Hola gente, aquí hay pocos programadores lamentablemente (saldrá teamprogrammersvenezuela xD) pero veré si sale alguien que sepa del tema. Estuve viendo y practicando teoría de Grafos en Java y su utilidad. Bastante sencillos de resolver. el problemita es que la teoría te dice para que son los grafos y como esto es programación lo mandaron a aplicar en java, cosa que ni yo ni mi compañero (que tiene mas conocimientos que yo damos como realizar grafos) necesitamos ayuda para al menos saber como aplicarlos porque verga yo he llevao verga programando gracias a dios es el tipo de materias complicadas que nunca me quedan al menos toy en el camino jajaja porfa acepto ayuda de programadores y links que expliquen bien los grafos no se molesten en colocar el primer resultado de google que muchos lo hacen para despues decir que ayudaron
Saludos
Grafos en Java
-
Topic author - Mensajes: 2741
Grafos en Java
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Topic author - Mensajes: 2741
Re: Grafos en Java
disculpen la reactivacion del tema tan temprana, pero cree el tema muy tarde y al paso de horas como era madrugada el post es olvidado en los mensajes nuevos
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Re: Grafos en Java
Pues no se si es tarde pero espero te ayude. Es muy simple esto de los grafos. Solo tienes que crear un objeto de nodo. y hacer una lista de apuntadores o punteros (yo aprendí grafos en c++ y se que en java no hay punteros), por ejemplo puedes ponerle un numero a cada nodo y la lista de apuntadores va a contener el numero de los nodos alcanzables y también la ponderación o peso del camino. en java las listas dinámicas se manejan con un objeto llamado "Vector". o puedes unas un vector estático como te sientas mas cómodo.
Objeto Grafo contiene :
identificador
objetos nodos
Objeto nodo contiene:
Identificador al que apunta
Peso del camino
luego usas algoritmos recursivos para recorrerlo y sacar los caminos mas cortos...
Objeto Grafo contiene :
identificador
objetos nodos
Objeto nodo contiene:
Identificador al que apunta
Peso del camino
luego usas algoritmos recursivos para recorrerlo y sacar los caminos mas cortos...