Hello amigos, ha pasado un tiempo ya, espero cambiar de modem lo antes posible, pero tengo dudas con una marca en particular, Mercusys MW300D, he visto buenos comentarios en Mercadolibre pero siempre desconfío, ¿qué les parece esta marca y modelo?, saludosLma76 escribió: Sab Oct 03, 2020 9:19 amFranco escribió: Sab Oct 03, 2020 8:30 am Estupendo bro, gracias por ese comentario, con respecto a la línea, el tono es claro sin interferencias de por medio, por ese lado podría decir que es lo único que está en perfecto estado, siendo el télefono muy viejo pero aún aguanta la pela. Coye una cosa más, ¿con ese modelo de tp-link habrá la posibilidad de contratar los nuevos planes de cantv?, muchos vecinos me recomiendan que si puedo, contrate 10mb, pero creo que ese módem rinde un poco más que eso, un saludo!
Como te comenta el amigo Rober aquí:
y como te dije previamente, la única manera de estar sobre seguros es viendo qué valores alcanza un módem más nuevo en tu línea. Cualquier otra cosa que se te diga en este momento es especulación.rober95 escribió: Sab Oct 03, 2020 9:07 am Por la atenuación que se veía en una imágen que pasaste antes (16.5 dB) en teoría la línea aguanta hasta el plan de 18 Mbps, PERO lo más importante es ver los valores reales de la línea una vez instales el modem nuevo, para ver si la atenuación será igual de 16.5 dB y ver si el SNR margin aguanta.
Otra cosa, los cambios de planes por los canales regulares están suspendidos.
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Re: CSM con CANTV ABA
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Re: CSM con CANTV ABA
Hola, tengo poco mas de un mes usando ese mismo modem y hasta ahora me ha ido bien, nada de fallos. Me parece que Mercusys es marca de TP-Link, la interfaz de configuración es igual a la de los TP-Link.Franco escribió: Jue Oct 29, 2020 9:07 pm Hello amigos, ha pasado un tiempo ya, espero cambiar de modem lo antes posible, pero tengo dudas con una marca en particular, Mercusys MW300D, he visto buenos comentarios en Mercadolibre pero siempre desconfío, ¿qué les parece esta marca y modelo?, saludos
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Re: CSM con CANTV ABA
Buen día, gracias por su respuesta y punto de vista, me parece excelente entonces, aunque por preferencia siempre me decantare por TP-Link en su totalidad, tocará caminar y ver precios (desorbitantes por supuesto), saludos!rober95 escribió: Jue Oct 29, 2020 9:41 pmHola, tengo poco mas de un mes usando ese mismo modem y hasta ahora me ha ido bien, nada de fallos. Me parece que Mercusys es marca de TP-Link, la interfaz de configuración es igual a la de los TP-Link.Franco escribió: Jue Oct 29, 2020 9:07 pm Hello amigos, ha pasado un tiempo ya, espero cambiar de modem lo antes posible, pero tengo dudas con una marca en particular, Mercusys MW300D, he visto buenos comentarios en Mercadolibre pero siempre desconfío, ¿qué les parece esta marca y modelo?, saludos
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Re: CSM con CANTV ABA
Buenas tardes amigos, ya por fin el nuevo módem router, allí le dejo sus valores, sinceramente me costo un poco para que el equipo reconociera la conexión, es algo tedioso este D-Link pero ahí va sin problemas, mi plan como comenté hace un tiempo es de 6mb pero para mi sorpresa está sincronizando a 4.1, quizás haya algo que me falte configurar allí o quizás sea mi central, o o o y más o jaja, bueno que opinan, un saludo.rober95 escribió: Jue Oct 29, 2020 9:41 pmHola, tengo poco mas de un mes usando ese mismo modem y hasta ahora me ha ido bien, nada de fallos. Me parece que Mercusys es marca de TP-Link, la interfaz de configuración es igual a la de los TP-Link.Franco escribió: Jue Oct 29, 2020 9:07 pm Hello amigos, ha pasado un tiempo ya, espero cambiar de modem lo antes posible, pero tengo dudas con una marca en particular, Mercusys MW300D, he visto buenos comentarios en Mercadolibre pero siempre desconfío, ¿qué les parece esta marca y modelo?, saludos
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Re: CSM con CANTV ABA
Saludos! El SNR está muy bajo, si sincronizas a mayor velocidad tu conexión se caerá cada cierto tiempo, tu línea está en buenas condiciones? Prueba cambiar el tipo de modulación a ver si obtienes mejores valores y ver si sincronizas a tu velocidad contratada. Si no lo hace puede que sea limitación de la central/puerto al que estás conectado. Espera a ver que te sugieren los más expertos.Franco escribió: Mar Nov 03, 2020 5:59 pm Buenas tardes amigos, ya por fin el nuevo módem router, allí le dejo sus valores, sinceramente me costo un poco para que el equipo reconociera la conexión, es algo tedioso este D-Link pero ahí va sin problemas, mi plan como comenté hace un tiempo es de 6mb pero para mi sorpresa está sincronizando a 4.1, quizás haya algo que me falte configurar allí o quizás sea mi central, o o o y más o jaja, bueno que opinan, un saludo.
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Re: CSM con CANTV ABA
Buenas noches!, gracias por su respuesta, bueno por lo que me comenta lo he dejado en esa modulación para probar ya que esta nuevo, la línea tiene uno que otro sonido pero es muy mínimo, ahora, cuando lo apago y enciendo, comienza a sincronizar a unos 5.7 o 5.6, antes de escribir este mensaje hice un test y bajó a 4.5, lo que me hace pensar es que puede ser la central y sus limitaciones, bueno es mi opinión, de igual forma probaré en cambiar la modulación a ver que tal, es mi primera vez con un modem router y el apartado ADSL Type es nuevo para mí, pero supongo que está estable en esa opción.dantown2 escribió: Mar Nov 03, 2020 8:02 pmSaludos! El SNR está muy bajo, si sincronizas a mayor velocidad tu conexión se caerá cada cierto tiempo, tu línea está en buenas condiciones? Prueba cambiar el tipo de modulación a ver si obtienes mejores valores y ver si sincronizas a tu velocidad contratada. Si no lo hace puede que sea limitación de la central/puerto al que estás conectado. Espera a ver que te sugieren los más expertos.Franco escribió: Mar Nov 03, 2020 5:59 pm Buenas tardes amigos, ya por fin el nuevo módem router, allí le dejo sus valores, sinceramente me costo un poco para que el equipo reconociera la conexión, es algo tedioso este D-Link pero ahí va sin problemas, mi plan como comenté hace un tiempo es de 6mb pero para mi sorpresa está sincronizando a 4.1, quizás haya algo que me falte configurar allí o quizás sea mi central, o o o y más o jaja, bueno que opinan, un saludo.
Otra cosa que se me pasa, con esos resultados adjuntados, ¿podré aumentar mi plan?, he visto algunas opiniones en relación a que si contrato un plan nuevo creo que te reinician el puerto y con suerte ver los megas contratados, claro, no tengo conocimiento pero sería bueno saberlo.
Feliz noche y un saludo!
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Re: CSM con CANTV ABA
No puedes aumentar el plan por que tienes un problema de cableado, que valores te da con g.dmt?Franco escribió: Mar Nov 03, 2020 8:45 pmBuenas noches!, gracias por su respuesta, bueno por lo que me comenta lo he dejado en esa modulación para probar ya que esta nuevo, la línea tiene uno que otro sonido pero es muy mínimo, ahora, cuando lo apago y enciendo, comienza a sincronizar a unos 5.7 o 5.6, antes de escribir este mensaje hice un test y bajó a 4.5, lo que me hace pensar es que puede ser la central y sus limitaciones, bueno es mi opinión, de igual forma probaré en cambiar la modulación a ver que tal, es mi primera vez con un modem router y el apartado ADSL Type es nuevo para mí, pero supongo que está estable en esa opción.dantown2 escribió: Mar Nov 03, 2020 8:02 pmSaludos! El SNR está muy bajo, si sincronizas a mayor velocidad tu conexión se caerá cada cierto tiempo, tu línea está en buenas condiciones? Prueba cambiar el tipo de modulación a ver si obtienes mejores valores y ver si sincronizas a tu velocidad contratada. Si no lo hace puede que sea limitación de la central/puerto al que estás conectado. Espera a ver que te sugieren los más expertos.Franco escribió: Mar Nov 03, 2020 5:59 pm Buenas tardes amigos, ya por fin el nuevo módem router, allí le dejo sus valores, sinceramente me costo un poco para que el equipo reconociera la conexión, es algo tedioso este D-Link pero ahí va sin problemas, mi plan como comenté hace un tiempo es de 6mb pero para mi sorpresa está sincronizando a 4.1, quizás haya algo que me falte configurar allí o quizás sea mi central, o o o y más o jaja, bueno que opinan, un saludo.
Otra cosa que se me pasa, con esos resultados adjuntados, ¿podré aumentar mi plan?, he visto algunas opiniones en relación a que si contrato un plan nuevo creo que te reinician el puerto y con suerte ver los megas contratados, claro, no tengo conocimiento pero sería bueno saberlo.
Feliz noche y un saludo!
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Re: CSM con CANTV ABA
No puedes aumentar el plan por que tienes un problema de cableado, que valores te da con g.dmt?
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Buenos días, a esta hora me da estos valores con gd.dmt, en relación al cableado, el problema tendrá que ver con el cajetín o la línea?, saludos
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Buenos días, a esta hora me da estos valores con gd.dmt, en relación al cableado, el problema tendrá que ver con el cajetín o la línea?, saludos
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Re: CSM con CANTV ABA
En esa modulación te sincroniza a una velocidad más baja aún...Franco escribió: Mié Nov 04, 2020 5:54 am Buenos días, a esta hora me da estos valores con gd.dmt, en relación al cableado, el problema tendrá que ver con el cajetín o la línea?, saludos

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Re: CSM con CANTV ABA
Ese "uno que otro sonido" es suficiente para arruinar la conexión.Franco escribió: Mar Nov 03, 2020 8:45 pm
Buenas noches!, gracias por su respuesta, bueno por lo que me comenta lo he dejado en esa modulación para probar ya que esta nuevo, la línea tiene uno que otro sonido pero es muy mínimo, ahora, cuando lo apago y enciendo, comienza a sincronizar a unos 5.7 o 5.6, antes de escribir este mensaje hice un test y bajó a 4.5, lo que me hace pensar es que puede ser la central y sus limitaciones, bueno es mi opinión, de igual forma probaré en cambiar la modulación a ver que tal, es mi primera vez con un modem router y el apartado ADSL Type es nuevo para mí, pero supongo que está estable en esa opción.
Otra cosa que se me pasa, con esos resultados adjuntados, ¿podré aumentar mi plan?, he visto algunas opiniones en relación a que si contrato un plan nuevo creo que te reinician el puerto y con suerte ver los megas contratados, claro, no tengo conocimiento pero sería bueno saberlo.
Feliz noche y un saludo!
No es la central, es un problema de cableado, entendiéndose por cableado tooooooodo el tramo de cable que va de tu casa hasta el DSLAM. El módem sincroniza a 6 mbps, y luego va ajustando la velocidad hacia abajo cuando ve que se producen errores en la transmisión precisamente por el mal estado de la línea.
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Re: CSM con CANTV ABA
Buen día, vale, probaré que tal entoncesdantown2 escribió: Mié Nov 04, 2020 8:48 amEn esa modulación te sincroniza a una velocidad más baja aún...Franco escribió: Mié Nov 04, 2020 5:54 am Buenos días, a esta hora me da estos valores con gd.dmt, en relación al cableado, el problema tendrá que ver con el cajetín o la línea?, saludosconecta el modem directo a la roseta telefónica, con un cable telefónico lo más corto que tengas y vuelves a realizar la medición en ambas modulaciones.

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Re: CSM con CANTV ABA
Buen día, vaya, de esa forma nunca lo había pensado, de momento lo he dejado quieto estos 2 días y sorpresivamente se encuentra con estos valoresLma76 escribió: Mié Nov 04, 2020 10:18 amEse "uno que otro sonido" es suficiente para arruinar la conexión.Franco escribió: Mar Nov 03, 2020 8:45 pm
Buenas noches!, gracias por su respuesta, bueno por lo que me comenta lo he dejado en esa modulación para probar ya que esta nuevo, la línea tiene uno que otro sonido pero es muy mínimo, ahora, cuando lo apago y enciendo, comienza a sincronizar a unos 5.7 o 5.6, antes de escribir este mensaje hice un test y bajó a 4.5, lo que me hace pensar es que puede ser la central y sus limitaciones, bueno es mi opinión, de igual forma probaré en cambiar la modulación a ver que tal, es mi primera vez con un modem router y el apartado ADSL Type es nuevo para mí, pero supongo que está estable en esa opción.
Otra cosa que se me pasa, con esos resultados adjuntados, ¿podré aumentar mi plan?, he visto algunas opiniones en relación a que si contrato un plan nuevo creo que te reinician el puerto y con suerte ver los megas contratados, claro, no tengo conocimiento pero sería bueno saberlo.
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No es la central, es un problema de cableado, entendiéndose por cableado tooooooodo el tramo de cable que va de tu casa hasta el DSLAM. El módem sincroniza a 6 mbps, y luego va ajustando la velocidad hacia abajo cuando ve que se producen errores en la transmisión precisamente por el mal estado de la línea.
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Re: CSM con CANTV ABA
Saludos,
Cuando se tiene un plan, ejemplo, 10 megas por sistema pero aunque le hagan reinicio de puerto e igual se mantenga sincronizando a 2 megas, a que se debe? La linea soporta 23.000 kbps
Cuando se tiene un plan, ejemplo, 10 megas por sistema pero aunque le hagan reinicio de puerto e igual se mantenga sincronizando a 2 megas, a que se debe? La linea soporta 23.000 kbps
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Re: CSM con CANTV ABA
Dos posibilidades:Franco escribió: Jue Nov 05, 2020 10:36 am Buen día, vaya, de esa forma nunca lo había pensado, de momento lo he dejado quieto estos 2 días y sorpresivamente se encuentra con estos valores
Tuviste suerte y resolvieron el problema, o el ruido era por algún conector de tu casa y al hacer tu pruebas ahora hace mejor contacto, o, que el puerto del DSLAM había ajustado la línea a un perfil más bajo por los errores que inducía el otro módem.
Como sea, es bueno que ya se haya resuelto el problema.
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Re: CSM con CANTV ABA
Totalmente de acuerdo con esas dos posibilidades, bueno, yo tenía pensado comprar un Tp Linkw8961n, pero este D-Link 2740M me ha sorprendido, tengo una certeza de que quizás el módem corrigió o ajustó errores del otro módem, sumado a lo que me indica usted al final, palabras más palabras menos, todo va sin problemas, muchas gracias y un saludo!Lma76 escribió: Jue Nov 05, 2020 9:20 pmDos posibilidades:Franco escribió: Jue Nov 05, 2020 10:36 am Buen día, vaya, de esa forma nunca lo había pensado, de momento lo he dejado quieto estos 2 días y sorpresivamente se encuentra con estos valores
Tuviste suerte y resolvieron el problema, o el ruido era por algún conector de tu casa y al hacer tu pruebas ahora hace mejor contacto, o, que el puerto del DSLAM había ajustado la línea a un perfil más bajo por los errores que inducía el otro módem.
Como sea, es bueno que ya se haya resuelto el problema.
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Re: CSM con CANTV ABA
Alguien ha logrado hacer cambio de plan recientemente?
Tengo tiempo intentando a través de los números de WhatsApp y nada, ya en dos ocasiones he llegado al punto que hago el requerimiento, me solicitan más datos (datos del titular y solicitante, número de contacto) y me responden "Estimado Usuario, el tiempo de ejecución para procesar el cambio del Plan de ABA es de 24 a 48 horas. Lo estaremos contactando para informar el estatus de su requerimiento".
Hasta allí queda la cuestión, nunca me vuelven a contactar y cuando les vuelvo a escribir me dejan en visto...
Tengo tiempo intentando a través de los números de WhatsApp y nada, ya en dos ocasiones he llegado al punto que hago el requerimiento, me solicitan más datos (datos del titular y solicitante, número de contacto) y me responden "Estimado Usuario, el tiempo de ejecución para procesar el cambio del Plan de ABA es de 24 a 48 horas. Lo estaremos contactando para informar el estatus de su requerimiento".
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Re: CSM con CANTV ABA
Buen día una consulta ¿Qué resulta mejor comprar un router o un modem/router? Quisiera saber si es cierto que por separado el módem y el router ofrece mejores valores y estabilidad que por separado.
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Re: CSM con CANTV ABA
Podrías comunicarte nuevamente por el numero de whatsapp de CANTV y preguntar por el estado de tu línea para así saber que plan tienes activado en estos momentos o también deberías hacer una prueba de velocidad primero y saber si en realidad se hizo o podrías entrar a las configuraciones de tú módem y notar si el "data rate" está a la velocidad del plan que decidiste aumentar.rober95 escribió: Vie Nov 06, 2020 4:25 pm Alguien ha logrado hacer cambio de plan recientemente?
Tengo tiempo intentando a través de los números de WhatsApp y nada, ya en dos ocasiones he llegado al punto que hago el requerimiento, me solicitan más datos (datos del titular y solicitante, número de contacto) y me responden "Estimado Usuario, el tiempo de ejecución para procesar el cambio del Plan de ABA es de 24 a 48 horas. Lo estaremos contactando para informar el estatus de su requerimiento".
Hasta allí queda la cuestión, nunca me vuelven a contactar y cuando les vuelvo a escribir me dejan en visto...
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Re: CSM con CANTV ABA
Claro yo he verificado y el plan no me lo han cambiado, por eso preguntaba a ver si a alguien le habían hecho el cambio recientemente.Cuajinais escribió: Sab Nov 07, 2020 3:40 pm Podrías comunicarte nuevamente por el numero de whatsapp de CANTV y preguntar por el estado de tu línea para así saber que plan tienes activado en estos momentos o también deberías hacer una prueba de velocidad primero y saber si en realidad se hizo o podrías entrar a las configuraciones de tú módem y notar si el "data rate" está a la velocidad del plan que decidiste aumentar.
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Re: CSM con CANTV ABA
Estan tardando, escribele a varios numeros y debes tener el cantv activo por que ellos llaman para confirmar el cambio de plan.rober95 escribió: Sab Nov 07, 2020 5:55 pmClaro yo he verificado y el plan no me lo han cambiado, por eso preguntaba a ver si a alguien le habían hecho el cambio recientemente.Cuajinais escribió: Sab Nov 07, 2020 3:40 pm Podrías comunicarte nuevamente por el numero de whatsapp de CANTV y preguntar por el estado de tu línea para así saber que plan tienes activado en estos momentos o también deberías hacer una prueba de velocidad primero y saber si en realidad se hizo o podrías entrar a las configuraciones de tú módem y notar si el "data rate" está a la velocidad del plan que decidiste aumentar.
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Re: CSM con CANTV ABA
Estaré pendiente por si llaman al cantv y mañana cuando pase el periodo de 48 horas les vuelvo a escribir por whatsapp a ver.gila82 escribió: Sab Nov 07, 2020 11:49 pm Estan tardando, escribele a varios numeros y debes tener el cantv activo por que ellos llaman para confirmar el cambio de plan.
Ya he intentado con los 3 números disponibles para Anzoátegui

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Re: CSM con CANTV ABA
Buenas a todos, he estado teniendo un problema que me ha estado comiendo la cabeza
Tengo un Tplink TL-WR740N y un modem Huawei ZXHN H108N V2.5 (inalambrico, dado por cantv)
He querido extender la señal del modem Huawei, con el router TPLINK y para mi sorpresa, después de que yo configuro el WDS en el tplink, Deshabilito el DHCP, me aseguro que el canal, nombre y contraseña, Del WDS sea correcto
Pues el router no me asigna IP, y le intente poner una IP manual al equipo (conectado al tplink), y no funciona
Pero me di cuenta, que si me conecto al Huawei, y meto la IP (la deje en 192.168.1.78) Si me abre la pagina del router tplink, es decir, desde el huawei puedo acceder tanto a la pagina de huawei de cantv, 192.168.1.1, tanto como la del tplink .78
Es decir, aparentemente la conexión si esta hecha y esta funcionando, Entonces por que no da internet? (Me vi la subnetmask y también esta correcto)
La conexión es sin uso de cable, con la misma opción que trae el tplink
La wan me aparece de esa forma no se si tendrá algo que ver

Muchas gracias por su atención y lectura
Tengo un Tplink TL-WR740N y un modem Huawei ZXHN H108N V2.5 (inalambrico, dado por cantv)
He querido extender la señal del modem Huawei, con el router TPLINK y para mi sorpresa, después de que yo configuro el WDS en el tplink, Deshabilito el DHCP, me aseguro que el canal, nombre y contraseña, Del WDS sea correcto
Pues el router no me asigna IP, y le intente poner una IP manual al equipo (conectado al tplink), y no funciona
Pero me di cuenta, que si me conecto al Huawei, y meto la IP (la deje en 192.168.1.78) Si me abre la pagina del router tplink, es decir, desde el huawei puedo acceder tanto a la pagina de huawei de cantv, 192.168.1.1, tanto como la del tplink .78
Es decir, aparentemente la conexión si esta hecha y esta funcionando, Entonces por que no da internet? (Me vi la subnetmask y también esta correcto)
La conexión es sin uso de cable, con la misma opción que trae el tplink
La wan me aparece de esa forma no se si tendrá algo que ver

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Re: CSM con CANTV ABA
metal escribió: Vie Nov 13, 2020 11:34 pm Buenas a todos, he estado teniendo un problema que me ha estado comiendo la cabeza
Tengo un Tplink TL-WR740N y un modem Huawei ZXHN H108N V2.5 (inalambrico, dado por cantv)
He querido extender la señal del modem Huawei, con el router TPLINK y para mi sorpresa, después de que yo configuro el WDS en el tplink, Deshabilito el DHCP, me aseguro que el canal, nombre y contraseña, Del WDS sea correcto
Pues el router no me asigna IP, y le intente poner una IP manual al equipo (conectado al tplink), y no funciona
Pero me di cuenta, que si me conecto al Huawei, y meto la IP (la deje en 192.168.1.78) Si me abre la pagina del router tplink, es decir, desde el huawei puedo acceder tanto a la pagina de huawei de cantv, 192.168.1.1, tanto como la del tplink .78
Es decir, aparentemente la conexión si esta hecha y esta funcionando, Entonces por que no da internet? (Me vi la subnetmask y también esta correcto)
La conexión es sin uso de cable, con la misma opción que trae el tplink
La wan me aparece de esa forma no se si tendrá algo que ver
Muchas gracias por su atención y lectura
Usando ese mismo modelo de TPLINK me pasó lo mismo tratando de extender la señal de un router Linksys EA3500, no había forma de que los equipos conectados al TPLINK recibiesen IP, siendo la distancia entre ambos routers de unos 60 metros en línea recta. Después de muchas pruebas, entendí lo que pasaba: la conexión inalámbrica entre los dos era tan pobre que no llegaban nunca los paquetes de asignación de IP. Eso tu lo puedes verificar haciendo un ping continuo al TPLink desde un PC conectado al Huawei y estoy seguro de que te vas a encontrar con muchos paquetes perdidos. El ping hazlo así: "ping -t 192.168.1.78 -l 2048", eso es para hacer pruebas con paquetes de 2048 bits, lo cual te hará visible la pérdida de paquetes.
La solución que apliqué fue una mezcla de varias cosas: modifiqué la ubicación física de los equipos, así como la orientación relativa de los mismos y jugué con los distintos canales disponibles hasta conseguir el que me dió mejor conexión, sin pérdida de paquetes. Otra herramienta que utilicé fue el nivel de intensidad que sale en el listado de redes disponibles reportado por el TPLink cuando presionas el botón "Survey" de la sección de configuración del WDS. En mi caso, noté que cuando la red que deseaba extender se recibía con valores menores a 19 dB, se experimentaban toda clase de paquetes perdidos, también noté que dejar la antena del TPLINK de manera horizontal mejoraba la intensidad de la señal recibida. Al final vi que la mayor estabilidad se obtenía con valores de SNR superiores a 20 dB. Ya con 24 dB, la conexión era perfectamente estable.
En el caso de los canales disponibles, noté que los que mejor resultado me daban eran los canales del 1 al 4, todos los demás me generaban problemas. Si nada de eso te ayuda, puedes jugar también con la opción de cifrado de WPA2 en el router emisor; por ejemplo, en otra red parecida a la que quieres hacer, yo necesitaba bajar la señal WiFi de un router 3G para alimentársela a un balanceador de carga, pero no había forma de lograr la comunicación, a pesar de estar a menos de 20 centímetros de distancia los dos equipos a enlazar, fue entonces que se me ocurrió cambiar el modo de cifrado de WPA2 de AUTO a TKIP y allí fue cuando logré hacer ese enlace en particular, entonces pendiente con ese dato también.
Por último no olvides asignarle al TPLINK una IP que esté fuera del rango de asignación del DHCP del Huawei, en mi caso lo que hice fue asignarle al TPLINK la 192.168.1.2, quedando la 192.168.1.1 reservada para el Linksys. Para evitar que la IP 192.168.1.2 fuese accidentalmente asignada a otro equipo de la red, lo que hice fue modificar la IP de inicio del servidor DHCP del Linksys para que comenzara a asignar de la 192.168.1.3 en adelante. También se vale reservarla, ya eso queda a tu gusto.
Si bien esta configuración me dio trabajo lograrla la primera vez, cuando finalmente pulí todos los detalles la distribución WDS empezó a funcionar impecablemente, y de verdad quedé muy satisfecho con el desempeño del TL-WR740N en esa aplicación.
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Re: CSM con CANTV ABA
pana muchas gracias por tu ayudaLma76 escribió: Sab Nov 14, 2020 12:24 ammetal escribió: Vie Nov 13, 2020 11:34 pm Buenas a todos, he estado teniendo un problema que me ha estado comiendo la cabeza
Tengo un Tplink TL-WR740N y un modem Huawei ZXHN H108N V2.5 (inalambrico, dado por cantv)
He querido extender la señal del modem Huawei, con el router TPLINK y para mi sorpresa, después de que yo configuro el WDS en el tplink, Deshabilito el DHCP, me aseguro que el canal, nombre y contraseña, Del WDS sea correcto
Pues el router no me asigna IP, y le intente poner una IP manual al equipo (conectado al tplink), y no funciona
Pero me di cuenta, que si me conecto al Huawei, y meto la IP (la deje en 192.168.1.78) Si me abre la pagina del router tplink, es decir, desde el huawei puedo acceder tanto a la pagina de huawei de cantv, 192.168.1.1, tanto como la del tplink .78
Es decir, aparentemente la conexión si esta hecha y esta funcionando, Entonces por que no da internet? (Me vi la subnetmask y también esta correcto)
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Muchas gracias por su atención y lectura
Usando ese mismo modelo de TPLINK me pasó lo mismo tratando de extender la señal de un router Linksys EA3500, no había forma de que los equipos conectados al TPLINK recibiesen IP, siendo la distancia entre ambos routers de unos 60 metros en línea recta. Después de muchas pruebas, entendí lo que pasaba: la conexión inalámbrica entre los dos era tan pobre que no llegaban nunca los paquetes de asignación de IP. Eso tu lo puedes verificar haciendo un ping continuo al TPLink desde un PC conectado al Huawei y estoy seguro de que te vas a encontrar con muchos paquetes perdidos. El ping hazlo así: "ping -t 192.168.1.78 -l 2048", eso es para hacer pruebas con paquetes de 2048 bits, lo cual te hará visible la pérdida de paquetes.
La solución que apliqué fue una mezcla de varias cosas: modifiqué la ubicación física de los equipos, así como la orientación relativa de los mismos y jugué con los distintos canales disponibles hasta conseguir el que me dió mejor conexión, sin pérdida de paquetes. Otra herramienta que utilicé fue el nivel de intensidad que sale en el listado de redes disponibles reportado por el TPLink cuando presionas el botón "Survey" de la sección de configuración del WDS. En mi caso, noté que cuando la red que deseaba extender se recibía con valores menores a 19 dB, se experimentaban toda clase de paquetes perdidos, también noté que dejar la antena del TPLINK de manera horizontal mejoraba la intensidad de la señal recibida. Al final vi que la mayor estabilidad se obtenía con valores de SNR superiores a 20 dB. Ya con 24 dB, la conexión era perfectamente estable.
En el caso de los canales disponibles, noté que los que mejor resultado me daban eran los canales del 1 al 4, todos los demás me generaban problemas. Si nada de eso te ayuda, puedes jugar también con la opción de cifrado de WPA2 en el router emisor; por ejemplo, en otra red parecida a la que quieres hacer, yo necesitaba bajar la señal WiFi de un router 3G para alimentársela a un balanceador de carga, pero no había forma de lograr la comunicación, a pesar de estar a menos de 20 centímetros de distancia los dos equipos a enlazar, fue entonces que se me ocurrió cambiar el modo de cifrado de WPA2 de AUTO a TKIP y allí fue cuando logré hacer ese enlace en particular, entonces pendiente con ese dato también.
Por último no olvides asignarle al TPLINK una IP que esté fuera del rango de asignación del DHCP del Huawei, en mi caso lo que hice fue asignarle al TPLINK la 192.168.1.2, quedando la 192.168.1.1 reservada para el Linksys. Para evitar que la IP 192.168.1.2 fuese accidentalmente asignada a otro equipo de la red, lo que hice fue modificar la IP de inicio del servidor DHCP del Linksys para que comenzara a asignar de la 192.168.1.3 en adelante. También se vale reservarla, ya eso queda a tu gusto.
Si bien esta configuración me dio trabajo lograrla la primera vez, cuando finalmente pulí todos los detalles la distribución WDS empezó a funcionar impecablemente, y de verdad quedé muy satisfecho con el desempeño del TL-WR740N en esa aplicación.

aunque parece que el packet loss no es el problema :/ (le cambie la ip a 192.168.1.2)
y pues el problema de la contraseña yo creo que tampoco es, porque estando conectado en el Huawei (que tiene internet) puedo acceder al tplink (que no tiene internet)
pero desde el tplink, no puedo acceder al huawei
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Re: CSM con CANTV ABA
En efecto, la comunicación inalámbrica entre ambos routers está funcionando, y se ve bien. Haz esta prueba a ver qué sucedería: conecta una PC al TPLink y configúrale una IP fija como 192.168.1.3, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 8.8.8.8 Si haciendo esa configuración, logras llegarle al Huawei y navegar, entonces se comprobaría que el enlace funciona, y quedaría resolver el rollo de la asignación de IP, que aún hay un recurso posible, pero primero prueba a ver si hay conectividad usando una IP fija en el equipo cliente conectado al TPLink.metal escribió: Sab Nov 14, 2020 3:14 am
pana muchas gracias por tu ayuda
aunque parece que el packet loss no es el problema :/ (le cambie la ip a 192.168.1.2)
y pues el problema de la contraseña yo creo que tampoco es, porque estando conectado en el Huawei (que tiene internet) puedo acceder al tplink (que no tiene internet)
pero desde el tplink, no puedo acceder al huawei