[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

josedv

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

Confirmación para esto con Dps Express

Paquete de peso alrededor de 25 libras, segun ellos no combran volumen asi que no lo tome encuenta pero igual seria algo de mas 0 menos 40cm de largo 40 de alto y unos 20 de ancho.

Segun sus tarifas son:

Código: Seleccionar todo

Tarifas especiales para paquetes con pesos superiores a 10 libras

Desde 11 libras a 30 libras Bsf 200,00 por libra
    De 30 libras en adelante Bsf 180,00 por libra
Entonces quiere decir que si el paquete pesa 25 libras saldria el envio en unos 5mil, deganme si esto es cierto los que ya tengan experiencia con este courier, quiero enviar con ellos, darle la confianza ya que varios por aca lo usan y son los que tienen tarifas economicas.

heinser

Mensaje por heinser »

Reportando por aca Recibi en excelente estado un aire acondicionado de 5000 btu me salio en 57 dolares por ser de amazon warehouse, practicamente nuevo solo tenia un detalle en una aspa del ventilador que venia floja y la solucione con pega de dos colores. este es el articulo

[amazon=]http://www.amazon.com/gp/product/B00IYQXY78/[/amazon]

bueno debia pagar segun la calculadora 4000 pero creo que ya dejo de ser asi decia que era 7500 fui hable y lo mas barato que lo dejaron por ser de bajo valor y no de alto valor fueron 6970 asi que se pueden dar un aproximado de el peso era 40 Libras volumetricas con una caja repacked, ahora he pedido un nokia lumia 520 un reloj y unas cosas sencillas mas que no pasan de 70 dolares espero que no salga tan costoso, asi como el kindle que el envio me salio en 300 bs

Todo esto hecho con liberty express sucursal de la carrera 21

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

douglas84
Ya tienes elvalor a cancelar por el PS4? Porque creo que te saldrá bastante caro por las tarifas nuevas. Podrias indicarnos? por favor.

josedv
Si el paquete es de bajo valor (menor a 100) entonces
Primera Libra: Bs 324.8
Primeras 10 libras: Bs 2800
Libras adicionales (14): 2800
Total = Bs 5924.8
Si tu paquete pasa de $100 entonces debes incluir lo impuestos de nacionalización correspondientes.

josedv

Mensaje por josedv »

clements3rd escribió:douglas84
Ya tienes elvalor a cancelar por el PS4? Porque creo que te saldrá bastante caro por las tarifas nuevas. Podrias indicarnos? por favor.

josedv
Si el paquete es de bajo valor (menor a 100) entonces
Primera Libra: Bs 324.8
Primeras 10 libras: Bs 2800
Libras adicionales (14): 2800
Total = Bs 5924.8
Si tu paquete pasa de $100 entonces debes incluir lo impuestos de nacionalización correspondientes.
No pues sacando cuentas me sale igual aqui, lastima, el precio de envio esta bien pero el total no me cuadra.

Era una HP Compaq dc7900 Core 2 Duo, me sale en 41 y el envio a miami en 26 +60 por traerlo me sale en total en 130 si es que ellos aceptan dolares como pago, me esta tentando traermela pero en si no se si es buen negocio.

Colombo

Mensaje por Colombo »

Offtopic:
Saludos a todos. Es dramático que a los venezolanos nos crean pendejos, nos friega el gobierno, nos friega quien quiera y hasta la empresa privada. Tengo un familiar que compró un tv de 60" 3D EN APROXIMADAMENTE 1300 USD. Desde marzo de 2014 ha tratado de que le informen sobre su tv,... posteriormente le llegó de liberty express el correo de recibido en las oficinas de miami... desde entonces han sido sordos a todos los reclamos y es ahora en noviembre que informan que se perdió... lo cumbre de todo es que enviaron un correo atiborrado de artículos y sentencias de tribunales donde explican que las pérdidas de mercancia son pagadas únicamente en dolar a sicad I es decir que por 1300 USD le van a dar 15.000 BSF. Estos tipos si son arrechos... me imagino comprando una máquina de unos 15.000 USD en USA y que se pierda y me la paguen en bolívares devaluados... son unos estafadores, a mi me ocurrió algo parecido pero por un artículo de mucho menor valor... hay que hacer llegar estas informaciones a los potenciales clientes ..... yo en lo particular abrí ayer una cuenta de twuiter ... se llama libertyreclamos para publicar y retuitear todo lo que veo en la internet..... les agradezco a los interesados apoyarme con esto y retuitear de allí a sus seguidores para multiplicar exponencialmente su alcance.... saludos y no decaigamos en tratar de hacer justicia ante la ausencia de estado.
Última edición por tony1329 el Mar Nov 11, 2014 6:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Offtopic

josedv

Mensaje por josedv »

Colombo escribió:
Offtopic:
Saludos a todos. Es dramático que a los venezolanos nos crean pendejos, nos friega el gobierno, nos friega quien quiera y hasta la empresa privada. Tengo un familiar que compró un tv de 60" 3D EN APROXIMADAMENTE 1300 USD. Desde marzo de 2014 ha tratado de que le informen sobre su tv,... posteriormente le llegó de liberty express el correo de recibido en las oficinas de miami... desde entonces han sido sordos a todos los reclamos y es ahora en noviembre que informan que se perdió... lo cumbre de todo es que enviaron un correo atiborrado de artículos y sentencias de tribunales donde explican que las pérdidas de mercancia son pagadas únicamente en dolar a sicad I es decir que por 1300 USD le van a dar 15.000 BSF. Estos tipos si son arrechos... me imagino comprando una máquina de unos 15.000 USD en USA y que se pierda y me la paguen en bolívares devaluados... son unos estafadores, a mi me ocurrió algo parecido pero por un artículo de mucho menor valor... hay que hacer llegar estas informaciones a los potenciales clientes ..... yo en lo particular abrí ayer una cuenta de twuiter ... se llama libertyreclamos para publicar y retuitear todo lo que veo en la internet..... les agradezco a los interesados apoyarme con esto y retuitear de allí a sus seguidores para multiplicar exponencialmente su alcance.... saludos y no decaigamos en tratar de hacer justicia ante la ausencia de estado
.
Man primero que todo hay que mostrar pruebas, y si, en el contrato (¿lo leiste?) yo no :lol: pero por aca si me habia informado que si se pierde te reponen a sicad i, yo la verdad para ahorrarme dolores de cabeza prefiero pagar caro y que llegue seguro a pagar poco y que nunca llegue, esto en las cosas de alto valor y de manejo delicado como un televisor, es mas, ahora lo primero que veo es si me sale igual comprarlo aqui que comprarlo en usa. Y como dices tu, eso es un negocion para empresas que no son serias, decir se perdio y pagar a sicad i.

mikesoft

Mensaje por mikesoft »

Saludos gente.

Una pregunta, recientemente liberty se está tardando más de la cuenta? Digo porque hace como 2 meses traje unas cosas y tardó lo normal, tipo 1 mes o mes y medio. Pero por lo menos llegó rápido al status "auditoria" o "recibido (transferencia)". Ahorita tengo 2, uno bajo valor que está embalijado desde hace como 2 semanas y el otro de alto valor que dice Distribución desde hace como 3 semanas. Normalmente siempre llegan rápido y es aquí en maracaibo que se tardan en ponerlo disponible.

Lo que sí he notado es que parece que hay demasiados paquetes aquí en mcbo porque un amigo tenía 1 paquete disponible y 3 en camino decidió esperar que los demás llegaran para ir a buscarlos y en 2 días de disponible lo llamaron a su celular para que fuera a retirar el paquete que tenía disponible. Eso no lo había visto antes. Y bueno, las colas que hay todos los días son super largas, e incluso abren los domingos.

Yo espero que sea eso, que está muy full el almacen de aquí y no han traido mas de ccs hasta tanto se desocupe un poco más.

Por cierto:
Offtopic:
Colombo escribió:Saludos a todos. Es dramático que a los venezolanos nos crean pendejos, nos friega el gobierno, nos friega quien quiera y hasta la empresa privada. Tengo un familiar que compró un tv de 60" 3D EN APROXIMADAMENTE 1300 USD. Desde marzo de 2014 ha tratado de que le informen sobre su tv,... posteriormente le llegó de liberty express el correo de recibido en las oficinas de miami... desde entonces han sido sordos a todos los reclamos y es ahora en noviembre que informan que se perdió... lo cumbre de todo es que enviaron un correo atiborrado de artículos y sentencias de tribunales donde explican que las pérdidas de mercancia son pagadas únicamente en dolar a sicad I es decir que por 1300 USD le van a dar 15.000 BSF. Estos tipos si son arrechos... me imagino comprando una máquina de unos 15.000 USD en USA y que se pierda y me la paguen en bolívares devaluados... son unos estafadores, a mi me ocurrió algo parecido pero por un artículo de mucho menor valor... hay que hacer llegar estas informaciones a los potenciales clientes ..... yo en lo particular abrí ayer una cuenta de twuiter ... se llama libertyreclamos para publicar y retuitear todo lo que veo en la internet..... les agradezco a los interesados apoyarme con esto y retuitear de allí a sus seguidores para multiplicar exponencialmente su alcance.... saludos y no decaigamos en tratar de hacer justicia ante la ausencia de estado.
Pana, si vas a pagar 1300$ por un televisor, yo pondría un poco más y pago el envío de LE en dolares con paypal. Creo que así por lo menos la garantía es en dolares y no bsf. *CREO*.
Liberty [dic 2013] | DPS Express [dic 2013]

Intel DP67DE
CPU Intel core i7 2600 @ 3.4Ghz (c/ CM 212 EVO)
SSD Samsung 840 EVO 120GB + 1TB WD blue
GPU EVGA Geforce GTX 660
RAM Corsair Vengeance 8GB DDR3
PSU Corsair TX650
Case CoolerMaster Storm Scout 2 Advanced
Acer 27" + Acer 20"

Topic author
clements3rd

Estimado Colombo:
Lamentablemente Liberty Express no te estafó, ya que en su contrato o politicas de uso dejan bien en claro que el pago de los productos extraviados se hace en el equivalente a cambio oficial, es decir, tasa Sicad I que es la que corresponde a $ en internet. Ahora, lo que no ha dejado claro ningun courier es que ocurre cuando el paquete es de mas de $300 ya que si están cobrando los impuestos a tasa Sicad II en adelante lo más sensato es que de $300 en adelante al menos pagaran las perdidas en tasa Sicad II.
Pero como te digo, no te estafaron, tu aceptaste esas condiciones al abrir tucuenta y usarlos para traer tus compras.

josedv
Ahora Liberty acepta pagos en $, lo que no se es cuanto podrán cobrarte por ese equipo.

mikesoft
Si les pagas el envío en $ de igual manera te responden en Bs.

heinser

Mensaje por heinser »

Para los que algunos les ha pasado lo de los taxes, compre un kindle hace meses por la propia tienda de amazon, y cuando pague, tambien tube que pagar impuestos, el envio por su puesto fue a medley, pero supongo que es porque ya tienen almacenes ahi, ahora pedi un aire, y era warehowse de amazon y shippeo de indianapolis si mal no recuerdo y tambien me cobraron impuestos, ahora compre 4 articulos 1 telefono + un reloj + una cadena + un forro especial para kindle en total 67 dolares y a eso deberian agregarle impuesto y bueno

algo asi sale todo es free shipping lo unico que no era vendido por amazon era un forro

Item(s) Subtotal: $67.97
Shipping & Handling: $10.67
Promotion Applied: -$2.00
Promotion Applied: -$54.09
Free shipping: -$10.67
20% Off : -$1.93
-----
Total before tax: $9.95
Estimated tax to be collected: $0.00
Gift Card Amount: -$9.95
-----
Grand Total: $0.00

en ningun lado me cobraron tax, asi que supongo que los articulos vienen de los almacenes de otras partes de usa

Topic author
clements3rd

Amigo ya eso se ha hablado bastante por acá.
Los artículos vendidos por terceros dentro de Amazon y Fullfiled By Amazon no pagan taxes.

Saludos

josedv

Mensaje por josedv »

clements3rd escribió:Amigo ya eso se ha hablado bastante por acá.
Los artículos vendidos por terceros dentro de Amazon y Fullfiled By Amazon no pagan taxes.

Saludos
No no me traje nada, el precio de dsp express esta bien ademas que son mejores que liberty, pero pregunte en otra categoria acerca del equipo y me dijeron que no vale la pena.

miguelcamargo

Mensaje por miguelcamargo »

Compañeros quiero comentarles de un problema que tengo y necesito asesoramiento para resolver el mismo.

Me traje un paquete con VeneBox, ellos envian al interior por MRW resulta que el paquete se ha perdido pero efectivamente si lo enviaron. El paquete se perdio en MRW se lo robo la guardia o que se yo, ya chequie manualmente paquete por paquete en la agencia donde recibo y a nivel de sistema el status marca enviado desde caracas pero nunca fue recibido en ninguna agencia. Quiero saber si hay algun numero master donde pueda comunicarme y establecer un reclamo ya que en la agencia donde se supone que debia recibir dicen que ellos no pueden hacer nada, tengo que comunicarme a la agencia desde donde se envio (en caracas) y se me hace imposible ya que ninguno de los numeros que tienen en la pagina los atienden.
Sabran ustedes si MRW responde rapido por esos paquetes y de pagarmelos lo harian en base a que tasa ??

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

miguelcamargo escribió:Compañeros quiero comentarles de un problema que tengo y necesito asesoramiento para resolver el mismo.

Me traje un paquete con VeneBox, ellos envian al interior por MRW resulta que el paquete se ha perdido pero efectivamente si lo enviaron. El paquete se perdio en MRW se lo robo la guardia o que se yo, ya chequie manualmente paquete por paquete en la agencia donde recibo y a nivel de sistema el status marca enviado desde caracas pero nunca fue recibido en ninguna agencia. Quiero saber si hay algun numero master donde pueda comunicarme y establecer un reclamo ya que en la agencia donde se supone que debia recibir dicen que ellos no pueden hacer nada, tengo que comunicarme a la agencia desde donde se envio (en caracas) y se me hace imposible ya que ninguno de los numeros que tienen en la pagina los atienden.
Sabran ustedes si MRW responde rapido por esos paquetes y de pagarmelos lo harian en base a que tasa ??
MRW no asegura (o aseguraba), en el mejor de los casos te devuelve el costo del envío si es que lo habías pagado. Sin embargo, una vez vendí un artículo por Mercadolibre e hice el envío por MRW el paquete llegó a la agencia pero la asaltaron, en esa ocasión me llamaron de la agencia para que les enviara la factura para que se la repusieran al comprador. Las otras veces que se perdió algo, sólo reponían el costo del envío. PERO hace un par de semanas hice un envío con ellos y tenían anuncios de un nuevo sistema para asegurar paquetes, de repente tuviste suerte y Venebox lo envió asegurado.

El 0800 de MRW es 0800-30-40000 llamas y preguntas el estatus con el número de cupón.

Para buscar agencias de MRW con dirección y teléfono, revisa aquí: http://www.mrw.com.ve/Inicio/Agencias.aspx

wasakakero

Mensaje por wasakakero »

A la tasa que te diga la factura venezolana, que no tienes, por lo que... a ninguna.
Imagen

ierlo

Mensaje por ierlo »

clements3rd escribió:Estimado Colombo:
Lamentablemente Liberty Express no te estafó, ya que en su contrato o politicas de uso dejan bien en claro que el pago de los productos extraviados se hace en el equivalente a cambio oficial, es decir, tasa Sicad I que es la que corresponde a $ en internet. Ahora, lo que no ha dejado claro ningun courier es que ocurre cuando el paquete es de mas de $300 ya que si están cobrando los impuestos a tasa Sicad II en adelante lo más sensato es que de $300 en adelante al menos pagaran las perdidas en tasa Sicad II.
Pero como te digo, no te estafaron, tu aceptaste esas condiciones al abrir tucuenta y usarlos para traer tus compras.

josedv
Ahora Liberty acepta pagos en $, lo que no se es cuanto podrán cobrarte por ese equipo.

mikesoft
Si les pagas el envío en $ de igual manera te responden en Bs.
si pagas en dolares obtienes un seguro en dolares en liberty, a mi amigo se le perdio un ps4 y lo asseguro en dolares y le pagaron en dolares

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

ierlo escribió: si pagas en dolares obtienes un seguro en dolares en liberty, a mi amigo se le perdio un ps4 y lo asseguro en dolares y le pagaron en dolares
Esto debe ser así porque si pagas en dolares es porque estas pagando un seguro internacional que responde afuera a la divisa reinante, dolares. Caso contrario una aseguradora nacional que tiene que regirse por la normativa cambiaria existente que es a sicad 1.

PD: Al amigo que comento mas arroba, y que cómodamente no leyó la letra pequeña de las normas de liberty, pues suerte con su denuncia y reclamo, si tiene suerte alguien lo atajara cuando se desmaye por la respuesta de los entes a quien va hacer la denuncia. :roll:
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
clements3rd

Eso es bueno saberlo!
Muchas gracias por compartirlo!

miguelcamargo

Mensaje por miguelcamargo »

marceloshak escribió:
miguelcamargo escribió:Compañeros quiero comentarles de un problema que tengo y necesito asesoramiento para resolver el mismo.

MRW no asegura (o aseguraba), en el mejor de los casos te devuelve el costo del envío si es que lo habías pagado. Sin embargo, una vez vendí un artículo por Mercadolibre e hice el envío por MRW el paquete llegó a la agencia pero la asaltaron, en esa ocasión me llamaron de la agencia para que les enviara la factura para que se la repusieran al comprador. Las otras veces que se perdió algo, sólo reponían el costo del envío. PERO hace un par de semanas hice un envío con ellos y tenían anuncios de un nuevo sistema para asegurar paquetes, de repente tuviste suerte y Venebox lo envió asegurado.

El 0800 de MRW es 0800-30-40000 llamas y preguntas el estatus con el número de cupón.

Para buscar agencias de MRW con dirección y teléfono, revisa aquí: http://www.mrw.com.ve/Inicio/Agencias.aspx
No mi pana lamentablemente no iba asegurado y nada hago con que me paguen el envio si lo que llevaba valia mas de 20mil. Me comunicare con ellos a ver que arreglamos.

marceloshak

miguelcamargo escribió:No mi pana lamentablemente no iba asegurado y nada hago con que me paguen el envio si lo que llevaba valia mas de 20mil. Me comunicare con ellos a ver que arreglamos.
Hoy estuve por MRW y el nuevo sistema que tienen de asegurar la mercancía se llama "resguardo de encomienda" y se puede hacer por cosas que tengan un valor mayor de Bs. 1500 no hay que llevar factura, únicamente se debe indicar el monto a asegurar PERO si se llegara a perder hay que llevar la factura y te pagan sólo si llevas la factura por el monto asegurado. O sea si aseguraste por 2.000 y llevas una factura de 20.000 te pagan 2.000, si aseguraste por 20.000 y la factura dice 2.000 te pagan 2.000

Topic author
clements3rd

Es bueno saber que MRW empezó a asegurar la mercancía!
Funciona tal cual como lo hacen Zoom, Domesa y otros.
Gracias por la info!

marceloshak

Para los que hacen envíos con Zoom, ahora hay que llevar las cajas abiertas y TODOS los envíos tienen que ir con factura y si son artículos electrónicos deben ir a juro en bolsas de seguridad y asegurado. Por lo menos así están trabajando en Maracay.

Topic author
clements3rd

Si. En zoom estan trabajando asi desde hace 2-3 semanas.

Igual DHL esta exigiendo facturas. Es una nueva resolucion del gobierno en la "lucha contra el contrabando". No tardan ñas demas enpresas en aplicarlo tambien

heinser

Mensaje por heinser »

clements3rd escribió:Amigo ya eso se ha hablado bastante por acá.

Saludos

Asi es, Son 4 Articulos 1 Telefono nokia vendido por amazon y enviado por amazon http://www.amazon.com/gp/product/B00E45043A/ porlo que si dice que es Ships from and sold by Amazon.com entonces me entra la duda, porque el kindle que tambien es enviado y vendido por amazon si cobra impuesto ?

2 reloj casio http://www.amazon.com/gp/product/B000GAWSHM Ships from and sold by Amazon.com vendido y enviado por amazon, este no tiene impuestos tampoco

el 3 articulo una cadena que tambien la vende y la envia amazon y tampoco tiene taxes

pero el 4 articulo que es un forro es el unico que es vendido por otro http://www.amazon.com/gp/product/B007TYW68Y/ Sold by August Leather and Fulfilled by Amazon.

es el unico que es vendido por un tercero y fullfilled by amazon, asi que tal vez sea un glitch o bug de la pagina que al comprar ese unico articulo a un tercero me eximio de taxes ? muy extraño pero bueno

ademas una grata sorpresa, el telefono se envio antes y ya aparece en sistema de liberty como recibido

Vale 40 dolares y no pesa mucho aqui unas imagenes

Imagen

Imagen

Lo que me sorprende es que para ese envio segun dice debo pagar el modico precio de 79 bs ? que extraño

ya los demas articulos han sido enviados segun amazon los prealertare porque apesar de que es una sola orden fueron 2 envios

rocket3k

Mensaje por rocket3k »

amigo heninser ese telefono nokia de 40 $ de AT&T funciona bien aqui en venezuela sin ser desbloqueado ???

y una duda que tengo a ver si alguien sabe, hasta donde tengo entendido liberty esta cobrando los impuestos de articulos superiores a 301$ a sicad II , y a cuanto estan cobrando los impuestos de articulos de entre 100 y 300 ??

a sicad 1 ???

mikesoft

Mensaje por mikesoft »

heinser escribió:1 Telefono nokia vendido por amazon y enviado por amazon http://www.amazon.com/gp/product/B00E45043A/ porlo que si dice que es Ships from and sold by Amazon.com entonces me entra la duda, porque el kindle que tambien es enviado y vendido por amazon si cobra impuesto ?
Tengo la misma duda.. ese teléfono dice "sin contrato", pero viene bloqueado con AT&T, a menos que claro con una maraña aquí lo desbloquees.
Liberty [dic 2013] | DPS Express [dic 2013]

Intel DP67DE
CPU Intel core i7 2600 @ 3.4Ghz (c/ CM 212 EVO)
SSD Samsung 840 EVO 120GB + 1TB WD blue
GPU EVGA Geforce GTX 660
RAM Corsair Vengeance 8GB DDR3
PSU Corsair TX650
Case CoolerMaster Storm Scout 2 Advanced
Acer 27" + Acer 20"
Responder