AMD Sempron vs AMD Sempron

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Cerrado

Topic author
Grandfather

AMD Sempron vs AMD Sempron

Mensaje por Grandfather »

Sres, acudo a ustedes ya que tienen mas conocimientos de hardware que yo...!!! Les parecera un chiste pero es cierto: tengo estos 2 procesadores y necesito saber cual de ellos es el mejorcito para armarle un Pc a mi chamita (para iniciarse en las tareas de colegio, busqueda de internet, y demás redes sociales q a todo adolescente le gusta: facebook, twitter, etc).

He podido recolectar de mi trabajo y de ciertos panas hardware en desuso y consegui en una pagina de ventas estos proces... pero no me decido por cual es el mejorcito en rendimiento, durabilidad, etc...

Agradezco su gentil opinion...!!! Y por favor, no vayan a estar "chalequiandome"; no vaya ser que quede como mejor "post" en los proximos premios de THV...!!! :lol:

Los procesadores son:
SDH1150IAA3DE
SDA3200IAA2CW

BlackShark67
Moderador

Re: AMD Sempron vs AMD Sempron

Mensaje por BlackShark67 »

Tabla comparativa del fabricante --> http://products.amd.com/en-us/DesktopCP ... 137&id=146.

El LE1150 con doble de caché, menor TDP, puede trabajar a temperaturas más altas y corre 200 MHz más rápido.

El detalle que veo con los procesadores es que utilizan socket AM2 / AM2+ los cuales en el mercado ya es escasa la existencia de MOBOS nuevas o usadas con dicho socket. La última vez que vi MOBOS nuevas con este socket fue en Maracaibo, en la tienda Bitmax, creo que eran MSI Diamond platinum y por encima de los BsF 1.200,00 alrededor de noviembre de 2011.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

una pregunta , tu tienes ya parte del hardware con el cual vas a configurar el equipo a tu chamita? por que como dice arriba blackfish, te va a salir mas caro conseguir mobo y memoria ram para ese sistema.....

puedes obtar por un celeron 530 o un sempron 145 no creo que gastes mas de 1800 bfs armando el cpu solamente, pero tendrias que buscar bien los componentes
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
Grandfather

agradecido de verdad con la molestia que se tomaron muchachos (black y mr)..:!! ;)

Bien, tengo a la mano (tarjeta madre usada MSI, memoria de 512 DDR2 667Mhz usada, fuente de poder generica nueva, mouse y teclado usados, monitor LCD 17" usado). Como veran sólo me falta el case y el procesador. Ya tienen referencia de los procesadores que conseguí y de los cuales estoy indeciso en cual sería mejorcito... Como tambien pudieron darse cuenta no cuento con suficiente presupuesto; todos los articulos los adquirí de 2da mano para abaratar costos. Por alli me ofrecieron un case pero de fuente de poder pequeña, por lo que no me serviria la fuente nueva que tengo...

entonces por lo que puedo inferir; el mejor procesador sería el sempron sdh1155...??? :roll:

de nuevo, mil gracias muchachones...!!! :green:

BlackShark67
Moderador

Grandfather escribió:....entonces por lo que puedo inferir; el mejor procesador sería el sempron sdh1155...???

Si.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

MRSADISTICS

si :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
Grandfather

Gracias caballeros, por la opinion de ambos...!!! :D

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Grandfather escribió:memoria de 512 DDR2 667Mhz usada,
Montale al Sempron aunque sea 2gb de ram, con 512mb va a cargar todo muy lento y créeme que le causara molestias a la chamita.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Grandfather

gracias por tu opinion forzabild... de hecho ya me estoy pillando una memoria de 1Gb para así llevarla a 1.5Gb en RAM... Ahora bien, saben una cosa muchachos; estuve leyendo sobre el nuevo sistema operativo de microsoft Windows 8 y me descargue la Release Preview en Español y adivinen: La instalé en la bichita con 512Mb en RAM...!!! O.o :green: y camina bien...!!! Lo hice con los fines de conocerlo desde un principio...!!!

Cuando ubique el case, y la arme como debe ser creo que le instalaré el W7 Home Premium...!!!

Ahora disculpando el offtoppic, la tarjeta madre me la dieron con un defecto (claro, sino no me la hubiesen dado jajaja :lol: :green: ) es una MSI 7312 V1.0 y la condenada no pasa el logo del fabricante de la tarjeta; ahi se queda pegada... Pero luego de conectar-desconectar dispocitivos y tal... La falla ocurre cuando tengo conectados mouse (USB), teclado (PS/2), VGA... Si le desenchufo el mouse (USB) camina y muestra todo bien... Le coloque un mouse (PS/2) y con ese si arranca bien; entonces supongo que hay un problema en la tarjeta con los USB...

Estoy pensando en actualizar el BIOS, pero no sé como hacer... Ya descargué el ultimo BIOS mas actual pero la vaina es como hacer...??? Sirve con un pendrive...?? :roll:

Bueno, disculpen el testamento...!!! Y de nuevo gracias por sus opiniones...!!! :D

BlackShark67
Moderador

Grandfather escribió:... Ya descargué el ultimo BIOS mas actual pero la vaina es como hacer...??? Sirve con un pendrive...?? ...
Pasa por acá y a partir de la mitad de la página encontrarás el procedimiento --> http://latam.msi.com/service/Live-Update-5-Manual/.

Tambien te advierto que si falla la energía electrica u otro percance que te apague la PC durante el proceso de actualización del BIOS solo lograrás que perezca la MOBO, toma tu precaución básica como es, contar con un UPS para resguardarte durante el proceso. Acá en el centro de entrenamiento tenemos un decir en el curso de diagnósticos avanzados: "Si no está roto, no lo repares".

Te quiero decir con esto que si no necesitas actualizar el BIOS pues déjalo quieto.

En este enlace encuentras todos los BIOS con sus razones para utilizarlos --> http://latam.msi.com/product/mb/K9MM-V.html#/?div=BIOS.

Si encuentras alguna que haga referencia al problema que mencionas OK, dale play, en caso contrario reitero mi consejo y dejes la vaina como está, ya de por si es muy difícil conseguir MOBOS con este tipo de socket, como lo comentamos a inicios del topic.

Otra opción es que le montes una tarjetica de puertos USB por ranura PCI, no creo que estén muy caras.

Por último, acá descargas el manual de la MOBO --> http://latam.msi.com/product/mb/K9MM-V. ... div=Manual

Saludos cordiales.
ImagenImagen

MRSADISTICS

Grandfather escribió:gracias por tu opinion forzabild... de hecho ya me estoy pillando una memoria de 1Gb para así llevarla a 1.5Gb en RAM... Ahora bien, saben una cosa muchachos; estuve leyendo sobre el nuevo sistema operativo de microsoft Windows 8 y me descargue la Release Preview en Español y adivinen: La instalé en la bichita con 512Mb en RAM...!!! O.o :green: y camina bien...!!! Lo hice con los fines de conocerlo desde un principio...!!!

Cuando ubique el case, y la arme como debe ser creo que le instalaré el W7 Home Premium...!!!

Ahora disculpando el offtoppic, la tarjeta madre me la dieron con un defecto (claro, sino no me la hubiesen dado jajaja :lol: :green: ) es una MSI 7312 V1.0 y la condenada no pasa el logo del fabricante de la tarjeta; ahi se queda pegada... Pero luego de conectar-desconectar dispocitivos y tal... La falla ocurre cuando tengo conectados mouse (USB), teclado (PS/2), VGA... Si le desenchufo el mouse (USB) camina y muestra todo bien... Le coloque un mouse (PS/2) y con ese si arranca bien; entonces supongo que hay un problema en la tarjeta con los USB...

Estoy pensando en actualizar el BIOS, pero no sé como hacer... Ya descargué el ultimo BIOS mas actual pero la vaina es como hacer...??? Sirve con un pendrive...?? :roll:

Bueno, disculpen el testamento...!!! Y de nuevo gracias por sus opiniones...!!! :D

a mi no me gusta hacerlo por software pero como te indico blackshark sirve, si lo quieres hacer por pendrive, antes de hacerlo tienes que verificar que el puerto usb sirva con el pendrive dentro como bot! como dices que cuando conectas un mouse usb se queda pegado? prueba con el pendrive si nada te metes en la bios y le das bot desde pendrive, totalmente formateado el mismo ok: descarta antes de actualizar que los puertos usb esten buenos, por que no vasa hacer nada con actualizar un bios si el problema es a nivel del hardware integreado de tu mobo....

lo otro que no se si ya hicistes es probarlos puertos usb con otro mouse , ( usb) y bien sea dicho de paso, no se si tu configurastes esos puertos sata desde el bios para que cuando entres al mismo el bios lo reconosca, la opcion en bios se llama

LEGACY USB SUPPORT
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
Grandfather

Blackshark, MRSADISTICS muchas gracias...!!! ;) De pana, agradezco el gesto de ayudar a otros...!! :D

Ahora bien, la actualizancion de la BIOS a parte de la falla que le veo de los USB radica tambien en lo siguiente: recuerdan el SDH1150IAA3DE...??? Pues la MoBo no me la reconoce; en el inicio de la maquina me sale: AMD Processor Model Unknow...

Al actualizarle el BIOS debe corregirse eso; ya que los BIOS que ví en la pagina de MSI corrigen eso: Update CPU ID ademas tambien se logré reparar la falla de los USB... No tengo de momento otro mouse USB para probar como dice MR pero si tengo pendrives; probare haber y les comento...

Otra cosa que dijo MR; esa parte del BIOS a la que haces referencia creo que la ví en "ON" lo de los Legacy Support USB.... De todas maneras dejame chequear bien y les paso el dato...!!! 8-)

De nuevo, mil gracias muchachos...!!! Me han ayudado bastante ya...!!! :D

MRSADISTICS

Grandfather escribió:Blackshark, MRSADISTICS muchas gracias...!!! ;) De pana, agradezco el gesto de ayudar a otros...!! :D

Ahora bien, la actualizancion de la BIOS a parte de la falla que le veo de los USB radica tambien en lo siguiente: recuerdan el SDH1150IAA3DE...??? Pues la MoBo no me la reconoce; en el inicio de la maquina me sale: AMD Processor Model Unknow...

Al actualizarle el BIOS debe corregirse eso; ya que los BIOS que ví en la pagina de MSI corrigen eso: Update CPU ID ademas tambien se logré reparar la falla de los USB... No tengo de momento otro mouse USB para probar como dice MR pero si tengo pendrives; probare haber y les comento...

Otra cosa que dijo MR; esa parte del BIOS a la que haces referencia creo que la ví en "ON" lo de los Legacy Support USB.... De todas maneras dejame chequear bien y les paso el dato...!!! 8-)

De nuevo, mil gracias muchachos...!!! Me han ayudado bastante ya...!!! :D
de nada cuentamos a ver si resolvistes el rollo del usb... y de si efectivamente es que esta malo ese integrado :green:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

De seguro tiene peos el controlador de USB, si sigue con los peos una tarjeta PCI de usb y listo :D

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
Grandfather

Saludos Muchachos...!!! Gracias Vergatarious por tu opinion...!!! :D

Bien, esta mañana procedí actualizar el BIOS de la MSI en cuestion; pues le monte la ultima BIOS que encontre en la pagina de MSI (W7312VMS.170) y tomo dicha actualización...!!! El problema está en que no se solventó la falla de los USB integrados...!!! :( Ya me reconoce el procesador AMD LE-1150 pero el problema de iniciar la maquina con el mouse USB que tengo (que funciona en mi maquina personal) no se resolvio... Que creen que debe estar pasando con esta MoBo...??? Ya me tiene arre**** :doubt: jejejeje claro, como dice el dicho: a caballo regalao no se le mira el colmillo...!!! :lol: :green:

Ya no sé que carajos hacerle a la maquina; creo que tomaré la sugerencia de Blackshark y Vergatarious...!! Compraré una tarjetica PCI de puertos USB a fin de solventar la falta de USB operativos. Pero me surge la inquietud de como es que se joden los USB integrados de la noche a la mañana...??? :roll:

La chama que me dió la tarjeta me dice que la maquina andaba bien y de repente se le quedaba pegada al inicio; pues como tiene dinero le mando a cambiar la tarjeta madre y esta me la dio a mi para que hiciera con ella lo que mejor me pareciera... Dije: perfecto; con esta comienzo el proyecto de armarle un Pc a mi chamita...!! :green:

Ahora lo que sí note es lo siguiente: cuando fui a casa de ella en su case; los puertos USB delanteros los tenía vuelto nada (osea escoñetaos :green: ); me dijo que su chamito en una de esas rejodiendo le comenzo a meter cuanta cosa agarrara con las manos a los puerto USB (lapices, palitos, etc). Tendrá algo que ver eso con la falla de los USB integrados en la MoBo...? :roll:

Al comprar la tarjeta PCI con los puertos USB debería funcionar el mouse y cuando dispositivo conecte yo ahí sin problemas... cierto...?? :roll: Ya les echare l cuento el lunes que compre eso....!!!! De nuevo mil gracias muchahos...!!! :D

BlackShark67
Moderador

Grandfather escribió:...chamito en una de esas rejodiendo le comenzo a meter cuanta cosa agarrara con las manos a los puerto USB (lapices, palitos, etc). Tendrá algo que ver eso con la falla de los USB integrados en la MoBo...
Claro que si tiene que ver, chispitas hicieron de la suyas y causaron daños irreversibles a la electrónica de control USB de la MOBO (Cortocircuitos).

Con todo respeto me atrevo a decirte: "Ya déjate de dar vueltas que pareces un trompo y no precisamente bailando en la uña, a la final como el perro siempre te tendrás que hechar en la última vuelta de todo el bojote que estás dando" :lol: .

Compra la tarjeta y listo, Jodax y escoge una con bastantes puertos.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

+1 a lo de Ramón, jodió el controlador de USB nada que el PCI no pueda solucionar ya que esta te funcionará perfecto.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Grandfather escribió:Pero me surge la inquietud de como es que se joden los USB integrados de la noche a la mañana...??? :roll:
Ve que la mobo no tenga quemados los fusibles de USB.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Topic author
Grandfather

Gracias por la comparación con "el mejor amigo del hombre" :lol: :(

No, de pana... Gracias....!!! :D

Ahora, veo que tienen razon. Quiza eso fue lo que sucedió, y jodio la circuitería de los USB... Ahora, lo que dice forzabild no lo sabía: donde se consigue ese fusible de USB....???? O.o

El lunes busco una tarjetica de esas y listo...!!! ;)

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Grandfather escribió:Ahora, lo que dice forzabild no lo sabía: donde se consigue ese fusible de USB....???? O.o
Son unos componentes muy pequeños que suelen ser de color negro o verde y que estan cerca de las salidas USB de la mobo, tanto las externas como las internas. Hay mobos que usan un solo fusible para todo, otras como esta Gigabyte que tienen fusibles independientes por cada USB, con la ventaja de que si quemas uno, los otros se salvan.

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Cerrado