácil y yo se todo el papeleo que se tendría que hacer pero esa es la primera opción que yo manejo ,si no se da bueh .. quedarse en el país a ver como se hace para subsistir :doubt:
Phenom II x4 955|Gigabyte GA-990FXA-UD3 |Patriot Sector 5 4Gb 9-9-9-24|
R9 270X Sapphire Waiting CF|SSD Sandisk 120Gb+1 Tb Hitachi|Cx 600w |Cooler Master 690 II Advanced

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

Miku escribió:Yo tengo 2 años que salí del liceo y todavía no me e decidido a estudiar en la uni por esas razones que ustedes plantean , para que matarse estudiando arquitectura (es lo que quiero estudiar) si cuando finalmente termines la carrera buscaras trabajo y no conseguirás :? y si consigues es para hacer ranchos :? :?

PD: Unica solucion que veo salir del pais cuanto antes aver si se consigue un mejor futuro :cry: :cry:
Epale pana que paso, no pienses asi, sea lo que sea que quieras estudiar o en lo que quedes y despues te guste hagalo! esa es la mejor opcion que se puede tener para salir adelante, estudiar (puede que sea ladilla pero asi es). Yo conosco personas que despues de adultas hasta con hijos en algunos casos estan sacando sus estudios profesionales y en el peor de los casos culminando el bachillerato, y todos todos dicen lo mismo "que vaina que deje de estudiar hubiese sabido esto y no lo dejo", y eso es por el trabajo que estan pasando trabajando, estudiando, la familia que si esto lo otro...
En conclusion aprovecha que estas joven estudia, y la vida en la universidad no es solo estudiar eso te lo certifico jajaja 8-)
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
Responder