Puedo BLoquear el acceso a net por Mac

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
BLUMOC

Puedo BLoquear el acceso a net por Mac

Mensaje por BLUMOC »

epale pana lo que pasa es que yo comparto mi internet con unos cuantos vecinos , entonces tengo la idea de comprarme un router, y bueno lo que quiero hacer es obtener la mac adress de cada pc que le paso internet y colocarla en el router y asi solamente tendran internet los que esten hay...se podrá esto?
Imagen
Imagen

Huesos66
Administrador

Re: Puedo BLoquear el acceso a net por Mac

Mensaje por Huesos66 »

Si bien tengo entendido la mayoria de los routers pueden hacer eso de todas maneras para estar mas seguros postea el modelo exacto del router que tienes pensado en comprarte y se investiga primero.. Ahora a futuro, si llegas a tener muchos usuarios (quizas mas de 10) seria buena idea considerar un servidor de internet con algun sistema de portal cautivo tipo pfsense.. En la oficina tenemos uno y se encarga de mandarle internet a los clientes mediante una antena omni que esta en la azotea.. Se tiene mucho mas control de todo y entre otras cosas restringe el acceso solicitando user y password, o se pueden dejar pasar libremente ciertas ips/macs. Saludos

Topic author
BLUMOC

Mensaje por BLUMOC »

Huesos66 escribió:Si bien tengo entendido la mayoria de los routers pueden hacer eso de todas maneras para estar mas seguros postea el modelo exacto del router que tienes pensado en comprarte y se investiga primero.. Ahora a futuro, si llegas a tener muchos usuarios (quizas mas de 10) seria buena idea considerar un servidor de internet con algun sistema de portal cautivo tipo pfsense.. En la oficina tenemos uno y se encarga de mandarle internet a los clientes mediante una antena omni que esta en la azotea.. Se tiene mucho mas control de todo y entre otras cosas restringe el acceso solicitando user y password, o se pueden dejar pasar libremente ciertas ips/macs. Saludos
bueno yo como les paso internet por cable..como vivo en un edificio no tengo rollo es más tengo un cable q mide 90 metros más o menos y todo fino como comentaba en mi primer post es lo de las mac es si alguien de pilas me pide conexion para una sola maquina pero despues colocan otra más y asi...quiero que sea por mac asi si no esta en el router no le agarra internet y cuando me vayan a preguntar por la 2da pc me paguen algo un adicional por la otra pc..buscandole la vuelta porque siempre en la calle como se dice siempre hay un pajuo! por esa razon quiro hacer esto...
Imagen
Imagen

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Ah ok ya te entiendo.. creia que les mandabas internet inalambricamente.. Entonces como tu dices, con un router que te deje pasar internet unicamente a las macs que tu le indiques es mas que suficiente.. Consigue el modelo del router para estar mas seguros ;)

OscarMotors

Mensaje por OscarMotors »

si se puede perfectamente, averiguas la mac de cada pc y en las configuraciones del router sale algo (no se si en todos, pero en el mio si) que dice "filtrado mac" y ahi uno activa esa opcion y uno introduce las macs de cada pc y listo, sirve tanto alambricamente como inalambricamente, asi lo tengo yo... una cosa que no veo bien que dices blumoc, tu utilizas un cable de 90 metros para conectar a tu pc? o lo piensas recortar? porque tengo entendito que un cable UTP despues de 70 metros se vuelve algo inestable el internet, en mucho de los casos una especie de lag jeje... por eso se recomienda que no sea de mas de 70 metros largo... saludos panita!
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

Topic author
BLUMOC

Mensaje por BLUMOC »

OscarMotors escribió:si se puede perfectamente, averiguas la mac de cada pc y en las configuraciones del router sale algo (no se si en todos, pero en el mio si) que dice "filtrado mac" y ahi uno activa esa opcion y uno introduce las macs de cada pc y listo, sirve tanto alambricamente como inalambricamente, asi lo tengo yo... una cosa que no veo bien que dices blumoc, tu utilizas un cable de 90 metros para conectar a tu pc? o lo piensas recortar? porque tengo entendito que un cable UTP despues de 70 metros se vuelve algo inestable el internet, en mucho de los casos una especie de lag jeje... por eso se recomienda que no sea de mas de 70 metros largo... saludos panita!
bueno lo de cable segun tengo entendido nose si me equivoco es hasta los 100mts, bueno la señora que lo tiene jeje el internet se le mueve muy bien tengo aba 1024 y le anda a 120kbps de descarga fijos y hasta 125kbps si no hay nadie usando el internet, yo tambien tenia esa misma idea q tu pero dije vamos a echarle pichon y cuando me lleve la sorpresa todo fino..

epa y que router es ese pana o si tienes uno con las 3 B que tenga esas funciones pase el dato !
Imagen
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Buscate un router compatible on DD-WRT y le montas un QoS donde restringes el uso a ciertas MAC Address o mejor limitas el consumo de ancho de banda por cara puerto RJ45, si tienes 4 puertos le pones 1/4 de la conex a cada puerto y de alli cada quien no podra jalar mas de eso.
Imagen
Imagen
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

ThePhoenixBird escribió:Buscate un router compatible on DD-WRT y le montas un QoS donde restringes el uso a ciertas MAC Address o mejor limitas el consumo de ancho de banda por cara puerto RJ45, si tienes 4 puertos le pones 1/4 de la conex a cada puerto y de alli cada quien no podra jalar mas de eso.
¿A ver, podrias por favor darme mas detalles de como hacer eso?

Gracias

Saludos
ImagenImagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

BlackShark67 escribió:
ThePhoenixBird escribió:Buscate un router compatible on DD-WRT y le montas un QoS donde restringes el uso a ciertas MAC Address o mejor limitas el consumo de ancho de banda por cara puerto RJ45, si tienes 4 puertos le pones 1/4 de la conex a cada puerto y de alli cada quien no podra jalar mas de eso.

Gracias

Saludos
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Quality_of_Service
Imagen
Imagen
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

ThePhoenixBird escribió:
BlackShark67 escribió:

Gracias

Saludos
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Quality_of_Service
Gracias amigo

Saludos
ImagenImagen

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

el router se encarga de eso ioncluso dependiendo dela marca y el modelo puedes establecer el ancho de banda que le quieres dar a cada usuario 25, 50, 75 o 100% del ancho de banda y si por ejemplo le quieres quitar la conexion entras a la pagina del router y bloqueas por lo menos en mi caso me aparece la direccion mac y el nombre de la maquina, (esto lo uso cuando mis hermanas se ponen ladillas descargando mariqueras y me ponen los juegos lag :badgrin: )
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Responder