Duda E8400, G620 y i3-2100
-
Re: Duda E8400, G620 y i3-2100
es mejor que cambies el case, ese que posees te pone mucha limitantes, un TT v3 es buena opcion para lo que necesitas y va de acuerdo a tu nivel de exigencia
-
Pana comprate un case normal baratongo (menos de 300bs deben estar) o hasta uno usado por ahi y evita tanto problemas con la fuente de poder ... sino ponte a jugar solitario y ya , de verdad no le encuentro sentido a que te compres una fuente certificada de apenas 400watt que de seguro conectadole un ipod y un celular para cargar y la compu se te apagara #ExagerandoModeOn.
Lei que tiene problemas de espacio en tu cuarto pero dudo que unos cuantos centimetros de mas te puedan causar mucha molestia. El dia de mañana cuando le quieras colocar una tarjeta de video séria (q por cierto cada dia son mas grandes) para poder correr los juegos del mañana ese case y esa fuente dudo que la soporte y te vas a encontrar en el mismo problema q ahorita.
Como te dije no le veo sentido que inviertas dinero en componentes que se adapten a ese "fucking gabinete" que tu mismo dices que no lo recomiendas.
Lei que tiene problemas de espacio en tu cuarto pero dudo que unos cuantos centimetros de mas te puedan causar mucha molestia. El dia de mañana cuando le quieras colocar una tarjeta de video séria (q por cierto cada dia son mas grandes) para poder correr los juegos del mañana ese case y esa fuente dudo que la soporte y te vas a encontrar en el mismo problema q ahorita.
Como te dije no le veo sentido que inviertas dinero en componentes que se adapten a ese "fucking gabinete" que tu mismo dices que no lo recomiendas.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
OJMH7 escribió:Pana comprate un case normal baratongo (menos de 300bs deben estar) o hasta uno usado por ahi y evita tanto problemas con la fuente de poder ... sino ponte a jugar solitario y ya , de verdad no le encuentro sentido a que te compres una fuente certificada de apenas 400watt que de seguro conectadole un ipod y un celular para cargar y la compu se te apagara #ExagerandoModeOn.
lo de la fuente es relativo, hoy en dia las placas nuevas consumen mucho menos que las de generacion pasada, considero que para un equipo promedio sin muchas vainas y pongamos como limite una gtx 570 ( si no vas por generacion nueva ) , una fuente corsair cx600 por ejemplo es suficiente para mover un pc.
un equipo con 8 gb de ram disco duro y bla bla gtx 670 nollega los 500 watts de consumo full load!
si vas hasta una hd 6870 o menos o una 7850, con una fuente de 430 mueves cualquier placa de video de gama media yo en elpasado monte con una fuente de 700 quad crossfire hd 4850x2 e i7 920 a 4ghz , 16 gb raid 0 5 ventiladores y un cooler para el cpu aftermarket tu me diras
-
Cabe destacar que no cualquier fuente de 600w da los 600w que deberia. Esa corsair builder cx600 no ofrece los 600w que dice.MRSADISTICS escribió:lo de la fuente es relativo
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
- Moderador
-
esa cx 600 mueve un i5 3570k! 8 gb de ram , disco duro, gtx 570 y una mobo. quemador y su dvd... para un build con tope maximo de vga me atrevo a decir que hasta 670 ( la 670 consume menos que la gtx 570 )puede con eso, se que con la configuracion mencionada arriba y una gtx 570 puede con un oc normal nada de overcloks insanos.jorge69696 escribió:Cabe destacar que no cualquier fuente de 600w da los 600w que deberia. Esa corsair builder cx600 no ofrece los 600w que dice.MRSADISTICS escribió:lo de la fuente es relativo
esa corsair builder es un caballito de batalla obvio si quieres meterle 5 ghz de oc un procesador , 10 discos duros sli y esas madres no te va a servir, pero yo no creo que nadie se queje con un equipo basico armado
i5 3570k- h61 - 8gb ddr3 - disco de 500gb- case - evga 570 - corsair cx 600 claro si tienes dinero pues pueder comprar una de mayor capacidad pero a lo que voy es que la fuente entrega lo que realmente necesita un equipo con esas caracteristicas no se va quemar ni va a rendir menos por tener la builder series, esuna fuente diseñada para entregar el suficiente poder para mover determinados componentes.
cabe destacar que " NO ES CUALQUIER FUENTE " cualquier fuente puderia ser una thermaltake coolermaster ocz o sentey..... aveces olvidan que lo importante a l ahora de armar un pc es el balance y no los reales a gastar.. y no para todo sistema es necesario una fuente de 750 o una corsair tx 650 por ejemplo, uno realiza overclock por que quiere y nos gusta, pero hay usuarios que por ende no les interesa ni papa un oc, y no necesitan modelos top de psu
y para muestra i5 3570 @ 4.ghz gtx 460 mas 2 discos duros mobo z77 + 8gb de ram + cooler y la fuente corsair vx550w ( la cx 600 tiene exactamente las mismas caracteristicas muy parecidas ) y lo tenemos aca mismo en el foro el nombre del usuario que la tiene SIXOR !
aprox en 396 watts esta el consumo ojo y si no es menos de la plataforma completa
396/33 amps
480 watts que entrega la cx 600 por su certificacion .
las series de gama corsair cx -tx - hx- ax todas tienen un nicho de mercado diferente, no son fuentes genericas de 100 bfs bro ni agiler, un saludo
Última edición por MRSADISTICS el Mié May 30, 2012 11:53 am, editado 1 vez en total.
-
amigo me podria facilitar un review de dicho modelo?jorge69696 escribió:Cabe destacar que no cualquier fuente de 600w da los 600w que deberia. Esa corsair builder cx600 no ofrece los 600w que dice.MRSADISTICS escribió:lo de la fuente es relativo
muy cierto, aunque es comun que los usuarios tiendan a sobre-dimensionar el consumo de sus tarros y por ende el tamaño de sus PSUs, un ejemplo de eso puede verse en este posty no para todo sistema es necesario una fuente de 750 o una corsair tx 650 por ejemplo, uno realiza overclock por que quiere y nos gusta, pero hay usuarios que por ende no les interesa ni papa un oc, y no necesitan modelos top de psu
viewtopic.php?f=44&t=4985
-
Topic author - Mensajes: 665
luis9401 escribió:muy cierto, aunque es comun que los usuarios tiendan a sobre-dimensionar el consumo de sus tarros y por ende el tamaño de sus PSUs, un ejemplo de eso puede verse en este post
<span><a href="viewtopic.php?f=44&t=4985">http://www.t ... </a></span>
Eso es correcto, la mayoría de los que he conocido tienen un core i3/i5 y una sola 5670 por dar un ejemplo con una coolermaster de 600W y por otro lado uno con un Core 2 duo y una HD5750 con una Agiler de calidad aceptable (cooler de 12) pero no certificada. Obviamente no es bueno sobrecargarlas, pero tengo entendido que al sobredimensionarlas demasiado tampoco lo es ya que no se aprovecha la máxima eficiencia de ellas, eso se observa en la curva de eficiencia que muestra un pico cuando se utiliza aproximadamente el 60% de su capacidad, incrementandose cuando se alimenta a 220V en lugar de 110V, esto es por el teorema de máxima transferencia de potencia en el transformador interno (chopper) de la fuente. No es simplemente tirar la caleta de plata para comprar una fuente de 1KW, es comprar una que se adapte al equipo y que sea lo mas verde posible para con el ambiente. Almenos yo lo veo así.
Si, tengo pensado uno sentey y uno coolermaster, el coolermaster es un poco mas caro, mas grande y no trae fuente como todos los cases de ese estilo, el sentey trae fuente generica, 2 ventiladores controlables y tiene buen tamaño (ATX estandar, nada de low profile). La fuente se puede revender (100 a lo mucho 150 ya que es generica pero de las buenas entre las genericas) para sacar $ para una certificada, apuntando a una Corsair 430 o en su defecto una coolermaster. Ademas de todo lo mejor es que me permitirían con el tiempo ponerle un disipador coolermaster tipo radiador, porque con el calor reeeehdp que hay en Maracaibo es un factor decisivo.OJMH7 escribió:Pana comprate un case normal baratongo (menos de 300bs deben estar) o hasta uno usado por ahi y evita tanto problemas con la fuente de poder ... sino ponte a jugar solitario y ya , de verdad no le encuentro sentido a que te compres una fuente certificada de apenas 400watt que de seguro conectadole un ipod y un celular para cargar y la compu se te apagara #ExagerandoModeOn.
Ultima pregunta.... Memorias: Cuales recomiendan? Corsair Vengeance o Kingston Hyperx? Ambas 2 valen lo mismo, almenos las de 4GB en 300, las hyperx de 2GB en 190, aunque las de 2GB a mi parecer no valen la pena. Y para ATI, siempre he preferido Sapphire frente a XFX, ahora tengo la opcion de MSI, no se que talco son en materia de disipacion de calor, Sapphire o MSI?
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
Q bien q ya estes decidido a cambiar el case, en cuanto a la fuente si es cierto q actualemnte una fuente certificada de 430 te funcione bien pero deberias pensar en la fuente como una inversion a futuro para q el dia de mañana no estes limitado con la fuente si por ejemplo quieres colocar dos tarjetas en sli o conectar un monton de HDD o futuros componentes q quizas tengan mayor consumo energetico, pienso q deberias comprarte una fuente de al menos 600watt maximo 750watt, esas fuentes ahorita no estan muy costosas menos de 100$ y sera una inversion que, en condiciones normales, te durara al menos 5 años y soportara varios upgrades q le hagas a tu pc en ese periodo.Si, tengo pensado uno sentey y uno coolermaster, el coolermaster es un poco mas caro, mas grande y no trae fuente como todos los cases de ese estilo, el sentey trae fuente generica, 2 ventiladores controlables y tiene buen tamaño (ATX estandar, nada de low profile). La fuente se puede revender (100 a lo mucho 150 ya que es generica pero de las buenas entre las genericas) para sacar $ para una certificada, apuntando a una Corsair 430 o en su defecto una coolermaster. Ademas de todo lo mejor es que me permitirían con el tiempo ponerle un disipador coolermaster tipo radiador, porque con el calor reeeehdp que hay en Maracaibo es un factor decisivo.
Ultima pregunta.... Memorias: Cuales recomiendan? Corsair Vengeance o Kingston Hyperx? Ambas 2 valen lo mismo, almenos las de 4GB en 300, las hyperx de 2GB en 190, aunque las de 2GB a mi parecer no valen la pena. Y para ATI, siempre he preferido Sapphire frente a XFX, ahora tengo la opcion de MSI, no se que talco son en materia de disipacion de calor, Sapphire o MSI?
En cuanto a la ram ambas opciones son muy buenas tomando en cuanta q no le hagas OC (cosa q particularmente no le encuentro mucho sentido hacerlo), personalmente me gustan mas las vengeance por q sus aletas q se ven cool .
En la tarjeta de video pues ahi si q no se nada xq soy fanboy de nvidia , pero en cuanto a nvidia se refiere las msi son muy bien conocidad por su disipacion de calor (tambien depende el modelo) ... no se como sera la historia con ati
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
uno de la cx 430luis9401 escribió:amigo me podria facilitar un review de dicho modelo?jorge69696 escribió:Cabe destacar que no cualquier fuente de 600w da los 600w que deberia. Esa corsair builder cx600 no ofrece los 600w que dice.MRSADISTICS escribió:lo de la fuente es relativo
muy cierto, aunque es comun que los usuarios tiendan a sobre-dimensionar el consumo de sus tarros y por ende el tamaño de sus PSUs, un ejemplo de eso puede verse en este posty no para todo sistema es necesario una fuente de 750 o una corsair tx 650 por ejemplo, uno realiza overclock por que quiere y nos gusta, pero hay usuarios que por ende no les interesa ni papa un oc, y no necesitan modelos top de psu
viewtopic.php?f=44&t=4985
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... iew/1284/1
en expericiencias personales en el foro sixor tiene una cs que es el modelo anterior de la cx, y el tiene un i5 3570k a 4ghz una gtx 460 8gb de ram y discos duro bla bla, y la fuente como un buen potro mandando duro
mi experiencia propia 10 equipos armados con la cx 600 todos quadcore con 8gb de ram tanto amd x4 como intel i5 e i7 y con tarjetas de video hasta la 7950
ALMNET escribió:luis9401 escribió:muy cierto, aunque es comun que los usuarios tiendan a sobre-dimensionar el consumo de sus tarros y por ende el tamaño de sus PSUs, un ejemplo de eso puede verse en este post
<span><a href="viewtopic.php?f=44&t=4985">http://www.t ... </a></span>
Eso es correcto, la mayoría de los que he conocido tienen un core i3/i5 y una sola 5670 por dar un ejemplo con una coolermaster de 600W y por otro lado uno con un Core 2 duo y una HD5750 con una Agiler de calidad aceptable (cooler de 12) pero no certificada. Obviamente no es bueno sobrecargarlas, pero tengo entendido que al sobredimensionarlas demasiado tampoco lo es ya que no se aprovecha la máxima eficiencia de ellas, eso se observa en la curva de eficiencia que muestra un pico cuando se utiliza aproximadamente el 60% de su capacidad, incrementandose cuando se alimenta a 220V en lugar de 110V, esto es por el teorema de máxima transferencia de potencia en el transformador interno (chopper) de la fuente. No es simplemente tirar la caleta de plata para comprar una fuente de 1KW, es comprar una que se adapte al equipo y que sea lo mas verde posible para con el ambiente. Almenos yo lo veo así.
Si, tengo pensado uno sentey y uno coolermaster, el coolermaster es un poco mas caro, mas grande y no trae fuente como todos los cases de ese estilo, el sentey trae fuente generica, 2 ventiladores controlables y tiene buen tamaño (ATX estandar, nada de low profile). La fuente se puede revender (100 a lo mucho 150 ya que es generica pero de las buenas entre las genericas) para sacar $ para una certificada, apuntando a una Corsair 430 o en su defecto una coolermaster. Ademas de todo lo mejor es que me permitirían con el tiempo ponerle un disipador coolermaster tipo radiador, porque con el calor reeeehdp que hay en Maracaibo es un factor decisivo.OJMH7 escribió:Pana comprate un case normal baratongo (menos de 300bs deben estar) o hasta uno usado por ahi y evita tanto problemas con la fuente de poder ... sino ponte a jugar solitario y ya , de verdad no le encuentro sentido a que te compres una fuente certificada de apenas 400watt que de seguro conectadole un ipod y un celular para cargar y la compu se te apagara #ExagerandoModeOn.
en cuanto a las memorias las 2 opciones son buenas , compralas en base a lo que quieres armar y que se vea bien en tu pc es decir si los disipadores de tu mbo son azules, busca unas azules, si es negro ya sbes la respuesta lo mismo si son rojos juegas con los colores de tu mobo.. si fuera solo por rendimiento las hyper x tiene mayor capacidad de oc trabajan en timmings mas bajo y sportan command rate t1 la corsair no , pero la corsair es mas bonita el diseño de su disipador impacta, y la dif en rendimiento entre 1 y otra en juegos es imperceptible......
tarjet ade video msi tiene mejor disipacion en modelos cyclone y msi twin frozr, no recuerdo si se escribe asi!
sapphire calidad creo que actualmente es el mejor partner de amd, y si no lo es , es de los mas viejos, es el evga de nvidia, los modelos referencias de sapphire no tienen competencia baratas y de excelente calidad , al igual sapphire tambien posee una linea con mejor disipacion . dual fans etc..
mi opinion general en cuanto a estos 2 fabricantes!
msi / calidad / buena disipacion / diseño atractivo/
sapphire / excelente calidad/ buena disipacion en sus modelos de doble fan/ diseño no tan atractivo/ precio
-
no hay que extenderse con la respuestas ya que se torna muy cansona seguir el hilo de la secuencia. tendrian que ser mas concretos, como por ejemplo el por que? el porque, ventajas y desventajas de lo que el desea hacer y ya.
es solo lo que pienso, si faltarle el respeto a nadie. saludos
es solo lo que pienso, si faltarle el respeto a nadie. saludos
INTEL I3 2100 3.1 GHZ + ZALMAN PERFORMA CPNS10X
FOXCONN H61MX
8GB DDR3 KINGSTON LOW PROFILE 1333 MHZ DUAL CHANNEL
THERMALTAKE V4 BLACK EDITION
COOLER MASTER SILENT PRO 600W 80 BRONZE PLUS
PNY GEFORCE GTX 750 TI 2GB GDDR5
HDD SEAGATE BARRACUDA 500 GB
/////
LAPTOP TOSHIBA L55-A5351
FOXCONN H61MX
8GB DDR3 KINGSTON LOW PROFILE 1333 MHZ DUAL CHANNEL
THERMALTAKE V4 BLACK EDITION
COOLER MASTER SILENT PRO 600W 80 BRONZE PLUS
PNY GEFORCE GTX 750 TI 2GB GDDR5
HDD SEAGATE BARRACUDA 500 GB
/////
LAPTOP TOSHIBA L55-A5351
-
Bueno amigos les dejo como aporte la configuración de mi pc sencilla y rendidora espero les sirva como referencia a otros usuarios nuevos con dudas hasta ahora cero problemas
Procesador: core i3 2100
tarjeta madre: asrock H61
Video; gts 450
Ram: 4GB Kinsgtone
Disco duro: 1 caviar blue
Unida de dvd
Fan coler 3 de 12cm y dos con led
Fuente: antec neo eco 520
Ustedes crees que hasta que tarjeta de vídeo puede soportar esta fuente por si me actualizo mas adelante?
otra pregunta: les estoy armando una pc a una amiga para diseño gráfico mas que todo edición de vídeo y adobe certifica que la GTX 570 funciona con su suit sin problema activando los núcleos cuda para aumentar la conversión y exportación de vídeo con gran rapidez pensamos en esta configuración:
Procesador: core i5 2500 o 2500K (ella no hara OC)
tarjeta madre: asrock H67m GE, pero si puedo me traigo de afuera una H77 PRO (pues en este caso no nos interesa el sli si no que tenga puertos pci para tarjetas como las capturadoras de vídeo)
Video: gtx 570
Ram: 8GB Kinsgtone para empezar (la tarjeta madre debe soportar 32) pre tal vez máximo usaran 16GB
Disco duro: 1TB (no sabemos la marca todavia , aunque soy fan de los WD)
Unida de dvd
Case sentey o azza de esos de 800Bs que estan em ML que sea amplio
Fuente: corsair cx600
que opinan y en caso extremo que cuando la busque no la encuentre ya que compraremos las partes poco a poco esta me sirve también piensan
http://www.coolermaster-usa.com/product ... ct_id=2991
Video; gts 450
Unida de dvd
Ustedes crees que hasta que tarjeta de vídeo puede soportar esta fuente por si me actualizo mas adelante?
otra pregunta: les estoy armando una pc a una amiga para diseño gráfico mas que todo edición de vídeo y adobe certifica que la GTX 570 funciona con su suit sin problema activando los núcleos cuda para aumentar la conversión y exportación de vídeo con gran rapidez pensamos en esta configuración:
tarjeta madre: asrock H67m GE, pero si puedo me traigo de afuera una H77 PRO (pues en este caso no nos interesa el sli si no que tenga puertos pci para tarjetas como las capturadoras de vídeo)
Ram: 8GB Kinsgtone para empezar (la tarjeta madre debe soportar 32) pre tal vez máximo usaran 16GB
Unida de dvd
que opinan y en caso extremo que cuando la busque no la encuentre ya que compraremos las partes poco a poco esta me sirve también piensan
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
-
greg182 escribió:Bueno amigos les dejo como aporte la configuración de mi pc sencilla y rendidora espero les sirva como referencia a otros usuarios nuevos con dudas hasta ahora cero problemas
Video; gts 450
Unida de dvd
Unida de dvd
la cx 600 tiene mejores componentes internos, que esa coolermaster, y con la cx 600 tienes fuente hasta para una gtx 670, cada generacion las tarjetas de video consumen menos , fuentes de mas de 700 watts certificaciones bronze plta u oro, ya son para builds con sli crossfire un monton de discos duros
saludos
-
Offtopic:
La pura tarjeta pasa de los 200W, la plataforma completa (i5,mother, disco, DVDRW) debe acercarse a los 380-400W a full carga y quemando un dvd. Creo que lo mejor es ir por una de 600 para arriba, como soy fanatico de las corsair y de paso es la que te queda mejor, al igual que el pana greg, te recomiendo la corsair. La CX600V2 se consigue en 900 en Maracaibo, por ahí creas una idea.Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
Este tema fue abierto hace casi 2 meses, ya hace rato tambien aclare mis dudas acerca del rig, declinando a favor de la configuracion Fusion de AMD por cuestiones economicas y de uso del rig mencionado. Por mi parte doy por cerrado el tema. Quedaria el resto (cerrarlo) en manos de algun moderador .
Costo final del rig
AMD A8-3870: 1365 Bs
MSI A75MA-G55: 930 Bs
Sapphire HD6670 LP: 1100 Bs
Monitor, Case y Fuente aun pendientes de cambio.
Saludos a todos y gracias por su tiempo invertido.
Costo final del rig
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
que bueno compadre se me cuidaALMNET escribió:Este tema fue abierto hace casi 2 meses, ya hace rato tambien aclare mis dudas acerca del rig, declinando a favor de la configuracion Fusion de AMD por cuestiones economicas y de uso del rig mencionado. Por mi parte doy por cerrado el tema. Quedaria el resto (cerrarlo) en manos de algun moderador .
Costo final del rig