Problema con Asus Xonar D2X PCI-E

Responder

Topic author
osiricat

Problema con Asus Xonar D2X PCI-E

Mensaje por osiricat »

Instale la xonar en el último pci-e 16x de la mobo (890fxa)... inicie windows 7 x64, instalé los drivers... reinicie y la tarjeta no sonaba... no daba errores de windows simplemente no sonaba... leo el manual y veo que lleva 1 conector de poder de 4 pines... el unico que se me ocurrio que podría ser era una de los que usan los floppy... se lo conecte, inicie y w7 reconoció la xonar se instalo y funciono sólo ayer...

Tuve un problema con el puerto esata, e hice varias desinstalaciones/reinstalaciones de drivers de Jmicron, y el unico cambio en el bios que hice fue de la controladora RAID, no toque nada del sonido... depsues de esto la xonar dejo de repsonder, no abre la app de xonar audio y la consola de volumen dice que no hay salidas de audio conectada.... si trato de reinstalar el driver de la xonar me dice esto:

Imagen

Asi que la abri, probe varias cosas:

xonar en otro pci-e, w7 no la detecta
desconecte el cable de corriente de 4 pines, w7 no la detecta
cambie el cable de corriente de 4 pines por otro, w7 no la detecta
me meti en el bios y habilité el HD onboard audio, suena la tarjeta integrada, w7 no detecta la xonar
deshabilité el HD onboard audio, no suena ni la integrada ni detecta la xonar, sólo queda "ATI HD Audio" que no se de donde demonios salió

Imagen

Será que se quemó la asus? help!
Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Problema con Asus Xonar D2X PCI-E

Mensaje por chucupis »

prueba en la 790fx vieja osi, asi descartas que sea la tarjeta
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

esto me saco canas verdes hoy... he leido mas foros hoy que nunca en mi vida... me cegué a quemarla o arreglarla, la cambie de puerto pcie, y la "Y" molex a floppy 4 pines inverti los cable de 5v y 12v, además saque los 4 cables del conector de floppy y los cerre lo más posible con una pinza, de manera que al hacer contacto con los pines macho de la tarjeta de sonido quedasen presionado y hubiese más area de contacto entre ellas... y pof....

"Nuevo hardware encontrado"... ahora cada vez que enciendo y apago la pc se escucha una especie de descarga/sonido extraño que viene de la xonar... lei que a muchos le pasaba por algo del SPIF, pero ya le agarre idea a la asus..., hay muchisimos hilos en la web de gente que le paso lo mismo, y lo solucionaron devolviendola y comprando una creative xD, otros simplemente funcionó a la primera... :/... otro que me tiene cabezón es que no se si se tiro el último puerto pcie o que paso, sufri tanto que me rehuso a volverla a poner en el puerto incial, ahi se queda hasta que se queme, espero que no vuelva a fallar, pueden cerrar el hilo tema SOLUCIONADO (espero....)
Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

osi pero y si te vas a la segura a venderla y te quedas con tu creative? de todos modos verifica en otra pc a ver que pasa
no lo cierro hasta la respuesta, porque si dejo esta interrogante y cierro es como que de mal gusto no?

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

oks, mas tarde vulevo a probar el puerto pcie... le mande un correo a soporte asus para verificar si es normal el ruido que hace en encender y apagar :/
Imagen

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

dale pes, sale mejor descartar y mas aun si tiene garantia, antes que ir a lo ciego y poder cagarla XD
Responder