Solicito ayuda profesional

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
Ludwing

Solicito ayuda profesional

Mensaje por Ludwing »

Buenas, tengo un problema con mi fuente de poder, tengo una fuente generica (omega atx) de 800w desde hace 7 meses y nunca me dio algun problema hasta esta tarde que mi pc se apago y no volvio a encender, revisando di con que era la fuente de poder y al abrirla di con el problema. En la parte de la tarjeta llamada TH3 salen dos alambres y en la parte superior se unen con algun material que estaba totalmente carbonizado y los alambres un poco quemados, al tocar el material que unia los alambres este se despedazo totalmente quedando ambos alambres separados, luego los uni de forma "pirata" osea los pegue y resulta que la pc encendio de nuevo pero la apague al instante y me da miedo volver a encenderla sin saber si esto puede perjudicarme con un daño mas grave a la pc, esos alambres llamados TH3 se encuentran debajo de un fusible que tiene la tarjeta de la fuente de poder. Espero haber sido suficientemente claro con el problema y agradeceria cualquier consejo. Esa fuente de poder alimenta mi lector dvd, disco duro sata, tarjeta de video gtx 260, y una tarjeta madre msi de 24 pines. Gracias de ante mano.
Última edición por Ludwing el Jue Jun 07, 2012 8:49 pm, editado 1 vez en total.

LexLuthor

Re: Solicito ayuda profesional

Mensaje por LexLuthor »

Chamo, no lo tomes a mal, pero como me he reido con tu post.. :lol: :lol: :lol:

Un solo consejo: "¡¡¡Cambia esa fuente de poder!!!"..
Ni se te ocurra prender tu computadora nuevamente estando esa fuente de poder conectada..
No especificas mucho de tu sistema, lo cual seria bueno para que te recomendaramos una nueva fuente de acuerdo a tus caracteristicas..
Porsia, es solo mi opinion, va sie.. ;)

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
Ludwing

Mensaje por Ludwing »

Jajaja se que deberia tener una certificada, yo tengo un dual core 2.6, una tarjeta de video evga gtx 260 superclocked edition, una ram de 2 gb crucial ballistix tracer casualmente estaba viendo fuentes y encontre esta
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... xtreme-_JM

Yo creo que cumple con los requisitos digo yo

fccgc

Mensaje por fccgc »

Las Sentey estan a medio camino entre una certificada y una generica. Ve por una Corsair, Antec, Cooler master, Silverstone o thermaltake de 550w para arriba.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Ludwing escribió:...
Toma una foto del área dañada y postéala, estoy casi seguro que es un condensador de tantalio pero para sustituirlo requieres a la mano de otra fuente igual àra identificar la nomenclatura del componente, me ha pasado esa carbonización en mis fuentes peorras anteriores solo que me arreche y decidi comprar certificadas. Esperemos que "Forzabild" lea el post y te de el consejo final.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
Ludwing

Mensaje por Ludwing »

BlackShark67 escribió:
Ludwing escribió:...
Toma una foto del área dañada y postéala, estoy casi seguro que es un condensador de tantalio pero para sustituirlo requieres a la mano de otra fuente igual àra identificar la nomenclatura del componente, me ha pasado esa carbonización en mis fuentes peorras anteriores solo que me arreche y decidi comprar certificadas. Esperemos que "Forzabild" lea el post y te de el consejo final.

Saludos cordiales.
Amigo en estos momentos no puedo tomarle foto pero encontre una foto muy parecida del condensador afectado http://www.pisotones.com/MuTron-III/imgs/Tantalo.jpg
Tambien poseo otra fuente generica de menor capacidad casi nueva con un condensador igual, tambien quiero resaltar otra cosa, cuando abri la fuente de poder en el condensador quemado estaba pegado uno de los cables rojos que salen de donde se cambia la entrada de voltaje de la fuente de poder de 110v a 220v, el cable estaba derretido y algo quemado en el area donde hacia contacto con el condensador, estube pensando que si ese condenador de tantalio tiende a calentarse al estar el cable pegado pudo derretirlo y crear ese corto que quemo el condensador, no se si es una teoria probable pero fue lo primero que pense al ver esa parte del cable derretida y quemada

luis9401

Mensaje por luis9401 »

la PSU posiblemente tenga reparación
valdría la pena repararla y volverla a usar? NOç
compra una fuente de calidad esa GTX 260 no es la tarjeta mas tragona que existe, pero consume mas de 150w y esa fuente OMEGA no da la talla

olvídate de las PSU sentey en gama baja, si vas a ir por alguna de estas marca que sea de la serie Golden Steel o Hard Blue

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Ludwing escribió:En la parte de la tarjeta llamada TH3 salen dos alambres y en la parte superior se unen con algun material que estaba totalmente carbonizado y los alambres un poco quemados,
TH3 es el thermistor que se encarga de limitar la corriente en el arranque, el soft start o arranque suave. El componente hace que la corriente llegue de manera gradual a la fuente en vez de un solo golpe que podría explotar al puente rectificador mientras cargan los condensadores grandes.

Normalmente el componente se calienta al arrancar, pero si la fuente esta sobrecargada al extremo el TH3 se puede carbonizar, se sobrepasa su habilidad para disipar el calor.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

tratar de comprar una fuente corsair
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

moucaisius

Mensaje por moucaisius »

como te dijeron anteriormente intenta cambiar esa fuente antes de que termines quemando otra cosa como la VGA. te dejó mi caso aquí en THV cuando compre mi VGA GTX260 la conecte a una de 800watts archieve y luego de 2 minutos jugando al Crysis 2 olia a quemado :green: . asi que decidi bajarla la cambie por una BFG de 650Watts y luego por la roswill de 700w que tengo ahorita y 0 problemas ;) . aparte de que por casi 6 meses no la conectaba al protector de corriente y aún con todos los bajones de luz las 2 fuentes andan perfect! :lol:
í
Imagen

Frequency

Mensaje por Frequency »

Ludwing escribió:Jajaja se que deberia tener una certificada, yo tengo un dual core 2.6, una tarjeta de video evga gtx 260 superclocked edition, una ram de 2 gb crucial ballistix tracer casualmente estaba viendo fuentes y encontre esta
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... xtreme-_JM

Yo creo que cumple con los requisitos digo yo
Aparte de que no gozas de ese GPU cmo se deberia (debido al bottleneck que tiene) estabas expuesto a dañarla con esa fuente... mi recomendacion es que compres una certificada de 650W en adelante por si quieres futuras actualizaciones...
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen
Responder