diegoamo30119 escribió:Buenas hago esta pregunta denuevo porque la anterior vez pase desapercibido xD, donde se localiza el cableado interno? esto se refiere al PTR? porque he hablado con un señor para optimizar el externo para subir el plan ya que aqui segun la central aguanta maximo hasta 8 pero antes de optimizar el externo quiero descartar que el problema sea el interno
pd: una cosa tengo 15 metros de un cable negro que supongo es el ramal que usan para las lineas telefonicas (en las letras blancas dice PAR) que me vendio un tecnico a 1000 bsf hace meses este me serviria para optimizar el externo? asi cuando hable con el señor me cobre menos o necesitare mas metros
El cableado interno dependerá de si vives en casa o en edificio, si es en edificio debe haber una acometida interna, es decir, una tubería por la cual va el cable desde el tablero del edificio hasta tu apartamento, este tablero por lo general está ubicado en planta baja, el conserje debería de saber donde está, de ese tablero agarra para la calle al ADS que son esos bichos grises que dicen CANTV, esa sería la parte "externa" del cableado, por lo que dices del cable que tienes, habría que ver cuál es la distancia entre el tablero del edificio/casa hasta el ADS, si son menos de 15 metros perfecto, si no pues obviamente no, el tipo de cable que pareciera que le compraste al técnico debería ser de 2 pares para intemperie, el mismo viene diseñado para aguantar la pela del sol y la lluvia, adentro tiene como una especie de vaselina.
Espero haberte ayudado en algo, mi pana.