APUs Vs CPU + VGA

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
Monjoha

APUs Vs CPU + VGA

Mensaje por Monjoha »

Que tan buena es la idea de las APUs para desktops si ofrece un rendimiento igual que tener CPU y VGA por separado? o es un híbrido que no vale la pena? Estoy buscando una VGA porque pienso ir actualizando poco a poco pero me encontré con una apu y me hace dudar xD.

Asus A55A

guti696

Re: APUs Vs CPU + VGA

Mensaje por guti696 »

Son mas que todo para HTPC porque es obvio que le dan 3000 patadas al video integrado comun, pero tampoco van a superar en rendimiento a una VGA dedicada para gaming.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
Monjoha

Mensaje por Monjoha »

si ya me di cuenta xD también vi que las características de procesamiento son una porqueria.

Asus A55A

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Offtopic:
¿Ya personalmente adquirieron y probaron el hardware que soporte el contenido de sus comentarios?

Saludos cordiales.
ImagenImagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Offtopic:
Lamentablemente no blackshark, tenemos que conformarnos con los reviews que salen de dichos componentes
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

Offtopic:
guti696 escribió:Lamentablemente no blackshark, tenemos que conformarnos con los reviews que salen de dichos componentes
+1 sino como haríamos para comprar correctamente la única herramienta a mano son los reviews, si no se cree en ellos hay que leer muchos reviews alguno tiene que ir a la realidad

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

son muy buenos por el precio y permiten ahorrar mas que comprando un gpu extra low end, para el mercado de venezuela serian perfectos pero igual pocos los conocen

permiten jugar en low-med a aceptables FPS, es decir son gpus low-med, pero el punto es el ahorro

pero jamas van a tocar el rendimiento de un gpu decente 6670 8800 9800 250 450 4830 4850 hacia adelante
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Una vez tuve en manos un pote con el AMD A8-3850, por las pocas pruebas que le hice diría que en gaming es como el equivalente a un Xbox 360, juega todo en medium/medium low a 1360x768, tolerable para gaming casual en un monitor de 19".

En mi opinión vale la pena si es para un pote que una vez armado no recibirá mas actualizaciones por varios meses o años, en donde el video integrado recibirá mucho uso justificando su costo. Ahora si es para un pote que al mes va a recibir una Radeon HD 7970 no es del todo buena opción ya que el procesador es básico, no viene con mucho clock (2.9 ghz) y podría hacer cuello de botella a tarjetas caras.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

BlackShark67
Moderador

Offtopic:
TheVergatarious escribió:
guti696 escribió:Lamentablemente no blackshark, tenemos que conformarnos con los reviews que salen de dichos componentes
+1 sino como haríamos para comprar correctamente la única herramienta a mano son los reviews, si no se cree en ellos hay que leer muchos reviews alguno tiene que ir a la realidad
Mi comentario se basa en la premisa que no podemos ser como loros repitiendo a priori lo que leemos o nos comentas por allí, en otras oportunidades he escrito que debemos investigar un poquito más para aconsejar a cualquiera de nuestros compañeros forista que pregunte.

Esto no es un llamado de atención, es un llamado a la reflexión.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Offtopic:
BlackShark67 escribió:Esto no es un llamado de atención, es un llamado a la reflexión.

Saludos cordiales
Claro blackshark pero lamentablemente no podemos comprar cada articulo de hardware que sale para poder opinar. Aqui todos revisamos diferentes reviews y foros antes de recomendar algo pero pedir que tambien poseas lo que estas recomendando es como fuera de lugar. Sino solo unas pocas personas en el mundo serian los que tienen derecho a opinar y recomendar.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

BlackShark67
Moderador

Offtopic:
jorge69696 escribió:
BlackShark67 escribió:Esto no es un llamado de atención, es un llamado a la reflexión.

Saludos cordiales
Claro blackshark pero lamentablemente no podemos comprar cada articulo de hardware que sale para poder opinar. Aqui todos revisamos diferentes reviews y foros antes de recomendar algo pero pedir que tambien poseas lo que estas recomendando es como fuera de lugar. Sino solo unas pocas personas en el mundo serian los que tienen derecho a opinar y recomendar.
Palabras acertadas, pero van presos igualito; "HAY QUE INVESTIGAR UN POQUITO MAS" no escribir por ejemplo, es malo, es chimbo, es de pigna, está del carajo, sin decir ¿Por qué es malo?, ¿Por qué es chimbo?, ¿Por qué es de pinga?, ¿Por qué está de carajo?, etc., en fin no es más que "EL DEBER SER".

Recuerden, nos están preguntado porque no saben, respuesta a medias, nueva duda completa se generará en quien pregunta.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

a mi me parecen grandiosos, para lo que realmente fueron diseñados HTPC y gaming moderado para bolsillo corto o jugadores casuales, o para cyber cafe, ya que juegos como cs lol warcraft y demas en un apu vuelan sin la necesidad de grafica dedicada y si necesitas uno pues le agregas una low con la que se puede hacer Hcrossfire y el rendimiento grafico se acelera ( claro sin llegar a los topes de una 6850 por ejemplo )

para mi es la plataforma mas interesante que tiene amd hoy en dia, por que para gozar de un buen precio, poco consumo algunas apu overlockean , bien, y tambien es la unica plataforma en donde al menos tiene sentido utilizar memoria de alta frecuencia que no sea solo para benchis!

el unico punto negativo que yo les veo es el socket, ya que en estas 2 generaciones de apu los han cambiado, y que es una plataforma que ofrece poca actualizaciones, pero esto ultimo no le resta meritos es la propuesta mas solida que tiene amd. superior en planteamiento y versatlidad a sus phenon x4 y con una arquitectura superior a los fx
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Esa APUs AMD son mejores que ciertas VGA dedicadas de gama extra baja....lean reviews sobre esto que hay bastante. Eso si, no son la gloria para jugar tampoco, son VGA gama baja baja dentro del CPU. Pero como lo han dicho, cumplen su cometido para cosas especificas y sin gastar mucho!
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

siberianwolf

Mensaje por siberianwolf »

me e dedicado a leer bastante sobre los apu y solo tengo que decir o mas bien repetir que para un bolsillo ajustado que quiera jugar de ves en cuando esta excelente un apu (llano) en procesos gráfico supera a un IVY ya eso esta demostrado en videos y en review ...puedes jugar dirt o grid en un apu mil veces mas fluido que en un ivy (digo ivy porque la actualización mas importante fue en el gpu que trae integrado el procesador) aparte de que puedes sincronizar esa gpu y una vga dedicada mas o menos de la misma gama y el rendimiento se dispara

ahora cuando salga los trinity que segun tengo entendido tiene 30% mas rendimiento en el cpu por sus nuevos módulos piledrive (núcleos trinity) que mejoran según el ipc y creo que aumentaron las frecuencias del cpu y 50% mas rendimiento gráfico por el gpu hd 7000 que tren esos si van a ser bien interesantes verlos en accion

realmente de que son basura o una ñelda los apu es totalmente ridiculo decir eso... que no le llegan a un sandy o hasta un fx o phenom es una cosa pero esos procesadores no fueron diseñados para eso sino para ofrecer una buena calidad de video y procesamiento sin gastar mucho...realmente hay que primero entender y leer para que están echas las piezas y para que sector del mercado va para después opinar sobre ello y no caer en los típicos comentarios

en resumen los apus para lo que están diseñados me parece bien y si le metes una vga dedicada de la misma serie del apu pues puedes hacer CF y el rendimiento se te dispara (rendimiento grafico)

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

El desempeño es mas que suficiente para HTPC y para un poco mas, no lo puedo comparar con un sandybridge porque no poseo uno, pero si lo puedo comparar con un i3 nehalem. El nehalem es un pelo mejor en IPC y dual threading, pero en multithreading le gana un A8 por bastante. El desempeño de un A8 viene siendo igual o mejor a un Phenom II 940 y una HD5570.

Ventajas de Apu :
* Bajo consumo en Idle, ideal para HTPC, 34W la plataforma completa en iddle y 53W en reproduccion de videos mkv 1080p (decod por hardware).
* No hay necesidad de colocar una VGA entry level, el HD6550D rinde igual a una HD5570 utilizando memorias a 1866 en dual channel.
* Tarjetas Madre económicas y de excelente calidad, una MOBO con chipset AMD A55 es mas económica y mejor que el basico intel H61 y una con chipset AMD A75 es mucho mas económica que un Intel H67.
* Excelentes frecuencias en memorias, un A75 soporta nativamente 32GBs de RAM a 1866, sin embargo aun puedes llevarla a mas aumentando el Base clock.
* Excelente overclock en el CPU, mucho mayor aun si dispones de un black edition como el A6-3670 o el A8-3870. Un A8-3870 puede alcanzar 3.6 Ghz con cooler stock (comprobado personalmente) y los 4GHz tranquilamente con un Coolermaster Hyper 212+. Un carajo de Tailandia lo llevo a 4.7 GHz con una Msi A75MA-G55 y un cooler Thermalright HR-01, recordando que THV certifica muchos coolers Thermalright. Mas abajo coloco el enlace del video.
* Hybrid crossfire con una HD6450, HD6570 o HD6670.

Desventajas:
* Socket FM1 sin posible actualización, los trinity serán FM2 y nada de retrocompatibilidad como en AM3 a AM2.
* Algunos sobrevaloran su precio, si bien puede ser un poco mas costoso que un i3-2100, no considero justo que algunos vendedores lo coloquen 15% mas caro que un i3-2100. Hace un mes vi el 3870 en 1400 y el i3-2100 en 1360, una diferencia imperceptible, ahora algunos lo tienen en 1600+, ahi ya hay que considerarlo mejor.
* Alto consumo en Full Load y stress, se justifica si no se utiliza VGA, pero al utilizar una superior a HD6670, desabilita el igp y el apu pierde su razon de ser, ademas de que la plataforma completa consumiria mas y rendiría menos que una plataforma con i5-2500 .
* El dual graphics o Hybrid Crossfire es sumamente recomendable con la HD6570 DDR3, sin embargo los resultados son muy variables con la HD6670 DDR5.
* El dual graphics no funciona en DX9, hay que olvidarse de eso si se piensa utilizar en Windows XP.

Algunos buenos reviews

AMD A8-3870K Unlocked 3.0GHz APU Processor Unboxing & First Look Linus Tech Tips
http://www.youtube.com/watch?v=1Xk3UGHw7u4

MD A8-3850 APU Gaming Performance Comparison Linus Tech Tips
http://www.youtube.com/watch?v=LxlQLzOC ... ure=fvwrel

Overclock AMD APU A8-3870
http://www.youtube.com/watch?v=MHMzk7Dl33M

AMD A8-3870K APU + MSI R6570 VGA - Dual Graphics (HD6550D + HD6570)
http://www.youtube.com/watch?v=IjjJVsZGx0U

PD: No se puede decir que en CPU es una porquería, Hay quienes aun consideran que un Core 2 Quad es excelente procesador, y en comparaciones personales los apu serie A8-3800 son mejores en CPU que un Q8400, ni hablar del IGP.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
Responder