Hola gente del foro , ando con un peo q me lleva mal. Compre 2 tarjetas sapphire hd7970 de 3gb. Instale la primera todo bien. Al conectar la segunda me da pantalla azul... (win 7 ultimate) joder. Quito la que esta bien y pongo la problemática sola , el equipo arranca , la reconoce pide reiniciar por los drivers. Cuando reinicia me aparece un error
Controlador AMD no soportado , busque o reinstale su hardware AMD , o algo así .
Reviso el administrador de dispositivos y me sale dispositivo reconocido pero con un signo de exclamación y con error 43. Además la resolución es la mínima y en propiedades de pantalla sale controlador VGA estándar
Ya he borrado los drivers con sweeper y montado los últimos drivers de AMD el 13.4 y el beta 13.6 nada, mientras que la otra tarjeta agarra al pelo .
Que mas podría hacer?? Necesito ayuda ya q esta tarjeta la compra por amazon y se tardaron en traermelas y pasaron los 30 días de return si la devuelvo ahorita pierdo el 20% . Y todos sabemos lo difícil q están os verdes .
Ahh la probé en otro equipo y el mismo peo. Cualquier ayuda es agradecida.
Problema con HD7970 no la reconoce
-
Topic author - Usuario Baneado
-
- Usuario Baneado
Re: Problema con HD7970 no la reconoce
ya conoces la respuesta si la probaste en otra pc, que mas quieres saber,
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
- Editor
Probablemente el bios de la tarjeta este dañado, si eres usuario avanzado deberias saber como flashearlo de nuevo, pero eso igual no garantiza que funcione. Si no, no te compliques y aplica RMA, Perder 20% es mejor que perder el 100%.
-
No creo, amazon suele ser bastante flexible con eso comunicate con ellos a ver q te dicen .. sino haz rma directamente con el fabricante. Eso si no te pongas a inventar q si cambiandole el bios o destapando la tarjeta para "arreglarla".Tekke escribió:Que mas podría hacer?? Necesito ayuda ya q esta tarjeta la compra por amazon y se tardaron en traermelas y pasaron los 30 días de return si la devuelvo ahorita pierdo el 20% . Y todos sabemos lo difícil q están os verdes .
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
-
Puede ser la bios que esta corrupta , las hd 7970 tienden a traer dual bios, no se tu saphire pero la mia trae una palanquita que al moverla de posicion , puedes cambiar de bios, si la tuya es asi ps intentalo y si en todo caso lo logras te enseño como flashear la bios dañada:
1)colocar la palanquita en la posicion de la bios que esta buena
2)arrancar el sistema operativos con esa bios buena
3)ya dentro del sistema operativo volver a colocar la palanquita en la posicion de la bios corrupta(no pasa nada si haces esto dentro del sistema operativo)
4)descargar la version mas moderna de: ATIWinFlash
5)descargar la bios correspondiente a tu tarjeta grafica(en este caso una bios de sapphire hd 7970 que conseguiras aca : http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... el=HD+7970) alli te coloque toda las bios de las sapphire hd 7970 existentes
6)colocar la bios descargada dentro de la carpeta de ATIWinFlash
7)ir a inicio/buscar y en buscar colocar: cmd y al encotrar cmd ejecutarlo como administrador
8)debes escribir unas lineas de comando para poder acceder a la carpeta de atiwinflash desde el cmd , dichas lineas de comando dependeran de donde colocaste la carpeta de atiwinflash y luego de acceder a dicha carpeta de winflash procedes a flashear la bios a travez de otro comando , te dejo las ilustraciones para que veas como se hace: http://www.overclock.net/t/1353325/tuto ... -ati-cards (en esa pagina esta todo lo que te acabo de decir pero en ingles , sigue mis pasos a pie de la letra mas esas ilustraciones para que te guies y podras acomodar la bios dañada , siemrpe y cuandoe este dañada claro esta y tengas dual bios claro )
por ultimo si tu vga es dual bios y 1 de las bios esta dañada o corrupta , te aseguro que con esos pasos se arreglara, yo hace tiempito sin querer co0rrompi una de mis bios de mi sapphire, le instale (por ese mismo metodo) una bios de asus sin darme cuenta XD, luego hice todos esos pasos y listo devolví mi bios a la normalidad
3)ya dentro del sistema operativo volver a colocar la palanquita en la posicion de la bios corrupta(no pasa nada si haces esto dentro del sistema operativo)
5)descargar la bios correspondiente a tu tarjeta grafica(en este caso una bios de sapphire hd 7970 que conseguiras aca : http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... el=HD+7970) alli te coloque toda las bios de las sapphire hd 7970 existentes
7)ir a inicio/buscar y en buscar colocar: cmd y al encotrar cmd ejecutarlo como administrador
8)debes escribir unas lineas de comando para poder acceder a la carpeta de atiwinflash desde el cmd , dichas lineas de comando dependeran de donde colocaste la carpeta de atiwinflash y luego de acceder a dicha carpeta de winflash procedes a flashear la bios a travez de otro comando , te dejo las ilustraciones para que veas como se hace: http://www.overclock.net/t/1353325/tuto ... -ati-cards (en esa pagina esta todo lo que te acabo de decir pero en ingles , sigue mis pasos a pie de la letra mas esas ilustraciones para que te guies y podras acomodar la bios dañada , siemrpe y cuandoe este dañada claro esta y tengas dual bios claro )
por ultimo si tu vga es dual bios y 1 de las bios esta dañada o corrupta , te aseguro que con esos pasos se arreglara, yo hace tiempito sin querer co0rrompi una de mis bios de mi sapphire, le instale (por ese mismo metodo) una bios de asus sin darme cuenta XD, luego hice todos esos pasos y listo devolví mi bios a la normalidad
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
-
Topic author - Usuario Baneado
MIL GRACIAS MI PANA !!!SQUALL escribió:Puede ser la bios que esta corrupta , las hd 7970 tienden a traer dual bios, no se tu saphire pero la mia trae una palanquita que al moverla de posicion , puedes cambiar de bios, si la tuya es asi ps intentalo y si en todo caso lo logras te enseño como flashear la bios dañada:
Tarjeta trabajando al 100% , verifique la Bios de la tarjeta con gpuz y no era la misma que la otra que trabajaba bien, me metí en la pagina , baje la Bios buena, seguí el método de SQUALL y perfect
Ya pueden cerrar el tema, de nuevo gracias a todos por su ayuda
-
jeje de nada pana para eso es la comunidad , para ayudarnos , y que disfrutes ese crosfire
CPU:I5 3570K