[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers
-
Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri
a un primo le llegó el correo anoche que dice que hicieron el repack de sus artículos, supongo que en el transcurso de la tarde le enviarán la cotización. Su solicitud de repack/cotización fue el 12/02 creo...
-
Hola amigo te voy a complementar la información que te dio el compañeroHola a todos, miren tengo una duda sobre GEM, he estado revisando ese courier y me parece bastante bien, de hecho estoy que me cambio, pero tengo unas cuantas dudas que no entendi en la pagina de ellos:
*- Estuve leyendo lo del Repack y em parece super bien, pero la duda es, como podria hacer yo para solicitarme, el GEM me dice que les tengo que enviar un correo solicitando la consolidacion aja... pero que debe ir en el correo no se, alguien que me explique esta parte
*- Si vivo en el interior del pais (san cristobal) como hago para retirar la mercancia de GEM?, con liberty lo retiraba en la receptoria de aca pero como haria en el caso de GEM?
*- Estuve leyendo y me dice que mis paquetes no salen de miami hasta que pague, pero como voy a hacer con los gastos de que si la nacionalizacion, aduana etc?, no entendi muy bien la parte del pago.
*- Se pueden hacer transferencias por BANESCO? y esto es con horario?
Gracias
Luego de que ellos GEM te hayan confirmado vía correo electrónico la recepción de todas y cada una de tus cosas, tu solicitas el servicio de Repack por esa misma via
(e-mail) esto implica que al solicitar repack estas solicitando de una vez el envió a Venezuela, debes saber que este servicio tiene un costo adicional al costo de envió de 25 $ pero te lo bajan a 10 $ diez si haces el pago inmediatamente después de recibir la cotización por lo que es recomendable a parte de tener los reales a la mano solicitarlo entre lunes y miércoles para que mas tardar el jueves lo tengas y pagues de una vez recuerda que ellos envían todos los viernes.
Por tarifas de nacionalización no te preocupes que sus tarifas la incluyen ademas de todas las gestiones de aduana etc
El transito nacional solo lo hacen con DHL y el costo de dicho transito lo incluyen en la cotización que te envía, solo si tu quieres puedes asegurar con DHL (Recomendado) por un valor del 1% del monto que tu consideras que vale tu paquete ejemplo si tu paquete lo valoras en 10000 bs pagarías un seguro de 100 bs eso lo debes sumar al pago final, luego de pagar envías un correo con los datos del deposito numero de boucher y monto que agregaste para el seguro.
PD. Si! claro que puedes utilizar transferencias pero debes considerar que ellos trabajan con Mercantil y Provincial por lo que debes transferir desde Banesco a mas tardar el miércoles por la noche y así te puedan verificar el jueves (Ultimo día para ello) recuerda que tranf entre bancos demora hasta 24 horas.
te dejo una muestra de la cotización

-
a los de graphicmail hay que estarles preguntando de nuestros paquetes cuando llegan? no notifica? hay 3 paquetes recibidos por paulini y otro coño raro ahi un tal hernandocalvoff no me han confirmado la llegada de ninguno y les llegaron ayer en la mañana los de paulini estoy seguro que los tienen pero no se si me los asociaron a mi cuenta me parece fail que no asignen numero de usuario
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Aaa ok ok, ya..., gracias a los que me respondieron xD, bueno una cosa, porque recomiendas que lo asegure con DHL? ,¨cuando vi la cotizacion me quede: o_o" por el envio aereo miami-almacen venezuela te cobran 1.683.00???? x.x, o fue que tu elejiste el mas caro? (lo mismo pregunto con lo de transito DHL y cargo por repack), y otra cosa, a la final, cual me recomiendan? Liberty Express o GEM?, yo ultimamente he usado liberty, y todo bien, pero luego me puse a investigar por GEM y vi lo de repack etc etc pero ahora no estoy muy segura, y lo ultimo, puedo pagar el envio de mis paquetes a venezuela en dolares? con lo que quede en mi cupo CADIVI?MEGALOR escribió:Hola amigo te voy a complementar la información que te dio el compañeroHola a todos, miren tengo una duda sobre GEM, he estado revisando ese courier y me parece bastante bien, de hecho estoy que me cambio, pero tengo unas cuantas dudas que no entendi en la pagina de ellos:
*- Estuve leyendo lo del Repack y em parece super bien, pero la duda es, como podria hacer yo para solicitarme, el GEM me dice que les tengo que enviar un correo solicitando la consolidacion aja... pero que debe ir en el correo no se, alguien que me explique esta parte
*- Si vivo en el interior del pais (san cristobal) como hago para retirar la mercancia de GEM?, con liberty lo retiraba en la receptoria de aca pero como haria en el caso de GEM?
*- Estuve leyendo y me dice que mis paquetes no salen de miami hasta que pague, pero como voy a hacer con los gastos de que si la nacionalizacion, aduana etc?, no entendi muy bien la parte del pago.
*- Se pueden hacer transferencias por BANESCO? y esto es con horario?
Gracias
Luego de que ellos GEM te hayan confirmado vía correo electrónico la recepción de todas y cada una de tus cosas, tu solicitas el servicio de Repack por esa misma via
(e-mail) esto implica que al solicitar repack estas solicitando de una vez el envió a Venezuela, debes saber que este servicio tiene un costo adicional al costo de envió de 25 $ pero te lo bajan a 10 $ diez si haces el pago inmediatamente después de recibir la cotización por lo que es recomendable a parte de tener los reales a la mano solicitarlo entre lunes y miércoles para que mas tardar el jueves lo tengas y pagues de una vez recuerda que ellos envían todos los viernes.
Por tarifas de nacionalización no te preocupes que sus tarifas la incluyen ademas de todas las gestiones de aduana etc
El transito nacional solo lo hacen con DHL y el costo de dicho transito lo incluyen en la cotización que te envía, solo si tu quieres puedes asegurar con DHL (Recomendado) por un valor del 1% del monto que tu consideras que vale tu paquete ejemplo si tu paquete lo valoras en 10000 bs pagarías un seguro de 100 bs eso lo debes sumar al pago final, luego de pagar envías un correo con los datos del deposito numero de boucher y monto que agregaste para el seguro.
PD. Si! claro que puedes utilizar transferencias pero debes considerar que ellos trabajan con Mercantil y Provincial por lo que debes transferir desde Banesco a mas tardar el miércoles por la noche y así te puedan verificar el jueves (Ultimo día para ello) recuerda que tranf entre bancos demora hasta 24 horas.
te dejo una muestra de la cotización
-
wiiii, me acaba de llegar la cotizacion y ya la pague(por paypal), envie mensajito para confirmar, espero me confirmen y salga el viernes para aca
dejo adjunto la cotización que me mandaron

-
beck001 escribió:wiiii, me acaba de llegar la cotizacion y ya la pague(por paypal), envie mensajito para confirmar, espero me confirmen y salga el viernes para aca![]()
[ http://img255.imageshack.us/img255/9871 ... nsolid.jpg ]

Old User No Rig Now
-
nexux 4, nexus 7, un collar y un pendriverMaxToR escribió:beck001 escribió:wiiii, me acaba de llegar la cotizacion y ya la pague(por paypal), envie mensajito para confirmar, espero me confirmen y salga el viernes para aca![]()
[ http://img255.imageshack.us/img255/9871 ... nsolid.jpg ]Umm y que te trajistes pana????

-
ya tengo repack hecho falta que me llegue la cotizacion creo van a ser 2 cajas porque en el repack no me sale el articulo mas grande asi que seran 2 envios bueno ya vere cuando me llegue la cotizacion
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
-
Hola.! a mi tambien me recibio un articulo H Calvo pero me dijeron que no aparece en sistemaTheVergatarious escribió:a los de graphicmail hay que estarles preguntando de nuestros paquetes cuando llegan? no notifica? hay 3 paquetes recibidos por paulini y otro coño raro ahi un tal hernandocalvoff no me han confirmado la llegada de ninguno y les llegaron ayer en la mañana los de paulini estoy seguro que los tienen pero no se si me los asociaron a mi cuenta me parece fail que no asignen numero de usuario

-
Alguien de ustedes conoce esta firma? de la persona que recibio en liberty, aqui les dejo el tracking lasership LS13994743, es que compre un procesador y fue recibido en liberty en fecha 15/02/13, ingreso, reviso la cartelera de envios y no muestra nada de mi articulo. llame y me dijeron que si lo recibieron, pero que me envian un correo cuando este ingresado al sistema lo comprado. seguire esperando
-
Buenas.. gente como esta GEM en los envios? ya se normalizo? o siguen recomendando traer las cosas por Graphicmail? saludos
P.D: Ahora GEM trabaja solo con DHL para envios nacionales o siempre lo ha hecho?
P.D: Ahora GEM trabaja solo con DHL para envios nacionales o siempre lo ha hecho?
Intel i5 3570k
Gigabyte GA-Z77X-UD3H
EVGA GTX 660 SC
WD Caviar Black 1 TB
Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) DDR3
Corsair Tx 650w v2
Case Thermaltake v6
Gigabyte GA-Z77X-UD3H
EVGA GTX 660 SC
WD Caviar Black 1 TB
Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) DDR3
Corsair Tx 650w v2
Case Thermaltake v6
-
Pana como bien dice el mensaje de "ATENCION" al entrar a la pagina de liberty (http://www.libertyexpress.com.ve/) estan colapsados por toda la paqueteria que han recibido ultimamente y se estan tardando muchisimo en procesar las guias para q aparezcan en el sistema.. para darte una idea, 3 paquetes mios que llegaron a liberty el 04/02/2013 apenas fue entre ayer y hoy que procesaron los paquetes en el sistema .... asi q relate q aun te queda como un mes de espera.CRISTO escribió:Alguien de ustedes conoce esta firma? de la persona que recibio en liberty, aqui les dejo el tracking lasership LS13994743, es que compre un procesador y fue recibido en liberty en fecha 15/02/13, ingreso, reviso la cartelera de envios y no muestra nada de mi articulo. llame y me dijeron que si lo recibieron, pero que me envian un correo cuando este ingresado al sistema lo comprado. seguire esperando
Entre otras cosas ayer fui a buscar varios paquetes q tenia pendiente con liberty, entre ellos una caja de 11lb que me salio el envio en 482bs, con ese dinero de broma me podria traer una caja de 5lb con cualquier otro courier... Es como para reflexionar

Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
Alguien sabe por cual día van en las cotizaciones de GEM? 

Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon
-
11lb por 482bs es una gangaOJMH7 escribió:Entre otras cosas ayer fui a buscar varios paquetes q tenia pendiente con liberty, entre ellos una caja de 11lb que me salio el envio en 482bs, con ese dinero de broma me podria traer una caja de 5lb con cualquier otro courier... Es como para reflexionar![]()

Yo estoy esperando que liberty se normalice para traer de nuevo con ellos, aunque si necesito algo urgente volveria a traer sin dudar con Gm.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
-
Epa, si mal no leí J.D y Maxtor me dieron una idea... Pero no terminaron por definir con quien puedo traerrme un TV de 32" que me salga barato (solo el TV). He oido de Rudy, pero sus precios me atemorizan... Voy a escribirles haber...!!!
Alguno de ustedes se está trayendo un TV de 32"...??
Cuanto le cobraron...??
Yo pagaré en bolivares (los verdes los tengo contaditos
Alguno de ustedes se está trayendo un TV de 32"...??

-
por 5 libras GM me cobró 520 mas los 80 de mrw ..... pero una prima qoe comprño un galaxy s3 y lo trajo con liberty, acaba de pagar casi 900bs...... ya lo tengo claro:OJMH7 escribió: Entre otras cosas ayer fui a buscar varios paquetes q tenia pendiente con liberty, entre ellos una caja de 11lb que me salio el envio en 482bs, con ese dinero de broma me podria traer una caja de 5lb con cualquier otro courier... Es como para reflexionar![]()
si es costoso y pequeño : GM
si es costos y grande : todavia no se cual currier

si cuesta menos de 100$ : liberty, sin importar tamaño.... claro, hablando de tamaños razonables....
-
El problema es que liberty tira a matar con la nacionalizacion, los que traigan cosas de alto valor lo que pueden hacer es no pre-alertar y ver si tienen suerte y les ponen un precio bajo
, lo que si me di cuenta que vale full la pena traer por libert son los case, no son tan costosos, pero el problema es el tamaño, vere si el año que viene me traigo otro case mas comodo por ahi 

-
+1 para costoso y grande: GEM o LEC (Por su servicio de repack se ahorra mucho en envio).victor2004 escribió:por 5 libras GM me cobró 520 mas los 80 de mrw ..... pero una prima qoe comprño un galaxy s3 y lo trajo con liberty, acaba de pagar casi 900bs...... ya lo tengo claro:
si es costoso y pequeño : GM
si es costos y grande : todavia no se cual currier![]()
![]()
![]()
si cuesta menos de 100$ : liberty, sin importar tamaño.... claro, hablando de tamaños razonables....
Tambien es verdad que los impuestos con liberty son una loteria, si tienes tan mala suerte que te los cobren te saldra bien caritoFrequency escribió:El problema es que liberty tira a matar con la nacionalizacion, los que traigan cosas de alto valor lo que pueden hacer es no pre-alertar y ver si tienen suerte y les ponen un precio bajo, lo que si me di cuenta que vale full la pena traer por libert son los case, no son tan costosos, pero el problema es el tamaño, vere si el año que viene me traigo otro case mas comodo por ahi

"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
-
Frequency escribió:El problema es que liberty tira a matar con la nacionalizacion, los que traigan cosas de alto valor lo que pueden hacer es no pre-alertar y ver si tienen suerte y les ponen un precio bajo, lo que si me di cuenta que vale full la pena traer por libert son los case, no son tan costosos, pero el problema es el tamaño, vere si el año que viene me traigo otro case mas comodo por ahi
Depende del tamaño y el precio, por q si sacas cuenta la nacionalizacion es maximo un 30% del valor del paquete al cambio oficial en cambio pagando esos fletes a dolara negro terminas pagando hasta 100% mas por libra de lo q pagas con liberty.
Una formulita para calcular el costo del flete aereo internacional liberty vs graphicmail (aproximado y no incluye envio nacional), para los q nunk usan las calculadoras de los couriers:
F: Costo total aproximado del flete internacional
P: Mayor entre el peso masa y el peso volumetrico del paquete, expresado en libras
V: Valor del paquete expresado en $
D: Valor de cotizacion del dolar en bolivares, segun courier
LIberty: F= (50*P) + 0.35(V*6.3) Para paquetes cuyo valor sea mayor a 100$
F= (50*P) Para paquetes cuyo valor sea menor a 100$
Graphic: F = 4.2*D*P
Obviamente ahorita los tiempos de entrega entre ambos couriers tienen una diferencia del cielo a la tierra, una semana para graphic y como mes y medio para liberty. Pero liberty en temporada baja (mayo-octubre) sus tiempos no suelen ser mayores a 7dias.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
yo ando un poco molesto con la gente de gm, mi paquete llego el 19 a miami, para le jueves pasado me prometieron el correo con los datos para enviarlo a caracas, luego para el viernes, despues para lunes o martes, hoy me dicen por gtalk lo siguiente
Graficmail: buenas tardes!, si como le especificamos entre ayer y hoy tendrá el precio, es decir, hoy tendrá el precio en lo que salga la carga de aduana, solo falta que nos indiquen la tasa cambiaria para poder darle el precio, se espera que no haya cambiado con respecto al último vuelo
Enviado a la(s) 12:07 del miércoles
yo: excelente entonces se puede decir que esta noche si no hay ningún problema ya podría hacerle la transferencia y cuadrar el traslado hacia Caracas?
Graficmail: si claro
yo: Muy bien de verdad un millón de gracias, espero entonces contacto con ustedes en el transcurso del día, que pase buen día
Enviado a la(s) 12:10 del miércoles
Graficmail: seguro!
igual
Enviado a la(s) 12:11 del miércoles
imagino que con el apagon no trabajaron como tal, eso quiere decir que mañana debería de tener ese correo, pero si no ya hablamos de 9 dias
Graficmail: buenas tardes!, si como le especificamos entre ayer y hoy tendrá el precio, es decir, hoy tendrá el precio en lo que salga la carga de aduana, solo falta que nos indiquen la tasa cambiaria para poder darle el precio, se espera que no haya cambiado con respecto al último vuelo
yo: excelente entonces se puede decir que esta noche si no hay ningún problema ya podría hacerle la transferencia y cuadrar el traslado hacia Caracas?
yo: Muy bien de verdad un millón de gracias, espero entonces contacto con ustedes en el transcurso del día, que pase buen día
igual
imagino que con el apagon no trabajaron como tal, eso quiere decir que mañana debería de tener ese correo, pero si no ya hablamos de 9 dias
-
Generalmente cuando una carga es liberada de aduana, la cotizacion la dan un dia despues, lo digo por experiencia propia, eso quiere decir que ya mañana deberias de tener la cotizacion al igual que yo, y en efecto son 9-10 dias, ellos me explicaron que es por que no hubo vuelo el domingo, vale conformarse con eso punto ya mañana deberiamos tener la cotizacion..polizon55 escribió:yo ando un poco molesto con la gente de gm, mi paquete llego el 19 a miami, para le jueves pasado me prometieron el correo con los datos para enviarlo a caracas, luego para el viernes, despues para lunes o martes, hoy me dicen por gtalk lo siguiente
igual

-
Hola de nuevo, la compra que hice el Lunes de la semana pasada apenas fue recibida ayer en GraphicMail por Paulini, se tardó tanto a pesar de que FEDEX tenía tiempo de entrega de entre 2 y 4 días xq 1ro estaba programado para entregar el Jueves de la semana pasada, pero x una tormenta invernal que había por allá, se retrasó hasta ayer Miércoles. Me dijeron que posiblemente vuele hoy y llegue mañana a Vzla, estaré llamando a ver si me despachan mañana mismo o el Lunes, pagaré en $$ x paypal xq me queda y la lechuga está muy cara!!
-
Hay una manera de que Amazon no envie los articulos por separados? Por ahi lei que a uno de aqui, creo q thevergatario le paso... compro un bojote de vainas y las enviaron en diferentes cajas...
Ya por culpa de amazon he perdido 2 articulos por que le flete me sale mas caro que comprandolo aqui y la idea era que lo metieran en una misma caja donde vinieran otros productos ¬¬
Ya por culpa de amazon he perdido 2 articulos por que le flete me sale mas caro que comprandolo aqui y la idea era que lo metieran en una misma caja donde vinieran otros productos ¬¬
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler

-
En realidad con Gm si mandan el camion en la mañana y le liberan tu paquete ya para la tarde-noche puedes preguntar y te daran el precio pero si llegan a liberar tu paquete en la tarde si pasa para el otro dia.Frequency escribió:Generalmente cuando una carga es liberada de aduana, la cotizacion la dan un dia despues, lo digo por experiencia propia, eso quiere decir que ya mañana deberias de tener la cotizacion al igual que yo, y en efecto son 9-10 dias, ellos me explicaron que es por que no hubo vuelo el domingo, vale conformarse con eso punto ya mañana deberiamos tener la cotizacion..
Nos cuentas que tal fue el golpe, si la tasa no cambio con respecto al ultimo vuelo deberia estar por debajo de los 25bs.
Pana pero no es culpa de amazon, ellos tratan de agrupar todo pero si estan en diferentes almacenes es muy dificil hacerlo, ademas que es un servicio gratuito.Jesus escribió:Hay una manera de que Amazon no envie los articulos por separados? Por ahi lei que a uno de aqui, creo q thevergatario le paso... compro un bojote de vainas y las enviaron en diferentes cajas...
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
-
Dios q ladila GEM todavia esperando cotizacion, porq dia van ellos? Yo pedi la cotizacion y el repack el dia 18/02