Coolermaster RS500 o Corsair C430?
-
Topic author - Mensajes: 665
Coolermaster RS500 o Corsair C430?
Guenas
Que fuente es mas recomendable? Coolermaster RS500 o Corsair CX430?
Corsair CX430: 565 Bs (ALLPC Maracaibo)
Coolermaster RS500: 450 Bs (Mediamarket Sambil)
Mi duda es en cuanto a potencia y costo, tengo entendido que la corsair es 80+, la Coolermaster no, pero la coolermaster es 70W superior y un poco mas económica, ambas a mi parecer buenas marcas (nada de omega 1200W que de paso algunos vivos las venden a precio de thermaltake)
La matraca que pienso darle no es nada del otro mundo, por supuesto navegar por THV, joder un poco en internet, programación de pics, uno que otro juego, renderizado y conversión de videos a lo novato y de resto digamos que la mayoría del tiempo tengo el pote como un vulgar HTPC, de ahí que no tengo pensado algo mas de 600W (Que mi bolsillo tampoco me lo permite). Lo único es que quizá si pase unas 10 o 12 horas encendido el pote.
La fuente que tengo ahorita es genericona, 250W en carga y 450W pico, mantiene los 12V en 12.35v en idle, 11.95v en juegos y 11.6v en furmark e intelburntest simultaneos (Full stress CPU+GPU), los voltajes medidos en físico con multimetro, digamos que están aun dentro del margen del 5%, pero igual me da caga que me vaya a joder algo en un futuro no muy lejano o que me dure poco. Lamentablemente por los momentos no tengo kill a watt o algun otro vatimetro para certificar el consumo pero estimo que ronda los 180W en ful carga.
PD: No dispongo de lechugas.
Que fuente es mas recomendable? Coolermaster RS500 o Corsair CX430?
Corsair CX430: 565 Bs (ALLPC Maracaibo)
Coolermaster RS500: 450 Bs (Mediamarket Sambil)
Mi duda es en cuanto a potencia y costo, tengo entendido que la corsair es 80+, la Coolermaster no, pero la coolermaster es 70W superior y un poco mas económica, ambas a mi parecer buenas marcas (nada de omega 1200W que de paso algunos vivos las venden a precio de thermaltake)
La matraca que pienso darle no es nada del otro mundo, por supuesto navegar por THV, joder un poco en internet, programación de pics, uno que otro juego, renderizado y conversión de videos a lo novato y de resto digamos que la mayoría del tiempo tengo el pote como un vulgar HTPC, de ahí que no tengo pensado algo mas de 600W (Que mi bolsillo tampoco me lo permite). Lo único es que quizá si pase unas 10 o 12 horas encendido el pote.
La fuente que tengo ahorita es genericona, 250W en carga y 450W pico, mantiene los 12V en 12.35v en idle, 11.95v en juegos y 11.6v en furmark e intelburntest simultaneos (Full stress CPU+GPU), los voltajes medidos en físico con multimetro, digamos que están aun dentro del margen del 5%, pero igual me da caga que me vaya a joder algo en un futuro no muy lejano o que me dure poco. Lamentablemente por los momentos no tengo kill a watt o algun otro vatimetro para certificar el consumo pero estimo que ronda los 180W en ful carga.
PD: No dispongo de lechugas.
Última edición por ALMNET el Vie Jul 27, 2012 8:39 am, editado 1 vez en total.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
Re: Coolermaster RS500 o Corsair C430?
entre esas 2 ahorra por una de 600w que la corsair cuesta entre 900 y 1000 bs.f
o las coolermaster gx de 650w en 1150.
INTEL I3 2100 3.1 GHZ + ZALMAN PERFORMA CPNS10X
FOXCONN H61MX
8GB DDR3 KINGSTON LOW PROFILE 1333 MHZ DUAL CHANNEL
THERMALTAKE V4 BLACK EDITION
COOLER MASTER SILENT PRO 600W 80 BRONZE PLUS
PNY GEFORCE GTX 750 TI 2GB GDDR5
HDD SEAGATE BARRACUDA 500 GB
/////
LAPTOP TOSHIBA L55-A5351
FOXCONN H61MX
8GB DDR3 KINGSTON LOW PROFILE 1333 MHZ DUAL CHANNEL
THERMALTAKE V4 BLACK EDITION
COOLER MASTER SILENT PRO 600W 80 BRONZE PLUS
PNY GEFORCE GTX 750 TI 2GB GDDR5
HDD SEAGATE BARRACUDA 500 GB
/////
LAPTOP TOSHIBA L55-A5351
-
Si estuvieran en mi posibilidad le echaria bolas, el problema es que estaríamos hablando de fuentes que valen el doble de lo que valen las que coloque como opciones y la exigencia que le doy al pote considero que no amerita tanto derroche de money, de ahi que coloco esas 2 opciones. Por ejemplo la CX600 la puedo conseguir en 850 y la TX550 Modular en 1150 pero verga, son casi 500 de diferencia, esos los puedo poner como abono para un SSD o simplemente ahorrarlos, sonará tacaño pero la situación esta difícil.noobgre escribió:entre esas 2 ahorra por una de 600w que la corsair cuesta entre 900 y 1000 bs.f
Dato, la vga no posee alimentación externa, es una 6670, 66W de TDP. El cambio de fuente lo hago por 2 razones: la primera es para tener escalabilidad a futuro, es decir para alguna posible expansión a una HD7770 o similar en un año o 18 meses, dependiendo de la exigencia de los juegos de esa época, eso si, nada de crossfire o sli y la segunda es por seguridad, por no confiar en la genérica que tengo ahorita. Esa va a ir a un ups de 500va para mayor seguridad aun.
-
Cómprate la Cooler Master. Cualquier fuente de CM o Corsair o Seasonic (y otras marcas extranjeras) va a ser mejor que cualquiera genérica.
No importa si no tiene el +80. Eso es solo la eficiencia. La única forma que eso debería importarte es si la tarifa eléctrica en tu casa es muy alta y piensas usar el equipo casi que 24/7.
No importa si no tiene el +80. Eso es solo la eficiencia. La única forma que eso debería importarte es si la tarifa eléctrica en tu casa es muy alta y piensas usar el equipo casi que 24/7.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime
steam: faradayuc
- Optimus Prime
steam: faradayuc
-
La Corsair CX430 sin duda alguna, en realidad puede entregar mucho mas de esos 430W.
Retirado del mundo del Hardware.
-
Buenas
Por cuestiones de disponibilidad, tuve que ir por la coolermaster ya que solo quedaba una, ademas de que como dice josgba2002, el 80+ solo refleja eficiencia en plena carga. La semana pasada quedaban 3, hoy solo quedaba la de exhibicion y el resto eran megapower y agiler mas caras . En fin, siempre pruebo las fuentes y chequeo sus voltajes antes de conectarlas al pote, siendo esta mi primera fuente de marca, me extraño ciertas cosas en ella:
1.- No utiliza PFC como pensaba (la etiqueta de especificaciones dice "w/o PFC" ).
2.- Puenteando PSon (Verde) con tierra como hacia tradicionalmente no prende si no hay carga conectada, es decir, tengo que conectarle un disco o un dvdrw y luego hacer el puente para que pueda prender y pueda chequear voltajes, de otra manera no enciende, supongo que tiene algun circuito de detección de opencircuit, pero siendo mi primera fuente de marca, NPI de si estoy en lo correcto o si la fuente vino defectuosa.
3.- El voltaje -12V lo marca como -10.09... Se que en la mayoria de las fuentes hay mucho margen de error en esta linea, de hecho para los rails negativos se considera tolerancia de 10% a diferencia del 5% considerado para el resto. Sin embargo es la primera vez que noto ese voltaje tan bajo y no quiero conectarlo al pote hasta asegurarme que es correcto. Por lo general en otras fuentes anteriores he medido 10.9 y cosas así. Todos los demas voltajes estan correctos: 12.25v, 5.09v y 3.39v
No se si lo que indico es normal o si es defecto de fabrica y tengo que cambiarla. Si pueden orientarme se los agradeceria en el alma
Por cuestiones de disponibilidad, tuve que ir por la coolermaster ya que solo quedaba una, ademas de que como dice josgba2002, el 80+ solo refleja eficiencia en plena carga. La semana pasada quedaban 3, hoy solo quedaba la de exhibicion y el resto eran megapower y agiler mas caras . En fin, siempre pruebo las fuentes y chequeo sus voltajes antes de conectarlas al pote, siendo esta mi primera fuente de marca, me extraño ciertas cosas en ella:
1.- No utiliza PFC como pensaba (la etiqueta de especificaciones dice "w/o PFC" ).
2.- Puenteando PSon (Verde) con tierra como hacia tradicionalmente no prende si no hay carga conectada, es decir, tengo que conectarle un disco o un dvdrw y luego hacer el puente para que pueda prender y pueda chequear voltajes, de otra manera no enciende, supongo que tiene algun circuito de detección de opencircuit, pero siendo mi primera fuente de marca, NPI de si estoy en lo correcto o si la fuente vino defectuosa.
3.- El voltaje -12V lo marca como -10.09... Se que en la mayoria de las fuentes hay mucho margen de error en esta linea, de hecho para los rails negativos se considera tolerancia de 10% a diferencia del 5% considerado para el resto. Sin embargo es la primera vez que noto ese voltaje tan bajo y no quiero conectarlo al pote hasta asegurarme que es correcto. Por lo general en otras fuentes anteriores he medido 10.9 y cosas así. Todos los demas voltajes estan correctos: 12.25v, 5.09v y 3.39v
No se si lo que indico es normal o si es defecto de fabrica y tengo que cambiarla. Si pueden orientarme se los agradeceria en el alma
-
El PFC es imposible verlo en una fuente tan BARATA, al ver el switche de 110/220 ya sabes que no lo trae.
La diferencia en el riel de 12V no me llama mucho la atencion, esa fuente no es la gran cosa y han traido varios problemas por ahi a mas de uno. Sin embargo no la he probado, seria bueno que alguien que la haya testeado te indique, quizas forza es el mas indicado para esto. Yo he testeado la Cx y la diferenca es menor al 5%.
La Corsair Cx de 430W era la mejor opcion por un rato largo, mientras no le exigas mucho a esta fuente te ira bien, pero no le exigas.
La diferencia en el riel de 12V no me llama mucho la atencion, esa fuente no es la gran cosa y han traido varios problemas por ahi a mas de uno. Sin embargo no la he probado, seria bueno que alguien que la haya testeado te indique, quizas forza es el mas indicado para esto. Yo he testeado la Cx y la diferenca es menor al 5%.
La Corsair Cx de 430W era la mejor opcion por un rato largo, mientras no le exigas mucho a esta fuente te ira bien, pero no le exigas.
-
Todavia estoy a tiempo para ir por la corsair, luego de chequear que todo este bien (dependiendo de lo que digan o de si forza se da una pasada por el post) todavía puedo vender esta, en mercadolibre esta en 580, aun vendiéndola en 540 voy bien, suficiente como para ir por la corsair sin poner mucho.master20 escribió:El PFC es imposible verlo en una fuente tan BARATA, al ver el switche de 110/220 ya sabes que no lo trae.
-
Una posible teoría que se me ocurre para esos valores de voltage algo erroneos es que esa fuente de poder tiene alto niveles de ruido electrico, esto hace que las mediciones de voltages no siempre sean las correctas y tengas que reducir el ruido en la medición (cosa que se te hara algo dificil).
-
El -12V te aparece erroneo porque no lo estas usando, y no regula. Hoy en dia casi no se usa, ciertas tarjetas de sonido PCI y tarjetas de TV PCI lo necesitan, cuando instales una de esas veras como el -12V trabaja con exactitud. Si revisas el pinout del bus PCI, hay una pata que dice "-12V", esta a la espera de alguna tarjeta lo utilice.ALMNET escribió: El voltaje -12V lo marca como -10.09... Se que en la mayoria de las fuentes hay mucho margen de error en esta linea,
Que la fuente no te prenda sin carga conectada es normal, al no haber carga no hay feedback y no regula. Cuando le conectas un lector de dvd o algo que use el 5v, encienden normalmente. La mayoria de las fuentes tienen resistencias internas que valen por carga minima y todo el tiempo prenden.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Listo Forza, conectada y funcionando. todos los voltajes en carga están normales, con un 10% de overclock en cpu con voltaje stock y la ram llevada de 1600 a 1866 3.71V, en juegos oscila entre 12.11 y 12.13 V, 20mV de oscilación, nada mal. Eso si, acabo de ver un review en hardware secrets donde muestran que a mas del 80% de carga, los 12V oscilan a mas de 120mV, por suerte no es mi caso. Cuando me toque usar mas del 60% ya estaré comprando otra fuente, ahorita si acaso utilizo el 40%. Terminando los test de estabilidad, si salen bien llevo las ram a 2108MHz y el cpu a 3.4Ghz hasta que pueda ir por el hyper 212+ y darle mas OC.Forzabild escribió:El -12V te aparece erroneo porque no lo estas usando, y no regula. Hoy en dia casi no se usa, ciertas tarjetas de sonido PCI y tarjetas de TV PCI lo necesitan, cuando instales una de esas veras como el -12V trabaja con exactitud. Si revisas el pinout del bus PCI, hay una pata que dice "-12V", esta a la espera de alguna tarjeta lo utilice.ALMNET escribió: El voltaje -12V lo marca como -10.09... Se que en la mayoria de las fuentes hay mucho margen de error en esta linea,
Que la fuente no te prenda sin carga conectada es normal, al no haber carga no hay feedback y no regula. Cuando le conectas un lector de dvd o algo que use el 5v, encienden normalmente. La mayoria de las fuentes tienen resistencias internas que valen por carga minima y todo el tiempo prenden.
Josgba, Master y Forza, gracias por la ayuda. Nos estamos viendo!
-
- Moderador
En vista de que se resolvió la duda y la consulta se cierra.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!