Control de banda ancha
-
Topic author - Mensajes: 3
Control de banda ancha
Buenas tardes, gente. Saludos desde el Zulia. Tengo un problema que me parece un tanto extraño. Comparto el Internet con un vecino y para ir al grano, pues el cable LAN sale desde mi router directamente hasta su router. A través de MI router, le asigné cierta velocidad a través del control de banda ancha porque la verdad es que descarga demasiado. Le asigné 40 kbps en download. Eso estuvo funcionando por días, pero ahora el problema es el siguiente: YA NO FUNCIONA. Y es que al entrar en el apartado del control de banda ancha, simplemente no está la asignación que hice o en su defecto, aparece una asignación DISTINTA, por ejemplo, dije que le asigné 40 kbps, y de repente aparece una asignación de 500 kbps para él. Mi duda es, ¿ÉL, CON SU ROUTER PUEDE DESHACER O MODIFICAR LA ASIGNACIÓN QUE YO LE HICE CON MI ROUTER? Y si puede, ¿POR QUÉ AFECTA LA ASIGNACIÓN QUE LE HICE A TRAVÉS DE MI ROUTER? El Internet sale directamente desde mi casa. Agradecería con el alma una respuesta y ayuda, por favor!
-
Re: Control de banda ancha
Si el cable que sale de tu router llega al puerto WAN de router de tu vecino, entonces es complicado pero no imposible que él pueda entrar a tu router y modificar algo.
Si el cable que sale de tu router llega a algun puerto Lan del router de tu vecino, entonces es muy fácil entrar a tu router y hacer cambios.
La solución sería limitar el ancho de banda por rango de direcciones IP.
Un rango para los equipos que tú tienes, y otro rango para los que tiene él.
Ademas, tambien tendrías que bloquear el rango de IPs de tu vecino para que no tengan acceso a la configuración de tu router, siendo las tuyas las unica que puedan entrar a este.
La pregunta del millón sería... ¿Tu router tiene esas funciones?
Si el cable que sale de tu router llega a algun puerto Lan del router de tu vecino, entonces es muy fácil entrar a tu router y hacer cambios.
La solución sería limitar el ancho de banda por rango de direcciones IP.
Un rango para los equipos que tú tienes, y otro rango para los que tiene él.
Ademas, tambien tendrías que bloquear el rango de IPs de tu vecino para que no tengan acceso a la configuración de tu router, siendo las tuyas las unica que puedan entrar a este.
La pregunta del millón sería... ¿Tu router tiene esas funciones?
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
-
Re: Control de banda ancha
Otra cosa, qué clave de administración le tienes a tu router? Es probable que tu vecino de alguna forma la haya descubierto. Si ese fuera el caso, trata de poner una clave de administración con caracteres especiales y números así como Jud¡b4n4 o similar, porque lo que describes tiene la pinta y consistencia de que él de alguna forma está entrando a la configuración de tu router.