CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

andoresu

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por andoresu »

Buenas, hace dias hice un reclamo sobre el plan de 10 megas que no lo estaba disfrutando y luego de que me resolvieron los problemas hice los test y efectivamente la descarga subio casi a 9 megas ahora me pasa algo curioso que cada test que hago cantv ookla etc en diferente servidores la descarga siempre llega a 8.81 y ahi se keda.. a alguien le pasa algo similar? tiene q ver con alguna modulacion u otra cosa referente al perfil plan etc? porq me parece muy extraño.. cuando hago el test parece que fuera a superar los 9 megas incluso pero se queda ahi pegado y no sube mas.. y me parece raro.. saludos..

andrip

Mensaje por andrip »

Primero que nada saludos, a ver... Esta no es la primera vez que posteo aqui, Pero me pierdo en el foro o quizas entre hilos e hilos y a la final me quedo todo perdido y sin conseguuir soluucion alguna..
Tengo 1 año ya en la llamada "falla" 11-11 exavtamente se cumplio un año el 27 de enero fecha del primer reporte.. He hecho todo lo qyue esta a mi alcance cableado modemS he estado investigando, cambiando modulaciones, types, gateways ips* horas y horas perdidas buscando los pings y las velocidades. en todo lo quue va de año he estado en 2 bloques de gateways. los cuales han sido.
201.211.
200.190. 400ms Eastcoast menos ddell 10% de la conexion (tengo 6 megas)
186.92.
186.90. este fuue el primero hasta mas o menos mediados del año pasado.

el seguundo bloque se "acomodo" un poco(casi nada).
186.92
190.38 220ms conexion del 5 a 20% pero ABSURDAMENTE INESTABLE
190.37
180.90

Habia leido y entendi que las puertas de enlace solo cambiaban con los 2 primero grupos de numeros. PEro resulta quue este ultimo blloque conseguiu un gateway especifico (de al menos 4 en 186.92) que me da al menos iun ping "decente" 180ms hasta las 7 pm mas menos que es lo que llamo las horas malditas de cantv 7-11pm ddonde si pensabas que estabas lagueado ESTAS EQUIVOCADO :D

Ahora, En vista de que cantv no me resuelve y tengo alredeor e 50 reportes Los cuales cierran sin solucion hasta que abro otro y pasa lo mismo. Conatel sigiuuo ell caso como 3 meses luego no recibi ninguna otra llamada por parte de ellos, Al ser del mismo gobierno pense qeu simplemente me engavetaron como a todos... mi pregunta es: Y entonces?? que hago ahoora? Esta en mis manos hacer algo? donde me dirijo? que mas puedo hacer? hay alguna posibiliadd de reparar esto por mis medios?
Agradeceria uuna respuuesta.. ya esto es desesperante.

gbteamhardwarevzla

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

andoresu escribió:Buenas, hace dias hice un reclamo sobre el plan de 10 megas que no lo estaba disfrutando y luego de que me resolvieron los problemas hice los test y efectivamente la descarga subio casi a 9 megas ahora me pasa algo curioso que cada test que hago cantv ookla etc en diferente servidores la descarga siempre llega a 8.81 y ahi se keda.. a alguien le pasa algo similar? tiene q ver con alguna modulacion u otra cosa referente al perfil plan etc? porq me parece muy extraño.. cuando hago el test parece que fuera a superar los 9 megas incluso pero se queda ahi pegado y no sube mas.. y me parece raro.. saludos..
para saber tu maximo REAL de descarga, lo mejor es descargar un archivo por torrent con bastantes seeds

que hayas contratado el plan de 10 megabits, no quiere decir que ajuro vas a tener los 10 megabits completos (1.25 megabytes/s) cuando descarges archivos
el maximo REAL de tu conexion va a depender de diversos factores
para empezar, hay un porcentaje de los 10 megabits que es consumido por las cabeceras de los distintos protocolos que intervienen en la transmision de tus paquetes
ya con lo anterior, tu conexion es por lo general entre un 85% y 90% del plan contratado
recordar que la velocidad que sale en la config del modem (a la que sincronizo el modem) es ATM y no Ethernet.
en mi caso tengo plan contratado 2 megabits
el modem sincroniza a 2048/512, pero mi maximo real es 1.82 megabits de bajada y como 0.45 megabits de subida
¿mas factores? lee libros sobre redes, como funciona la internet...

Lma76

Mensaje por Lma76 »

andrip escribió:Primero que nada saludos, a ver... Esta no es la primera vez que posteo aqui, Pero me pierdo en el foro o quizas entre hilos e hilos y a la final me quedo todo perdido y sin conseguuir soluucion alguna..
Tengo 1 año ya en la llamada "falla" 11-11 exavtamente se cumplio un año el 27 de enero fecha del primer reporte.. He hecho todo lo qyue esta a mi alcance cableado modemS he estado investigando, cambiando modulaciones, types, gateways ips* horas y horas perdidas buscando los pings y las velocidades. en todo lo quue va de año he estado en 2 bloques de gateways. los cuales han sido.
201.211.
200.190. 400ms Eastcoast menos ddell 10% de la conexion (tengo 6 megas)
186.92.
186.90. este fuue el primero hasta mas o menos mediados del año pasado.

el seguundo bloque se "acomodo" un poco(casi nada).
186.92
190.38 220ms conexion del 5 a 20% pero ABSURDAMENTE INESTABLE
190.37
180.90

Habia leido y entendi que las puertas de enlace solo cambiaban con los 2 primero grupos de numeros. PEro resulta quue este ultimo blloque conseguiu un gateway especifico (de al menos 4 en 186.92) que me da al menos iun ping "decente" 180ms hasta las 7 pm mas menos que es lo que llamo las horas malditas de cantv 7-11pm ddonde si pensabas que estabas lagueado ESTAS EQUIVOCADO :D

Ahora, En vista de que cantv no me resuelve y tengo alredeor e 50 reportes Los cuales cierran sin solucion hasta que abro otro y pasa lo mismo. Conatel sigiuuo ell caso como 3 meses luego no recibi ninguna otra llamada por parte de ellos, Al ser del mismo gobierno pense qeu simplemente me engavetaron como a todos... mi pregunta es: Y entonces?? que hago ahoora? Esta en mis manos hacer algo? donde me dirijo? que mas puedo hacer? hay alguna posibiliadd de reparar esto por mis medios?
Agradeceria uuna respuuesta.. ya esto es desesperante.
Si este tema y sus múltiples quejas sirven de termómetro, creo que reportar problemas de latencia a CANTV es una absoluta pérdida de tiempo. Mientras tengas internet en tu casa, así el ping sea de 1200 ms, para CANTV estarás bien. En ese sentido ellos han adoptado el mismo concepto de Corpoelec... ¿que me llegan 90 V a las casa? Señor, confórmese que por lo menos tiene luz. Así está CANTV hoy.

Es notorio que CANTV está sufriendo el lento, continuo e inexorable colapso de su infraestructura de líneas fijas y ADSL a juzgar por las múltiples fallas de ausencia total de servicio como para pensar que ellos le van a dedicar tiempo y recursos actualmente a resolver problemas de latencia que requieren de inver$ione$ co$to$a$.

No es por desanimarte, pero lo mejor es poner la cosas claras desde un primer momento.
Imagen

andoresu

Mensaje por andoresu »

gbteamhardwarevzla escribió:
andoresu escribió:Buenas, hace dias hice un reclamo sobre el plan de 10 megas que no lo estaba disfrutando y luego de que me resolvieron los problemas hice los test y efectivamente la descarga subio casi a 9 megas ahora me pasa algo curioso que cada test que hago cantv ookla etc en diferente servidores la descarga siempre llega a 8.81 y ahi se keda.. a alguien le pasa algo similar? tiene q ver con alguna modulacion u otra cosa referente al perfil plan etc? porq me parece muy extraño.. cuando hago el test parece que fuera a superar los 9 megas incluso pero se queda ahi pegado y no sube mas.. y me parece raro.. saludos..
para saber tu maximo REAL de descarga, lo mejor es descargar un archivo por torrent con bastantes seeds

que hayas contratado el plan de 10 megabits, no quiere decir que ajuro vas a tener los 10 megabits completos (1.25 megabytes/s) cuando descarges archivos
el maximo REAL de tu conexion va a depender de diversos factores
para empezar, hay un porcentaje de los 10 megabits que es consumido por las cabeceras de los distintos protocolos que intervienen en la transmision de tus paquetes
ya con lo anterior, tu conexion es por lo general entre un 85% y 90% del plan contratado
recordar que la velocidad que sale en la config del modem (a la que sincronizo el modem) es ATM y no Ethernet.
en mi caso tengo plan contratado 2 megabits
el modem sincroniza a 2048/512, pero mi maximo real es 1.82 megabits de bajada y como 0.45 megabits de subida
¿mas factores? lee libros sobre redes, como funciona la internet...
si, todo eso lo entiendo perfectamente, se que no me va a dar los 10 megas exactos o mas.. obviamente no.. la cuestion es que esto me pasaba con el plan de 6 megas que lo subi a 10.. siempre llegaba a un tope de 5.algo y no pasaba de ahi y ahora parece lo mismo..con el de 10.. en cuanto a los torrents con bastante seeds.. lo mas que ha llegado es 1mb (tal cual) en el lol a 1075.. pero bueno no me quejo.. pague por mas de 5 meses un servicio que nunca me dieron y ahora la verdad que tengo esos casi 9 megas constantes 24 / 7 a ver cuanto duran.. igual ese 8.81 me sigue pareciendo extraño ._. deberia variar no? y que todos los servers(diferentes) me den el mismo resultado?
cosmicoo 8-)

de todas formas muchas gracias por tu respuesta, un abrazo luego te paso el snr del modem y toda la cosa.. es que no he querido tocar nada.. creeme q tener 80 de ping en lol me hace pensar 2 veces en siquiera ver el modem xDD
filosofia de rusos.. si funciona, dejalo asi NO LO TOQUES!!!!

Punkster Sanders

Mensaje por Punkster Sanders »

Reporte voluntario:

- El internet estuvo medio niche el fin de semana, específicamente del viernes a las 2pm hasta el domingo a las 5pm (Valencia, Carabobo)
- Plan de 10MB, sincronizando a 8MB con modulación G.DMT (me da mucha menor latencia que con ADSL2+)
- Gateway 186.9x
- Servidor Towerstream. Miami, FL

Imagen

Por ahora, está bien.
Filosofia de rusos.. si funciona, dejalo asi NO LO TOQUES!!!!
+10! Si tienes internet, considérate afortunado ya que a veces ni sabemos cómo carajo esto sigue "funcionando"

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Aca se ha mantenido estable la conexion, y es raro que a esta hora tenga ese SNR.

Imagen

Y el test lo de siempre.

http://www.speedtest.net/my-result/5054545887
Imagen

LorDarko

Mensaje por LorDarko »

Bueno, vengo a reportarles como quedo mi conexión después de que por fin la gente de Cantv viniera a resolver mi problema. Solo dejare los resultados del antes y después:

Imagen

Creo que no hace falta dar explicaciones con estas comparaciones. La mejora es ENORME. Ya puedo solicitar para la próxima ABA de 10 megas y voy sobra'o :lol:

Gracias a todos los que me comentaron y ayudaron ;) Saludos!

Pitiyankee

Mensaje por Pitiyankee »

Reportando desde Puerto Cabello Edo. Carabobo, sumergidos en la decadencia total del servicio, independientemente del que tengas contratado, para muestra la siguiente imagen:

Imagen

Mi conexión es de 4mb asi que ya podrán imaginar. ¿Alguna recomendación? ya que esto se volvió habitual, no puedo jugar, navegar, ver, nada.

Lein

Mensaje por Lein »

Pitiyankee escribió:Reportando desde Puerto Cabello Edo. Carabobo, sumergidos en la decadencia total del servicio, independientemente del que tengas contratado, para muestra la siguiente imagen:

[ http://www.speedtest.net/result/5055780147.png ]

Mi conexión es de 4mb asi que ya podrán imaginar. ¿Alguna recomendación? ya que esto se volvió habitual, no puedo jugar, navegar, ver, nada.
Reportando lo mismo desde San Diego, Edo. Carabobo. Desde las 10am el internet esta asqueroso y son las 9:30 y sigue igual. No abre ni la pagina principal de Facebook. Ultimamente solo el centro del país se esta viendo afectado por este remaldi... problema. Esto ya cansa :S

Punkster Sanders

Lein escribió:
Pitiyankee escribió:Reportando desde Puerto Cabello Edo. Carabobo, sumergidos en la decadencia total del servicio, independientemente del que tengas contratado, para muestra la siguiente imagen:

Reportando lo mismo desde San Diego, Edo. Carabobo. Desde las 10am el internet esta asqueroso y son las 9:30 y sigue igual. No abre ni la pagina principal de Facebook. Ultimamente solo el centro del país se esta viendo afectado por este remaldi... problema. Esto ya cansa :S
Seh, una cagada total. El ping perfecto (58ms) y la descarga en 0.04 Mb/s :doubt: :doubt: :doubt:

Cambié varias veces la gateway y nada. Es general.

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

Bueno, estos son los resultados del cambio de un modem Ryge AR21RU-V2 a un Tp-link 8616

Modem Ryge AR21RU-V2

Imagen

Modem Tp-link 8616

Imagen

Les comparto mi primera medición de internet, tengo contratado 8MB...

Imagen

Juzgen ustedes mismos ....

Les seguiré comentado como va ...
Imagen

andrip

Mensaje por andrip »

casualmente soy de puerto cabello tambien, Tengo conexion de 6 megas. y solo puedo utiilizar de 11pm a 11am!-- que puerta de enlace estas? que tan mierda esstas? All parecer tieness buen ping al menos en en caracas aunque es normal por la hora del test. Que horarioss tieness de conexion "decente"? lo curioso es que yo tengo uso cotidiano con 4 conexiones relatvamente constante. Y solamente presento problemas en mi casa! LLA MALDITA 186-92. ASocio que ese sea el problema por que he revisado todo lo que essta en miss manos..

edwincolina

Mensaje por edwincolina »

Hola amigos. Que me dicen de mi conexion. Imagen

edwincolina

Mensaje por edwincolina »

Cual sera la real?
Pin 62
Imagen

Pin 250
Imagen Subido en subir imagenes

Punkster Sanders

edwincolina escribió:Cual sera la real?
Pin 62
[ http://www.speedtest.net/my-result/5059056223 ]

Pin 250
[ http://www.subeimagenes.com/img/test-1628153.html ] Subido en subir imagenes
Para la velocidad/latencia real debes hacer una prueba en los servidores Logic y Towerstream de Miami, FL.

Si los resultados no son similares, el que da peor resultado es el real.

Ejemplo:

1) Towerstream. Miami, FL

Imagen

2) Logic. Miami, FL

Imagen

Si me meto en YouTube o cualquier tipo de stream, juego, etc., la latencia está bien, pero la descarga es un asco, por ende, tomaría el valor del servidor de Logic como el más "real" :D

Espero sea de ayuda!

brujeria11

Mensaje por brujeria11 »

Alguien me puede ayudar? tengo dias con el internet horrible (aparte del 11-11, que para mi es el paraiso a comparacion de como esta ahora), el modem me sincroniza con una bajada de 30/50kbs, tengo ping alto y packet loss como del 40%, aparte de que si reinicio el modem, le cuesta agarrar ip (razon por la que no agrego foto de las estadisticas del modem, porque despues paso horas sin internet hasta que le de la gana de agarrar ip).
Ya he probado cambiando cables, con otro modem, cambiando el microfiltro, hasta le meti mano a la caja rj11, cortarle los cables y volviendo a pelarlos y unirlos, probe con distintas modulaciones del modem, y sigo con el problema.

Como el modem sincroniza a 50kbs, cuando cargo un video o navego por internet, el ping me sube a +3k, cosa que antes no pasaba. Hace unos dias me cambio la gateway sola, y tengo la 190.73, con la que tenia antes tenia el problema de lentitud, pero no de paquetes perdidos, no se si eso se deba al gateway (que por cierto, he querido cambiarla y volver a la que tenia pero no he podido).

Dejo una foto de lo mas horrible que ha llegado la conexion haciendo un ping:
Imagen
La ip es al servidor de lol, siempre me ha ido bien el ping a esa ip, asi que el resultado seria igual si le hubiese hecho ping a esa ip o a la de google. Este es el resultado me da cuando miro algun video en youtube.
Algun consejo? o simplemente es problema de cantv y tengo que esperar? soy de Maracaibo, por si alguien de aqui anda igual, puede comentarlo y darme esperanzas.

diegoamo30119

Mensaje por diegoamo30119 »

En maracaibo desde ayer no me esta llegando ni 1 mb con 250 de ping y me solia llegar 3-4 mbs de 6 en la tarde con 150 de ping por lo menos

pd: también se esta yendo bastante seguido el internet esto no solia pasar

pd2: esto paso un poco despues que mi modem tuvo una caida ligera pudo afectar en algo :cry: ?

markosroldan

Mensaje por markosroldan »

yo tengo un ping de porqueria en horarios todos los dias desde las 12 del medio dia hasta las 11pm el ping es un asco, inclusive usando cualquier tipo de vpn para juegos como battleping o wtfast, fuera de estas horas el ping es bajo 90-120, pero dentro de estas horas 300-1500 de ping, este problemas jamas lo tube en tiempos apsados mi ping era siempre constante a cualquier hora de 90-120, pero desde hace un tiempo ya no se que hacer con cantv!!, para aclarar dudas mi pc es el unico conectado a la red, siemplemente cantv va de mal en peor cada dia y lo que falta! :evil: :evil: :evil:

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Si tan solo todos tuviéramos estos valores en nuestras lineas.

Imagen

Seriamos felices todos :badgrin:
Imagen

Dygu07

Mensaje por Dygu07 »

Buenas, tengo un problema desde el Viernes de la semana pasada. El modem a cada rato se desincroniza con el dominio de cantv y se que no es el modem pues ya he visto a personas con multiples modems distintos presentando el mismo problema, por lo tanto es cantv como tal, o eso supongo yo. Se desincroniza a CADA MINUTO fuertemente a partir del mediodia hasta muy tarde en la noche que por fin deja de desincronizarse como loco. Quisiera saber si a alguien le esta pasando igual actualmente y si lo ha podido arreglar. La velocidad siempre esta super bien, solamente falla la sincronizacion del modem con el dominio. Por favor quisiera respuesta. Obviamente ya llame a CANTV y como saben los muy inutiles se hacen los locos y ya lleva mas de una semana esto. Fue a partir del viernes pasado como dije, antes de ese dia estaba PERFECTO sin desincronizaciones locas… y nuevamente obviamente no soy yo, se puede hacer algo?…

rober95

Mensaje por rober95 »

Kennedy16 escribió:Si tan solo todos tuviéramos estos valores en nuestras lineas.

[ http://i.imgur.com/FjF5EfM.png ]

Ojalá :D , en mi caso tengo 4 Mbps con sincronización en 4860 Kbps ~, el snr lo tengo como en 7 dB y la atenuación en 43 dB :( , de hecho hay algunos días que el módem pierde sincronizacion por el valor de snr tan pobre.
Imagen
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

rober95 escribió:
Kennedy16 escribió:Si tan solo todos tuviéramos estos valores en nuestras lineas.

[ http://i.imgur.com/FjF5EfM.png ]

Ojalá :D , en mi caso tengo 4 Mbps con sincronización en 4860 Kbps ~, el snr lo tengo como en 7 dB y la atenuación en 43 dB :( , de hecho hay algunos días que el módem pierde sincronizacion por el valor de snr tan pobre.
Imagen
Si tal cual, yo antes tenia esa sincronizacion de compesacion de 4860 pero luego de unos meses me bajaron a lo normal :(

Maldita cantv u.u
Imagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Desde esta semana q se fue la luz estoy atrapado en el gateway 186.92.... y por ende la velocidad esta afectada por el 11-11, habrá algún otro método para forzar el cambio de gateway?

A esta hora el aba anda bien pero después de las 11am se pone faltal, en especial en las tardes:

Imagen
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Awato

Mensaje por Awato »

Hoy a las 10:30 am el ping fino en 65-70 ms y la velocidad normal, una hora después, a las 11:30 el ping en 170 ms y la velocidad cae a 1mb (y hasta menos) así durante todo lo que quede del día hasta las 10:30-11 pm. Llevo como dos semanas en lo mismo :doubt:
Responder