Ayuda Problema con tarjeta de Video
-
Topic author - Mensajes: 1
Ayuda Problema con tarjeta de Video
hola amigos soy nuevo en el foro aunque soy un usuario de muchos foros desde hace mucho tiempo solo de visita, pero en vista de que no consigo una solución a mi problema y para aportarle a alguien sí alguna vez tiene un problema similar, he decidido buscar ayuda en los sitios adecuados...Mi problema es el siguiente; poseo un equipo normalito Core Duo con 4 Gb de Ram que en ese tiempo era màs que suficiente para jugar, la marca de la placa base no la recuerdo (estoy en el trabajo) pero es de gama baja. No la menciono ya que no es relevante en mi problema, tengo una fuente normal "genèrica" de esas quer uno compra en una tienda y te dice 500 WATSS y tengo una tarjeta GTX 550 GTi de 1Gb de Ram la cual estuve utilizando durante aproximadamente 4 años con esa configuración. Estoy consciente que al no tener fuente certificada he corrido riesgos de hecho la tarjeta de ha "tirado" unas tres fuentes en ese tiempo. Y como en la mayoría de los casos usaba mi pc para labores ofimáticas no le prestaba mucha atención al eso, pero siempre me agradaba la idea de saber que tenía algo de poder de video para jugar de vez en cuando alguno que otro juego recien salido (la tarjeta a pesar de ser gama media rendía bien con juegos medio exigentes en esa configuración). Lo cierto es que un día llego y mi esposa me dice que la pc no encendía, así que pensé "lo de rutina, la fuente" pero al probar otra fuente el problema persistía. La PC no encendía, quité todos los cables y nada que encendía, hasta que quité el conector de corriente de la tarjeta de video y voilá, encendió. así que obviamente el problema estaba en la tarjeta de video por lo que decidí probarla en otras máquinas, pero el resultado sigue siendo el mismo pareciera que tiene un corto porque cuando la conecto el pc hace para encender pero se queda (lo se porque el fan del cpu intenta girar y se queda) me doy cuenta que es un corto porque en ocasiones aun cuando desconecto la tarjeta tengo que sacar el conector de la placa base como para terminar de "sacar" el corto. Como les dije la he probado en varias máquinas pero el resultado es el mismo. Físicamente no le veo nada, ningun condensador inflado, ni ninguna pista "ida" (o como se diga). Lo que he leído por ahí que bien pudiera no ser mi caso es que la tarjeta puede estar magnetizada pero en realidad ni idea. He pensado comprarme una nueva tarjeta pero quiero agotar todos los recursos antes de hacerlo y también porque esa me puede quedar para armar un htpc que quiero hacer. Les agradecería un montón su ayuda o que me dijeran si hay un sitio donde se pueda reparar (estoy al tanto de lo del reballing, pero no estoy seguro que ese sea mi caso) Disculpen si me extendí demasiado y de antemano gracias. Si hay un botón para agradecer no duduen en que le daré.
-
Re: Ayuda Problema con tarjeta de Video
Esta claro que la tarjeta se termino de chamuscar, aun si no encuentras ningun cosa a simple vista, eso por el interior debio sufrir algun corto, en tal caso, aca en venezuela nadie repara tarjeta de videos, son cosas muy delicadas, a lo mucho cambiaran el FAN, almenos que seas un experto en circuitos y electronica, o conoscas a alguien, no tiene reparo, ami parecer, esperemos demas oponiones aver.
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz
-
Re: Ayuda Problema con tarjeta de Video
Por lo que cuentas parece que la tarjeta tiene algo en corto, es cuestion de averiguar que componente esta malo y reemplazar
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP