590gtx + 3D Vision Surround + sonido por displayport
-
Topic author - Mensajes: 7
590gtx + 3D Vision Surround + sonido por displayport
saludos cordiales, tengan todos en este excelente foro, que no conocía!!
antes que nada los felicito por su gran pagina, y por la ayuda que ofrece su diferentes personas!
me dirijo a ustedes a ver si me pueden ayudar con un problema que se me presento en mi pc.
antiguamente tenia mi 590gtx con un solo monitor, y un receptor de sonido onkyo tx-nr808. por el cual llegaba el sonido de la tarjeta de video via hdmi,
para luego ser decodificado por el receptor para un sonido sorprendente!!
ahora que tengo 3 monitores asus conectado a mi 590gtx 3d vision surround, y solo me queda el "minidisplayport" pero no puedo sacar el aduio por alli, no se porque???
cuando activo el surround, queda inabiliato la opción de sacar audio digital por "minidisplayport" , conecte una segunda tarjeta de video(480gtx) para probar si podia sacar el audio
por uno de sus puerto, y la unica manera era activando un 4to monitor, pero para los juegos 3d me daba mucho problema ya que era mucha resolucion!
alguno de ustedes me podría ayudar para sacar audio por "minidisplayport" para mi receptor onkyo
antes que nada los felicito por su gran pagina, y por la ayuda que ofrece su diferentes personas!
me dirijo a ustedes a ver si me pueden ayudar con un problema que se me presento en mi pc.
antiguamente tenia mi 590gtx con un solo monitor, y un receptor de sonido onkyo tx-nr808. por el cual llegaba el sonido de la tarjeta de video via hdmi,
para luego ser decodificado por el receptor para un sonido sorprendente!!
ahora que tengo 3 monitores asus conectado a mi 590gtx 3d vision surround, y solo me queda el "minidisplayport" pero no puedo sacar el aduio por alli, no se porque???
cuando activo el surround, queda inabiliato la opción de sacar audio digital por "minidisplayport" , conecte una segunda tarjeta de video(480gtx) para probar si podia sacar el audio
por uno de sus puerto, y la unica manera era activando un 4to monitor, pero para los juegos 3d me daba mucho problema ya que era mucha resolucion!
alguno de ustedes me podría ayudar para sacar audio por "minidisplayport" para mi receptor onkyo
Última edición por toninowin el Lun Jul 23, 2012 7:09 pm, editado 1 vez en total.
-
Re: 590 GTX + 3D Vision Surround + sonido por DISPLAYPORT
Por que no sacas el sonido de la tarjeta madre?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
Tuve un caso similar con Displayport también y hay que direccionar el audio por DP en las opciones de sonido en windows 7, obviamente te quitara el sonido de la tarjeta madre. Una vez tambien logre después de muchos intentos sacar el sonido por ambas salidas: DP y analógicas pero no vale la pena por el delay entre la señal digital y la analógica...toninowin escribió:SALUDOS CORDIALES, TENGAN TODOS EN ESTE EXCELENTE FORO, QUE NO CONOCÍA!!
ANTES QUE NADA LOS FELICITO POR SU GRAN PAGINA, Y POR LA AYUDA QUE OFRECE SU DIFERENTES PERSONAS!
ME DIRIJO A USTEDES A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON UN PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO EN MI PC.
ANTIGUAMENTE TENIA MI 590GTX CON UN SOLO MONITOR, Y UN RECEPTOR DE SONIDO ONKYO TX-NR808. POR EL CUAL LLEGABA EL SONIDO DE LA TARJETA DE VIDEO VIA HDMI,
PARA LUEGO SER DECODIFICADO POR EL RECEPTOR PARA UN SONIDO SORPRENDENTE!!
AHORA QUE TENGO 3 MONITORES ASUS CONECTADO A MI 590GTX 3D VISION Surround, Y SOLO ME QUEDA EL "MINIDISPLAYPORT" PERO NO PUEDO SACAR EL ADUIO POR ALLI, NO SE PORQUE???
CUANDO ACTIVO EL SURROUND, QUEDA INABILIATO LA OPCIÓN DE SACAR AUDIO DIGITAL POR "MINIDISPLAYPORT" , CONECTE UNA SEGUNDA TARJETA DE VIDEO(480GTX) PARA PROBAR SI PODIA SACAR EL AUDIO
POR UNO DE SUS PUERTO, Y LA UNICA MANERA ERA ACTIVANDO UN 4to MONITOR, PERO PARA LOS JUEGOS 3D ME DABA MUCHO PROBLEMA YA QUE ERA MUCHA RESOLUCION!
ALGUNO DE USTEDES ME PODRÍA AYUDAR PARA SACAR AUDIO POR "MINIDISPLAYPORT" para mi receptor onkyo!!
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
y el monitor no tiene salida digital de tipo óptico?
-
Viejo el sonido integrado APESTA.....jorge69696 escribió:Por que no sacas el sonido de la tarjeta madre?
-
Re: 590gtx + 3D Vision Surround + sonido por displayport
saludos amigo, no tiene salida óptica, pero igual no me serviría, ya que la óptica esta limitada a 5.1. y yo tengo 7.1. no se porq puedes pasar tanta informacion por fibra optica y entoce la limitan a 5.1Gary escribió:y el monitor no tiene salida digital de tipo óptico?
el monitor tiene hdmi, video por componente y dvi.
como dice el otro compañero, el sonido por tarjeta madre es muy chimbo, comparado con una buena tarjeta de sonido. yo tengo una Creative muy buena pero que va, no tiene vida con el procesador de sonido Onkyo, iba a comprar la ultima de creative, pero sus características no les llegan ni por los patas al equipo onkyo, ya sea procesando sonido! Después que pruebas un sistema de audio como onkyo, denon, etc. no quieres volver hacia atrás. es como las tarjetas de video, cada ves que pruebas las nuevas series, veras que no quieres las anteriores, ya que ofrecen mucho mas rendimiento.jorge69696 escribió:Por que no sacas el sonido de la tarjeta madre?
Me interesaría mucho saber como lo lograste! porque la única manera que pude fue colocando como si tuviera 4 monitores! y desactivando el surround de los tres monitores 3d principales. así me dio la opción de sacar el audio por cualquiera de las salidas en este caso la displayport. el sonido digital en este caso supera con creces el analógico de cualquier tarjeta de sonido que hay actualmente! el cuarto retumba, con un sonido nítido, y unos grandes matices!ALMNET escribió:Tuve un caso similar con Displayport también y hay que direccionar el audio por DP en las opciones de sonido en windows 7, obviamente te quitara el sonido de la tarjeta madre. Una vez tambien logre después de muchos intentos sacar el sonido por ambas salidas: DP y analógicas pero no vale la pena por el delay entre la señal digital y la analógica...toninowin escribió:SALUDOS CORDIALES, TENGAN TODOS EN ESTE EXCELENTE FORO, QUE NO CONOCÍA!!
ANTES QUE NADA LOS FELICITO POR SU GRAN PAGINA, Y POR LA AYUDA QUE OFRECE SU DIFERENTES PERSONAS!
ME DIRIJO A USTEDES A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON UN PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO EN MI PC.
ANTIGUAMENTE TENIA MI 590GTX CON UN SOLO MONITOR, Y UN RECEPTOR DE SONIDO ONKYO TX-NR808. POR EL CUAL LLEGABA EL SONIDO DE LA TARJETA DE VIDEO VIA HDMI,
PARA LUEGO SER DECODIFICADO POR EL RECEPTOR PARA UN SONIDO SORPRENDENTE!!
AHORA QUE TENGO 3 MONITORES ASUS CONECTADO A MI 590GTX 3D VISION Surround, Y SOLO ME QUEDA EL "MINIDISPLAYPORT" PERO NO PUEDO SACAR EL ADUIO POR ALLI, NO SE PORQUE???
CUANDO ACTIVO EL SURROUND, QUEDA INABILIATO LA OPCIÓN DE SACAR AUDIO DIGITAL POR "MINIDISPLAYPORT" , CONECTE UNA SEGUNDA TARJETA DE VIDEO(480GTX) PARA PROBAR SI PODIA SACAR EL AUDIO
POR UNO DE SUS PUERTO, Y LA UNICA MANERA ERA ACTIVANDO UN 4to MONITOR, PERO PARA LOS JUEGOS 3D ME DABA MUCHO PROBLEMA YA QUE ERA MUCHA RESOLUCION!
ALGUNO DE USTEDES ME PODRÍA AYUDAR PARA SACAR AUDIO POR "MINIDISPLAYPORT" para mi receptor onkyo!!
Pronto les enviare foto de mi cuarto de mi pc solo para juegos
-
Verga si mal no recuerdo fue en las opciones, en el icono de volumen del tray le das clic derecho => Opciones del control de volumen y ahi seleccionas el dispositivo de alta definición, en mi caso era AMD Displayport High definition Audio Device. Si no te sirve asi, en la misma cornetica del tray le das a clic derecho => Dispositivos de reproducción y seleccionas el de la nvidia como predeterminado.
-
Pana explicame algo q aun no entiendo, por cual dispositivo estas "sacando" el sonido para tu sistema de altavoces?? Por la tarjeta de sonido dedicada q tienes o por la tarjeta de video?? .... Segun lo q entendi la estas sacando por la tarjeta de video xq la creative q tienes "no tiene vida con el procesador de sonido Onkyo".... lo cual me cuesta un poco creer q el sonido por una tarjeta de video sea mejor q por una tarjeta de sonido dedicada (tal vez debas configurarlo mejor o jugar un poco con el equalizador).toninowin escribió:saludos amigo, no tiene salida óptica, pero igual no me serviría, ya que la óptica esta limitada a 5.1. y yo tengo 7.1. no se porq puedes pasar tanta informacion por fibra optica y entoce la limitan a 5.1Gary escribió:y el monitor no tiene salida digital de tipo óptico?
como dice el otro compañero, el sonido por tarjeta madre es muy chimbo, comparado con una buena tarjeta de sonido. yo tengo una Creative muy buena pero que va, no tiene vida con el procesador de sonido Onkyo, iba a comprar la ultima de creative, pero sus características no les llegan ni por los patas al equipo onkyo, ya sea procesando sonido! Después que pruebas un sistema de audio como onkyo, denon, etc. no quieres volver hacia atrás. es como las tarjetas de video, cada ves que pruebas las nuevas series, veras que no quieres las anteriores, ya que ofrecen mucho mas rendimiento.jorge69696 escribió:Por que no sacas el sonido de la tarjeta madre?
Ilustrame un poco al respecto ....
Ahora en cuanto al problema de sonido en el panel de control en la opcion de sonido te apareceran todos los dispositivos de sonido q tienes conectados a tu pc y dandole con el click derecho seleccionas "establecer como dispositivo predeterminado" al dispositivo o salida q quieres q suene y deberia funcionarte ... por lo menos a mi me funciona para cambiar el sonido del sistema de altavoces (conectado por la tarjeta de sonido) al tv q tengo conectado por hdmi (por mi tarjeta de video).
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
Offtopic:
-
Osea que el sonido de la tarjeta de video es mejor que el de la tarjeta madre? yo pensaba que era lo mismo. Tu tienes 3 cables hdmi saliendo de la tarjeta para cada monitor y quieres un 4to cable que saque solo el sonido?
Y si el problema te lo da solo en mini dp, por que no usas ese mini dp para uno de los monitores y el hdmi para el sonido?
Y si el problema te lo da solo en mini dp, por que no usas ese mini dp para uno de los monitores y el hdmi para el sonido?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
Pana, no es mejor debido a las caracteristicas espesifica de una buena tarjeta de sonido, como las conversinones de digital-analogico o visiversa, tambienjorge69696 escribió:Osea que el sonido de la tarjeta de video es mejor que el de la tarjeta madre? yo pensaba que era lo mismo. Tu tienes 3 cables hdmi saliendo de la tarjeta para cada monitor y quieres un 4to cable que saque solo el sonido?
las opcines que tienen para juegos, como el EAX en todas sus versiones, que en juegos que tenian la opcion de activar el EAX el juego cobraba mucho mas vida.
Pero todo eso cambio con la llegada de windows vista, que queria unificar todas esa caracteristicas a su conveniencia . Entonces llego el OpenAl de creative muy bueno en los juegos. Ponte a ver que juego en la actualidad tiene opciones para activar EAX o algo parecido? Niguno por el problema que hubo con el mal soporte entre creative y windows vista.
Exactamente mi pana tengo 3 cable Dvi para los tres monitores, y todavia me queda el minidisplayport. que por alli pienso sacar el audio. pero no me da la opcion en le panel de nvidia. el problema no es que cambie el mini displayport y lo ponga en un monitor, el problema es que cuando activo el surrond, solo tres salidas se me activan ya sea donde tenga conectados los monitores. pero la 4ta queda desabilitada y no deberia!
Te explico:OJMH7 escribió:Pana explicame algo q aun no entiendo, por cual dispositivo estas "sacando" el sonido para tu sistema de altavoces?? Por la tarjeta de sonido dedicada q tienes o por la tarjeta de video?? .... Segun lo q entendi la estas sacando por la tarjeta de video xq la creative q tienes "no tiene vida con el procesador de sonido Onkyo".... lo cual me cuesta un poco creer q el sonido por una tarjeta de video sea mejor q por una tarjeta de sonido dedicada (tal vez debas configurarlo mejor o jugar un poco con el equalizador).toninowin escribió:saludos amigo, no tiene salida óptica, pero igual no me serviría, ya que la óptica esta limitada a 5.1. y yo tengo 7.1. no se porq puedes pasar tanta informacion por fibra optica y entoce la limitan a 5.1Gary escribió:y el monitor no tiene salida digital de tipo óptico?
Ilustrame un poco al respecto ....
Ahora en cuanto al problema de sonido en el panel de control en la opcion de sonido te apareceran todos los dispositivos de sonido q tienes conectados a tu pc y dandole con el click derecho seleccionas "establecer como dispositivo predeterminado" al dispositivo o salida q quieres q suene y deberia funcionarte ... por lo menos a mi me funciona para cambiar el sonido del sistema de altavoces (conectado por la tarjeta de sonido) al tv q tengo conectado por hdmi (por mi tarjeta de video).
Entendiste mal,
Ahorita estoy sacando el sonido por la tarjeta de sonido Creative, de los cuales los cables que salen de alli van a mi receptor Onkyo(por los momentos) pero ya el audio viene codificado por la tarjeta de sonido y viene analogo y es muy pobre en comparacion al onkyo. la tarjeta de video tiene un chip de audio que te entrega el audio directo y digital, osea el receptor Onkyo se encarga de procesar la señal de audio a su antojo como tu la quieras escuchar, la tarjeta de video entrega audio sin codificar, de eso se encarga el receptor. Cuesta mucho creerlo pero es asi. es mucho mejor! asi jueges con ecualizador y otras trampitas. te lo digo sin menos preciar una buena tarjeta de sonido. despues que probe es dificil que vuelva atras, almenos que me roben el receptor jajaja..
El problema es que para que me aparezca el receptor Onkyo en la lista de dispositivo conectados al pc, tengo que activar las 4 pantallas pero asi no funcionaria el 3d surruond de nvidia! yo he hecho esa prueba y claro tu seleccionas cual de los dispositivos de sonidos sera el predeterminado ya sea el de la tarjeta de sonido o el receptor onkyo. pero repito para que me pueda aparecer el receptor tengo q activar las 4 pantallas, pero alli queda inservible el 3d surround,
-
Interesante lo q planteas y creo entender lo q dices, tambien te digo q mi tarjeta sound blaster (no se si la tuya tambien) tiene una opcion para quitarle los efectos de sonido y q el sonido quede lo mas neutral posible. En cuanto a lo de tener tantas conexiones por la tarjeta de video creo q es normal q la tarjeta de video tenga problemas manejando tantas conexiones.toninowin escribió:Te explico:
Entendiste mal,
Ahorita estoy sacando el sonido por la tarjeta de sonido Creative, de los cuales los cables que salen de alli van a mi receptor Onkyo(por los momentos) pero ya el audio viene codificado por la tarjeta de sonido y viene analogo y es muy pobre en comparacion al onkyo. la tarjeta de video tiene un chip de audio que te entrega el audio directo y digital, osea el receptor Onkyo se encarga de procesar la señal de audio a su antojo como tu la quieras escuchar, la tarjeta de video entrega audio sin codificar, de eso se encarga el receptor. Cuesta mucho creerlo pero es asi. es mucho mejor! asi jueges con ecualizador y otras trampitas. te lo digo sin menos preciar una buena tarjeta de sonido. despues que probe es dificil que vuelva atras, almenos que me roben el receptor jajaja..
El problema es que para que me aparezca el receptor Onkyo en la lista de dispositivo conectados al pc, tengo que activar las 4 pantallas pero asi no funcionaria el 3d surruond de nvidia! yo he hecho esa prueba y claro tu seleccionas cual de los dispositivos de sonidos sera el predeterminado ya sea el de la tarjeta de sonido o el receptor onkyo. pero repito para que me pueda aparecer el receptor tengo q activar las 4 pantallas, pero alli queda inservible el 3d surround,
PD: Le pedi a @Forzabild (un usuario de aqui del foro con bastate conocimiento en el area de sonido) q se pasara por este tema a ver si te da alguna solucion o alternativa para conectar tu sistema de audio.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
Pana yo creo que deberias intentar usar un HDMI splitter para derivar una salida HDMI a un monitor y el otro al receptor de audio. Asi te olvidas del display port. En verdad debe ser de pinga jugar battlefield 3 con esa configuracion.
-
Si mi pana también la mía tiene para quitarle los efecto de sonido, pero igual no es lo mismoOJMH7 escribió:Interesante lo q planteas y creo entender lo q dices, tambien te digo q mi tarjeta sound blaster (no se si la tuya tambien) tiene una opcion para quitarle los efectos de sonido y q el sonido quede lo mas neutral posible. En cuanto a lo de tener tantas conexiones por la tarjeta de video creo q es normal q la tarjeta de video tenga problemas manejando tantas conexiones.toninowin escribió:Te explico:
Entendiste mal,
PD: Le pedi a @Forzabild (un usuario de aqui del foro con bastate conocimiento en el area de sonido) q se pasara por este tema a ver si te da alguna solucion o alternativa para conectar tu sistema de audio.
Bueno la tarjeta puede manejar fácilmente 4 monitores, y sacas el audio por cualquiera de ella. Siempre y cuando no actives el 3D Surround para 3 monitores, allí nvidia debería solucionar eso. voy a tener que escribirles a ellos a ver cuando me responden, y que solución me dan!
Gracias por el interés mi pana, ojala que @Forzabild pueda ayudar! esto es lo bueno de los foros que intercambian información sin ningún interés, solo para ayudar.
No mi pana, ya probé lo que me comentas y nada! Mi pana es toda una pasada jugar con 3monitores con 3d, mas un Gran sonido nítido. los juego como battlefield 3 con 7.1, escuchas por donde viene cada uno de los sonido y no queda ningún lugar vació a tu rededor.Gary escribió:Pana yo creo que deberias intentar usar un HDMI splitter para derivar una salida HDMI a un monitor y el otro al receptor de audio. Asi te olvidas del display port. En verdad debe ser de pinga jugar battlefield 3 con esa configuracion.