Router tarda en recibir IP cuando se va la luz
-
Topic author - Mensajes: 22
Router tarda en recibir IP cuando se va la luz
Tengo un problema y me gustaría saber si los entendídos en el tema me pueden ayudar, el problema está en que cuando se le corta la corriente al router desenchufando o como es normal cuando se va la luz, el router tarda hasta una hora o más para recibir IP, lo único que hago para que llegue "rapido" media hora es meterme en la configuración del router y renovar Renovar renovar hasta que la da pero es fastidioso en mi trabajo y en todos las dos se va la luz y apenas llega ya están listos.. Mi router es tp link 3 antenas
-
Re: Router tarda en recibir IP cuando se va la luz
Eso me pasó en un cliente, si por alguna razón se apagaba el router, tardaba mucho en tomar IP. Lo que aparentemente ocurría era que CANTV tardaba más tiempo del usual en asignar IP, el router hacía timeout y luego tardaba un mundo en volver a solicitar IP. El parche que hice fue pasar el módem del cliente a router, de forma que el propio módem se encargase de solicitar IP pública a CANTV, y a su vez entregarle una IP privada al router del cliente. Para que eso funcione hay que configurar el servidor DHCP del módem en un rango de IP diferente al del servidor DHCP del router. Si por ejemplo el router trabaja con el rango 192.168.1.xxx, entonces el servidor DHCP del módem lo configuras para que trabaje en el rango 192.168.0.xxx.Tavo-z28 escribió:Tengo un problema y me gustaría saber si los entendídos en el tema me pueden ayudar, el problema está en que cuando se le corta la corriente al router desenchufando o como es normal cuando se va la luz, el router tarda hasta una hora o más para recibir IP, lo único que hago para que llegue "rapido" media hora es meterme en la configuración del router y renovar Renovar renovar hasta que la da pero es fastidioso en mi trabajo y en todos las dos se va la luz y apenas llega ya están listos.. Mi router es tp link 3 antenas
Lo bueno de esa configuración es que después es muy sencillo entrar a revisar el módem desde cualquier PC de la red sin tener que cambiar IP´s ni nada. ¿Lo malo? Que si el cliente tiene un servidor de cámaras, o usa escritorio remoto, tienes que abrir los puertos tanto en el módem como en el router. En ese sentido es un poco más de trabajo para ti.
-
- Contactar:
Re: Router tarda en recibir IP cuando se va la luz
Me pasa lo mismo cuando se va la luz, pasaré mi modem ZyXell a router para solventar ese problema de acuerdo a lo explicado arriba.
Agradecido por la informacion.
Agradecido por la informacion.
Saludos
Kquijada
Venezuela.
Kquijada
Venezuela.