Ayuda, que sistema operativo instalar.
-
Topic author - Mensajes: 74
Ayuda, que sistema operativo instalar.
Saludos, quisiera me puedan recomendar que sistema operativo me recomiendan para la siguiente pc para que tenga el mejor rendimiento posible, es una pc vieja pero que aun utilizo en mi trabajo. Tiene instalado windows 7 de 32 bits pero se me queda pegada con cualquier tonteria, la uso para trabajos de Corel draw y algo de photoshop trabajos simples.
Procesador: Core 2 duo E7200
Ram: 3gb ddr2
MB: DG31PR
Gpu : Geforce 8400gs
Tenia pensado isntalarle window 8.1 32 o 64 bits pero no se si mejoraria el rendimiento. o si con este hardware trabajaria mejor el windows 7.
Agradesco me puedan ayudar ccon esta duda y muchas gracias de antemano.
Gpu : Geforce 8400gs
Tenia pensado isntalarle window 8.1 32 o 64 bits pero no se si mejoraria el rendimiento. o si con este hardware trabajaria mejor el windows 7.
Última edición por LuisRGa el Sab Ago 02, 2014 11:54 pm, editado 1 vez en total.
i5 2500k
ASUS P8Z77-M
Corsair Vengeance (2x4Gb) 1600mHz
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Seagate Barracuda SATA III 1tb
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

-
Re: Ayuda, que sistema operativo instalar.
Como regla general, si un PC se pega con un sistema operativo X no va a funcionar mejor con un sistema operativo más nuevo. Ahí el problema es la poca cantidad de RAM, ya que con 3 GB no es posible trabajar fluidamente con Photoshop o Coreldraw bajo Windows 7, con XP sí, pero no con Win 7.LuisRGa escribió:Saludos, quisiera me puedan recomendar que sistema operativo me recomiendan para la siguiente pc para que tenga el mejor rendimiento posible, es una pc vieja pero que aun utilizo en mi trabajo. Tiene instalado windows 7 de 32 bits pero se me queda pegada con cualquier tonteria, la uso para trabajos de Corel draw y algo de photoshop trabajos simples.
La solución ahí sería llevar la RAM del PC a 4GB como mínimo.
-
Cuando se "pega", podria ser CPU, RAM o tal vez exigencia grafica...O como tambien dice Lma76Lma76 escribió:Como regla general, si un PC se pega con un sistema operativo X no va a funcionar mejor con un sistema operativo más nuevo. Ahí el problema es la poca cantidad de RAM, ya que con 3 GB no es posible trabajar fluidamente con Photoshop o Coreldraw bajo Windows 7, con XP sí, pero no con Win 7.LuisRGa escribió:Saludos, quisiera me puedan recomendar que sistema operativo me recomiendan para la siguiente pc para que tenga el mejor rendimiento posible, es una pc vieja pero que aun utilizo en mi trabajo. Tiene instalado windows 7 de 32 bits pero se me queda pegada con cualquier tonteria, la uso para trabajos de Corel draw y algo de photoshop trabajos simples.
-
bueno gracias por sus respuestas, como podran darse cuenta tengo ya varios años usando esa pc y siempre ha trabajado bien dentro de sus limitaciones, pero hace un tiempo la he notado un poco mas lenta, pense que tal ves como windows 8 es mas optimizado podria trabajar mejor.
i5 2500k
ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

-
no sera q tambien instalaste un version mas nueva de esos programas, que exigen mas hardware...prueba con versiones mas viejas...Por lo que veo puede ser que estas utilizando los graficos integrados de la tarjeta madre, Eh alli el problema.LuisRGa escribió:bueno gracias por sus respuestas, como podran darse cuenta tengo ya varios años usando esa pc y siempre ha trabajado bien dentro de sus limitaciones, pero hace un tiempo la he notado un poco mas lenta, pense que tal ves como windows 8 es mas optimizado podria trabajar mejor.
-
No, en esa pc tengo corel x5 desde hace ya unos 2 años y photoshop no lo utilizo mucho, solo para dar pequeños retoques como iluminacion y textos nada exigente, y no quisiera invertirle en memoria ram a una maquina que ya quiero remplazar pero mientras reuno las patrias es la que tengo que usar, y la de mi firma es la personal.ghosttecno escribió:no sera q tambien instalaste un version mas nueva de esos programas, que exigen mas hardware...prueba con versiones mas viejas...Aunque si tu maquina es la de la firma, no veo ningun problema.LuisRGa escribió:bueno gracias por sus respuestas, como podran darse cuenta tengo ya varios años usando esa pc y siempre ha trabajado bien dentro de sus limitaciones, pero hace un tiempo la he notado un poco mas lenta, pense que tal ves como windows 8 es mas optimizado podria trabajar mejor.
i5 2500k
ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

-
Si es la de la firma no veo ningun problema...Yo tengo un core i3 y una 6850 y me va de lo lindo...Puede ser sistema operativo.LuisRGa escribió:No, en esa pc tengo corel x5 desde hace ya unos 2 años y photoshop no lo utilizo mucho, solo para dar pequeños retoques como iluminacion y textos nada exigente, y no quisiera invertirle en memoria ram a una maquina que ya quiero remplazar pero mientras reuno las patrias es la que tengo que usar, y la de mi firma es la personal.ghosttecno escribió:no sera q tambien instalaste un version mas nueva de esos programas, que exigen mas hardware...prueba con versiones mas viejas...Aunque si tu maquina es la de la firma, no veo ningun problema.LuisRGa escribió:bueno gracias por sus respuestas, como podran darse cuenta tengo ya varios años usando esa pc y siempre ha trabajado bien dentro de sus limitaciones, pero hace un tiempo la he notado un poco mas lenta, pense que tal ves como windows 8 es mas optimizado podria trabajar mejor.
-
Esta es mi pc personal, a la que me refiero es la que mencione en el primer post.ghosttecno escribió:
Si es la de la firma no veo ningun problema...Yo tengo un core i3 y una 6850 y me va de lo lindo...Puede ser sistema operativo.
i5 2500k
ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

-
Ahmmm...Bueno...Puede ser exigencia de gpu..Ram ni Cpu es...Para lo que haces con el Corel, no veo exigencia alguna de uno de ellos...No voy a descartar el sistema operativo.LuisRGa escribió:Esta es mi pc personal, a la que me refiero es la que mencione en el primer post.ghosttecno escribió:
Si es la de la firma no veo ningun problema...Yo tengo un core i3 y una 6850 y me va de lo lindo...Puede ser sistema operativo.
-
Si puede ser, de video tiene una 8400gs, estaba pensando en formatear pero no se si como Windows 8 eestá más optimizado trabajaria mejor con el.
i5 2500k
ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

-
Si entiendo, pero no quiero invertir dinero en una pc que quiero reemplazar, entonces me aconsejas formatear y colocarle el w7 nuevamente? Ya que cuando lo instale funcionaba bien dentro de sus limitaciones.Lma76 escribió:Como regla general, si un PC se pega con un sistema operativo X no va a funcionar mejor con un sistema operativo más nuevo. Ahí el problema es la poca cantidad de RAM, ya que con 3 GB no es posible trabajar fluidamente con Photoshop o Coreldraw bajo Windows 7, con XP sí, pero no con Win 7.LuisRGa escribió:Saludos, quisiera me puedan recomendar que sistema operativo me recomiendan para la siguiente pc para que tenga el mejor rendimiento posible, es una pc vieja pero que aun utilizo en mi trabajo. Tiene instalado windows 7 de 32 bits pero se me queda pegada con cualquier tonteria, la uso para trabajos de Corel draw y algo de photoshop trabajos simples.
i5 2500k
ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

-
pana formateala, ya el sistema operativo debe estar "embasurado"LuisRGa escribió:Si entiendo, pero no quiero invertir dinero en una pc que quiero reemplazar, entonces me aconsejas formatear y colocarle el w7 nuevamente? Ya que cuando lo instale funcionaba bien dentro de sus limitaciones.Lma76 escribió:Como regla general, si un PC se pega con un sistema operativo X no va a funcionar mejor con un sistema operativo más nuevo. Ahí el problema es la poca cantidad de RAM, ya que con 3 GB no es posible trabajar fluidamente con Photoshop o Coreldraw bajo Windows 7, con XP sí, pero no con Win 7.LuisRGa escribió:Saludos, quisiera me puedan recomendar que sistema operativo me recomiendan para la siguiente pc para que tenga el mejor rendimiento posible, es una pc vieja pero que aun utilizo en mi trabajo. Tiene instalado windows 7 de 32 bits pero se me queda pegada con cualquier tonteria, la uso para trabajos de Corel draw y algo de photoshop trabajos simples.
-
Montale el Windows 7 32 bits, preferiblemente un Professional para que no la cargue tanto.LuisRGa escribió: Si entiendo, pero no quiero invertir dinero en una pc que quiero reemplazar, entonces me aconsejas formatear y colocarle el w7 nuevamente? Ya que cuando lo instale funcionaba bien dentro de sus limitaciones.
-
Bueno muchas gracias, entonces reinstalare el mismo SO, pueden cerrar el tema.
i5 2500k
ASUS P8Z77-M
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

ASUS P8Z77-M