Fuente Corsair tx650 Falla linea 3.3v

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca

Forzabild

Re: Fuente Corsair tx650 Falla linea 3.3v

Mensaje por Forzabild »

alej_araque escribió:me baja la linea de 5v a 3.6v- 4.6v

El problema se solucionaba apagando la pc por un rato
Puede que tengas un problema de temperatura en cierto componente del 5v.

Puede ser el rectificador, o en la etapa de filtrado. Por ejemplo si el rectificador no hace buen contacto con el cooler, se recalienta y el voltaje cae. O si hay un condensador defectuoso de fabrica, se recalienta y el voltaje cae. También podría ser el transformador, pero en este caso el 3.3v y el 5v fallarían al mismo tiempo.

Al apagar el pc el componente malo se enfría y se medio arregla temporalmente. Pero ya debe estar fallando mas porque según no lo logras arreglar.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

alej_araque

Mensaje por alej_araque »

Tras muchas pruebas di en el clavo, el problema era la fuente ya que la probe en otra pc y seguia igual ha de ser que vino defectuoso alguno de sus componentes de fabrica, contacte con amazon y tras hablar por chat con uno de sus empleados de atencion al cliente sin muchas preguntas y realmente rapido me generaron la orden de el reemplazo de mi fuente defectuosa dandome un plazo de 30 dias para retornarles la fuente dañada. En 20 dias ya tenia la fuente nueva en mis manos ese mismo dia les envie la defectuosa por MRW por un costo de 285BsF la cual se tardo 5 dias en llegar al departamento de devoluciones de Amazon. Por los gastos de envio Amazon me hizo un reembolso de 66,27$ a mi tarjeta de credito lo que equivalia a el costo del envio de la fuente (285Bsf). Gracias a todos por su ayuda :D
Asus M5A97 EVO
AMD FX-8350 / Cooler Master Hyper Z200
Corsair Dominator 2x4Gb 1600Mhz / Corsair Airflow
XFX Radeon R9 280X 3Gb
Asus Xonar DG
Corsair Force 3 64Gb / Seagate 1TB 7200rpm 64mb
Thermaltake Dokker Lite / 7 Thermaltake Thunderblade fan
Corsair HX650 Plus Gold

Imagen

tec-ray

Mensaje por tec-ray »

alej_araque escribió:Tras muchas pruebas di en el clavo, el problema era la fuente ya que la probe en otra pc y seguia igual ha de ser que vino defectuoso alguno de sus componentes de fabrica, contacte con amazon y tras hablar por chat con uno de sus empleados de atencion al cliente sin muchas preguntas y realmente rapido me generaron la orden de el reemplazo de mi fuente defectuosa dandome un plazo de 30 dias para retornarles la fuente dañada. En 20 dias ya tenia la fuente nueva en mis manos ese mismo dia les envie la defectuosa por MRW por un costo de 285BsF la cual se tardo 5 dias en llegar al departamento de devoluciones de Amazon. Por los gastos de envio Amazon me hizo un reembolso de 66,27$ a mi tarjeta de credito lo que equivalia a el costo del envio de la fuente (285Bsf). Gracias a todos por su ayuda :D
Oye estimado, y como fue exactamente el proceso de devolución?? Porque hasta donde se, luego de haber chateado con una persona de atención al cliente de Amazon, es que para que este sistema funcione, ellos te envían el reemplazo solo a la dirección donde originalmente se envió el producto, y en ese momento entonces tu les devuelves la pieza mala con el mismo servicio de correos que te trajo el reemplazo, lo cual complica enormemente las cosas para los que tenemos buzón con empresas en USA, ya que Amazon enviaría el reemplazo allí (normalmente en Miami) y obviamente no van a tener la pieza mala esperando para hacer el intercambio. La otra opción que me dieron en una oportunidad es que les enviara primero la pieza problemática. ¿Será que en tu caso compraste para que el mismo Amazon te entregara directamente aquí en El Tigre sin usar un buzón? Es lo único que se me ocurre.

De antemano gracias por la información.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

alej_araque

tec-ray escribió:
alej_araque escribió:Oye estimado, y como fue exactamente el proceso de devolución?? Porque hasta donde se, luego de haber chateado con una persona de atención al cliente de Amazon, es que para que este sistema funcione, ellos te envían el reemplazo solo a la dirección donde originalmente se envió el producto, y en ese momento entonces tu les devuelves la pieza mala con el mismo servicio de correos que te trajo el reemplazo, lo cual complica enormemente las cosas para los que tenemos buzón con empresas en USA, ya que Amazon enviaría el reemplazo allí (normalmente en Miami) y obviamente no van a tener la pieza mala esperando para hacer el intercambio. La otra opción que me dieron en una oportunidad es que les enviara primero la pieza problemática. ¿Será que en tu caso compraste para que el mismo Amazon te entregara directamente aquí en El Tigre sin usar un buzón? Es lo único que se me ocurre.

De antemano gracias por la información.
Amigo bueno es proceso fue el siguente, una vez contacte con el personal de amazon primeramente les explique de que yo no me encuentro en USA y que utilizo un courrier de mi confianza para traer mis compras entonces el empleado que me atendio me dijo que no habia ningun problema que si esta devolucion me generaba costos ellos se harian responsables, me pregunto si deseaba un reemplaso o un reembolso:

Reembolso: En el caso de el reembolso el procedimiento es imprimir una etiqueta de devolucion la cual es como un cupo gratis por la empresa USPS (Como no consegui una filial aca en venezuela de esta no pude hacerlo con el cupon) que se encarga de todas las devoluciones a Amazon, como ya les habia explicado de mi situacion de no estar en USA ellos me dieron la direccion de el centro de devoluciones y que realizara el envio por mi cuenta que ellos me harian un reembolso por los gasto generados del envio, una vez ellos reciban el item problematico te hacen tu respectivo reembolso de tu item defectuoso y de los gastos de envio(Supongo que esta fue la otra opcion que te dieron).

Reemplazo: En dado caso de elegir el reemplazo el procedimiento seria que automaticamente ellos te generan una orden de reemplaso del item defectuoso y te preguntan si deseas que este sea enviado a la misma direcion que utilizaste para la compra del item defectuoso (En mi caso era la direccion de mi buzon del Courrier en USA) o a otra, te dan un lapso de 30 dias a partir de que tengas el reemplazo en tus manos (En nuestro caso para los que vivimos en Venezuela, es apartir de que le sea entregado al courrier o llegue a tu buzon en USA) para hacerles llegar el item defectuoso con la condicion de que si no cumples sera cobrado de tu tarjeta de credito el item nuevo, es algo asi como un seguro de que si no le devuelves nada o simplemente intentas aprovecharte de la generozidad y confianza de Amazon para con el cliente te lo cobran :lol: Aqui tambien aplica la etiqueta de devolucion de USPS que explique en el reembolso.

A Amazon lo que le importa es quedar bien con sus clientes y en cuanto a su atencion al cliente quede muy satisfecho porque primeramente pense que todo seria un rollo por lo de la devolucion.

Otra cosa que te recomiendo es que antes de comprar por amazon saques una giftcard con el monto de lo que vallas a comprar porque si te pasa de que vino dañado o defectusos y quieres un reembolso ellos te reembolsan con el mismo metodo que utilizaste para comprar el item, en el caso de la giftcard te generan en linea automaticamente otra giftcard, en el caso de que lo hagas por tarjeta de credito se tarda de 4-5 dias abiles para hacer un recargo a tu tarjeta de credito mas lo que se tarde tu banco para tramitarlo cosa de que en muchas casos he visto que el banco les trasforma el monto de dolares a bolivares y pierdes tus cupos cadivi. Aunque consulte con mi banco (Mercantil) y le explique la situacion de el reembolso por los gastos de envio con la inquietud de que ellos lo tomaran como dolares o los transformaran a bolivares, su respuesta fue que ellos lo toman como dolares para que no puerdas tus cupos cadivi pero en mi caso como la compra fue en diciembre de 2011 fueron cupos que se perdieron porque el reembolso se realizo en enero del 2012 por lo que ya tenia mis cupos completos y ellos los trasformaron en bolivares pues no perdi porque ya tenia mi item reemplazo por el cual pague con los cupos simplemente el reembolso era por los gastos de envio de la devolucion pero que Amazon lo pago en dolares. Por eso para evitar la espera y toda la problematica de el banco recomiendo que las compras sean meidante giftcard ;)
Asus M5A97 EVO
XFX Radeon R9 280X 3Gb
Asus Xonar DG
Corsair HX650 Plus Gold

Imagen

tec-ray

Mensaje por tec-ray »

Umm gracias por la explicación. Eso fue lo que no me dejaron hacer a mi, me decían que como vivía fuera de USA y el buzón que recibió el paquete no iba a tener el producto defectuoso para hacer el intercambio entonces no se podia. Que bueno que mejoraron sus políticas al respecto.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

abrahamx

Mensaje por abrahamx »

Aprovecho el hilo para ver si mis voltajes son correctos, están dentro de los límites ?

Imagen

Mi equipo

Windows 7 sp 1, 64 Bits
AMD Athlon II X4 640 @ 3.0 Ghz
MSI 890GXM G65
8GB RAM 1333MHZ (cmx8gx3m2a1600c9)
HD 5670 XFX 1GB GDRR3 (XFX HD-567X-ZNL3), HD 4290 integrated motherboard.
SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ 1TB
ocz modxstream pro 600w
Case Cooler Master Elite 343

Tengo 8 meses usándola y no he tenido ni un solo pantallazo azul o reinicio. También he probado prime 95 y furmark juntos y tampoco he tenido problemas

Pero me da la sensación de que los voltajes esta como altos, o bajos.

Desde luego gracias ;)
*AMD FX 6300 @ 4.0 Ghz + undervolting vcore 1.1875v
*Thermaltake ISGC-200 Fan cooler + Pasta Noctua NT-H1
*MSI 890GXM G65
*Corsair XMS3 8GB RAM 1600MHZ
*EVGA GTX 960 4gb Ddr5 Ssc Acx 2.0 Backplate
*SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ 1TB
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
*Case Cooler Master Elite 343

alej_araque

abrahamx tus voltajes se encuentran dentro del rango de tolerancia o de fluctuacion asi que son normales.

Imagen

Te recomiendo que para ver tus voltajes con mejor exactitud utilizes un multimetro o tester ya que las aplicaciones mediante software o bios no son muy confiables.

Saludos..
Asus M5A97 EVO
XFX Radeon R9 280X 3Gb
Asus Xonar DG
Corsair HX650 Plus Gold

Imagen

abrahamx

Mensaje por abrahamx »

Muy buena tabla alej_araque, muchas gracias por la informacion, si quedaria probarlo directamente con un tester. :D
*AMD FX 6300 @ 4.0 Ghz + undervolting vcore 1.1875v
*Thermaltake ISGC-200 Fan cooler + Pasta Noctua NT-H1
*MSI 890GXM G65
*Corsair XMS3 8GB RAM 1600MHZ
*EVGA GTX 960 4gb Ddr5 Ssc Acx 2.0 Backplate
*SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ 1TB
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
*Case Cooler Master Elite 343
Responder