Caracas, ciudad de despedidas

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

Starscream
Usuario Baneado

Re: Caracas, ciudad de despedidas

Mensaje por Starscream »

Offtopic:
jorge69696 escribió: La gente relajada y tranquila en el metro/bus.
Me dijo que los pasajes de bus eran caros. 3$ cada vez que se monta.
El metro es gratis.
Y segurito no hay un poco de tukkys escuchando requeson, salsa niche y otras cretinadas a traves del speaker...

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Offtopic:
luis9401 escribió:
Forzabild escribió: Bueno mi comentario fueron dos lineas.

El tuyo...pues una sola, lol.

De todas formas lo que dice vergatarious es valido, el pana podría reclamar al Admin, y esperar que este tenga misericordia y lo deje entrar al server. Aunque tal vez eso implique que el pana rebaje su dignidad como venezolano.
dos lineas que expresan que? un sentimiento de xenofobia hacia cualquier otro individuo que no sea de tu propia nacionalidad? no quieres confiar en los extrajeros? lo primero que deberías hacer es desconectar tu PC del internet y quemarla, ya que esta probablemente aya sido diseñada en el norte, y fabricada en numeros paises de asia y/o europa, por ende pueden estar espiandote y rastreandote con el fin de cometer un magnicidio (paranoia nivel mico)
Bueno yo no confiaría en el extranjero que pateó del juego al pana.

Siempre tolero a los extranjeros, incluso los de mi familia, aunque ellos siempre dicen que odian a todos los venezolanos, probablemente te ofenderías si oyes eso en persona, tienes que ver la cara que ponen las visitas cuando oyen eso, lol.

De confiar así de una en cualquier extranjero, no podría. La confianza no es buena entregarla así como así, podrías salir pateado.

Los chinos dueños de un supermercado te toleran, pero no confían en ti al ser venezolano. Vas a una fiesta con japoneses y estas ahí, te toleran pero no entras en el grupo...no encajas...no confían en ti.

En un aeropuerto de Estados Unidos, si empiezas a hablar en árabe, por lo mínimo la gente no va a confiar mucho en ti.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Offtopic:
Forzabild escribió:
Bueno yo no confiaría en el extranjero que pateó del juego al pana.
Siempre tolero a los extranjeros, incluso los de mi familia, aunque ellos siempre dicen que odian a todos los venezolanos, probablemente te ofenderías si oyes eso en persona, tienes que ver la cara que ponen las visitas cuando oyen eso, lol.
De confiar así de una en cualquier extranjero, no podría. La confianza no es buena entregarla así como así, podrías salir pateado.
Los chinos dueños de un supermercado te toleran, pero no confían en ti al ser venezolano. Vas a una fiesta con japoneses y estas ahí, te toleran pero no entras en el grupo...no encajas...no confían en ti.
En un aeropuerto de Estados Unidos, si empiezas a hablar en árabe, por lo mínimo la gente no va a confiar mucho en ti.
Ya esto es offtopic pero yo no me siento "en el grupo" con malandros, borrachos, tukis, tierruos y personas maleducadas. Y ellos son la mayoria de los venezolanos.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

luis9401

Mensaje por luis9401 »

Offtopic:
Forzabild escribió: Bueno yo no confiaría en el extranjero que pateó del juego al pana.
tu mismo lo dijiste, es un juego no deberia por que tener mayor importancia, ademas no sabe las reales razones por la cual fue expulsado, puede que efectivamente sea por xenofobia, pero puede que sea por el lag producido, en realidad no se sabe, y como dije, al fin y al cabo es un juego
Forzabild escribió: Los chinos dueños de un supermercado te toleran, pero no confían en ti al ser venezolano. Vas a una fiesta con japoneses y estas ahí, te toleran pero no entras en el grupo...no encajas...no confían en ti.
tienes razon, pero en realidad ellos no confían en nadie mas que en su familia, ya que no pueden tener ninguna perdida económica debido a las deudas que tienen derivadas de la inmigración a X país. Generalmente la mafia esta implicada, pero ese es un tema aparte y mas complicado
Forzabild escribió:En un aeropuerto de Estados Unidos, si empiezas a hablar en árabe, por lo mínimo la gente no va a confiar mucho en ti.
eso es absolutamente cierto, pero, por que un grupo de gente de trate de forma despectiva, te da razón a ti para hacerlo con un grupo diferente? rebajarse a su nivel
es decir por que a mi me haya tratado mal ciertos individuos de X nacionalidad, me da razon como para odiar a cualquier extranjero?, si fuese asi odiarioamos hasta a los que viven en urbanizaciones y/o municipios diferentes

Starscream
Usuario Baneado

Mensaje por Starscream »

Offtopic:
Forzabild, como que tu nunca has viajado fuera del pais.
jorge69696 escribió: Ya esto es offtopic pero yo no me siento "en el grupo" con malandros, borrachos, tukis, tierruos y personas maleducadas. Y ellos son la mayoria de los venezolanos.
Bueno, no es por nada, pero veo un moreno/negro con lentes oscuros, gorrita de malla toda "apretadita" y chaqueta deportiva con el cuello para arriba caminando por la calle o montandose en un autobus y yo tampoco confio en el.

El peo es que como dice el dicho "una manzana podrida echa a perder el resto".

Porque ven feos a los latinos afuera? Porque muchos salieron para alla con la mentalidad de "soy pilas, nadie me jode, voy a hacerme rico en dos peos" y a nadie le gusta esa vaina. Y ahi rayan a todos los demas.

Aqui dicen que somos "panas y amigables" con los extrangeros, que somos abiertos. Es paja. Somos es "confianzudos". Y aqui los latinos les encanta abrir las piernas para un extranjero, pero muchos lo hacen pensando en joderlo, estafarlo, en los dolares que trae, etc.

Demongo

Mensaje por Demongo »

Offtopic:
Starscream escribió:Bueno, no es por nada, pero veo un moreno/negro con lentes oscuros, gorrita de malla toda "apretadita" y chaqueta deportiva con el cuello para arriba caminando por la calle o montandose en un autobus y yo tampoco confio en el.
Y si fuera un blanco o caustico con las mismas caracteristicas que describiste y en la misma situacion: confiarias en el?

Starscream
Usuario Baneado

Mensaje por Starscream »

Offtopic:
Demongo escribió: Y si fuera un blanco o caustico con las mismas caracteristicas que describiste y en la misma situacion: confiarias en el?
Pensaria que es un imbecil :lol:

Pero lo que quiero decir es, como dije anteriormente, la gente se condiciona. Yo mismo se que hoy en dia muchos malandros tienen "buena pinta". La unica vez que me robaron eran unos bichos asi que parecian que venian de una discoteca y todo.

Pero actualmente ando viviendo en el interior, y ya me he pillado que los "boleticas" que se la pasan robando en autobuses todos los fuckin dias, el 90% de ellos caen en esas caracteristicas. A mi realmente me pone nervioso cualquier carajo que vea usando lentes dentro de un autobus y una chaqueta toda cerrada con mas de 30 y pico grados de calor.

Y para resumir un pelo algunos puntos del thread

Imagen
Última edición por BlackShark67 el Mié May 16, 2012 10:10 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Doble post

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

noto mucho racismo y clacismo en los ultimos comentarios posteados.. creanme que eso no resuelve nada , si algunos se quieren ir ps pueden irse con eso no hay problema como decia un pana : uno puede hacer de su culo un florero y meter las flores que desee :lol: pero si me gustaria por parte de la comunidad un poco mas de respeto al país y a su gente , yo entiendo claramente que como nación tenemos muchos fallos pero acaso las demas naciones no los poseen? en este mundo existen 7 mil millones de seres humano y por algo todas estamos acá.. porque poseemos errores y aciertos ! por ejemplo en grecia existe una crisis economica que te cagas :lol: en espa;a hace poquito aumentaron la edad para la jubilacion y redujeron el presupuesto para la educación ,y un largo etc en cualquier nación de este mundo .

yo pienso como dije al principio si quieres ir a vivir en otra nación donde se adapte mas a tus necesidad personales y materiales ok aslo pero no por ello debes demigrar del lugar de donde bienes no pierdas nunca la humildad y la sencillez, ya que eso es lo que le falta que jode a los chamitos del documental
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

SQUALL escribió:por ejemplo en grecia existe una crisis economica que te cagas :lol: en espa;a hace poquito aumentaron la edad para la jubilacion y redujeron el presupuesto para la educación ,y un largo etc en cualquier nación de este mundo .
En Portugal quieren eliminar algunos días feriados para combatir la crisis, como si eso fuera ayudar. :doubt:
SQUALL escribió: yo pienso como dije al principio si quieres ir a vivir en otra nación donde se adapte mas a tus necesidad personales y materiales ok aslo pero no por ello debes demigrar del lugar de donde bienes no pierdas nunca la humildad y la sencillez, ya que eso es lo que le falta que jode a los chamitos del documental
Eso mismo es....donde esta la humildad en las personas?
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Hay una linea muy delgada entre ser humilde y ser guevon. Tampoco hay que ser un vivo/zangano pero como estan las cosas ahorita, estar preparado y pendiente de todo es lo mejor.
Prefiero que todas las personas que estan dañando al pais sean respetuosos, educados y reciban una dosis de sentido comun antes de que sean humildes.

ImagenImagen

SikeOne

Mensaje por SikeOne »

Offtopic:
jorge69696 escribió:Un amigo viajo en estos dias a Canada para estudiar ingles, y como se esperaba, las cosas son muy diferentes.
Ciudades super limpias.
La gente relajada y tranquila en el metro/bus.
Me dijo que los pasajes de bus eran caros. 3$ cada vez que se monta.
El metro es gratis.
Hay aire acondicionado/calefaccion en casi todos lados.
En el instituto donde el estaba, hay un ps3 en el lobby donde los alumnos juegan en su tiempo libre.
El se perdio durante unas horas en la ciudad y la paso bien preguntando y conociendo. (cuando yo me perdi aqui en Caracas en la noche andaba muy cagado)
Alla oscurese a las 8pm.
El tenia dolares americanos y en menos de 10 minutos fue al banco, los cambio por dolares canadienses y salio del banco.
Internet/wifi gratis en casi cualquier lugar.

Ojala las cosas fueran asi de efectivas aqui o hasta mejor. Yo tampoco quiero vivir como un rey pero esas cosas que me comento mi amigo me gustaron mucho y creo que me sentiria agusto viviendo alla.
Eso es lo que yo pido, no que me regalen un Ferrari y me esperen 10 mujeres en mi casa (no me quejaria tampoco) pero con eso seria feliz. Un poco de seguridad, gente tranquila, gente que no empiece a insultarte porque otro se esta coleando en el metro, etc etc etc...
AMD Phenom II x4 960T @3.8Ghz (1.4Vcore) on CM 212+ EVO
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
8GB Corsair Vengeance Blu @1600 Mhz
WD Caviar Blue 160Gb @7200RPM
Case Cooler Master 690 II
Samsung S22A300B 21.5" LED Monitor
Antec Truepower NEW 550w

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

Canadá esta entre los países que aplican el sistema de "DESARROLLO SOSTENIBLE O SUSTENTABLE", un sistema político que mantiene equilibrio entre ECONOMÍA, ECOLOGÍA Y SOCIEDAD. un sistema con tanto éxito que hasta en SUIZA es perfecto.

Canadá es un país que esta renaciendo hace muchos años no era así estaba en decadencia y casi se queda sin gente. debido a búsquedas de como surgir implementaron ese sistema y ofrecen nacionalización para parejas graduadas de otros países que contribuyan a su desarrollo. Canadá no siempre fue así estuvo en la quiebra y resurgió con el tiempo ;).

si fuese político (algún día) es uno de los primeros sistemas a tomar en cuenta

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Aqui estan hablando muchas idioteces, solo hay que reafirmar algo, los Venezolanos ganamos torneos de formula uno, tenemos satelites en el espacio y hacemos el mejor ron del mundo, aparte de eso, somos los mas arrechos y vergatarios en miles de vainas, trabajamos como perros, excedemos las metas y sobresalimos del promedio, hace 200 años acabamos a tiros a la potencia y al mejor ejercito del mundo del mundo y liberamos medio continente, y hemos vivido desde entonces cayendonos a plomo en guerras civiles, golpes de estado y momentos de florecimiento y paz. Somos una nacion muy fuerte, esa campaña de que no hay paises y naciones solo la hacen los comeflor, los gringos y las potencias para debilitar a sus competidores. No veo a ningun gringo queriendo pisar su bandera y abrazar "la nacionalidad global", igualmente ningun pais desarrollado que se respete abandona su nacionalismo. En Japon, en un aula de clases hablar mal de la bandera, el estado y la nacion se pena con carcel. Igual en muchos paises.

Asi que en conclusion, estos imbeciles del video no construyen ni un papagallo, si por ellos fuera no tendriamos ni bicicletas, ni bibliotecas y nisiquiera agua potable. Asi que como dije, si se sienten identificados con ellos, hagan una fuerte instrospeccion y traten de ubicar su poco nacionalismo y amor por su tierra y de volverse hombres. Aqui lo que faltan son hombres y mujeres de verdad y los venezolanos lo somos, demostrado con clase a lo largo de cientos de años. Nunca es tarde para dejar de ser un sifrino mongolico y volverse un Venezolano.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Suena muy bonito todo lo que dijiste pero al leerlo, mi cerebro activa el sexto sentido de la logica y empieza a encontrar fallas en tu opinion.
Agamenon escribió:Aqui estan hablando muchas idioteces
Esto es innecesario de verdad. Y como no dices por que te parecen idioteces, me voy a tomar la libertad de calificar tu post como una idiotez tambien.
Agamenon escribió:los Venezolanos ganamos torneos de formula uno
Muchos paises tambien ganan torneos de formula uno. No los veo a ellos llenandose la boca por eso.
Agamenon escribió:tenemos satelites en el espacio
Que le compramos a China y que hasta ahora no han servido para nada.
Agamenon escribió:hacemos el mejor ron del mundo
No he tomado ron en todos los paises del mundo para poder opinar sobre eso pero me imagino que tu si.
Agamenon escribió:somos los mas arrechos y vergatarios en miles de vainas, trabajamos como perros, excedemos las metas y sobresalimos del promedio
Miles de vainas es como exagerar un poco. Si nosotros hacemos miles de vainas, los demas paises hacen millones de cosas entonces. Crees que somos los unicos que trabajamos bastante? Todos los latinoamericanos estamos acostumbrados a trabajar desde temprano. Si todos lo hacemos, para que mencionar eso entonces? Es como decir que todos los venezolanos comemos, dormimos y cagamos.
Estoy de acuerdo en que sobresalimos del promedio. Estamos entre los primeros en crimen, delicuencia y muertos.
Agamenon escribió:hace 200 años acabamos a tiros a la potencia y al mejor ejercito del mundo del mundo y liberamos medio continente, y hemos vivido desde entonces cayendonos a plomo en guerras civiles, golpes de estado y momentos de florecimiento y paz.
Casi todos los paises de este continente tuvieron independencias. Por que sientes que la de nosotros es mas especial? Simplemente porque naciste aqui? Osea que si hubieras nacido en españa, estarias llenandote la boca de como conquistaron la mitad de un continente, tienen cientos de años de historia, etc?
Agamenon escribió:Somos una nacion muy fuerte, esa campaña de que no hay paises y naciones solo la hacen los comeflor, los gringos y las potencias para debilitar a sus competidores. No veo a ningun gringo queriendo pisar su bandera y abrazar "la nacionalidad global", igualmente ningun pais desarrollado que se respete abandona su nacionalismo. En Japon, en un aula de clases hablar mal de la bandera, el estado y la nacion se pena con carcel. Igual en muchos paises.
Yo si he visto muchos gringos estar en desacuerdo con las medidas y acciones que toma su gobierno. Muchos se salen de ese pais y se van a vivir a otro lado. Osea que para ti, tener opinion propia que difiera con el estado, merece carcel? Quieres una dictadura entonces? Que la gente no tenga libertad de opinar o criticar por miedo? Por lo visto vas a disfrutar bastante Venezuela en los proximos años.
Agamenon escribió:Aqui lo que faltan son hombres y mujeres de verdad y los venezolanos lo somos, demostrado con clase a lo largo de cientos de años. Nunca es tarde para dejar de ser un sifrino mongolico y volverse un Venezolano.
Entonces las personas con opiniones propias que quieren algo mejor para ellos y sus familias no son hombres ni mujeres (ni venezolanos). Solo la gente que no piensa fuera de la caja, siempre viendo para el piso, sin siquiera saber que hay otros paises afuera, son venezolanos? Quieres pura gente ignorante en tu pais? que no se queje de nada? Que a pesar de que todo se este yendo a la mierda, se engañen a si mismos y sigan pensando que todo esta bien? Asi nunca vamos a progresar. No saber tomar criticas es actitud de inmadurez y subdesarrollo. No querer ni criticar es peor aun.

Lamento informarte que sifrinos mongolicos tambien son venezolanos. Ellos seran estupidos, ignorantes, etc. pero no los veo robando gente o matando. Osea que los malandros son bien venezolanos y los sifrinos no? Los malandros, politicos corruptos que joden el pais, gobernantes piratas, son venezolanisimos pero un sifrino guevon no es venezolano? Que prioridades tienes.

De verdad que tienes tus deficiones de venezolano bastante erradas. Para progresar siempre hay que estar viendo hacia adelante. Siempre hay que aprender de los mejores. NO HAY QUE SER CONFORMISTA. Hay que criticar todo, hay que acostumbrarse a pensar por uno mismo y no dejar que el gobierno o los demas piensen por ti.

Algo que falta muchisimo aqui y en muchos otros paises es sentido comun. Logica. La gente tiene que dejar de ser tan oveja. Con esa actitud Agamenon, no se puede avanzar. Simplemente se le estaria colocando el pueblo en bandeja de plata a cualquier gobierno para que nos jodan.

ImagenImagen

Starscream
Usuario Baneado

Mensaje por Starscream »

Agamenon escribió:Aqui estan hablando muchas idioteces,
Creo que las idioteces las estas diciendo tu, que estas cegado con un tricolor tapandote los ojos.
Agamenon escribió: los Venezolanos ganamos torneos de formula uno
No ganaron un "torneo" (se ve que ni sigues el deporte). Maldonado gano una sola carrera, pero el es solo la punta del iceberg. La F1 es un deporte de EQUIPO. Williams es un equipo basado en Inglaterra, que gano con motores Renault (franceses), y su staff es multinacional y multidisciplinar.

Asi que no.
tenemos satelites en el espacio
Que dime para que sirve? Tener un satelite en el espacio y no hay ni gasas en los hospitales. Way to go!
hacemos el mejor ron del mundo
A pesar de contar con muchas productoras, y que varios rones han ganado reconocidos premios en festivales y concursos a nivel mundial, no hay un ron venezolano que sea considerado el #1 por todos los expertos.

Ademas, eso es algo subjetivo, como querer decir "las venezolanas son las mas bellas!
Agamenon escribió:somos los mas arrechos y vergatarios en miles de vainas
Nombramelas. Es muy facil nombrar eso asi al viento.
Agamenon escribió:trabajamos como perros, excedemos las metas y sobresalimos del promedio
Creo que eso aplica para los chinos de Foxconn y un poco de gente del sudeste asiatico haciendo Nikes y similares.

Dime tu que venezolano trabajaria por menos de 4 BsF diario, si es mas facil mendigar y ganar al menos 50, 100 BsF.
Agamenon escribió:hace 200 años acabamos a tiros a la potencia y al mejor ejercito del mundo del mundo y liberamos medio continente
España no era el mejor ejercito del mundo.

Y 200 años es bastante tiempo, que ha pasado hasta ahora? El que vive del pasado se llama museo.
Agamenon escribió:hemos vivido desde entonces cayendonos a plomo en guerras civiles, golpes de estado y momentos de florecimiento y paz
Yupi?
Agamenon escribió:Somos una nacion muy fuerte, esa campaña de que no hay paises y naciones solo la hacen los comeflor, los gringos y las potencias para debilitar a sus competidores.
Y ese ultranacionalismo solo lo fomentan los dictadores, fascistas y megalomaniacos para comandar a los paises como esclavos.
Agamenon escribió:No veo a ningun gringo queriendo pisar su bandera y abrazar "la nacionalidad global"
Se ve que no has salido de tu cajita cuadrada llamada "Venezuela".
Agamenon escribió:igualmente ningun pais desarrollado que se respete abandona su nacionalismo
Entonces porque empresas gringas hacen outsourcing?
Agamenon escribió:En Japon, en un aula de clases hablar mal de la bandera, el estado y la nacion se pena con carcel
Te sugiero que revises como es realmente la educacion japonesa. Es un ejemplo a seguir, y los deja listos para ser altamente competitivos en el mercado global.

Aqui, por el otro lado, la educacion "bolivariana" deberia de llamarse "adoctrinamiento".
Agamenon escribió:Asi que en conclusion, estos imbeciles del video no construyen ni un papagallo, si por ellos fuera no tendriamos ni bicicletas, ni bibliotecas y nisiquiera agua potable
Enseñame tus logros entonces, es facil hablar paja de los demas.
Asi que como dije, si se sienten identificados con ellos, hagan una fuerte instrospeccion y traten de ubicar su poco nacionalismo y amor por su tierra y de volverse hombres.
Ellos presentan puntos que son veridicos. Que la forma de abordarla no es la mejor? De acuerdo. Pero por eso vas a querer tapar el sol con un dedo tomando una burla y queriendo hacer comentarios inflamatorios?

Para "ser hombre" (termino sobrevaluado, generalmente lo usa la gente para querer justificar una causa perdida) hay que ser ciego y tener "amor" incondicional a algo tan abstracto como un pais? Algo que en 10 años podria ni existir?
Agamenon escribió:Aqui lo que faltan son hombres y mujeres de verdad y los venezolanos lo somos
Yo lo que veo es que los venezolanos son conformistas, se dejan meter el pipe por el gobierno, viven pendientes de hacerse ricos de la noche a la mañana sin trabajar, que viven creyendo que por el simple hecho de ser venezolanos se merecen que el gobierno comparta todas las riquezas del pais con ellos, sin ganarselo.
Agamenon escribió:Nunca es tarde para dejar de ser un sifrino mongolico y volverse un Venezolano.
Nunca es tarde para dejar de ser una nacionalista adoctrinado, y volverse un ser humano.

Rafael Raif, venezolano, es ahora director del MIT. Me parece una excelente noticia, como dije en un post anterior, me alegra enormemente cuando un latino logra destacarse en el ramo cientifico y no solo por patear un balon, menear unas nalgas o cantar un malandreo.

El problema? Que las instituciones de educacion, tanto basica como superior aqui en Venezuela (y en latinoamerica) dan asco. Por eso es que veremos asi, logros apenas de individuos o de pequeños grupos.

Los cuales tienen que irse al extranjero a fin de continuar sus estudios o lograr sus metas, ya que aqui su trabajo no es recompensado lo suficiente, le ponen mil trabas o simplemente no tienen donde ejercerlo.

El caso de un tio mio, graduado suma cum laude en 4.5 años de la USB en fisica pura. No conseguia trabajo alguno en ningun lugar de Venezuela. Tuvo que "contentarse" con trabajar en los laboratorios de fisica de la universidad. Fue preparador en las practicas de laboratorio de fisica para un bando de carajitos de 17-19 años. Ganaba una miseria y tardaban en pagarle.

Da rabia no? Una mente tan brillante (y no lo digo porque sea tio mio, cualquiera sabe que lograr suma cum laude en la USB en menos de 5 años en fisica pura no es para cualquiera), su talento desperdiciado y viviendo miserablemente.

Menos mal que un laboratorio europeo lo llamo, lo becaron y se fue vivir con su esposa a Francia, con todo pago.

Preguntame como se siente hoy en dia.

Xtremepr0

Mensaje por Xtremepr0 »

Dándole la razón a ambas partes voy a agregar lo siguiente... Es verdad, en varios países desarrollados o en vías en desarrollo, existe un nivel de vida superior al de aquí, donde el ciudadano promedio tiene una cierta comodidad económica, seguridad social-personal, fuentes de esparcimiento, por encima de las venezolanas. Sin embargo también es cierto que si las pocas personas preparadas, emprendedoras que hay en el país deciden irse, entonces es muy poca la posibilidad de que el mismo supere la crisis social en la cual está inmerso...

Pienso que se evidencia que hay dos grupos de personas, unos que persiguen un interés más individual (no los critico, es verdad que la vida es una y es tu decisión como la aprovechas) que obviamente piensan mucho en lo que le puedan ofrecer a su familia, y ésto es totalmente válido (si caer en menospreciar a la sociedad venezolana, que es el error, CONSCIENTE, que cometen los sifrinos), mientras que hay otros que persiguen un interés más global, más social, ya que aunque igual piensan en lo mejor que le puedan ofrecer a sus hijos, quieren ayudar a levantar a éste país, ya que sienten un gran cariño por él, y quieren que todas esas oportunidades que se ven en los países desarrollados sí, las tengan sus hijos/nietos, pero aquí en Venezuela...

Ahorita hay una crisis bien arrecha en Europa... Si la gente preparada de esos países comienzan a emigrar, veo bien difícil que dichos países puedan salir de esa crisis, porque el motor de una sociedad es su gente... Y eso contando con que son países con una infraestructura económica y social bastante mejor que la que hay aquí...

Al final cada quién toma su decisión, pero igual la gente que necesita el país es esa que piensa en un bien colectivo, tipo de gente que si tiene una empresa tiene como finalidad ofrecer un buen empleo con buenas oportunidades a sus empleados, que respeta a los demás y no anda de vivo robando a los demás (comerciantes especuladores, políticos ladrones), ni quiere hacerse con dinero de la noche a la mañana... Y de ese tipo de gente hay bastante, el que ha trabajado en varios empleos debe haber tenido jefes de toda clase, gente con dinero que ayuda a quien lo necesita, y gente con menos dinero que no ayuda ni a su mamá... Necesitamos de los primeros, emprendedores con consciencia social...
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

La cosa seria entonces. Un interes individual o un interes nacional. Te preocupes por ti, tu familia, amigos y seres queridos y quieres sacarlos adelante o quieres sacrificar tu vida trabajando como un esclavo para "ver" si logras ayudar a tu pais.
Echarle bolas trabajando para tu pais, para que venga el gobierno y te ponga el pie en la cara y te retroceda cualquier cosa que lograste. Echarle bolas a pesar de la situacion para que ese amigo que querias ayudar, lo maten por robarle el telefono. Pasar toda tu vida sin saber si de verdad estas haciendo un cambio o no, contra todas las expectativas, no suena muy alentador.

Si me voy a preocupar por la gente, me tengo que preocupar por todo el mundo, no solo los venezolanos. Que tienen en comun un venezolano con un africano y una persona del medio este? Todos son asesinados diariamente. Por que deberia de importarme uno mas que el otro?
De verdad que es bien jodido hablar de todos estos temas. Esta vaina abarca cosas politicas, economicas, que quiere hacer cada quien con su vida y cuales son los objetivos de cada uno. Cual es el proposito de tu vida? El chamo de alla solo quiere tener rial y mas nada, el otro no quiere hacer nada y el que esta al lado quiere lo mejor para su familia. Quien esta en lo correcto? Pues todos. Cada quien decide que quiere hacer. Querer encerrar a todos en una sola categoria no es posible.

ImagenImagen

SikeOne

Mensaje por SikeOne »

Me parece interesante lo de los intereses de cada persona y como dice jorge para cada uno el suyo sera el correcto, y es verdad habra gente que quiera quedarse y hasta sacrificarse por su pais. Yo personalmente soy mas "egoista" por asi decirlo por preocuparme por mi y mis cercanos.

Ahora me parece incorrecto que la gente diga que por querer irme o no pensar en ayudar al pais con mi ultimo aliento sea menos hombre o menos venezolano solo porque tu decidiste hacer otra cosa distinta con tu vida.

@starscream me alegro por tu tio, muchos familiares les ha pasado asi y se terminan yendo con empresas multinacionales, y a decir verdad es mi peor temor, que luego de graduarme de ingeniero termine trabajando que si en un taller o peor. Calidad de vida es todo lo que buaco y un futuro para mi familia, no creo que por eso deban discriminar a los que se quieren ir del pais.
AMD Phenom II x4 960T @3.8Ghz (1.4Vcore) on CM 212+ EVO
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
8GB Corsair Vengeance Blu @1600 Mhz
WD Caviar Blue 160Gb @7200RPM
Case Cooler Master 690 II
Samsung S22A300B 21.5" LED Monitor
Antec Truepower NEW 550w

Starscream
Usuario Baneado

Mensaje por Starscream »

jorge69696 ya me quito las palabras de la boca...pero añadire algo mas
Xtremepr0 escribió:
Ahorita hay una crisis bien arrecha en Europa... Si la gente preparada de esos países comienzan a emigrar, veo bien difícil que dichos países puedan salir de esa crisis, porque el motor de una sociedad es su gente... Y eso contando con que son países con una infraestructura económica y social bastante mejor que la que hay aquí...
Este...ya lo hicieron. Desde finales del siglo XIX, la 1ra y 2da Guerra Mundial. Y mas bien veo que esos paises se recuperaron, mientras que aqui fuimos al reves.

Yo desde que naci, recuerdo que "vivo en una crisis".

Crisis para un pais de primer mundo, es como un carajo con plata quedarse sin carro. Para el es pasar roncha, para el resto de la gente, es a lo que estan acostumbrados toda su vida.

Xtremepr0

Mensaje por Xtremepr0 »

Como dije, no critico al que es mas individualista, ya que la vida es una sola y cada quien decide como vivirla... No los califico de egoístas, si al caso venimos, podrían decir que los que se quedan a sacrificarse son pendejos, y tampoco es el punto... Pienso que cada quien tiene su manera de ser y al final debe hacer lo que le haga más feliz... Si critico al que habla mal del resto de los venezolanos (como si el no fuera de aquí), y generaliza... Además por supuesto que critico a gente como la del video que no sabe ni donde están parados, y que viven en una burbuja, que si por ellos fueran, como dice la chama, eliminamos a todo el mundo y ya, nos quedamos sólo con el este del este :roll: ... SIN PALABRAS

Lo que si mantengo (y es una opinión enteramente personal) es que a una sociedad la impulsa los esfuerzos grupales, la gente que piensa en el colectivo (pero los que lo hacen de verdad, no los políticos de pacotilla que engañan a la gente)... No creo en el pensar de que si cada quien se ocupara de sus intereses y los de su familia todos estaríamos bien porque cada quien cubriría las necesidades de su círculo... NO, pienso que el hombre, y ya aquí hablando en carácter general, es un ser social, y de nada sirve una súper luminaria, si sus conocimientos y logros no ayudan a la sociedad...

Si alguien se va a algún país desarrollado ¿él y su familia vivirán mejor? es lo más probable; ¿la sociedad que dejó va a ser mejor por ésto? Lo dudo mucho...
Imagen

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

En lo personal me parecen interesantes estos temas en donde no solo se lanzan al aire opiniones, algunas con mas bases que otras, pero que en general nos ponen a pensar sobre como son y como deberian ser las cosas. No viene al caso, pero el tema de legalizacion/despenalizacion de las drogas me parecio chimbo que lo cerraran, pero eso es harina de otro saco.

Ambos puntos de vista me parecen validos, pero los dos tienen un error comun, porque exponen sus ideas de forma que todo es muy blanco o muy negro, sin zona gris
Starscream escribió:Yo lo que veo es que los venezolanos son conformistas, se dejan meter el pipe por el gobierno, viven pendientes de hacerse ricos de la noche a la mañana sin trabajar, que viven creyendo que por el simple hecho de ser venezolanos se merecen que el gobierno comparta todas las riquezas del pais con ellos, sin ganarselo.
Mi pana, aqui ya nos estas metiendo a todos en el mismo pote y la vaina tampoco es asi.
No niego que lamentablemente existen muchos zánganos vividores quienes esperan que papá gobierno de turno se los resuelva todo y simepre los habrá.
Pero la inversion social cuya meta final es el bien comun no deberia ser vista como que "papá estado nos regala todo".
¿O cualquier que acceda a un servicio gratuito proporcionado por algun ente gubernamental es un vividor?
Me parece que te fuiste a los extremos.
¿Entonces los canadienses son unos vividores porque tiene le metro gratis? :roll:
Starscream escribió:Entonces porque empresas gringas hacen outsourcing?
Todas las empresas (no solo gringas) hacen outsourcing porque no les interesa tener alguien fijo dedicado a "X" tarea. Aunque muchas veces se debe a que anteponen la reduccion de costos (y maximizacion de ganacias) a la generacion de capital humano.
jorge69696 escribió:
Agamenon escribió:tenemos satelites en el espacio
Que le compramos a China y que hasta ahora no han servido para nada.
Tal vez no esta plena capacidad, ok, pero TV satelital de cantv es un hecho y esta libre del monton de canales basura que conforman el 50% de la parilla de las cableras. ¿Que no tiene cnn, foxnews ni globovision? Pero tiene Rusia Today que muestra la actualidad mundial desde un punto de vista diferente y alternativo para que quienes de verdad desean conocer la otra cara de las noticias y no se conforman con lo que ven en el mainstream.
jorge69696 escribió:Un interes individual o un interes nacional.
No veo por que esos intereses tienen que ser mutuamente excluyentes. Es obvio que para poder vivir debo tener un minimo de condiciones personales decentes, dignas y civilizadas; y tambien que cada quien hace su hogar donde se siente mas gusto y mas feliz, eso no se discute. Pero al mismo tiempo no puedo quedarme tranquilo mientras los demas estas jodidos y yo ando relativamente cómodo haciendome la vista gorda de todo lo que pasa al no tratar en lo mas minimo de lograr un cambio por mas pequeño que sea en la situacion colectiva. No se ustedes pero siempre he pensado que mis logros como persona y todo el conociemiento adquirido en la universidad sumando a la experiencia tiene que ayudar y aportar algo para que el mundo sea un mejor lugar, empezando por mi pais. Una sola persona quizas no pueda cambiar el mundo por mas lo que lo desee, pero si a esa persona poco a poco se le suman muchas mas, entonces la vaina tarde o temprano tiene que cambiar.
jorge69696 escribió:Pasar toda tu vida sin saber si de verdad estas haciendo un cambio o no, contra todas las expectativas, no suena muy alentador.
Si de verdad crees en lo que haces, entonces por que no interntarlo.
Y te puedes ahorrar eso del pais de las maravillas donde lastimosamente muchos viven.
¿Es muy soñador y demasiadop utípico? No veo el problema. Si las grandes mentes de este mundo a traves de la historia no hubiesen tenido esos "sueños descabellados" entonces hoy no estariamos disfrutando de ninguna de las maravillas modernas existentes en la humanidad que hoy nos parecen triviales y que fueron desarrolladas en base a un conglomerado teorias que a su vez tambien partieron de otros "sueños descabellados".

Xtremepr0 escribió:...Lo que si mantengo (y es una opinión enteramente personal) es que a una sociedad la impulsa los esfuerzos grupales, la gente que piensa en el colectivo (pero los que lo hacen de verdad, no los políticos de pacotilla que engañan a la gente)... No creo en el pensar de que si cada quien se ocupara de sus intereses y los de su familia todos estaríamos bien porque cada quien cubriría las necesidades de su círculo... NO, pienso que el hombre, y ya aquí hablando en carácter general, es un ser social, y de nada sirve una súper luminaria, si sus conocimientos y logros no ayudan a la sociedad...
100% de acuerdo.
Xtremepr0 escribió:Dándole la razón a ambas partes voy a agregar lo siguiente... Es verdad, en varios países desarrollados o en vías en desarrollo, existe un nivel de vida superior al de aquí, donde el ciudadano promedio tiene una cierta comodidad económica, seguridad social-personal, fuentes de esparcimiento, por encima de las venezolanas. Sin embargo también es cierto que si las pocas personas preparadas, emprendedoras que hay en el país deciden irse, entonces es muy poca la posibilidad de que el mismo supere la crisis social en la cual está inmerso...

Pienso que se evidencia que hay dos grupos de personas, unos que persiguen un interés más individual (no los critico, es verdad que la vida es una y es tu decisión como la aprovechas) que obviamente piensan mucho en lo que le puedan ofrecer a su familia, y ésto es totalmente válido (si caer en menospreciar a la sociedad venezolana, que es el error, CONSCIENTE, que cometen los sifrinos), mientras que hay otros que persiguen un interés más global, más social, ya que aunque igual piensan en lo mejor que le puedan ofrecer a sus hijos, quieren ayudar a levantar a éste país, ya que sienten un gran cariño por él, y quieren que todas esas oportunidades que se ven en los países desarrollados sí, las tengan sus hijos/nietos, pero aquí en Venezuela...

Al final cada quién toma su decisión, pero igual la gente que necesita el país es esa que piensa en un bien colectivo, tipo de gente que si tiene una empresa tiene como finalidad ofrecer un buen empleo con buenas oportunidades a sus empleados, que respeta a los demás y no anda de vivo robando a los demás (comerciantes especuladores, políticos ladrones), ni quiere hacerse con dinero de la noche a la mañana... Y de ese tipo de gente hay bastante, el que ha trabajado en varios empleos debe haber tenido jefes de toda clase, gente con dinero que ayuda a quien lo necesita, y gente con menos dinero que no ayuda ni a su mamá... Necesitamos de los primeros, emprendedores con consciencia social...
100% de acuerdo.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Starscream
Usuario Baneado

Mensaje por Starscream »

Xtremepr0 escribió: Si alguien se va a algún país desarrollado ¿él y su familia vivirán mejor? es lo más probable; ¿la sociedad que dejó va a ser mejor por ésto? Lo dudo mucho...
Es la ley natural. Somos animales por mas que algunos se crean tan arrogantes.

Hay un instinto de autopreservacion muy arrecho, por eso primero nos preocupamos por nuestras vidas, luego la de nuestra familia inmediata, luego los amigos, conocidos y asi van los "circulos".

Pero que pasa si la sociedad es una mal agradecida y floja? El se quedara sacrificando su vida y la de los suyos para una meta fugaz? Mira el ejemplo que dije antes de alguien en una relacion abusiva.
Qu4k3r escribió:Mi pana, aqui ya nos estas metiendo a todos en el mismo pote y la vaina tampoco es asi.
No niego que lamentablemente existen muchos zánganos vividores quienes esperan que papá gobierno de turno se los resuelva todo y simepre los habrá.
Pero la inversion social cuya meta final es el bien comun no deberia ser vista como que "papá estado nos regala todo".
¿O cualquier que acceda a un servicio gratuito proporcionado por algun ente gubernamental es un vividor?
Me parece que te fuiste a los extremos.
¿Entonces los canadienses son unos vividores porque tiene le metro gratis?
Es redundante ponerme a escribir "excepto los que...", alla cada quien que sabe si es bueno, malo, patriota, "apatrida", etc. No ando juzgando a nadie.

El metro no es gratis. Porque lo pagan con sus impuestos, que alla puede que haiga su corrupcion (somos todos humanos), pero al final no es un descaro como aqui, que cuando toca pagar el ISLR hacen mil campañas, montan tarantines en todos lados, te intimidan y amenazan de todas formas...pero luego que uno paga sus impuestos, los bichos son como "Bueno, dale pues mi pana, nos vemos".

No ves el retorno de los impuestos. Y los impuestos en esos paises no son nada bajitos. Pero a la vez, el estado te proporciona un nivel bien aceptable de servicios como transporte publico, educacion y salud, como para no tener que gastar luego lo que sobra de tu sueldo en esas cosas.

Y lo otro, uno paga luz, telefono, agua, impuestos municipales, un monton de vainas...y los que viven en ranchos no pagan un coño, pero quieren disfrutar de los servicios.

No hay NADA 100% gratis en esta vida! Aqui los impuestos son desviados a todo, menos a los servicios que deberian de cubrir.
Qu4k3r escribió:Todas las empresas (no solo gringas) hacen outsourcing porque no les interesa tener alguien fijo dedicado a "X" tarea. Aunque muchas veces se debe a que anteponen la reduccion de costos (y maximizacion de ganacias) a la generacion de capital humano.
La cosa es que no existe ese "nacionalismo". Las empresas estan para hacer plata. PUNTO.

Todo lo demas es propaganda socialista/comunista. De hecho, porque el gobierno emplea tantos extranjeros como cubanos, chinos, iranies y demas si aqui hay BURDA de venezolanos desempleados en todos los sectores?
Qu4k3r escribió:Tal vez no esta plena capacidad, ok, pero TV satelital de cantv es un hecho y esta libre del monton de canales basura que conforman el 50% de la parilla de las cableras. ¿Que no tiene cnn, foxnews ni globovision? Pero tiene Rusia Today que muestra la actualidad mundial desde un punto de vista diferente y alternativo para que quienes de verdad desean conocer la otra cara de las noticias y no se conforman con lo que ven en el mainstream.
Vuelvo a decir, para que diablos quiero TV satelital si los servicios basicos de salud y educacion apestan?

Es lo mismo, pan y circo...y ademas adoctrinamiento. Porque no enseñan TODOS los canales, que cada quien elija lo que quiera ver? Ah no. El gobierno solo quiere mostrarte lo que a ellos les conviene.

Como el caso hoy, que CANTV bloqueando La Patilla.com, porque mostraba imagenes del peo en La Planta. A quien quieren engañar con esas vainas? Me parece un insulto a la inteligencia del pueblo.
Qu4k3r escribió:No veo por que esos intereses tienen que ser mutuamente excluyentes. Es obvio que para poder vivir debo tener un minimo de condiciones personales decentes, dignas y civilizadas; y tambien que cada quien hace su hogar donde se siente mas gusto y mas feliz, eso no se discute. Pero al mismo tiempo no puedo quedarme tranquilo mientras los demas estas jodidos y yo ando relativamente cómodo haciendome la vista gorda de todo lo que pasa al no tratar en lo mas minimo de lograr un cambio por mas pequeño que sea en la situacion colectiva. No se ustedes pero siempre he pensado que mis logros como persona y todo el conociemiento adquirido en la universidad sumando a la experiencia tiene que ayudar y aportar algo para que el mundo sea un mejor lugar, empezando por mi pais. Una sola persona quizas no pueda cambiar el mundo por mas lo que lo desee, pero si a esa persona poco a poco se le suman muchas mas, entonces la vaina tarde o temprano tiene que cambiar.
Ojala lo logres. De pana. Pero yo, en lo particular, me canse. Como he dicho varias veces, este pueblo (y el mundo en general) son una cuerda de malagradecidos.

Aqui hago algo tan pequeño como no tirar basura a la calle. Le reclamo a mis panas y familia cada vez que lo piensan hacer. Pero entonces vienen 10 guevones por la calle, y botan la basura al piso. Que vas a hacer? Les dice "pana no tires la basura al piso". Conociendo como es la gente aqui, minimo te mandan pal coño de tu madre.

Y que haces despues? Recoges la basura y la botas tu mismo. NO! Porque ahi estas malcriando a los demas. Porque ahi piensan "bueno, otro guevon la recoge por mi".

Y ese pensamiento tipico de universitario "yo con mis conocimientos quiero ser un ciudadano util y provechoso para mi pais" te durara hasta que veas que aqui no hay empleo, es un peo conseguirlo, todo es por palancas y dependiendo de tu carrera, capaz terminas en una vaina que ni tiene mucho que ver con lo que estudiaste o lo que querias hacer, entonces terminas en un empleo que odias pero necesitas. Ah! Y veas que te pagan mal, y que aunque con buen auto control y disciplina podras ahorrar alguito, veras que la tienes MUY cuesta arriba para poder tener un nivel de vida decente.
Qu4k3r escribió:Si de verdad crees en lo que haces, entonces por que no interntarlo.
Y te puedes ahorrar eso del pais de las maravillas donde lastimosamente muchos viven.
¿Es muy soñador y demasiadop utípico? No veo el problema. Si las grandes mentes de este mundo a traves de la historia no hubiesen tenido esos "sueños descabellados" entonces hoy no estariamos disfrutando de ninguna de las maravillas modernas existentes en la humanidad que hoy nos parecen triviales y que fueron desarrolladas en base a un conglomerado teorias que a su vez tambien partieron de otros "sueños descabellados".
Lee lo que dije arriba. Yo lo intente. Pero la propia gente aqui me hizo agarrarles arrechera por su apatia. Fuck them, asi mismo. Uno tiene limites.

Ahora, si eres de esos que los tratan mal y siguen ahi como perrito faldero...felicidades, supongo? No todos tienen ese temple.

Esas grandes mentes no vivian en un "estado de guerra" como vivimos en Venezuela #TrueStory

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

versia con la gente defendiendo lo indefendible, lol con lo del satelite, y que hay del cable submarino a cuba? como beneficio eso al pais? yo sigo con internet inalambrico y seguire sin adsl hasta que lanzen 3 satelites y alguno choque y caiga por aca

saben que si encabrona la madre ademas de todos los demas problemas o desgracias de ser venezolano (inseguridad, salud inmunda, precios altos, no dolares, salarios inmundos, no hay trabajo para profesionales, servicios sub--africanos,y el largo etc)

como es posible aun con problemas electricos en tachira, desde 2008, y aun racionando 2 horas de 7-9pm, claro yo se que la gente de caracas y demas metropolis diran WTF?? que es eso?, pero si, en efecto, afuera de caracas, el resto del pais es mas mierdoso inclusive aunque no lo crean, los servicios son peores aun, las vias absolutas de malas, y pare de contar

yo si me largaria de esta vaina sin pensarlo, y veria como hago que me borren la memoria para eliminar los malos recuerdos,

felicidades y suerte a los PATRIOTAS ciegos, que su mesias los lleve al cielo algun dia, asi sea en realidad virtual
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Pensándolo creo que tienen razón, la han pasado mal en Venezuela y es comprensible que se quieran ir a otra nación.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Pues realmente fui irresponsable al pensar por los demas y soponer que los que estan aca tienen una posicion mejor o igual a la que tenemos algunos, el hecho que algunos vivan en prosperidad, solucionen sus problemas y sean emprendedores y autosuficientes, a veces los coloca en una isla similar a la de los sifrinos improductivos, pero del otro lado, una isla de progresismo, que al final tambien puede resultar mala si se es muy positivista.

Este aislamiento puede provocar haciendo a la gente pensar que todo el mundo es eficiente, capaz y apto para sobrevivir, y resulta, que como se leyo en algunos post, muchos estan aterrorizados de enfrentar la adversidad y desean salir corriendo de la realidad, y no se les puede culpar, porque la cobardia y el facilismo a veces es innato y lo es mas un si se consideran animales a si mismos.

La gente que emigra sigue su instinto, y cuando se hunde un barco, lancha o chalana, como lo observe una vez, las alimañas, ratas e insectos mas bajos son los primeros en salir por la borda, y al final tal vez por eso terminan siendo evolutivos y más aptos sin saberlo. Eso me hace recordar mucho lo que dicen sobre las ratas y cucarachas sobreviviendo como especies unicas despues de un apocalipsis nuclear.

Muchos son fruto de estas inmigraciones y procesos de salir por la borda. Cuando la cosa estaba bien en Venezuela, miles de arabes, italianos, españoles y alemanes vinieron a Venezuela. Mas tarde unos millones de Colombianos. Ellos fueron los "me iria demasiado" de esos paises. Luego de llenarnos de tantos "me iria demasiado" tal vez paramos como estamos. Y al final los inmigrantes y sus descendientes, siguen el ciclo infinito como las golondrinas, inmigrando como lo hicieron una vez hace mucho tiempo.

Entiendo que esto genera animos caldeados, porque muchos se identifican con estas excitaciones irresistibles de salir corriendo y borrarse la memoria porque obviamente no tiene nada de valor que valga la pena recordar. Pero debemos hacer un esfuerzo, y rememorar que de toda experiencia se aprende y que igualmente aqui o en cualquier pais "desarrollado" tendran que pasar igual o peor roncha para ganarse la vida, y que el inmigrante siempre sera mal visto, porque la xenofobia es algo que la humanidad arrastra y no abandonara jamas.

En resumen no soy nadie para criticar la frustracion y la incapacidad de la gente para poder prosperar en un entorno y apreciarlo. Si no tienen la habilidad de cambiar los escenarios y posibilidades en los que se desenvuelven a su favor, el pais es libre y pueden irse a donde quieran, igualmente los puestos que tenian y los derechos y riquezas del pais seran explotados por otros mucho mas capaces, astutos o simplemente sortarios que supieron esperar el momento y no desesperaron. Aqui el unico error es creer que todos los demas pueden llegar a pensar en construir y reparar las cosas, cuando probablemente fueron entrenados toda su vida para ser como unos virus y simplemente emigrar cuando ya agotaron todos los recursos de sus sistemas de forma parasitaria.

Eso de "despues volvere", solo pasara cuando lo que sucedio en su ambiente nativo, se repita en el lugar donde emigraron :badgrin: .
Responder