Como saber si XXXX procesador es bueno para OC

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
N3messis
Usuario Baneado

Como saber si XXXX procesador es bueno para OC

Mensaje por N3messis »

Yo tengo una duda... como se sabe que procesador es bueno o no para el OC, ya que se pueden tener varios procesadores del mismo modelo y sin embargo al probarlos en una misma maquina, podrian desempeñarse de diferentes formas a la hora del oc, como q uno no necesite tanto voltaje o q otro es mas estable, etc ...

Estube buscando algo sobre BATCH, y la verdad es que quede peor, consegui fue esto

Fíjense en la siguiente imagen:

Imagen

Del sticker obtenemos los siguientes datos:

Intel Core 2 Duo E5200
FPO/Batch# 3840A608

La primera Letra o Digito (como lo es en este caso), representa la procedencia del Procesador, esto está dado por el siguiente código:

0 = San José, Costa Rica
1 = Cavite, Philippines
3 = Costa Rica
6 = Chandler, Arizona
7 = Philippines
8 = Leixlip, Ireland
9 = Penang, Malaysia
L = Malaysia
Q = Malaysia
R = Manila, Philippines
Y = Leixlip, Ireland

3840A608

En este caso es de Costa Rica el CPU.

Siguiendo más adelante, el segundo numero nos dice el año de fabricacion:

3840A608 = esto nos indica que fué construido en el año 2008.

Luego el tercer y cuarto digito nos indican la semana del año en que se fabricó:

3840A608 = esto nos indica que fué construído en el mes de septiembre del 2008 (tercera semana aprox)

Luego el resto de la serie, 5º al 8º caracter o número, representan solo el lote de fabricación.

3840A608

Ahora lo que pregunto, como saber que lote salio bueno para el OC?

Tambien me fije (segun comentarios en otros foros) que el batch que en su 5º caracter sea B por lo general son mejores que los que trae la A... Yo en lo personal tenia un E8400 q no se si se acuerdan q postee algunos screenshot en el foro de cantv, y su quinto caracter es A, pero es de revision E0, y para OC, mi opinion personal, es que me parecio realmente bueno, ya que no calentaba y para subir de frecuencia no necesitaba tanto subir de voltaje, aunque no le pude sacar mucho debido a que mi mobo no se prestaba para eso, y tambien q mi RL se le daño la bomba :cry:

Recientemente compre un I5 750, y su 5º caracter es B, todavia no lo he probado por que no han llegado mi mobo ni mis memorias, asi que por los momentos no podria decir nada, solamente esperar y cuando tenga el pote armado, ver que tan bueno es...

Ya que yo he visto OC de muchos I5 750 (googleando) y para algunos se les hace mas facil oclear que para otros, y aunque tambien depende de otros factores como mobo, memoria.. el batch tambien podria ser un factor de ayuda.. pero como saber cual es el mas beneficioso? Como saber que lote es el mejor? Googleando? no habra una tecnica menos "vaga"?

guti696

Re: Como saber si XXXX procesador es bueno para OC

Mensaje por guti696 »

Primero que nada la revision.. en la pagina de intel tu buscas por ejemplo el E5200 y te va a preguntar de cual revision quieres ver las especificaciones.. si la M0 o la R0 la que te diga que usa menos voltaje y que mejoras tienes obviamente va a ser superior a la otra.. ya con eso es facil decidir.. tambien en varios foros, hacen reviews, lo mas importante es ver de cual revision estan hablando y la hora de comprar, preguntar por la revision deseada :)

Edito...

Se me olvidaba que en la etiqueta esa no dice "revision" como tal, en la parte que dice "S-Spec" ese codigo difiere dependiendo de la revision osea que si es revision M0 va a ser tal codigo.. si es R0 es otra.. asi te guias cuando tengas la caja del proce listo pa comprar y te decides :P asi hice yo xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

guti696 escribió:Primero que nada la revision.. en la pagina de intel tu buscas por ejemplo el E5200 y te va a preguntar de cual revision quieres ver las especificaciones.. si la M0 o la R0 la que te diga que usa menos voltaje y que mejoras tienes obviamente va a ser superior a la otra.. ya con eso es facil decidir.. tambien en varios foros, hacen reviews, lo mas importante es ver de cual revision estan hablando y la hora de comprar, preguntar por la revision deseada :)

Edito...

Se me olvidaba que en la etiqueta esa no dice "revision" como tal, en la parte que dice "S-Spec" ese codigo difiere dependiendo de la revision osea que si es revision M0 va a ser tal codigo.. si es R0 es otra.. asi te guias cuando tengas la caja del proce listo pa comprar y te decides :P asi hice yo xD

Aja, ahora suponiendo que vayas a comprar un procesador que viene nada mas de una revision, el i5 750 por ejemplo (aunque creo q vi uno de otra revision pero de 2.4 Ghz de stock) Como saber si el batch es bueno o no? yo se eso que la segunda revision por lo general es mejor que la primera ya que se resuelven problemas de bug y q se yo otras cosas. Hace tiempo tuve un E8500 C0 y tiempo despues el E8400 E0 (aunque se que hay un E8500 E0 y el E8400 C0) y aunque no son el mismo modelo, debo decir que preferi el 8400 ya que para OC lo consideraba mejor a la hora de establecer los voltajes y por razones tambien de temperatura.. aunque con el 8500 si no me fije lo del batch, el del 8400, aun siendo E0, es de batch A118, y otra cosa que por ahi lei, creo que fue en el foro de cantv fue, que mientras mas cerca esten los ultimos dos digitos del 00, mas ocloquea.. si es verdad? :S

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

guti696 escribió:Primero que nada la revision
Se me olvidaba que en la etiqueta esa no dice "revision" como tal, en la parte que dice "S-Spec" ese codigo difiere dependiendo de la revision osea que si es revision M0 va a ser tal codigo.. si es R0 es otra..
N3messis escribió:Aja, ahora suponiendo que vayas a comprar un procesador que viene nada mas de una revision, el i5 750 por ejemplo (aunque creo q vi uno de otra revision pero de 2.4 Ghz de stock)
Aqui chequeas el S-spec: Processor Spec Finder el de 2.4GHz es el Core i5 750s

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Esta interesante este post... Seria bueno algun metodo como menciona Nemesis... Algo como mas practico, sin necesidad de estar revisando las cajas de los proces en las tiendas y andar googleando para ver que revision es o que batch.. Aunque muy buen link el de jose..

Y cuando lo traes de amazon ya sabemos que es cajita feliz lol

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

pero cuando es de ebay es casi que escogido a mano :D
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Ni me recuerdes de ebay, cuando compre mis memos Micron D9 GMH hand picked 90$ cada kit mas flete, fueron 2 kit a 5000 por dolar, como 1000 bsf sin flete, y las remate a 450 bsf lo 2 kit 2x1 y 2x1 a 1065 mhz capaz de hacer 1400 mhz en 5-5-5-15. Un kit apenas las use para un par de bench y el otro que nuevo con bolsita gris sellada, Crucial Ballixtis.

Con respecto al tema lo primero que hay que hacer es revisar los Spec, eso determina que revision es el procesador, por ejemplo en I7 920 D0 o C0. Y despues esa informacion se complementa con el numero de BATCH, ahora la pregunta de las 50 mil lochas, donde conseguimos que bath son los buenos, hay si toca googlear y revisar en infinidad de foros, no queda otra.

Yo particualrmente lo he tomado como una costumbre anotar en mi cuaderno de anotaciones, los overclock altos con lineaje he conseguido que algunos overcloker dejan el numero de batch, como lo son con el i7 920 , i7 950 , W3540 tomo los numeros de batch y los tengo en mi libreta de anotaciones donde tengo todos los overclock que hago, con sus respectivas configuraciones.

Cuando tengo un batch de un W3540 simplemente trato de buscar el mas parecido o semejante y listo, generalmente la semana 52 - 56 en i7 920 salieron con muy buenas obleas.

En el caso de mi W3540 pregunte el numero de batch, y cuando me lo respondieron vi que era uno que estaba muy cerca a uno que tenia anotado, y sin dudar le di play.

Resultado, Xeon con bajo consumo, llega a los 3 ghz a 8 hilos con menos de 1.0 voltios, valores muy respetables.

Striker

Mensaje por Striker »

ustedes saben que comprar un proce en amazon es como comprar una cajita feliz de macdonals xD porq no se sabe con que revision vendra en mi caso mi quad vino revision E0 jojojojojo

Imagen
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

eso del batch es pura paja con todo respeto ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y te voy a dar mi opinión

solo un 2 % de usuarios necesita un batch absolutamente nadie que compra un cpu por batch en primera lugar usaria el oc 24/7 por que son contados con los dedos los que llegan a altos niveles de oc y lo hacen 100% estables la mayoria solo corren benchs y 3dmark y listo lo cual no es garantia de que este estable,,,,,,,,,,,,,

comprar un batch seria provechoso si fueras para una competencia internacional de overclock , o en su defectos eres un reviewer de alto nivel y recibes un batch sample ( por lo general son los que llegan a las grandes webs especializadas )

en el caso venezolano , fijate el carlos compro unas memos recaras y la tuvo que regalar , asi que buscar un batch para pagar mas caro nah! si vivieramos en otro pais sip acaso por que si hay gente que pague el valor que cuesta ademas escojer un batch como te dije tiene sus funciones pero de manera general para lo que en si usamos nuestros equipos no es util por que por ejemplo

un i7 o i5 llegan a 4 ghz facilito sin mucho problema y ya con eso tenemos un micro brutal para nuestras aplicaciones diarias
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

no habia visto este hilo ... mmm

mi batch es 3941B077... así que técnicamente mi revisión es B0, pero en el CPUZ, indica que es el D0 ... entonces cual de las 2 debo tomar ?

esta son las especificaciones de mi CPU: I7 920-SLBEJ
Imagen

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

El i7 920 tiene 2 Speedstep Code
SLBEJ " EJ "
SLBCH "CH "

Si es SLBEJ tienes un Stepping D0 filete.

Imagen
Responder