Realmente es necesario cambiar la Fuente Generica?

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca

Topic author
Lock

Realmente es necesario cambiar la Fuente Generica?

Mensaje por Lock »

buenas a tod@s .. siempre puedo mirar que la mayoria de los expertos de THV convidan a cambiar o comprar la fuente por una de marca reconocida.. pero me asalta la duda..
sera q las q vienen de serie con el case son realmentes tan malas o desconfiables como para descartalas de un jalon.. o simplemente es un capricho de marketing de las marcas.. claro estoy escribiendo en nombre de los usuarios normales de PC... (o ssea No gamer ni cientifico ni etc) gracias

contreras

Re: Realmente es necesario cambiar la Fuente Generica?

Mensaje por contreras »

Consumo elevado necesita fuentes de marca no vas a poner tu vga de 500$ en una fuente chichera por supuesto yo he visto correr 6850 en fuentes genericas sin problemas pero exprimiendola con una eficiencia tan poca la energia desperdiciada se convierte en calor.
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

La fuente generica son para setups basicos con video integrados que a lo mucho superan los 150 vatios de consumo. Aqui en el foro casi todos los equipos son configuraciones mainstream a high end o nivel entusiasta. La fuente sera necesaria cambiarla dependiendo de tu configuracion 8-)

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

realmente no es necesario pero depende del gpu que se le ponga y claro del riesgo con otras piezas de la pc que se quiera correr, segun dicen los hezpertox las fuentes de calidad se sacrifican antes de dejar morir otras piezas

si vas a jugar con vainas de 5670 9500gt hacia abajo no hay proble a mi parecer
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Si te recomiendo cambiarlas. De hecho, cuando trabajaba como vendedor de pcs, el tecnico siempre nos decia que no vendieramos los cases sentey con la fuente generica que traen porque son una basura.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

luis9401

Mensaje por luis9401 »

Lock escribió:buenas a tod@s .. siempre puedo mirar que la mayoria de los expertos de THV convidan a cambiar o comprar la fuente por una de marca reconocida.. pero me asalta la duda..
sera q las q vienen de serie con el case son realmentes tan malas o desconfiables como para descartalas de un jalon.. o simplemente es un capricho de marketing de las marcas.. claro estoy escribiendo en nombre de los usuarios normales de PC... (o ssea No gamer ni cientifico ni etc) gracias
pues si, y no solo es por el hecho de la poca potencia que suelen entregar estas PSU, también se debe tomar en cuenta el ruido eléctrico que no filtran e incluso que generan, el cual a la larga puede terminar matando el hardware, a eso hay que sumarlo que en caso de algún fallo eléctrico la fuente aparte de morir ella como tal suele llevarse alguna otra pieza a la tumba. Por esa razón es mejor tener una PSU de marca confiable, aunque sea de la gama mas baja

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Lock escribió:buenas a tod@s .. siempre puedo mirar que la mayoria de los expertos de THV convidan a cambiar o comprar la fuente por una de marca reconocida.. pero me asalta la duda..
Dependiendo de las exigencias a que será sometida una fuente, pues la calidad es importante para asegurar el cumplimiento de dichas exigencias, Pienso que debemos esperar a que "Forzabild" comente en este topic, sus argumentos siempre están bien sustentados.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

luis9401

Mensaje por luis9401 »

un enlace con una pequeña información que te podría ser útil
http://www.chw.net/foro/fuentes-de-pode ... poder.html

fccgc

Mensaje por fccgc »

Yo dejaria una generica solo con un proce stock de bajo consumo (<65w) y video integrado. Pero si colocas una vga dedicada asi sea una 4670 o si colocas un SSD que aunque son de bajo consumo o un disco duro con datos importantes sin dudarlo lo mejor es una PSUV certificada.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Yo tuve entre 1999 y 2005 varias pcs digamos "no tan basicas" con fuentes genericas sin problemas y andaban 24/7.

Cuando digo basicas me refiero a que para ese momento tenian:
buenos procesadores con cooler stock nada de oc (pentium !!! 500mhz, athlon xp 2000 1.6ghz, athlon 64 2800 @ 2ghz)
bastante ram (256mb, 768mb, 1gb)
2 unidades opticas
2 disco duros
vgas agp ni tan chicheras (r7000 64mb, fx5200 128mb, fx5500 256mb).

Para config actuales, una fuente chichera esta bien, si se usa cpu de bajo consumo, con cooler de stock, sin oc, y vgas sencillas de gama baja o entry level que no requieran alimentación externa.

Si es una pc sencilla a la que no se le exija mucho, cuando se le exija sea por periodos cortos, pues no hay problema.
En ninguna empresa las pc de uso ofimatico cotidiano tienen fuentes de marca.

Ahora para un pote "tuneado" entonces la generica no es la opción mas sana.

Para aplicar oc, usar vgas con alimentación externa pci-e 6pines y conectarle muchas vainas, es mejor una fuente mas decente, asi sea de 400-500w pero de buena marca.
Última edición por Qu4k3r el Sab Abr 14, 2012 12:54 am, editado 1 vez en total.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

contreras

Mensaje por contreras »

fccgc escribió: PSUV certificada.
Offtopic:
LOL? una fuente chaburra?
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Bueno los defectos de las genericas son:

- Mienten en la etiqueta, vamos tu no vas a sacar 600w de una fuente de 130 bs.f

- Ventilador pequeño de mala calidad y sin control de velocidad, hacen ruido y mueren rapido.

- Carencia de filtrado de entrada, meten interferencia en otros aparatos y no hay proteccion contra picos y rayos,

- No hay protecciones de salida, si ocurre un corto, explota, si algo interno le falla, explota. A veces matan al pc tambien.

- Algunas vienen sin fusible, o uno del tipo inadecuado, peligrosisimo y se podria incendiar la casa.

- Capacitores de seguridad tipo X e Y falsos, el case puede quedar electrificado y pegarte corriente, de hecho nunca traen los X1 de poliester metalizado.

- Filtrado de mala calidad en las salidas, estresan los componentes del pc, las tarjetas de video y las quemadoras se dañan rapido.

- Circuito de standby suicida, se descalibra y sube mucho el voltaje, la mobo se podria quemar estando el pc apagado durante la noche.

- Cables ultra delgados, con mucha perdida en el voltaje.

- Carcasa de mala calidad, con rejillas muy pequeñas que frenan la ventilacion.

- Coolers insuficientes y muy delgados los cuales hacen que la fuente se recaliente muy rapido.

- Escasos conectores, pocos Sata, y casi ninguna trae el de alimentacion Pci-Express.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Lock

Mensaje por Lock »

Je Je Je....mas que claro .... muy buena la explicacion sobre todo Qu4k3r y Forzabild . Gracias ...Totales--

por cierto ....
Offtopic:
[/quote][ ="fccgc"] PSUV certificada.

eso no es la cosa roja esa q anda haciendo lo suyo???---- :D

luis9401

Mensaje por luis9401 »

Offtopic:
fccgc escribió:Yo dejaria una generica solo con un proce stock de bajo consumo (<65w) y video integrado. Pero si colocas una vga dedicada asi sea una 4670 o si colocas un SSD que aunque son de bajo consumo o un disco duro con datos importantes sin dudarlo lo mejor es una PSUV certificada.
mensajes subliminales? :lol:

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Las genéricas dicen en la etiqueta 600w, etc.

Pero la mayoría a duras penas aguanta dos bombillos halógeno de carro 12v de 65w, que equivalen en consumo a un dual core y a una tarjetica de video económica. Con tres bombillos en serie serian 195 watts, adiós genérica, lo mas seguro es que el rectificador +12v se recaliente demasiado y se incendie o explote. Y que los cables delgaditos se derritan.

Las genéricas no tienen sensor de temperatura así que se puede estar incendiando que no se va a ir a protección. A otras ni le echan pasta térmica por lo que el calor no se transfiere, los coolers internos quedan de adorno, lol.

En general esas fuentes genéricas tomando el combinado de las salidas llegan hasta los 150w - 200w, eso es lo mas que dan.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

acuanis

fuente de poder generica vs marca

Mensaje por acuanis »

hola chicos no se si poner este tema aqui pero es lo que ando buscando estoy armando una pc "gamer"(probablemente no lo sea) esta sera la primera que armo esto es lo que tengo

cpu:i3 2100
mobo: asus p8p67-m pro
ram: corsair vengeance 8gb 4x2
gpu: ati radeon hd 7770 saphire

resulta que quede corto de presupuesto entonces mi problema seria la fuente de poder ya que puedo costear es una fuente de poder ause 1200w que mal estaria haciendo al obtener esta fuente de poder??? o seria suficiente??? por cierto no pienso hacer overclock y bueno creo que las piezas no se prestan para eso... en un futuro la mejorare pero para poder encenderla lo antes posible es lo que puedo -.- (ya q tambien la necesito para estudio)

espero sus respuesta gracias!

PD: soy muy nuevo en esto
Última edición por BlackShark67 el Mar May 08, 2012 8:08 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se unen los temas por tener el mismo objetivo, con ello se mantiene el orden.
Intel Core i3 2100
Asus P8P67-Mpro
Corsair Vengeance 1600Mhz 8 GB 2x4
AMD Ati Radeon HD 7770 1gb gddr5
Cooler Master silentproM 700w
Sentey "Black box series" BX1-4246

luis9401

Re: fuente de poder generica vs marca

Mensaje por luis9401 »

si quiere cuidar su inversión no lo haga, comprese por lo minimo esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... r-550w-_JM

mañana con gusto le explico detalladamente el por que, lamentablemente ya es tarde

buenas noches

anexo: review de dicha PSU
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... view/969/8

GuatireHosting
Usuario Baneado

Mensaje por GuatireHosting »

Te contare una experiencia de lo que me paso por el desespero de usar la PC y tener una Fuente Generica..

encendiendo mi pc i7 + asus max + 2 hdd + dvd + video 9500 gt xq mi 570 podia quemar la fuente.

tenia una generica de 500 wats xq habia vendido mi cm silent pro gold 1000 w para comprarme la corsair ax 1200w 100am

revsulta que en un bajo de luz por la mala calidad de la fuente perdi mis 2 discos duros..

yo te recomiendo aguantarte un pelo mas y comprar una de 650 watts coler master o tt...
Intel Core i7 2600K @5000 Mhz Vcore 1.52V 24 / 7
Asus Maximus IV Extreme P67
Corsair Vengeance 1600 MHZ 16 GB
EVGA GTX 570 @800 @2000 x 3 Tri Sli
Corsair H80 Water Cooling
Corsair Profesional 1200W 100A
OCZ Vertex 3 120 GB SSD
Seagate 2 TB 7200 RPM 64 MB HDD
CoolerMaster Haf-X 932
DVD / CD Quemador LH

Guaro

Mensaje por Guaro »

Que mas viejo, te recomiendo que leas esta guia, te ayudara con tu eleccion y futuras compras: viewtopic.php?f=20&t=23

acuanis

Mensaje por acuanis »

gracias por sus respuestas! creen que esta me sirva? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... gentes-_JM

o esta otra http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tr-600-_JM

cual de las dos es mejor???
Intel Core i3 2100
Asus P8P67-Mpro

Xtremepr0

Mensaje por Xtremepr0 »

Te voy a hacer la misma recomendación que hacen muchos en el foro... Evita a toda costa la serie Tr2 de Thermaltake... En caso de buscar una fuente thermaltake ve por la serie ThoughPower...
Imagen

luis9401

Mensaje por luis9401 »

acuanis escribió:gracias por sus respuestas! creen que esta me sirva? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... gentes-_JM

o esta otra http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tr-600-_JM

cual de las dos es mejor???
hablando de manera general las TR2 son malas, aunque de ese modelo especifico no consegui review, y la CM EPP 600W es el mismo modelo de 550w, incluso mas deficiente ya que solo fue capaz de entregar 450w de manera estable

review CM EPP 600W:
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... iew/1034/1

PD: si alguien consigue un review de la TR2 600W se le agradece o por lo menos el modelo en oem

LexLuthor

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, no habia querido meter la cuchara en la olla... :doubt:

En primer lugar, los reviews:
850W
http://www.kitguru.net/components/power ... ly-review/
750W
http://www.hardwaresecrets.com/article/902/
700W
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... eview/1422
600W
http://www.sabiosdelpc.net/fuentes-de-a ... eview.html

Y asi, hasta la de 500W.. Una simple busqueda bajo "tr2 review" en google saco esas paginas y otras mas..

Ahora bien, yo he usado Tt desde hace ya unos 5 años, precisamente la serie Tr2, y hasta los momentos, cero rollos.. De hecho, mi anterior de 450W todavia alimenta mi anterior maquina (AMD 9850 con una 9500GSO de 768MB 192Bits) que se la di a mi hermano cuando empece a ensamblar esta..
Respeto la opinion que cada quien tenga respecto a tal o cual marca. Sin embargo, "en mi opinion netamente particular mia" (redundante, lo se) no es una marca "mala", ni de las que "deben evitarse".. Tal vez su ensamblaje no sea tipo Seasonic o Antec (las mas reconocidas) pero tampoco para descartarlas..
Principalmente, por el hecho de que la serie Tr2 esta dirigida al mercado de gama media.. Personas que no estresan sus maquinas ni hacen tweaks arrechisimos, ni se la pasan instalando los ultimos componentes a velocidades limites.. Como digo, dirigidas al mercado de aquellas personas que instalan componentes gama media/media alta y que no van a poner en riesgo su inversion con una fuente China..
No soy defensor de la marca, aun cuando tengo varios de sus componentes (por cierto, ya no soporto mi case, es muy chimbo.. :evil: ), pero no creo tampoco que deba eliminarse como opcion, mas aun a sabiendas de que cuando lees los post originales, el usuario no cuenta con 1500-2500 bolos para comprarse una Corsair, por ejemplo.. Hay que recordar que nuestro mercado es bastante limitado..
Como anecdota, el otro dia fui al City Market, a una tienda que siempre voy, y hablando con el chamo le pregunte que porque no traian cases Corsair, por ejemplo, o tal o cual marca en tal o cual componente.. Y su respuesta (sincera, por cierto) fue que "ellos" (me imagino que se reuniran varios de ahi para traer las cosas) traen componentes "populares" porque se venden mejor. Que si traen cosas extrañas (esa palabra uso.. :lol: ) no se venden..
De ahi que viendo varios post donde preguntan por ensamblar tal o cual maquina, muchos postean los links de ML, y lo mas que encuentran que a lo mejor se adapte a sus presupuestos, son las Tt o CM.. Eventualmente algunas de marcas buenas, pero a costa de una solicitud de donacion de un riñon, o de liquido de la medula espinal.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Conozco gente a las que les ha explotado (figurativamente), como conozco otros (incluyendome) que ya llevan minimo un par de años con esas fuentes.. Algo de Murphy y de estadistica, supongo.. :D

En otra opinion netamente personal mia de mi ( :lol: ) esas marcas estan mas o menos a la par en cuanto a calidad (entre ellas mismas), evidentemente un paso por detras ante Corsair, XFX, Enermax, Antec, y un no tan largo etcetera de marcas mucho mejores.. Pero, evidentemente, mucho mas adelantadas que las Agiler o cualquiera de esas que salen de las cajas de Zucaritas..

En fin, que en lo particular no me parecen mala eleccion, solo que si han de comprar una, que sea de unos buenos vatios mas de lo que en realidad necesitas y en funcion del uso que le daras a tu maquina...

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Xtremepr0

Mensaje por Xtremepr0 »

Bueno a mi parecer no es que la marca Thermaltake o Cooler Master sea mala, sino las series tr2 y extreme power plus, respectivamente, no son las más confiables... Los problemas que tienen ambas series (según varios reviews en internet) son que usan componentes de calidad regular, algunas unidades tienen niveles de ruido por encima de lo deseado, y lo más importante, que no entregan la potencia que indican...

De esas marcas es mejor buscar al menos una thermaltake de la serie ThoughPower o una cooler master de la serie GX o si la plata da, una Silent Pro...

Sin embargo es verdad que son mejores que una genérica... Y justamente ahorita no hay mejores opciones en ML, en los últimos meses han habido algunas thoughpower de 575 por ~900 además de algunas corsair cx600 por debajo de 1000 (ahora hay unas en 1600 :? :roll: se volvieron como locos...)
Imagen

acuanis

Mensaje por acuanis »

de nuevo gracias por su informacion muy completa! basandome en sus opiniones puedo hacer un esfuerzo sobrehumano y llegar a esta fuente

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ad3-us-_JM

claro diganme si es buena eleccion... ya que dicen depende el motivo que la voy usar pues sera para de todo un poco... juegos, diseño, programacion(aun que no soy muy amante de la programacion), tengo que hacerla dual! -.- linux y window, no la quiero overclockear.

segun a el uso que le voy a dar esta fuente es perfecta o sera estable?
Intel Core i3 2100
Asus P8P67-Mpro
Responder