Review: Nokia Lumia 800

Responder

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

Imagen
Desde hace unas semanas ya contamos oficialmente en Venezuela y en exclusiva por Movistar el muy controversial Lumia 800, siendo el primero de Nokia para la línea de Microsoft Windows Phone, esta linea Lumia ha dado mucho de qué hablar tras la decisión de la compañía finlandesa en adoptar este sistema operativo por parte de la gente de Redmond.

El equipo de Team Hardware Venezuela te trae detalles del primer equipo de la serie Lumia que se considera uno de los gama alta de la serie Windows Phone.

Especificaciones:

El Nokia Lumia 800 tiene cuerpo integral de policarbonato de una sola pieza con una pantalla de vidrio curvo de 3.7 pulgadas AMOLED 480 x 800 pixels 16millones de colores, con tecnología Nokia ClearBlack. Cuenta con las bandas HSDPA 900 / 1900 / 2100 - RM-801 para 3G y GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 para 2G. Sus dimensiones son 116.5 x 61.2 x 12.1 mm con peso apenas de 142g.
Imagen
Su procesador es un Qualcomm MSM8255 Snapdragon de 1.4 GHz Scorpion, GPU Adreno 205, videos a 720@30fps, memoria interna de 16GB y cuenta con todos los juguetes que traen normalmente un Smartphone hoy en día: altavoces, radio FM, WiFi b/g/n, Bluetooth, GPS, etc…
Internacionalmente se puede disponer en los colores Negro, Magenta, Cya y Blanco, al parecer solo estará en Negro para Movistar Venezuela.
Como ya se mencionó antes, este modelo para nuestro país cuenta con Windows Phone 7.5 Mango.

Lo que viene en la caja:

El contenido de la caja es muy sencillo, cuenta con un cable usb con adaptación a cargador, manual, audífonos y un estuche protector sencillo que no hace perder la forma elegante del dispositivo.
Imagen
Lo interesante:

Como todos sabemos Nokia habla muy seriamente en el tema de fotografía y por supuesto no iba a dejar su primer abanderado de Windows Phone por fuera, este Lumia cuenta con una decente cámara de 8MP f2.2 (3264x2448 pixels) autofocus, dual led flash con una óptica de Carl Zeiss.
Imagen
Luz de día:
Imagen
Macro:
Imagen
Noche sin luz y flash:
Imagen
Ambiente cerrado, iluminación media sin flahs:
Imagen
Experiencias de Nokia optimizadas para Windows Phone, como Nokia Mapas y Nokia Drive. Nokia Mapas ahora permite agregar lugares a favoritos y brinda mayor facilidad para compartirlos a través de email, redes sociales y SMS.

Integración Windows Phone con redes sociales: ahora podrás contar con la función People Hub, que permite tener la información de los contactos en un solo lugar sin necesidad de montar aplicaciones de terceros. Con el People Hub puedes agregar tus contactos de correos, Outlook y redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, etc, y el dispositivo te avisara de comentarios, menciones, mensajes y correos de todos ellos un solo lugar, sin necesidad de abrir distintas aplicaciones para revisar que está ocurriendo en ellas.
Imagen
Xbox Live: aquí podrás ver tu Gamer Tag, estadísticas, compras, y muchos otros elementos disponible en tu usuario de Xbox para la consola o juegos de tu teléfono.
Imagen
Fotos: En esta sección no solo veras las fotos tomadas por tu móvil, sino también dispondrá de las que tienes en Facebook y en tu cuenta de SkyDrive. Aparte de eso te da opción de ver las imágenes de tus contactos.
Integración Windows Live / Facebook chat: tu centro de mensajería de texto ahora se convierte en un buzón para Messenger, Facebook y tus tradicionales mensajes de texto.
ImagenImagen
Hablemos de Windows Phone:

El Lumia 800 con su Windows Phone 7.5 Mango, brinda una interfaz muy sencilla e intuitiva al usuario final, queremos decir que no hace falta tener un cierto grado de experiencia en Smartphone para poder obtener todos los beneficios del Sistema Operativo con un simple toque. Su Market dispone hasta ahora con más de 100 mil aplicaciones y contando.

Microsoft tratando de ganar terreno puso a la disposición su MarketPlace en muchos países (incluyendo Venezuela), dando el beneficio de poder comprar aplicaciones con la moneda local del país. Por otra parte Telefónica (Movistar) está negociando con empresas como la de “Redmond” en dar el poder de pagar ciertos beneficios como Apps en la factura del cliente.

Al dar el primer inicio del Lumia, Windows Phone iniciara el teléfono con los valores de fábrica como lo hace cualquier otro dispositivo. En este momento podremos ajustar nuestro móvil con cualquiera de los 25 idiomas ofrecidos por este sistema operativo, también contando con un diccionario predictivo a la hora de escribir entre uno o más idiomas. Estos ajustes pueden ser cambiados cuando el usuario lo requiera, sin afectar por ningún momento su data personal.
Imagen
Metro, la interfaz: Windows Phone Mango viene con su pantalla de inicio Metro, la misma que incluye Windows 8. Es una presentación muy limpia y sencilla, libre de configuraciones avanzadas y de forma fluida podemos navegar en el móvil sin problemas. Acceder a tus contenidos favoritos, descargar, corregir y elaborar documentos a través de los distintos programas de Microsoft Office, así como también escuchar la música de tu preferencia y estar permanentemente conectado con tus redes sociales.
ImagenImagen

Desempeño:

El Lumia 800 y como todo Smartphone presenta la gran falla de batería, según investigaciones realizadas por el equito de THV se encontraron múltiples quejas por este motivo. Fue muy grato ver que la gente de Nokia atendiera muy seriamente esta falla, mandando una actualización que corrige este problema, dándole una ganancia de x2 o x3 a la batería del móvil.

Aparte de esto, es muy refrescante saber que tu móvil en condiciones normales sin ningún programa abierto te avise de las eventualidades del día en tus redes sociales, poder abrir múltiples cuentas de correo y que la experiencia sea mucho más rápida que una Pc, simplemente deja una sensación de satisfacción al usuario final.
Imagen
Imagen
Pruebas:

Se le corrió el programa WP Bench Free y se le hizo el test de batería, uno muy importante para los usuarios finales.
Estas son las condiciones:
Programa: WP Bench Free
Test: Battery Life
Configuración del Teléfono: Xbox Live ON, Brillo medio, 3G ON, Correos 1hora, Localización OFF, WiFi OFF, Datos ON
Rom: 1750.805.8773.12220 RM-801 Everything Everywhere UK (059Q201)
Imagen
El Test de batería de WP Bench Free consiste en dejar un ciclo infinito del CPU en full carga y la pantalla siempre encendida. Esta prueba de fuego nos arrojo un buen tiempo de 3 horas con 15 minutos. Estos resultados nos indican que el teléfono podría aguantar una faena de 12 horas o más, según el uso de cada usuario.
Imagen
Encendido:

Mucha gente se queja que algunos móviles tardan demasiado en el encendido/apagado del mismo, el Lumia 800 con su procesador 1,4Ghz de un núcleo tarda aproximadamente como 13 segundos a lo mucho en el arranque y en el apagado del dispositivo se toma como 3 segundos al momento de confirmar el cierre del sistema. Hay varios vídeos en la red donde comparan contra un iPhone 4S y Galagy S3 y estos al tener un nivel de hardware muy superior quedan entre dicho, la pregunta: ¿El Lumia cuenta con un sistema operativo muy bien optimizado?

Lejos de los test y a la mano con el uso personal:

Decidí descargar una gran cantidad de música, un capítulo de Family Guy al Lumia 800 y me fui a caminar dotado con unos audífonos Sennheiser Cx350. Mi primera impresión fue en percatarme que el sonido le faltaba algo de bajos, los tonos medios tenían casi el control absoluto, escuchando un buen Rock o Heavy Metal podía apreciar los cambios rápidos, lentos y sobre todo cada perolito que compone una batería musical.

Buscando solucionar este detalle de los “medios” en el sonido, busque y busque entre las opciones y fue algo decepcionante no encontrar un ecualizador de audio, como el que trae los equipos con Symbian (preset pre fijos con libertad de modificarlos). La parte de audio no es algo de muerte, pues decidí a caminar escuchando música, respondiendo y creando twitts con Rowi, buscando las letras “en línea” con Lyrics de MusicMatch y un poco de Whatsapp con amig@s y el staff de THV. La caminata duro casi dos horas de full entretenimiento con la música y respondiendo mensajes de las redes sociales ya mencionadas, unos 15 minutos viendo un capítulo de Family Guy y en todo este tiempo nunca se dejó descansar la pantalla (siempre encendida).

Mi gran asombro fue que al momento de iniciar esta jornada de Testeo, la batería del mismo era del 100% de carga o 99% a lo mucho, cuando fui a revisar al final de todo, la condición de la batería era de un 73% restante ¡nada mal para un Smartphone!. Tomando en cuenta que todos los Smartphones tiene una muy mala reputación en resistencia energética.

¿Te gusta la música? Windows Phone puede ser lo tuyo:

Por lo general soy un usuario que respeta mucho la vida de un Smartphone con respecto a su batería. Para evitar una muerte prematura siempre cargo un iPod con miles de canciones y uno que otro juego. Jugar, escuchar música y ver vídeos pueden matar tu equipo rápidamente, ¿De que sirve un teléfono si no tienes batería?. Volviendo al tema, se dejo a un lado el iPod, haciendo una estratégica selección de música y por medio del programa Zune para Windows se transfirieron al dispositivo sin ningún problema.

¿Que es Zune?

Zune es el programa para Windows que permite hacer sincronizaciones, transferencias, respaldos y actualizaciones a tu dispositivo Windows Phone, en nuestro caso el Lumia 800. Rápidamente nos recuerda un muy evolucionado Windows Media player, su principio básico viene del mismo esquema, pero Zune tiene uno que otro "As" bajo la manga. En la materia multimedia te permite tener contacto con el Market Place para buscar, comprar hasta te sugiere medios parecidos o iguales a tu preferencia. No conforme con eso te sugiere a otros usuarios con tus preferencias artísticas y puedes tener contactos con ellos por medio de su red social.
Imagen
Zune al reproducir la música de tu PC, busca información del cantante e inmediatamente la pone como una especie de presentaciones con fotos del artista y tips sobre el mismo.
Imagen
Cuando no encuentra información o por alguna razón tus archivos tienen registrada erróneamente el ID TAG de la canción, Zune para no dejarte mal te muestra toda una reunión de caratulas (covers) de la biblioteca musical.
Imagen
Regresando al Lumia, Windows Phone crea ese mismo efecto cuando estas en el Multimedia hub, desde el tile de la interfaz metro puedes ver una foto del artista que esta sonando. Dentro de hub siempre tendrás de tapiz el cantante en reproducción. Tanto Zune como el hub musical del Windows Phone te dejaran con una muy buena sensación, ver una imagen de Angus Young o tu cantante favorito rockeando en tu teléfono ¡No Tiene Precio!

Juegos:

El Market Place de Windows Phone día a día va subiendo su catalogo, con el poco tiempo que tiene (en comparación a los competidores) ya superó al AppWorld de RIM. Se pueden encontrar juegos clásicos y varias franquicias conocidas como los Need For Speed, Assassin's Creed, Mirror's Edge, Angry Birds, entre otros. A pesar que el Lumia 800 tiene un simple procesado de un núcleo, logra desempeñarse con las apps y juegos sin ningún problema, con tanta fluidez que pareciera tener procesador de doble núcleo como la mayoría de los competidores.

El siguiente vídeo demuestra algunas virtudes del Windows Phone y como el Nokia Lumia 800 se desenvuelve con este sistema operativo:
Talón de Aquiles tecnológico:
Como ya muchos sabrán la palabra Smartphone indica muchas opciones y ventajas en comparación a un teléfono celular de generación pasada. Esto implica que tu unidad necesita cumplir ciertas normas como el uso de la “internet” o plan de datos al cual estas subscrito, para ofrecerte muchas ventajas del mundo de las redes sociales e internet. Ahora el problema reside que la condición natural de tu Smartphone necesita tener una buena comunicación con la internet y al tener una señal pobre o casi nula él invertirá sus recursos (como la batería) para lograr obtener una buena conexión y así poder cumplir tus demandas de usuario.
Recomendación: No te metas con cualquier apps que requiera internet si tu señal de datos es mala en la zona donde te encuentres o vas transitando.


La próxima actualización de Windows Phone Tango (ya está en algunos países) presenta algunas mejoras en entornos multimedios y una muy querida por muchos: la opción de “compartir internet”. Se espera que la versión 7.8 haga varios cambios importantes tales como vendrán en Windows Phone 8.
Lamentablemente publicaron oficialmente, que la línea Lumia actual y ningún otro dispositivo con Windows Phone en el mercado podrán conseguir la muy deseada actualización de Windows Phone 8. Esto se debe a que la compañía de Redmond no fue muy codiciosa con el hardware requerido para correr su sistema operativo móvil. Todos los móviles actuales tienen un procesador de un núcleo, mientras que la competencia libra batallas entre dos o cuatro núcleos. Esto no quiere decir que la serie Lumia sea algo limitada, por el contrario, estos móviles se defienden muy bien en comparación a otros de procesadores de mucho más poder y dejando entre dicho uno que otro móvil con procesador superior.

Conclusión:

Team Hardware Venezuela recomienda este producto, el Lumia 800 que cuenta con un diseño sencillo y elegante garantiza que las personas con cualquier nivel de capacitación pueda dar un uso real del dispositivo, integración a redes sociales por defecto, sin necesidad de tener algún conocimiento avanzado en la materia de Smartphone.

Lo que se extraña de este teléfono: no cuenta con cámara frontal, ni con slot de Micro SD.

Por lo tanto este dispositivo de muy buena calidad y desempeño se le otorga una Medalla de Plata.
Imagen
Última edición por Anthrax el Dom Jul 22, 2012 1:24 pm, editado 13 veces en total.
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv
Avatar de Usuario

Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Doctorkiller »

Me agrada la forma en como abordaste el review, las opiniones personales (aunque todo es relativo) las considero importantes ya que dan una mejor idea de como se desenvuelve el smartphone en condiciones normales de uso. Esperando las fotos
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por contreras »

Excelente review, aunque el cel :doubt:
Imagen
Avatar de Usuario

Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Doctorkiller »

Ahora si, con las fotos le cambio la cara al review, aprobado ;)
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

esuely
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 12, 2012 11:09 pm

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por esuely »

;) Buen Review
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Nguyhen4wd »

Me gustó el review, el diseño de los finlandeses, para mi siempre ha sido excelente, tienen muy buenas lineas en sus teléfonos y este no es la excepción, aunque sigo reacio a NOKIA con Windows Phone, a lo mejor si lo reviso por mi mismo, cambiaría mi opinión, Que tal es el centro de de notificaciones unificado en la practica, se puede poner tonos por notificación o solo uno para todos..

Que lo disfrute hermano !
Imagen

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

Nguyhen4wd escribió:Me gustó el review, el diseño de los finlandeses, para mi siempre ha sido excelente, tienen muy buenas lineas en sus teléfonos y este no es la excepción, aunque sigo reacio a NOKIA con Windows Phone, a lo mejor si lo reviso por mi mismo, cambiaría mi opinión, Que tal es el centro de de notificaciones unificado en la practica, se puede poner tonos por notificación o solo uno para todos..

Que lo disfrute hermano !
Es un buen teléfono y Windows Phone no es un mal sistema opertativo.

El centro de notificaciones es uno solo, mensaje (texto, msn, facebook) que te llega suena el tono que colocaste por defecto. Lo que si puedes hacer es colocar un tono distintivo por usuario, o tal caso a tus contactos favoritos.

Este fin de semana el review se le colocaran más cosas como desempeños de video, juegos, batería.
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Huesos66 »

Excelente como siempre anthrax gracias por compartir, unos benchs sintéticos no estarían de mas para complementar aún mas el review :D

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

Se viene Bench de batería uso sin descanso, hasta ahora registra un 65% restante de batería usando Whatsapp, twitter, escuchando música y buscando líricas con MusicMatch sin dejar descansar la pantalla usando brillo bajo (es de noche) por dos horas continuas.

Después subo los datos.
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por armorking_01 »

bien por ti ahora si como te lo dije eso le cambia totalmente la cara aunque no se porque por defecto lo dejaste en ingles hasta ahora a mi no me a dejado mal parado


a por cierto muy importante debes probar el punto mas fuerte del wp segun muchos es el office que por cierto es muy bueno mejor que cualquier programa similar para moviles segun mi punto de vista el tlf a mi escuchando musica continuamente a sido + de 24 horas usando el tlf para otras funciones tambien
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

armorking_01 escribió:bien por ti ahora si como te lo dije eso le cambia totalmente la cara aunque no se porque por defecto lo dejaste en ingles hasta ahora a mi no me a dejado mal parado


a por cierto muy importante debes probar el punto mas fuerte del wp segun muchos es el office que por cierto es muy bueno mejor que cualquier programa similar para moviles segun mi punto de vista el tlf a mi escuchando musica continuamente a sido + de 24 horas usando el tlf para otras funciones tambien
armor... ayuda con este review.. dime que otras cosas puedo mencionar
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

En estos momentos van las pruebas de stress de batería y tengo más de dos horas esperando que el teléfono se apague y aún nada! La peor parte es que no lo puedo usar :|

Estas son las condiciones:
Programa: WP Bench Free
Test: Battery Life
Configuración del Teléfono: Xbox Live ON, Brillo medio, 3G ON, Correos 1hora, Localización OFF, WiFi OFF, Datos ON
Rom: 1750.805.8773.12220 RM-801 Everything Everywhere UK (059Q201)

El Test de batería de WP Bench Free consiste en dejar un ciclo infinito del CPU en full carga y la pantalla siempre encendida.


agregado test de batería y experiencia personal al post inicial
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

Actualizado parte multimedia, pronto el review con juegos
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por armorking_01 »

amigo ant el wp 7 fue diseñado sin soporte nativo para memorias externas no le colocaron camara frontal porque en esencia el 800 es la linea media de su linea siendo el lumia 900 el buque insignia de esa linea ya que como quien dice era una prueba pilo de como respondia la gente a los tlf no se esforzaron mucho como quien dice en esos valores agregados en el tlf si no se enfocaron en el os como tal
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

armorking_01 escribió:amigo ant el wp 7 fue diseñado sin soporte nativo para memorias externas no le colocaron camara frontal porque en esencia el 800 es la linea media de su linea siendo el lumia 900 el buque insignia de esa linea ya que como quien dice era una prueba pilo de como respondia la gente a los tlf no se esforzaron mucho como quien dice en esos valores agregados en el tlf si no se enfocaron en el os como tal
El lumia 800 y el 900 son la misma cosa! lo que cambia de uno con el otro es el tamaño de la pantalla de resto todo igual.

En muchos sitios dan mejor puntuación al 800 en desempeño y prestaciones, algo que no se entiende como Nokia saco el 900 siendo casi la misma cosa y con una diferencia de precios enorme entre los dos.
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv
Avatar de Usuario

Erwins
Mensajes: 289
Registrado: Dom Sep 19, 2010 1:59 am
Ubicación: High garden

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Erwins »

bueno Review meng
  • :babas:

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

REVIEW LUMIA 800 LISTO

se agregaron nuevas secciones y un vídeo casero y samples de la cámara, si notan algo que se deba cambiar o agregar por favor avisen ya veo doble los posts
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por tec-ray »

Que bueno ver que están expandiendo sus reviews hacia el área móvil. Quizá un poco parco, pero para ser el primero que veo acá esta bien. Yo tengo uno que adquirí tan pronto como llego a Venezuela con Movistar, y las sensaciones por lo general son positivas. Sin embargo, hay unos puntos que es bueno dejar claro:

1. Hasta donde se para compartir Internet y mejorar sustancialmente la vida de la batería hace falta tambien la actualizacion 12070 del firmware, ya que tengo un Lumia 800 y por ahora no tengo esa opción a pesar de tener WP 7.5 (la actualización en Venezuela no ha sido liberada aún por la operadora).

2. En cuanto a Windows Phone:
- Olvídense de transferir archivos por Bluetooth. En eso es igual de absurdamente cerrado que el Iphone, y aun sigo sin entender de verdad por qué. Y nunca, NUNCA, es igual de práctico, fácil y económico mandar los archivos a través de otros métodos como e-mail o Skydrive, que sí tienen su utilidad, pero intenta transferir un video algo pesado y verás si es mejor cualquiera de esas opciones que el BT.
- No puedes usar el teléfono como unidad de almancenamiento, osea, como un pendrive. Decisiones de diseño del sistema de parte Microsoft, igual de absurdo que con respecto al BT.
- En el market de Windows se sorprenderán de que algunas aplicaciones que son gratis en Android Market, aquí son de pago (aunque igualmente hay aplicaciones gratis y algunas de verdad sobresalen). Por otra parte, aplicaciones de uso común en Android (como para controlar el tráfico de datos por ejemplo) no existen para WP. Además, no puedes instalar aplicaciones de manera externa al market. Esto tiene sus pro y sus contras: el pro, hay cierta seguridad de recibir aplicaciones que están mas o menos certificadas y eso ayuda a mantener el sistema estable, pero por contra, si eres un app-a-holic, vas a sufrir.
- Personalización de la interfaz prácticamente nula, otro asunto que considero deberían mejorar.
- Si eres usuario de redes sociales de manera asidua, este es tu SO móvil. Como ya se dijo en el artículo, en los contactos se integran todos los que ya se tengan en Twitter, Facebook, MSN y otras más (claro, si no quieres que lo haga, sencillamente no asocies tu cuenta de esas redes y ya).

3. Ahora bien, en cuanto al Lumia en si:
- La batería si dura, pero en dependencia de la estabilidad y calidad de señal de la red de datos de tu operadora, quizá esta debas apagarla y usarla solo cuando la necesites. En mi caso, por problemas que presenta la red de datos de Movistar, el teléfono tiene que estar constantemente buscando la señal, lo cual hace que pierda mucha batería. Además, con la actualización 12070 del firmware supuestamente se multiplica por 3 la duración de la batería, como ya indique.
Eso sería…
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

Tec-ray, si bueno te cuento el Lumia tiene sus detalles para un buen y cómodo uso.

Te recomiendo altamente que forces las actualizaciones, debido a que las operadoras nacionales tardan demasiado en aprobar las actualizaciones que vienen para los equipos sea cual sea la marca y OS.

En esta sección de WP hay un par de consejos que puedan ser útiles para ti.

La opción de compartir internet esta disponible es en TANGO. Hay un post de como migrar a tango a la fuerza.

Te recomiendo muy pero muy ampliamente que crees una cuenta Windows Live nueva y tu primera descarga del Market sea en Estados Unidos, así tu facturación se queda en U.S.A. para verificar esto puedes entrar a billing.microsoft.com el market gringo te van aparecer muchas cosas.

Para ver tu data consumida usa Nokia Counters (ingles) o Contadores ... creo!!!

Igual hay otras APPS muy buenas gratis como Camera Extras y Creative Studio, el cual mucha de estas tardan en ser distribuidas a varias regiones

Toggle para tener fácil acceso a tu conexión wifi

Lee los otros post de windows phone relacionados con los Lumia y cualquier duda que tengas me avisas o me mandas un MP
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por tec-ray »

Ok, gracias por tu respuesta estimado Anthrax. Te comento lo siguiente:
Anthrax escribió:Te recomiendo altamente que forces las actualizaciones, debido a que las operadoras nacionales tardan demasiado en aprobar las actualizaciones que vienen para los equipos sea cual sea la marca y OS.

La opción de compartir internet esta disponible es en TANGO. Hay un post de como migrar a tango a la fuerza.
En este sentido, particularmente no soy amigo de esta clase de actualizaciones. Especificamente en el caso del Lumia, porque investigue con respecto a forzar la actualización de firmware 12070 pensando sobre todo en la mejora de batería y vi casos de personas que si mejoraron pero también bastante que, sorpresa, empeoraron. Por otra parte, soy muy quisquilloso con la garantía de los equipos, y como las operadoras se agarran de cualquier tontería para quitártela, mejor partir por lo sano, más aún con lo costoso del equipo. De verdad que no soy de los usuarios que les guste mucho modificar sus equipos más allá de cierto nivel. Bueno, es sólo mi opinión.
Anthrax escribió:Te recomiendo muy pero muy ampliamente que crees una cuenta Windows Live nueva y tu primera descarga del Market sea en Estados Unidos, así tu facturación se queda en U.S.A. para verificar esto puedes entrar a billing.microsoft.com el market gringo te van aparecer muchas cosas.
Esto lo hice, pero con la cuenta residenciada en España, y en realidad fue más por casualidad que por conocimiento de lo que estaba haciendo, ya que en ningún momento el teléfono al encender por primera vez y pedirte tus datos de Windows Live te indicaba que la cuenta de Xbox Live y el acceso al market iban a quedar restringidos al país en donde tuvieras residenciada la cuenta de WL. Y cambiarla implica resetear el teléfono (perdiendo todo lo instalado e incluso si compraste algo en el market que no esta disponible en el nuevo país pues a llorar al valle), pero no solo eso, sino que debes portar todos tus contactos de la vieja cuenta de WL a la nueva si quieres que todo quede funcionando igual, ya que si bien puedes agregar la vieja cuenta como secundaria, sólo servirá para recibir correo. Y todo este "cacho" solo para cambiar el país, cuando en Windows Mobile era cosa de solo seleccionar el país en el propio market.
Anthrax escribió:Para ver tu data consumida usa Nokia Counters (ingles) o Contadores ... creo!!!
He buscado algo para esto pero hasta ahora nada... Aunque de esa aplicación de Nokia no habia escuchado nada. Déjame revisar...
Anthrax escribió:Igual hay otras APPS muy buenas gratis como Camera Extras y Creative Studio, el cual mucha de estas tardan en ser distribuidas a varias regiones
Creative Studio ya la tengo, Camera Extras la instale pero no quiso funcionar porque faltaba una actualización :doubt: ...

En fin, no es que me esté quejando del teléfono, al contrario, me encanta su rapidez y facilidad de uso. Pero siento que al querer alejarse de Windows Mobile, Microsoft quitó lo que hasta era bueno en ese sistema (Bluetooth abierto, uso del celular como unidad de almacenamiento, facil uso del market sin restricciones de país, instalación de aplicaciones externas al market), copiando simplemente el modelo Apple, que tendrá sus pro, pero también sus contras, ya que, con excepción de la instalación de aplicaciones ajenas al market, no entiendo porque lo demás que mencioné debe estar reñido con un sistema cerrado. Pero para ser un sistema relativamente nuevo, está bastante bien; peor era Android en sus inicios, y tampoco es que sea la panacea actualmente.

PD: Por cierto, ayer me dio este error (c101b000) al bajar algunas aplicaciones tanto por Wi-Fi como por 3G cuando la descarga iba al 50%. Al reintentar la descarga pasaba lo mismo, incluso luego de reiniciar el teléfono. He investigado algo, pero al parecer es algo que se está presentando recientemente. ¿Te ha ocurrido?

Saludos.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Review: Nokia Lumia 800

Mensaje por Anthrax »

Tec, para nada amigo lo que si se es cuando el teléfono agarra una actualización mayor hay una pequeña mala suerte de que se instale y el sistema no la reconozca, cuando eso sucede debes darle un HR y el teléfono reinstala todo desde cero tomando la actualización como parte de su core.

Si te quedas esperando por Movistar, te apuesto que llegas a cambiar el teléfono a futuro y no tendrás las "mejoras" que están saliendo o que salieron hace mucho tiempo.
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv
Responder