Conexión Chevere pero no envía ni recibo paquetes

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s4latin0x
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Conexión Chevere pero no envía ni recibo paquetes

Mensaje por s4latin0x »

Así como dice el título, la conexión estable aunque en las mayores situaciones se va (Cosa no debería pasar):

Dispositivo: Modem Huawei Mt882a Color Blanco
Medio de comunicación: LAN (No uso USB ni mucho menos Router o conexión inalámbrica)
Resaltantes: Cables y Splitter cambiados y en perfecto estado; Modem revisado y resoldado junto a su cargador y en perfecto estado.

S.O: W8.1 32bits (Actual); WXP 32 bits; W7 32 bits (Testeado en todos los S.O y aún persiste el error).
DNS: Automática e incluso usado DNS de Google.
Direcciones: Usado 201.xxx.xxx.xxx y 169.xxx.xxx.xxx e incluso persiste el error.
MAC: En constante cambio.

RAM: 2gb
GPU: Uso Chipset (Intel G41 Express)
CPU: Intel Dual Core 2.6 Ghz
Red: Actualmente no uso tarjeta de Red por motivo de extravío de la Antena

Otros: He reseteado el Modem y desinstalado el controlador 27 veces; llamé a CANTV y me dijeron que mientras la conexión esté estable no es su problema (En pocas palabras); No poseo linea telefónica actualmente y aún así aveces tengo Internet (Cuando llegan y recibo paquetes una vez a la semana); No es momentáneo porque voy para 3 meses así; Aveces cuando por fin llegan paquetes, la conexión como si no resistiera la misma se pierde y empieza a titilar ADSL.

Espero y los técnicos más avanzados de aquí puedan encontrar posible solución a este gran inconveniente que no logro entender.

Lma76
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Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Conexión Chevere pero no envía ni recibo paquetes

Mensaje por Lma76 »

s4latin0x escribió:Así como dice el título, la conexión estable aunque en las mayores situaciones se va (Cosa no debería pasar):

Dispositivo: Modem Huawei Mt882a Color Blanco
Medio de comunicación: LAN (No uso USB ni mucho menos Router o conexión inalámbrica)
Resaltantes: Cables y Splitter cambiados y en perfecto estado; Modem revisado y resoldado junto a su cargador y en perfecto estado.

S.O: W8.1 32bits (Actual); WXP 32 bits; W7 32 bits (Testeado en todos los S.O y aún persiste el error).
DNS: Automática e incluso usado DNS de Google.
Direcciones: Usado 201.xxx.xxx.xxx y 169.xxx.xxx.xxx e incluso persiste el error.
MAC: En constante cambio.

RAM: 2gb
GPU: Uso Chipset (Intel G41 Express)
CPU: Intel Dual Core 2.6 Ghz
Red: Actualmente no uso tarjeta de Red por motivo de extravío de la Antena

Otros: He reseteado el Modem y desinstalado el controlador 27 veces; llamé a CANTV y me dijeron que mientras la conexión esté estable no es su problema (En pocas palabras); No poseo linea telefónica actualmente y aún así aveces tengo Internet (Cuando llegan y recibo paquetes una vez a la semana); No es momentáneo porque voy para 3 meses así; Aveces cuando por fin llegan paquetes, la conexión como si no resistiera la misma se pierde y empieza a titilar ADSL.

Espero y los técnicos más avanzados de aquí puedan encontrar posible solución a este gran inconveniente que no logro entender.
A ver, vamos por partes. Dices que:

s4latin0x escribió:Direcciones[/b]: Usado 201.xxx.xxx.xxx y 169.xxx.xxx.xxx e incluso persiste el error.
Además afirmas que
s4latin0x escribió:Otros: He reseteado el Modem y desinstalado el controlador 27 veces; llamé a CANTV y me dijeron que mientras la conexión esté estable no es su problema (En pocas palabras); No poseo linea telefónica actualmente y aún así aveces tengo Internet (Cuando llegan y recibo paquetes una vez a la semana); No es momentáneo porque voy para 3 meses así; Aveces cuando por fin llegan paquetes, la conexión como si no resistiera la misma se pierde y empieza a titilar ADSL.
Todo apunta a que tu línea telefónica es la causa del problema. Dices que no tienes línea, pero asumo que lo que quieres decir es que no tienes tono, porque de que tienes línea la tienes, si no no tendrías ABA. Si no hay tono telefónico, entonces el par de cobre está sulfatado, o en corto, o ligado con otros teléfonos y naturalmente el módem va a funcionar mal, cosa que se comprueba al titilar constantemente la luz DSL, y en esos casos aún cuando se quede fija, la línea está en tan mal estado que no logra pasar ningún paquete. Si te metes en las estadísticas del módem, de seguro verás millones de errores CRC. Es por eso que tu PC no toma IP pública, como lo indica el hecho de que a veces te toma IP´s que empiezan por 169. Esas son IP´s que autoasigna Windows cuando la tarjeta de red está configurada para solicitar IP por DHCP pero no hay ningún servidor DHCP disponible, cosa lógica que ocurra si no hay conexión con la central de CANTV.

La única forma de resolver eso es llamar constantemente al 151 para reportar la falta de tono de la línea. Ese reporte se debe hacer cada 72 horas, porque si no lo cierran así no hayan resuelto nada. Resolviendo el problema del tono telefónico, se resolverá el problema del internet. Llamando al soporte de ABA no lograrás nada porque ese departamento no se encarga de ese tipo de problemas, ni tampoco cruzan la información con el 151.
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s4latin0x
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Re: Conexión Chevere pero no envía ni recibo paquetes

Mensaje por s4latin0x »


Todo apunta a que tu línea telefónica es la causa del problema. Dices que no tienes línea, pero asumo que lo que quieres decir es que no tienes tono, porque de que tienes línea la tienes, si no no tendrías ABA. Si no hay tono telefónico, entonces el par de cobre está sulfatado, o en corto, o ligado con otros teléfonos y naturalmente el módem va a funcionar mal, cosa que se comprueba al titilar constantemente la luz DSL, y en esos casos aún cuando se quede fija, la línea está en tan mal estado que no logra pasar ningún paquete. Si te metes en las estadísticas del módem, de seguro verás millones de errores CRC. Es por eso que tu PC no toma IP pública, como lo indica el hecho de que a veces te toma IP´s que empiezan por 169. Esas son IP´s que autoasigna Windows cuando la tarjeta de red está configurada para solicitar IP por DHCP pero no hay ningún servidor DHCP disponible, cosa lógica que ocurra si no hay conexión con la central de CANTV.

La única forma de resolver eso es llamar constantemente al 151 para reportar la falta de tono de la línea. Ese reporte se debe hacer cada 72 horas, porque si no lo cierran así no hayan resuelto nada. Resolviendo el problema del tono telefónico, se resolverá el problema del internet. Llamando al soporte de ABA no lograrás nada porque ese departamento no se encarga de ese tipo de problemas, ni tampoco cruzan la información con el 151.
Perfecta redacción, pero quisiera saber si el problema está dentro de la casa o fuera de la misma, para ver si es posible cortar los cables yo mismo... También hay que resaltar que actualmente el 151 no está contestando o por lo menos así es aquí en Naguanagua, no obstante te agradezco bastante por tomarte el tiempo de contestar y detallar mis afirmaciones.

He aquí algunas fotos de mi cajetin, cabe aclarar que como está es producto de los mismos "técnicos" de CANTV.
Gracias de verdad de antemano, saludos.

Lma76
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Re: Conexión Chevere pero no envía ni recibo paquetes

Mensaje por Lma76 »

s4latin0x escribió:

Todo apunta a que tu línea telefónica es la causa del problema. Dices que no tienes línea, pero asumo que lo que quieres decir es que no tienes tono, porque de que tienes línea la tienes, si no no tendrías ABA. Si no hay tono telefónico, entonces el par de cobre está sulfatado, o en corto, o ligado con otros teléfonos y naturalmente el módem va a funcionar mal, cosa que se comprueba al titilar constantemente la luz DSL, y en esos casos aún cuando se quede fija, la línea está en tan mal estado que no logra pasar ningún paquete. Si te metes en las estadísticas del módem, de seguro verás millones de errores CRC. Es por eso que tu PC no toma IP pública, como lo indica el hecho de que a veces te toma IP´s que empiezan por 169. Esas son IP´s que autoasigna Windows cuando la tarjeta de red está configurada para solicitar IP por DHCP pero no hay ningún servidor DHCP disponible, cosa lógica que ocurra si no hay conexión con la central de CANTV.

La única forma de resolver eso es llamar constantemente al 151 para reportar la falta de tono de la línea. Ese reporte se debe hacer cada 72 horas, porque si no lo cierran así no hayan resuelto nada. Resolviendo el problema del tono telefónico, se resolverá el problema del internet. Llamando al soporte de ABA no lograrás nada porque ese departamento no se encarga de ese tipo de problemas, ni tampoco cruzan la información con el 151.
Perfecta redacción, pero quisiera saber si el problema está dentro de la casa o fuera de la misma, para ver si es posible cortar los cables yo mismo... También hay que resaltar que actualmente el 151 no está contestando o por lo menos así es aquí en Naguanagua, no obstante te agradezco bastante por tomarte el tiempo de contestar y detallar mis afirmaciones.

He aquí algunas fotos de mi cajetin, cabe aclarar que como está es producto de los mismos "técnicos" de CANTV.
Gracias de verdad de antemano, saludos.
No hay forma de saber desde aquí si el problema es dentro o fuera de la casa, eso es algo que lo tienes que determinar tu mismo. El cable que se ve en las fotos es un cable interno de la casa, no es el que baja directo del poste, tendrías que ubicar la roseta de conexión que debe estar en la fachada de la casa, desconectar el cable que va dentro de la casa y conectarte temporalmente allí a ver si hay tono. Si hubiese tono, entonces el problema es adentro, si no lo hubiese, entonces el problema está del lado de CANTV. Sobre lo de que el 151 no está contestando es raro, acabo de llamar y responde inmediatamente. Prueba a llamar desde un teléfono público, no necesitas tener tarjeta para marcar el 151.
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s4latin0x
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Re: Conexión Chevere pero no envía ni recibo paquetes

Mensaje por s4latin0x »

Lma76 escribió:
s4latin0x escribió:

Todo apunta a que tu línea telefónica es la causa del problema. Dices que no tienes línea, pero asumo que lo que quieres decir es que no tienes tono, porque de que tienes línea la tienes, si no no tendrías ABA. Si no hay tono telefónico, entonces el par de cobre está sulfatado, o en corto, o ligado con otros teléfonos y naturalmente el módem va a funcionar mal, cosa que se comprueba al titilar constantemente la luz DSL, y en esos casos aún cuando se quede fija, la línea está en tan mal estado que no logra pasar ningún paquete. Si te metes en las estadísticas del módem, de seguro verás millones de errores CRC. Es por eso que tu PC no toma IP pública, como lo indica el hecho de que a veces te toma IP´s que empiezan por 169. Esas son IP´s que autoasigna Windows cuando la tarjeta de red está configurada para solicitar IP por DHCP pero no hay ningún servidor DHCP disponible, cosa lógica que ocurra si no hay conexión con la central de CANTV.

La única forma de resolver eso es llamar constantemente al 151 para reportar la falta de tono de la línea. Ese reporte se debe hacer cada 72 horas, porque si no lo cierran así no hayan resuelto nada. Resolviendo el problema del tono telefónico, se resolverá el problema del internet. Llamando al soporte de ABA no lograrás nada porque ese departamento no se encarga de ese tipo de problemas, ni tampoco cruzan la información con el 151.
Perfecta redacción, pero quisiera saber si el problema está dentro de la casa o fuera de la misma, para ver si es posible cortar los cables yo mismo... También hay que resaltar que actualmente el 151 no está contestando o por lo menos así es aquí en Naguanagua, no obstante te agradezco bastante por tomarte el tiempo de contestar y detallar mis afirmaciones.

He aquí algunas fotos de mi cajetin, cabe aclarar que como está es producto de los mismos "técnicos" de CANTV.
Gracias de verdad de antemano, saludos.
No hay forma de saber desde aquí si el problema es dentro o fuera de la casa, eso es algo que lo tienes que determinar tu mismo. El cable que se ve en las fotos es un cable interno de la casa, no es el que baja directo del poste, tendrías que ubicar la roseta de conexión que debe estar en la fachada de la casa, desconectar el cable que va dentro de la casa y conectarte temporalmente allí a ver si hay tono. Si hubiese tono, entonces el problema es adentro, si no lo hubiese, entonces el problema está del lado de CANTV. Sobre lo de que el 151 no está contestando es raro, acabo de llamar y responde inmediatamente. Prueba a llamar desde un teléfono público, no necesitas tener tarjeta para marcar el 151.
De acuerdo, todavía no estoy calificado para realizar eso mencionado así que me quedaré con la opción de marcar constantemente al 151, de verdad muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder como pocas personas lo harían, saludos de antemano.
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