thealedark escribió: ↑Dom Abr 08, 2018 10:50 am
Bueno, he tenido un par de entrevistas vía Skype de empresas en el este de Caracas donde ofrecen entre 10 y 13 millones pero el problema radica en que solo son 1 o 2 puestos para 70 candidatos postulados.
Con respecto a las empresas, ellos están dispuestos a pagar 30 millones por un toner que tiene un tiempo de vida de aproximado de mes y medio pero no quieren pagar por un buen empleado la mitad de eso. La actitud de los empresarios (80 % de ellos) me indigna cada día más. No los critico a todos porque se de muy pocos que toman buenas medidas para tratar de ayudar a los empleados (bonos en dólares, aumentos de sueldo mensuales, bultos de comida, flexibilidad de horario, etc) ante esta desgracia de situación económica que tenemos.
Por eso te digo, piensa detalladamente en otras alternativas. Yo hace 4 años rompí con el paradigma de trabajar para un 3ero y fue la mejor decisión que pude haber tomado. Con todo y lo malo de la situación actual, estoy mucho mejor así. Trabajar para una empresa hoy en día es vivir con la incertidumbre de
"¿Será que el dueño marca la milla y se va? ¿Será que harán una reducción de personal y como soy el más nuevo (o el más viejo) me tocará mi número? El sueldo que negocié hace tres meses que parecía tan bueno, ahora no me sirve de nada, ¿lo aumentarán? Si lo aumentan ¿en qué porcentaje será? Me van a pagar las utilidades, pero ya no alcanzan para nada (o debo el doble de lo que me pagarán). No consigo efectivo para transportarme, las rutas de transporte público se están reduciendo a su mínimo, no puedo llegar a una hora consistente a la oficina, no consigo como llegar a casa si hago horas extras en la oficina; tengo carro (o moto), no he tenido problemas para ir y venir del trabajo pero ahora me toca cambiar XXXX que me vale YY.YYY.YYY Bs ¿de donde los saco? ¿qué hago?"
Lo otro que pasa con los sueldos y el precio de los insumos que requiere la empresa, es que mientras un toner no lo puedes pagar al precio que se te antoje, porque vale lo que vale y si no pagas ese precio pues nadie te lo va a regalar; con los sueldos es diferente porque siempre hay quien esté dispuesto a trabajar por una miseria. El caso más notorio viene siendo el de todos los que trabajan para el gobierno, que aún a la fecha se mantienen en sus puesticos por un sueldo que a veces no llega ni a 500.000 bs al mes. Muchos se han ido, ésos son los que han abierto los ojos, pero aún quedan bastantes dispuestos a seguir aferrados a una miseria. Mientras existan trabajadores así, siempre el que contrata jugará a pagar el mínimo sueldo posible.
Por otro lado cambiar de empresas es bueno, más que todo si logras diversificar tu experiencia y conocimientos en tal cambio, pero económicamente es correr la arruga tres meses más hasta que la inflación se coma lo que negociaste. Lo único es si consigues una compañía que pague una parte del sueldo en USD, que sé que las hay, pero igual, de continuar todo como va sin nada que apunte a un cambio, tampoco es muy viable la supervivencia de tales compañías por mucho más tiempo.
En fin, mucha suerte en tu búsqueda, ojalá logres algo bueno, pero no descartes otras alternativas, salida del país incluida.