Tema AMD OC club

El arte de los entendidos. Entra con cuidado

tony1329
Moderador

Re: Oc Phenom II 925

Mensaje por tony1329 »

Se une tema.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
p1t3ull

Re: Tema AMD OC club

Mensaje por p1t3ull »

Pana ve subiendo el fbs hasta que llegues a una velocidad cerca de 3,5 o 3,4 ghz sin subir el vcore a ver que estsabilidad tiene el chip sin tocar vcore, antes que todo pon tus memos a 1333mhz por que cuando subas el fbs van a subir las memos y puede que ni siquiera botee y te toque hacer un clear cmos

pd:

otra cosa pana, descargate el prime 95 para ir probando la estabilidad de tu oc
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

Bueno aqui subiendo unas fotos de mi oc :D dejo claro que es con fan cooler stock :babas:

Imagen

Imagen

Cuando llegue el frio ock espero llevarlo a 4.1 :)
Asus Formula V + wc
Intel i7 2700k + WC Custom
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Razer Lachesis / Razer Megasoma / Logitech G35 / razer onza / logitech G15
Altec Lansing VS3251
Silverstone Strider Gold 1000w
Crucial M4 256 gb /WD Caviar Black 1TB / Samsung 1TB

dvbm_1989

Mensaje por dvbm_1989 »

p1t3ull escribió:Pana ve subiendo el fbs hasta que llegues a una velocidad cerca de 3,5 o 3,4 ghz sin subir el vcore a ver que estsabilidad tiene el chip sin tocar vcore, antes que todo pon tus memos a 1333mhz por que cuando subas el fbs van a subir las memos y puede que ni siquiera botee y te toque hacer un clear cmos

pd:

otra cosa pana, descargate el prime 95 para ir probando la estabilidad de tu oc
esto lo hago asi mis memos digan que son de 1600mhz?

pd: como quisiera un 955 BE, lo que me pele x 250 bolos xD cuando uno es nuevo pela mucha bola vale jeje :(
Última edición por dvbm_1989 el Mié Jul 06, 2011 11:47 pm, editado 1 vez en total.

Topic author
p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Buenos numeros pana, se ve bueno ese micro ya comprobamos que puede rendir bastante sin mucho vcore, urgente el cooler pa sacarle todo el jugo, felicitaciones
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

Spoiler
p1t3ull escribió:Buenos numeros pana, se ve bueno ese micro ya comprobamos que puede rendir bastante sin mucho vcore, urgente el cooler pa sacarle todo el jugo, felicitaciones
Bueno pana pronto en las proximas semanas :) cuando mi abuela pague su tdc compro ya tengo el dinero guardado y todo! y si logro comprar el case epic win
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

AdrianDMM

Mensaje por AdrianDMM »

tengo un pequeño problema con el cpuz no puedo validar y lo hago manualmente y tampoco me deja validar!

Fotos :

Imagen

Imagen

Probe con la version 1.57 y 1.58 y nada por favor alguna sugerencia!!

Sorry por el doble post :green:
Asus Formula V + wc
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Altec Lansing VS3251

spot

Duda con OC AMD 955BE C3

Mensaje por spot »

Hola amigos del foro, mi procesador es el siguiente:
CPU: AMD 955BE C3 3.2ghz OC= 3.8ghz 200 x 19X V: 1.375
(EL MULTIPLICADOR VIENE DESBLOQUEADO)
Realicé el OC solo con el multiplicador.

Mi duda es la siguiente: Hay una diferencia si aumento el FSB y bajo el multiplicador para obtener los mismos 3.8ghz? Segun tengo entendido el FSB es el ancho de banda del procesador y es más peligroso modificarlo. Saludos.

Se une tema con el de AMD OC CLUB.
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.

tony1329
Moderador

Re: Duda con OC AMD 955BE C3

Mensaje por tony1329 »

spot escribió:Hola amigos del foro, mi procesador es el siguiente:
CPU: AMD 955BE C3 3.2ghz OC= 3.8ghz 200 x 19X V: 1.375
(EL MULTIPLICADOR VIENE DESBLOQUEADO)
Realicé el OC solo con el multiplicador.

Mi duda es la siguiente: Hay una diferencia si aumento el FSB y bajo el multiplicador para obtener los mismos 3.8ghz? Segun tengo entendido el FSB es el ancho de banda del procesador y es más peligroso modificarlo. Saludos.

Se une tema con el de AMD OC CLUB.

Se unió tema para que ayuden a este usuario desde aquí.

Topic author
p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Teniendo un micro con el multi desbloqueado siempre es mejor ocearlo por ahi, para subir el fbs casi siempre, no en todos los casos, es para subir mhz en las memorias, por ejemplo mira una validacion de mi oc

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1901494

Ves que mi fbs esta en 210, esto para poder conseguir subir los mhz en las rams ya que el maximo que me deja por multi en las rams es de 1600mhz
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

spot

Mensaje por spot »

Entiendo, bueno mi ram está en 800 sin mover el fsb. En mi firma está el link del CPU-Z.Que sistema de refrigeración tienes en el procesador?
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.

Topic author
p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

No se que tanto oc puede alcanzarse con esas mobos ECS pero he leido que no se pueden lograr tan buenos numeros, yo tengo un corsair H70 para el micro, pero el hiper que tienes es un exelente cooler y mas si le pones los 2 fans!
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

spot

Mensaje por spot »

Hasta ahora bien, muy sencillo para OC. Tenia un problemita para los OC pero ya lo solucioné con una actualización del bios. Lo unico que critico de mi pc es la 9800gt me han dado ganas de meterla en hielo, calienta mucho.

Horld

Mensaje por Horld »

bueno aca presento mi potesito :D :
GA-MA785GM-US2H (mas mala que el coño pa overclockear)
amd 965BE c3 3.4ghz @ 4.0ghz
corsair h70 hydro series
amd hd 6970 edicion battlefield bad company
memos ddr2 8gb a 800mhz latencias 6, 5, 6, 18
psu coolmax de 950
1 caviar black de 1tb y otro caviar blue de 500gb
case sentey burton(mas bueno que el coño si tienen oportunidad de comprarse uno haganlo buena refrigeracion y precio)

bueno les cuento mi experiencia de overclockear despues de pasar semanas (esperando que me llegara el corsair h70) de busquedas y investigacion en cuanto al overclockeo ps llege a manejar ciertos valores y entendi la mayoria de las cosas pero una de las cuestiones que sigo sin entender es el cpu-nb vid si alguien me explica de que es ese voltaje? bueno continuando despues que me llego el corsair hace como 3 dias llevo haciendo pruebas con las guias que me pase rato leyendo y experiencias contadas en foros decidi hecharle cañon al procesador despues de 3 dias de pantallazos azules dejastus en la temperatura, reinicios espontaneos y mas que todo reset de bios que lo llegue a hacer como 12 veces ademas como el jumper y la pila para reiniciar bios estan al lado de el puerto pci-e cada vez que reiniciaba bios tenia que quitar la tarjeta de video, bueno llegue a la conclusion de que esta tarjeta madre no sirve para overclockear me vi los reviews del procesador y un viaje de gente que overclockea este procesador hasta 4,8ghz cagados de la risa y con esta tarjeta madre es practicamente un milagro si se te queda estable a 4,2ghz , ps comenzando el bus de NB es muy inestable ya al pasar de 2400 a 2600 no se controla y aumentar el voltaje no sirve de nada intentando pasar de los 4ghz que consegui estables a 4,1ghz es practicamente imposible cambie las latencias de las memos les baje a 667mhz, les subi a 1066 me meti hasta vcore 1,525 cosa que lo hacia mas inestable pase desde 1,475-1525 entre esos rangos de vcore con un viajes de configuraciones y cada vez que tocaba el voltaje del northbrige a 1.2v o lo colocaba en 2600mhz era un desastre no aguantaba ni 5 seg de estabilidad asi que me di por vencido luego de estos 3 dias dandome garrotazos con la tarjeta madre ademas hay que recordar que son aparaticos delicaditos xD y tantos pantallazos azules y reiniciadas espontaneas , ademas de cuando colocaba mucho voltaje la pc no respondia y tenia que reiniciar bios como dije anteriormente ps quiero que la tarjeta madre me dure por lo menos hasta que venga una crosshair para amd con el nuevo pci-e 3.0 para cambiarla, bueno dejando tanta chachara aqui les dejo mi config final la cual hasta ahora la tengo estable :
amd 965 c3
cpu x20
200mhz
NB x11 2200mhz
vcore 1,475
lo demas auto

mis recomendaciones para los que tengan esta tarjeta es si tienen la oportunidad hechenle gasolina y quemenla y se compran una nueva xD esta tarjeta madre es para velocidades caps de 3.8ghz - 4ghz quizas pueda seguir mas adelante pero no doy mas de 4,2ghz y con un sistema super refrigerante xq de verdad que estoy impactado con esta tarjeta no la puedes ni mirar cuando haces overclock y los que se piensan comprar una (aunque no creo q nadie piense comprar esto) ni lo piensen esta mobo es demasiado mala para overclock mejor ahorren para las nuevas de amd serie 9 o las 8
Imagen
Imagen 8gb 1600mhz cas9
Imagen Edicion Thunderbolt
Imagen CrossfireX
Imagen 965 @ 4ghz
Case 800D corsair
NZXT Sentry LX controller fan
Corsair ax1200w
Corsair H100
Corsair Force GT 90gb
1tb wd black caviar + 500gb wd
samsung s23a950D

spot

Mensaje por spot »

Horld, gigabyte la recomiendan para OC de hecho el actual record en cpu-z de amd lo tiene una de la misma marca. Una pregunta: Que version del bios tienes? en la página oficial aparecen muchas actualizaciones para tu bios. Quizas ese sea tu problema. Saludos.

contreras

Mensaje por contreras »

Horld escribió: mis recomendaciones para los que tengan esta tarjeta es si tienen la oportunidad hechenle gasolina y quemenla y se compran una nueva xD esta tarjeta madre es para velocidades caps de 3.8ghz - 4ghz quizas pueda seguir mas adelante pero no doy mas de 4,2ghz y con un sistema super refrigerante xq de verdad que estoy impactado con esta tarjeta no la puedes ni mirar cuando haces overclock y los que se piensan comprar una (aunque no creo q nadie piense comprar esto) ni lo piensen esta mobo es demasiado mala para overclock mejor ahorren para las nuevas de amd serie 9 o las 8

interesante saberlo ;)
Imagen

Topic author
p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

El Cpu NB Vid control es el voltaje que usa la mobo para la comunicacion del cpu-nb y los dimm de las rams, es muy importante subirlo si quieres hacer OC a las memorias rams, para tener una mobo Am2+ tienes muy buenos numeros pana, si puedes ver mas arriba, mira mis numeritos, tuve que subir muchos valores de voltajes para lograr la configuracion 100% estable, pero principalmente son subir el NB, el vcore, el voltaje dram y el cpu nb vid, mas de alli no hace falta subir
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

bian7

Mensaje por bian7 »

Spoiler
Horld escribió:bueno aca presento mi potesito :D :
GA-MA785GM-US2H (mas mala que el coño pa overclockear)
amd 965BE c3 3.4ghz @ 4.0ghz
corsair h70 hydro series
amd hd 6970 edicion battlefield bad company
memos ddr2 8gb a 800mhz latencias 6, 5, 6, 18
psu coolmax de 950
1 caviar black de 1tb y otro caviar blue de 500gb
case sentey burton(mas bueno que el coño si tienen oportunidad de comprarse uno haganlo buena refrigeracion y precio)

bueno les cuento mi experiencia de overclockear despues de pasar semanas (esperando que me llegara el corsair h70) de busquedas y investigacion en cuanto al overclockeo ps llege a manejar ciertos valores y entendi la mayoria de las cosas pero una de las cuestiones que sigo sin entender es el cpu-nb vid si alguien me explica de que es ese voltaje? bueno continuando despues que me llego el corsair hace como 3 dias llevo haciendo pruebas con las guias que me pase rato leyendo y experiencias contadas en foros decidi hecharle cañon al procesador despues de 3 dias de pantallazos azules dejastus en la temperatura, reinicios espontaneos y mas que todo reset de bios que lo llegue a hacer como 12 veces ademas como el jumper y la pila para reiniciar bios estan al lado de el puerto pci-e cada vez que reiniciaba bios tenia que quitar la tarjeta de video, bueno llegue a la conclusion de que esta tarjeta madre no sirve para overclockear me vi los reviews del procesador y un viaje de gente que overclockea este procesador hasta 4,8ghz cagados de la risa y con esta tarjeta madre es practicamente un milagro si se te queda estable a 4,2ghz , ps comenzando el bus de NB es muy inestable ya al pasar de 2400 a 2600 no se controla y aumentar el voltaje no sirve de nada intentando pasar de los 4ghz que consegui estables a 4,1ghz es practicamente imposible cambie las latencias de las memos les baje a 667mhz, les subi a 1066 me meti hasta vcore 1,525 cosa que lo hacia mas inestable pase desde 1,475-1525 entre esos rangos de vcore con un viajes de configuraciones y cada vez que tocaba el voltaje del northbrige a 1.2v o lo colocaba en 2600mhz era un desastre no aguantaba ni 5 seg de estabilidad asi que me di por vencido luego de estos 3 dias dandome garrotazos con la tarjeta madre ademas hay que recordar que son aparaticos delicaditos xD y tantos pantallazos azules y reiniciadas espontaneas , ademas de cuando colocaba mucho voltaje la pc no respondia y tenia que reiniciar bios como dije anteriormente ps quiero que la tarjeta madre me dure por lo menos hasta que venga una crosshair para amd con el nuevo pci-e 3.0 para cambiarla, bueno dejando tanta chachara aqui les dejo mi config final la cual hasta ahora la tengo estable :
amd 965 c3
cpu x20
200mhz
NB x11 2200mhz
vcore 1,475
lo demas auto

mis recomendaciones para los que tengan esta tarjeta es si tienen la oportunidad hechenle gasolina y quemenla y se compran una nueva xD esta tarjeta madre es para velocidades caps de 3.8ghz - 4ghz quizas pueda seguir mas adelante pero no doy mas de 4,2ghz y con un sistema super refrigerante xq de verdad que estoy impactado con esta tarjeta no la puedes ni mirar cuando haces overclock y los que se piensan comprar una (aunque no creo q nadie piense comprar esto) ni lo piensen esta mobo es demasiado mala para overclock mejor ahorren para las nuevas de amd serie 9 o las 8
saludos pana, buena maquina, revisa como te dijeron ahi arriba lo del bios a ver si te va mejor con uno mas actualizado, no veo el pq quejarte, tienes un buen OC con 4ghz a 1.47vcore y la mobo es mala? XDD incluso comentas que la montas hasta en 4.2ghz? yo lo veo bien, claro q las series mas nuevas son mejores pero yo no veo mal tu placa con ese OC XD jajajaja saludos man.

pd: quizas el ticher master en OC jajaja te eche unos tips y mejoras esa config. :green:
Imagen
core i7 2600k
evga z68 sli
16gb G2 gamer 1600mhz
evga gtx 680ti ftw LOL
water cooling custom
recon3d + senjeiser xD :babas:
ssd m4 + 500gb 2.5"
ss strider 850w silver
Pericles tuenifor + 9 pokemones
Acer S232HL Abid
Logitech C525, F510 & X540
Sidewinder X6, X8 & razer Vespula

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Ademas que para ser primerizo + una placa media gama ya algo viejita y decir que es mala para OC....es bastante osado tu comentario :lol:

A pesar de lo dicho son buenos tus números, actualiza bios como te dicen arriba.

Horld

Mensaje por Horld »

bueno si ya yo habia actualizado la bios desde mucho antes que comenzara a overclockear y esta en la ultima bios sacada de gigabyte tambien tome en cuenta muchos comentarios escritos en este incluyendo los de pitbull y osiricat ps como dije anteriormente aunque no conozco bien lo que es el cpu-nb vid y en cuanto a lo de los 4ghz ps relativamente es un buen oc pero tienen que tomar en cuenta que tuve q comprarme un corsair h70 para llegar a eso, ya que con un cooler stock llegan a lo mucho a 3.8ghz y ps les sigo con lo del cpu-nb vid aunque no lo conosca bien en los momentos de curiosidad cuanto tenia un overclock de 4,1ghz que por lo menos me dejaba entrar a windows y ejecutar algunas cositas(conste no era estable pero me dejaba entrar) movi el vid desde 2 niveles hasta arriba hasta 5 creo que fue 1,2500 y ps tampoco

gracias por la explicacion de cpu-nb vid pitbull
Imagen
Imagen 8gb 1600mhz cas9
Imagen Edicion Thunderbolt
Imagen CrossfireX
Imagen 965 @ 4ghz
Case 800D corsair
NZXT Sentry LX controller fan
Corsair ax1200w
Corsair H100
Corsair Force GT 90gb
1tb wd black caviar + 500gb wd
samsung s23a950D

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

horld WTF

que esperas con esa mobo de 70$, yo la tengo y estoy super feliz, esa mobo es un milagro que no explote con un 965be stock y mucho menos con oc, mira las msi como tienen mosfets mas malos que no duran nada (los modelos low 4+1),

mantuve bastante tiempo 3.8 con 1.408 - 1.424 nb 2400, ahora tengo 4.0 con 1.45 y nb 2600, le subi un pelo el v-nb, aun no confirmo bien la estabilidad pero jugando dolphin y otros jueguitos perfecto

si te compras una mobo mas cara no va a ver mucha diferencia, los phenom2 suelen llegar a 4-4.2, mas en algunos casos con agua o suerte de la buena, y ademas muchos reviews ni tocan el NB asi que es medio fail
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Sixor a lo que no le hacen oc es a el ht link, el nb casi siempre debe hacersele OC para que el micro no tenga cuello, al hacerle OC a el micro hay que llevar una relacion con el nb.

Cito de la pagina overclockers.net
Northbridge

Cada vez que uno está hablando de la Puente Norte (RN) de un Phenom II, es seguro asumir que están hablando acerca de la CPU, NB. La CPU-NB es una sección de la CPU que controla la L3, controlador de memoria y el Hyper-Transport (HTT). Como se mencionó anteriormente el CPU-NB y HTT han multiplicadores diferentes, por favor recuerden esto.

Cuando overclocking de la CPU, la mayor de ir más probable es que se necesita para estabilizar la CPU-NB. ¿Qué quiero decir con esto? Como la CPU aumenta su velocidad para calcular los datos, así es necesario que la velocidad de la que se comunica el procesador con otros componentes en la placa base: el chipset, la memoria, etc Permítanme tomar el ejemplo clásico de un 940BE 4,0 GHz y su CPU NB-. Si usted fuera a salir de la CPU-NB en 1,8 GHz de valores a continuación, los datos calculados por la CPU crearía un cuello de botella y lo que resulta en errores de erratas o errores de la CPU. Así que el fin de equilibrar estas velocidades un reloj de la CPU-NB de 3.0 GHz sería necesario. En la mayoría de los casos de los que resultan de alto OC en los choques, el CPU-NB suele ser el culpable.

He construido una tabla en la que la CPU-NB debe estar en con la velocidad de la CPU 'Y'. Tenga en cuenta que hay un + / - 200 MHz diferencia para cada paso. Para encontrar la velocidad sin mi tabla, puede utilizar mi fórmula: CPU-NB de frecuencia (+ / -200) = (CPU Frecuencia * 2) / 3.15.
[ http://farm4.static.flickr.com/3375/329 ... 7e.jpg?v=0 ]
Tomado de la pagina 3 de este mismo tema viewtopic.php?f=23&t=2280&start=50#p49628
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

?????????????? de que hablas? cuando mencione yo al HT??
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Me refiero a que dijistes que en la mayoria de los casos a el NB no se le hace OC, y aqui estas errado mi pana, al que no se le debe hacer OC es a el HT link, a el NB siempre debe hacersele OC ya que no serviria de mucho en un sistema 24/7 tener el cpu a 4ghz y el nb en stock. Reviews es cosa aparte, son pruebas in sitio, no son pcs que seran usadas como las nuestras, como me dijo el pana Osiricat, siempre hay que balancear el oc del cpu con el nb ya que uno va de la mano del otro!
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

spot

Mensaje por spot »

CPU-NB de frecuencia (+ / -200) = (CPU Frecuencia * 2) / 3.15.

El 3.15 es que cosa? un voltaje?

Otra pregunta que es NB VID y NB CORE cual es la diferencia?
Responder