Página 1 de 1

Dudas y Problemas con Drivers SATA

Publicado: Sab Ene 05, 2013 7:49 pm
por Kaname Kuran
Hola, tengo dudas acerca de los drivers SATA, el cuento es un poco largo pero lo resumiré.

Les cuento que estoy instalando Windows XP Pro Service Pack 3 y Windows 7 Ultimate de 64 Bits (este ultimo aun no lo tengo) en un disco duro SataIII Barracuda Seagate 2TB 6Gbps. Para poder hacerlo, coloque la opcion en la Bios de la configuracion SATA y las conexiones en la MOBO el modo IDE y pude instalar WinXP Pro. Cabe destacar que previamente instale el XP con los drivers SATA integrados con nLite y todo eso, pero no funcionó.

El Disco Duro en el sistema ya esta particionado, 120 GB y la otra de 1.8 TB, ambas ya tienen formato y todo. El problema es que quiero cambiar en la bios de nuevo a que el disco funcione como SATA, ya que el rendimiento como IDE no es igual. Pero cuando lo hago el XP no inicia.

Ya instale todos los Drivers de la tarjeta madre y he buscado por todos lados los SATA para poder ponerlos en la BIOS y he bajado ya varios pero no funciona.

He pensado que la solucion podria ser cuando instale el Win7 en el SSD que tengo y este automaticamente instalara los Drivers SATA (Supongo) y podre modificar la bios como quiero. La bios esta actualizada a la version 3603, creo que es la ultima, pero no creo que haya mucha diferencia ya que se emitio el 11/09/2012.

Aqui dejo algunas especificaciones de la pc para ver quien podria ayudarme, muchas gracias de antemano.

Procesador: i7 2600
Tarjeta Madre: Asus Maximus IV Extreme-Z
Disco Duro: Barracuda Seagate 2Tb 6gps 7200 rpm


Kaname
Offtopic:
Se preguntaran algunos porque tengo una placa para overclock y un procesador bloqueado, bueno la respuesta es que no consegui en ningun lado el 2600K :doubt: , y no podia dejar de comprarlo, pero no me arrepiento, hasta hace unos 4 meses que volvi a ver el K estaba en 6400bs, un poco mas del doble de lo que me costo el 2600 en su momento :lol: .

Re: Dudas y Problemas con Drivers SATA

Publicado: Sab Ene 05, 2013 9:09 pm
por sixor
tienes un arroz con mango

primero a preparar xp con nlite y drivers intel chipset inf, o bajate de piratebay algun winxp, suelen traer drivers sata y updates hasta oct en español y nov en ingles

pon el bios en default, e imagino deberia autoponerse en modo sata ahci enhanced lo que sea

instala xp, luego win7 y listo

en win7 si hay maneras de cambiar el OS en modo ide, o sata, mediante el registro, pero en xp no sep

Re: Dudas y Problemas con Drivers SATA

Publicado: Dom Ene 06, 2013 1:14 am
por Kaname Kuran
Bueno voy a intentar con el XP que me dices, de todas formas ya intente con un Windows de Drivers SATA con la Bios en default con la configuracion AHCI activada, lo que pasaba aqui es que antes daba una BSOD, luego con este Windows con SATA, me decia que no reconocia el disco y la solucion es un Diskette con los Drivers presionando F6 al principio de la instalacion y no tengo unidad de 3 y 1/2 .

Muchas gracias por la sugerencia, espero asi se solucione, luego posteo el resultado. Saludos.

Kaname