TODO SOBRE SONIDO DE PC


shampoo911
Mensajes: 1045
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:30 am
Ubicación: Skynet

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por shampoo911 »

otra cosa tmb... toy tratando d dcidir entre una sound blaster xfi titanium champion fatal1ty (dmasiado nombre jaja) y una sound blaster recon3d...

alguna diferencia o algo q tnga q saber para dcidir??

mas q todo uso la pc para jugar, blueray y musica...
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por OJMH7 »

hola amigos, desde hace años he querido comprarme una tarjeta de sonido a mi pc siempre he usado la tarjeta de sonido integrada de la tarjeta madre (actualmente tengo una intel dg45id) y siempre me han dicho q la diferencia con una tarejta de sonido dedicada es mucho mejor. Los altavoces q tengo son unos Creative Labs Inspire 4400 4.1, q desde q los compre hace ya un monton de años no tengo ninguna queja.

He estado viendo algunas tarjetas de sonido por amazon y hay varias que me han llamado la atencion:

http://www.amazon.com/ASUS-Channel-Soun ... =pd_cp_e_0 Esta el precio es lo q mas me gusta y tiene muy buenos comentarios

http://www.amazon.com/Creative-Labs-SB1 ... 44&sr=1-11 Esta se ve muy bien, y siempre me ha gustado la marca creative para todo los relacionado con sonido

http://www.amazon.com/Creative-Sound-Bl ... b_title_ce Esta me parece la mejor, aunque esta por encima de lo quisiera gastar en una tarjeta de sonido (menos de 60$) y no se si tal vez sea mucho para lo q quiero y lo q tengo

En cuanto al uso que le quiero dar seria para juegos y peliculas, los altavoces los tengo en un cuarto de tamaño mediano y he estado pensando tambien en actualizar los altavoces por estos: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... estionText

Q me recomiendan??
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por LexLuthor »

shampoo911 escribió:otra cosa tmb... toy tratando d dcidir entre una sound blaster xfi titanium champion fatal1ty (dmasiado nombre jaja) y una sound blaster recon3d...

alguna diferencia o algo q tnga q saber para dcidir??

mas q todo uso la pc para jugar, blueray y musica...
Bueno, en realidad depende de tu sistema de altavoces.. Yo, sinceramente, se muy poco o nada sobre los tipos de conexiones, pero mi tarjeta SB (que ya va a cumplir sus 5 añitos) tiene los tipicos jack de 3.5mm, y mi sistema de altavoces tambien.. Asi que, solo me toco seguir los colores.. :lol: :lol: :lol:
Te comento esto porque, a pesar de haber otras marcas como Xonar que son muy buenas, no tengo ni la mas minima idea de como conectar mis 3 cables jack de 3.5mm de las cornetas en uno de esos conectores grandotes que trae la Xonar.. O.o .. Con la creative, un tiro al piso.. Evidentemente, no debe ser nada del otro mundo, solo que yo no se nada de eso... A lo mejor otros chicos aca pueden explicar algo mejor eso.. :)

En cuanto a las tarjetas que mencionas, pues debes considerar el tipo de conexion.. Recuerda que debes tener una ranura PCI-E disponible en tu tarjeta madre.. Y la Recon3D, pues es mas nueva, tiene mas nucleos de proceso, y trae otras caracteristicas adicionales.. Estuve a punto de darle click, hasta que revise en mi mobo que no tengo el bendito puerto.. :cry:

Lo bueno de la fatal1ty, es la bahia I/O que trae.. Ahora, entre ambas hay una diferencia de precios considerable..
Referencia: Amazon

SB Fatal1ty: 190
Recon 3D: 86

En definitiva, que si fuese tu, y pudiese pagar, compraria esta:
http://www.amazon.com/Creative-Blaster- ... 114&sr=1-7
o esta:
http://www.amazon.com/dp/B0060SXDRI
Y tendras para una buena cantidad de tiempo con ella.. ;)
OJMH7 escribió:hola amigos, desde hace años he querido comprarme una tarjeta de sonido a mi pc siempre he usado la tarjeta de sonido integrada de la tarjeta madre (actualmente tengo una intel dg45id) y siempre me han dicho q la diferencia con una tarejta de sonido dedicada es mucho mejor...
+1..
OJMH7 escribió: http://www.amazon.com/ASUS-Channel-Soun ... =pd_cp_e_0 Esta el precio es lo q mas me gusta y tiene muy buenos comentarios

http://www.amazon.com/Creative-Labs-SB1 ... 44&sr=1-11 Esta se ve muy bien, y siempre me ha gustado la marca creative para todo los relacionado con sonido

http://www.amazon.com/Creative-Sound-Bl ... b_title_ce Esta me parece la mejor, aunque esta por encima de lo quisiera gastar en una tarjeta de sonido (menos de 60$) y no se si tal vez sea mucho para lo q quiero y lo q tengo
Primera opcion: si, se ve buena.. Como mas o menos comente arriba, siempre chequea las conexiones de tu sistema de parlantes con los que trae la tarjeta de sonido.. Pero se ve buena..

Segunda opcion: Prefiero la primera... Yo tengo es la Xtreme Audio que es de la misma serie de esa.. Y ya son algo viejitas.. Buenas, pero viejitas..

Tercera opcion: La mejor de las 3, pero si estas con un presupuesto corto, entonces la primera... Claro esta, esa inversion en sonido la haces ahora, y por los proximos años, sin preocuparte de mas nada (a no ser que pase algo extraordinario, por supuesto, como un trancazo de luz, o que la pises.. O.o )..

Recuerda las conexiones.. Unas son PCI, y otras PCI-E, asi que debes considerar eso a los efectos de que no choque con tu GPU..

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por OJMH7 »

Recuerda las conexiones.. Unas son PCI, y otras PCI-E, asi que debes considerar eso a los efectos de que no choque con tu GPU..

De verdad q me esta gustamdo mucho la Recon3D, considerando como dices q es una compra que me va a durar muchos años. En cuanto a los puertos pues revisando (http://www.intel.com/espanol/products/m ... /index.htm) las especificaciones de mi tarjeta madre y por lo q veo creo q si me sirve ya q solo tengo un puerto PCIE ocupado por la tarjeta de video que viene siendo el de x16 y el otro lo tengo libre .. corrigeme si me equivoco
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por LexLuthor »

Si, por las imagenes de tu tarjeta madre, tienes un PCI-Ex1 en la parte superior de tu PCI-Ex16, por lo que no entraria en conflictos.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

3uro
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:26 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por 3uro »

Siempre una placa de sonido dedicada será mejor que la integrada?

Por ejemplo:

el sonido integrado de la G1.Sniper M3 es:

Creative CA0132 chip
Support for Sound Blaster Recon3Di
High Definition Audio
2/5.1-channel
Support for S/PDIF Out

Este es mejor que esta asus??

http://www.amazon.com/ASUS-Channel-Soun ... =pd_cp_e_0
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por LexLuthor »

3uro escribió:Siempre una placa de sonido dedicada será mejor que la integrada?

Por ejemplo:

el sonido integrado de la G1.Sniper M3 es:

Creative CA0132 chip
Support for Sound Blaster Recon3Di
High Definition Audio
2/5.1-channel
Support for S/PDIF Out

Este es mejor que esta asus??

http://www.amazon.com/ASUS-Channel-Soun ... =pd_cp_e_0
Bueno, cuando comparas una tarjeta madre de alto nivel, que te pasa de los $300, evidentemente el audio integrado puede ser igual o superior a una tarjeta de $27... O.o

Ahora, depende de los casos evaluados.. Mi CrossHair trae tambien "sonido" de Creative con THX y demas periquitos, lo cual en realidad es un chip RealTek con licencia de Creative.. Cuando a mi SB no le ha dado la gana de trabajar (cuando desarmo todo para limpiar, y pongo todo otra vez) y he usado el audio interno, creeme, la diferencia es enorme..
Pero, eso depende mucho de lo que comparemos..
En el caso de las preguntas de los chicos, evidentemente ellos no tienen una mobo tan cara, y lo mejor es irse por una tarjeta dedicada.. Ademas, puede ser que el nucleo, o chip, sea el mismo, pero a lo mejor carece de otras caracteristicas adicionales..
En este review, de hecho, fijate que hablan de que tuvieron que bajar la calidad de grabacion porque se echo 3 tratando de hacerlo en mejor calidad:
http://aphnetworks.com/reviews/gigabyte_g1_sniper/11
No quiero decir que sea mala, ni que ninguna integrada sirve, solo que, como todo, hay sus pro y sus contras.. ;)

En definitiva, que comparando ambos productos, evidentemente en este caso le gana la integrada... Pero tampoco asi que se diga "que bruto, que cuate, que diferencia.."... :lol: :lol: :lol: :lol:
Ademas, una tarjeta dedicada te da el beneficio de usarla en cualquier mobo que adquieras en el futuro cuando hagas actualizaciones, no importa si es otra de $350 o de $100..

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

terabyte06
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 03, 2012 6:47 am
Ubicación: entre la sabana y cuyagua

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por terabyte06 »

interesante el hilo se sonido para la pc, no me habia pasado po estos lares del foro. me llamo mucho la atencion, se nota que hay gente aqui con mucho conocimiento en la materia. aprovecho la oportunidad para consultarles sobre este punto, he utilizado el sonido integrado de la pc sin problemas, anteriormente, y ahora con la nueva tarjeta madre la z77 trae un Realtek® ALC892 8-Channel High Definition Audio CODEC, como chip integrado. lo tengo conectado con la conexion spdif a un HT Lg 905, me parece que suena bastante bien, tanto para jugar como para ver peliculas musica etc.
ahora que lei todo esto me puse a revisar y tengo en mente esta :babas: Creative Sound Blaster Recon3D THX PCIE Sound Card SB1350, :babas: que tal es esa tarjetica? lo malo es que la veo como un poco cara, porque no pense que costaran tanto, ya vi las xonar y las fatality serias y cuestan las lechugas!, y ya me quedan muy pocas :(
Rastafari no es un culto, no es una secta, ni una religión, es un estilo de vida.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por OJMH7 »

terabyte06 escribió:interesante el hilo se sonido para la pc, no me habia pasado po estos lares del foro. me llamo mucho la atencion, se nota que hay gente aqui con mucho conocimiento en la materia. aprovecho la oportunidad para consultarles sobre este punto, he utilizado el sonido integrado de la pc sin problemas, anteriormente, y ahora con la nueva tarjeta madre la z77 trae un Realtek® ALC892 8-Channel High Definition Audio CODEC, como chip integrado. lo tengo conectado con la conexion spdif a un HT Lg 905, me parece que suena bastante bien, tanto para jugar como para ver peliculas musica etc.
ahora que lei todo esto me puse a revisar y tengo en mente esta :babas: Creative Sound Blaster Recon3D THX PCIE Sound Card SB1350, :babas: que tal es esa tarjetica? lo malo es que la veo como un poco cara, porque no pense que costaran tanto, ya vi las xonar y las fatality serias y cuestan las lechugas!, y ya me quedan muy pocas :(
Pues te comento que este fin me llego mi Recon3D THX PCIE, de verdad que la diferencia respecto a una tarjeta de sonido integrada es notable en especial en los juegos (puedes oir todo, todo!), con la musica tambien el cambio es notable pero tienes q jugar un poco con el ecualizador para obtener el sonido optimo para ti. Ojo todas las pruedas las realice con mi cornetas 4.1, que en si no son las optimas para esta tarjeta de sonido que requiere unas 5.1 o audifonos especializados, asi q tal vez yo no la he escuchado a su full potencial.

En cuanto a si valen la pena es relativo, te comento que dicha tarjeta fue el ultimo update que le hice a mi compu ... pienso que si por ejemplo no tienes un ssd deberias primero comprarte uno y luego una tarjeta dedicada de sonido (en terminos de valor un ssd es mejor) . A menos que seas una persona obsesionada con el sonido o te la pases jugando muchas horas juegos online tipo battlefield (en donde la funcion scout mode te podria facilitar el juego ya que puedes hasta oir los pasos del enemigo a distancia).

En cuanto a la serie fatality si quieres una mejor comprate la version champion ya que la version pro es lo mismo q la version sencilla pero con mejoras en cuanto al microfono, en cuanto a las asus xonar segun lo q he leido dichas tarjetas no estan especializadas para juegos sino para la musica y peliculas. Todo depende el uso que le vayas a dar.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

terabyte06
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 03, 2012 6:47 am
Ubicación: entre la sabana y cuyagua

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por terabyte06 »

OJMH7 escribió:
terabyte06 escribió:interesante el hilo se sonido para la pc, no me habia pasado po estos lares del foro. me llamo mucho la atencion, se nota que hay gente aqui con mucho conocimiento en la materia. aprovecho la oportunidad para consultarles sobre este punto, he utilizado el sonido integrado de la pc sin problemas, anteriormente, y ahora con la nueva tarjeta madre la z77 trae un Realtek® ALC892 8-Channel High Definition Audio CODEC, como chip integrado. lo tengo conectado con la conexion spdif a un HT Lg 905, me parece que suena bastante bien, tanto para jugar como para ver peliculas musica etc.
ahora que lei todo esto me puse a revisar y tengo en mente esta :babas: Creative Sound Blaster Recon3D THX PCIE Sound Card SB1350, :babas: que tal es esa tarjetica? lo malo es que la veo como un poco cara, porque no pense que costaran tanto, ya vi las xonar y las fatality serias y cuestan las lechugas!, y ya me quedan muy pocas :(
Pues te comento que este fin me llego mi Recon3D THX PCIE, de verdad que la diferencia respecto a una tarjeta de sonido integrada es notable en especial en los juegos (puedes oir todo, todo!), con la musica tambien el cambio es notable pero tienes q jugar un poco con el ecualizador para obtener el sonido optimo para ti. Ojo todas las pruedas las realice con mi cornetas 4.1, que en si no son las optimas para esta tarjeta de sonido que requiere unas 5.1 o audifonos especializados, asi q tal vez yo no la he escuchado a su full potencial.

En cuanto a si valen la pena es relativo, te comento que dicha tarjeta fue el ultimo update que le hice a mi compu ... pienso que si por ejemplo no tienes un ssd deberias primero comprarte uno y luego una tarjeta dedicada de sonido (en terminos de valor un ssd es mejor) . A menos que seas una persona obsesionada con el sonido o te la pases jugando muchas horas juegos online tipo battlefield (en donde la funcion scout mode te podria facilitar el juego ya que puedes hasta oir los pasos del enemigo a distancia).

En cuanto a la serie fatality si quieres una mejor comprate la version champion ya que la version pro es lo mismo q la version sencilla pero con mejoras en cuanto al microfono, en cuanto a las asus xonar segun lo q he leido dichas tarjetas no estan especializadas para juegos sino para la musica y peliculas. Todo depende el uso que le vayas a dar.
Gracias por tu respuesta OJMH7, si efectivamente quería una referencia de que tal es la tarjeta para ir sobre seguro. :D
ya acabo de hacer click en comprar en amazon y me viene la tarjeta de sonido Recon3D THX PCIE :babas: junto con un ssd :babas: y un kit de refrigeracion liquida :babas: para terminar de armar la pc. en cuanto al uso pues igual juegos, musica, peliculas etc. como tengo la compu conectada al home theather lg la mayoria de las peliculas las veo alli, solo veo los bluray en el pc o lo que descargue por alli (mi HT es viejito solo reproduce dvd :( ) o lo que acepte via usb. pero como tengo todo junto tv pc y ht en el mismo lugar no hay problema.
Nunca le habia parado a lo del sonido del pc, porque siempre me conformaba con el sonido integrado , ya que tenia la compu conectada a mi viejo equipo de sonido aiwa con un cable rca y me parece que sonaba bastante bien. bueno de hecho ya tengo el pc funcionando pero no le he parado mucho porque como estoy haciendo el intensivo de la univ y tengo clase hasta los sabados no me he dedicado mucho, pero seguro que uno de estos fines pongo todo a prueba y cuando salga de eso regreso nuevamente al vicio de jugar de todo alli en el pc. :badgrin: jejeje saludos.
Rastafari no es un culto, no es una secta, ni una religión, es un estilo de vida.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por OJMH7 »

hola gente, les escribo por lo siguientes he notado desde q estoy usando la nueva tarjeta de sonido dedicada (SB Recon3d) un sonido extraño cuando las cornetas estan a bajo volumen (sin reproducir ningun tipo de sonido) el sonido se asemeja a los latidos del corazon en un ecosonograma (no se si saben a q me referiero) no es constante pero suelen sonar como 2 "latidos" cada 1 min ... solo me ocurre cuando tengo el volumen bajo al momento de subir el volumen cerca de la mitad el sonido desaparece.

Antes cuando usaba el sonido integrado de mi anterior mobo tenia un problema similar pero era cuando tenia el volumen casi full q se escuchaba un ruido constante como de interferencia como cuando un canal de tv no tiene señal. Segun habia averiguado antes, ese ruido se debia en terminos basicos a q no tenia una tarjeta de sonido dedicada y en efecto desde q uso la tarjeta dedicada ese sonido desaparecio pero ahora tengo ese nuevo :doubt:

No se si es normal eso o tal vez sea una falla de la tarjeta de sonido o de los altavoce (uso unos Creative Inspire 4.1 4400 ) o quizas alguna configuracion rara ... no se :?

Uds q opinan?
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por jorge69696 »

OJMH7 de verdad que ni idea de eso pero me pasaba algo similar. Cuando no tenia tarjeta de sonido, al colocar el volumen alto y mover el mouse, se escuchaba como un pitido por cada pixel que el cursor se movia.
Al dejar de mover el mouse, el sonido desaparecia.
Cuando compre la tarjeta de sonido (una asus dg), el pitido desaparecio.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por OJMH7 »

jorge69696 escribió:OJMH7 de verdad que ni idea de eso pero me pasaba algo similar. Cuando no tenia tarjeta de sonido, al colocar el volumen alto y mover el mouse, se escuchaba como un pitido por cada pixel que el cursor se movia.
Al dejar de mover el mouse, el sonido desaparecia.
Cuando compre la tarjeta de sonido (una asus dg), el pitido desaparecio.
Pues si vale super raro eso y googleo el tema pero a la final salen un monton de carajos con datos tecnicos q a la final no entiendo :lol:

Lo del mouse y el pitido esta peor q lo mio jejeje, pero si he leido de probemas con el sonido integrado al colocar el volumen lo mas alto ... pero colocando el volumen bajo y aparesca ese sonido si esta raro.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

shampoo911
Mensajes: 1045
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:30 am
Ubicación: Skynet

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por shampoo911 »

OJMH7 escribió:
jorge69696 escribió:OJMH7 de verdad que ni idea de eso pero me pasaba algo similar. Cuando no tenia tarjeta de sonido, al colocar el volumen alto y mover el mouse, se escuchaba como un pitido por cada pixel que el cursor se movia.
Al dejar de mover el mouse, el sonido desaparecia.
Cuando compre la tarjeta de sonido (una asus dg), el pitido desaparecio.
Pues si vale super raro eso y googleo el tema pero a la final salen un monton de carajos con datos tecnicos q a la final no entiendo :lol:

Lo del mouse y el pitido esta peor q lo mio jejeje, pero si he leido de probemas con el sonido integrado al colocar el volumen lo mas alto ... pero colocando el volumen bajo y aparesca ese sonido si esta raro.
hasta dond se... puede ser interferencia electromagnetica.... no se como carajos sucede... pero mi teoria, puede ser que por el polvo que hay en el ambiente interno de la pc (obvio q hay polvo en tu pc por los fan coolers chupando aire dsd afuera) se crea como q estatica y no se q coño mas pasa ahi.

otra cosa, es conflicto con los drivers d sonido antiguos... deshabilita el controlador d sonido de tu mobo para q no haya peo ahi...

bueno, yo quiero saber es d dnd puedo bajar un certificado THX para mi x-fi titanium fatality pro (me ladilla ese nombreeeeee) para poder ver peliculas como dios manda... si alguien sabe, q me eche el dato ahi porfa...
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB

mrzomby
Mensajes: 359
Registrado: Vie Jun 22, 2012 12:26 pm
Ubicación: merida

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por mrzomby »

SALUDOS ... yo estoy por aqui como cualquier mortal XD asesorandome lo mas posible pq quiero comprar el sonido a mi pc, y por lo visto me desmotiva un poco el echo de q la mayoria se incline por la logitech... q por supuesto no las cuestiono en absoluto por algo las recomiendan ... yo estoy mas enfocado en unas genius 4500 o 5050v2 .... considero q por marca las logitech son muy superiores a unas genius pero como experiencia aporto q tube un 5.1 sankey comprado en makro hace como 5 años a precio de gallina flaca y lo aproveche. como es facil deducir la calidad del sonido es sumamente cuestionable; pero pasar de unas cornetas normales simples, a un 5.1 sea cual sea siempre es mejor y se nota gran diferencia y a pesar q su calidad cuestionable a dia de hoy estan vivas tanto satelites como bajo (q nunk funciono bien ) pero siguen vivos XD teniendo eso como punto de referencia no cuestinare la calidad de genius puesto q jamas me a decepcionado dicha marca (refiero a otros periféricos) . digo si me duro tanto el primer HT q tuve siendo de calidad tan baja no creo q sea menos q un genius y por lo q puede averiguar la principal cuestion a tener en cuenta para la compra de un sonido deberia ser

contar con un amplificador de 30watts (minimo)
sub-woofer de 6 pulgadas (minimo)
satelites de 3 pulgadas (minimo)
terminales a precion
mayor potencia

y el material de fabricacion q es el principal motivo de inclinarme por la genius y e aqui el problema con tantos expertos en este foro pq las logitech son las mas recomendadas, si las genius son en madera no solo el bajo sino las cornetas lo q se traduce a mejor calidad de sonido ... a diferencia de logitech q son en plastico (z506)
no se trata de caer en disputas ni crear polémica solo salir de dudas. quisiera saber q opinan tengo el fin de semana para pensar q decicion tomar y q comprar. seria la cosa asi:
GENIUS 4500 VS LOGITECH Z506
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por OJMH7 »

shampoo911 escribió: hasta dond se... puede ser interferencia electromagnetica.... no se como carajos sucede... pero mi teoria, puede ser que por el polvo que hay en el ambiente interno de la pc (obvio q hay polvo en tu pc por los fan coolers chupando aire dsd afuera) se crea como q estatica y no se q coño mas pasa ahi.

otra cosa, es conflicto con los drivers d sonido antiguos... deshabilita el controlador d sonido de tu mobo para q no haya peo ahi...

bueno, yo quiero saber es d dnd puedo bajar un certificado THX para mi x-fi titanium fatality pro (me ladilla ese nombreeeeee) para poder ver peliculas como dios manda... si alguien sabe, q me eche el dato ahi porfa...

El polvo lo descarto, aunq en efecto el polvo en donde vivo pareciera q viviera en pleno medanos de coro, pero la tarjeta d sonido es nueva y casualmente ayer le pase un solpador al case. Y el sonido integrado de la mobo ya lo habia deshabilitado por el bios. Y los drivers son los ultimos.

Lo del certificado THX pense q eso era algo implicito q tenian ciertos dispositivos de sonidos, asi como el certificado 80plus de una fuente de poder ... no sabia q ese certificado THX era algo q se descargaba. Explicame eso a ver ... :?:

mrzomby escribió: quisiera saber q opinan tengo el fin de semana para pensar q decicion tomar y q comprar. seria la cosa asi:
GENIUS 4500 VS LOGITECH Z506
Amigo ud parece estar ya bastante decidido en comprar las genius asi q vaya y compreselas. El sonido suele ser algo bastante subjetivo para muchas personas (me incluyo) y habria q probar ambos sistemas de sonido en vivo para poder recomendar certeramente uno u otro. En aspecto como potencia esas genius ganan, ahora en cuanto a calidad de sonido y durabilidad no lo se... trata de buscar reviews en la web para ver q dicen otros usuarios acerca. Y esa marca genius ha ido mejorando muchisimo con el pasar de los años.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

mrzomby
Mensajes: 359
Registrado: Vie Jun 22, 2012 12:26 pm
Ubicación: merida

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por mrzomby »

pues gracias por le comentario esq busco y busco y nada :/ y la unik parte dond siempre es bueno recurrir es a los foros siempre consigo "sabios" q me asesoran cada vez q tengo dudas.
en efecto tiene muxa razón, estoy bastante convencido de las genius pero me queda el margen de duda :? por eso consulto ... si tan solo pudiera probar ambos sonidos antes de comprarlos seria perfecto pero en vista q la comprare por internet no contare con ese beneficio... y solo lo hare a criterio ... basicamente expuse el pq preferia las genius pero el sabio no soy yo.
estoy aqui para q corrigan dond me equivoco xD pues se poco o nada de sonido cuento con lo q investigue y lo poco q tengo de experiencia personal en mi vida con PC el mayor problema y esq siempre se llega a la misma conclucion el sonido es sudjetivo ... a menos q seas musico tienes el oido entrenado a oir bien sonidos notas etc... en fin tendre el fin de semana para seguir pensando y escuchando sugerencias... tampoco quiero ser molesto, solo como cualquier otro no quiero comprar algo de lo cual me arrepienta. seria perfecto q alguien q tubiese ese sonido me dijera algo al respecto seria maravilloso; me refiero al genius 4500 q dejando de lado obvia calidad de las logitech , genius tiene un par de cositas favorables desd mi punto de vista osea estético q le dan un punto a favor, como el echo de tener control remoto, satelites en madera y q los mismos con un clavo se pueden poner en la pared, justo como tenia las anteriores.

igualmente gracias por le aporte seguire pensando XD y escuchando sugerencias.saludos
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, no voy a negar las bondades de un juego Logitech.. De hecho, lo he estado pensando para comprarme unas a ver que tal..
Te digo esto porque hace unos 4 años me compre mis fieles Genius 1000 5.1 (ya ni se ven en la pagina oficial.. :lol: ) y de verdad que no me arrepiento..
No seran lo mas arre*** de este planeta, pero de verdad que sacan bastaaaante la pata del barro.. Las mias suenan muy bien, salvo cuando libero el poder de la tarjeta de sonido (siempre esta a un 20-25% de volumen).. Por las caracteristicas del cuarto donde estan las cornetas, a veces se "enfotan", que decimos en mi tierra.. :lol: :lol:

Ademas de la subjetividad y del oido bionico y todo lo demas, debes considerar la ubicacion de las cornetas.. Y por ubicacion me refiero mas o menos a las dimensiones del cuarto donde van a estar.. No es lo mismo que las tengas en una sala amplia que en un cuarto pequeño.. Se oyen bastante diferente..

En definitiva, que si te decidiste por las Genius, en mi opinion netamente particular mia de mi, vas bien.. Solo considera el ambiente donde las has de colocar ya que eso si incide en la resonancia, calidad y acustica para poder disfrutar al maximo tanto de las bondades de tu tarjeta de sonido como de las cornetas.. ;)

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

mrzomby
Mensajes: 359
Registrado: Vie Jun 22, 2012 12:26 pm
Ubicación: merida

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por mrzomby »

bueno ese comentario ayuda muxo ... la verdad esq si en efecto es un cuarto pequeño de unos 3mts x 5mts en cuanto a la pocicion de las cornetas siempre las ubique en cada extremo del cuarto la central encima del monitor en un clavo y lo unico q tenia cerca era el bajo pq desd el se controloba le sonido y se encendia y apagaba dicho sonido asi q debia tenerlo cerca por esas razones obvias siempre las ubiq como muestra la imagen del realtek para crear un efecto de sonido mejor y ya q mi cuarto es pequeño pues las pongo en cada esquina y tenia un sonido decente... dado q mi sonido anterior digamole .. generico .. con mi pc viejita .... utilizava con la tarjeta de sonido integrada (biostar)...fue acceptable, fuie bueno, espero q con un sonido mejor y con la placa actual igualmente sin tarjeta de sonido solo la integrada la mejora sea muxa y no me defraude XD :)

gracias por tu opinion amigo LEXLUTHOR
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

shampoo911
Mensajes: 1045
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:30 am
Ubicación: Skynet

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por shampoo911 »

mi pana... yo antes tenia unas Genius HF2.0... azules... 22w... compradas en el 2006 (100.000Bs) sonaban d PM... pero hasta hace poco, empezaron a crackear y a poppear dmasiado... hasta q me deshice d ellas y me compre unas logitech z506... no me arrepiento... pero es preferible q le pongas una tarjeta d sonido... hay opciones en ML bien economicas y buenas

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -blast-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ak-pci-_JM

q sin ser muy caras, presentan un boost d por lo menos 70% frente a la tarjeta d sonido integrada...

en fin.... yo siempre he sido partidiario d ese concepto d la vida de "lo bueno es caro"... y no digo q las genius sean malas, solo q prefiero tener algo mejor, por un poco mas d dinero...
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB

mrzomby
Mensajes: 359
Registrado: Vie Jun 22, 2012 12:26 pm
Ubicación: merida

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por mrzomby »

a corto plazo no tengo pensado adquirir tarjeta de sonido considero y creo q la integrada es bastante buena .. segun tengo entendido es de la misma fabrica de las fatal1ty y su calidad de sonido no le envidia nada a las tarjetas... claro estamos hablando de las economicas... por lo q me parece innecesario...; si pienso hacerlo el otro año meterle una fatal1ty champion para mejorar el sonido. tal vez me alla dejado engañar por la publicidad de la placa madre XD q viene con el THX y por ser una placa de gamma alta me estoy confiando demaciado creeyendo q lo q trae es mas q suficiente XD se ven muy buenas en realidad esas tarjetas de sonido sobre todo la ultima q me recomiendas :babas: pero la integrada mia incluso trae el puerto para cable optico (s/pdif)por eso digo a lo mejor estoy poniendo demaciado en un pedastal mi MOBO; pero por lo q veo q si no es para meterle una tarjeta de sonido de gamma alta seria incluso preferible dejarle la integrada... por lo poco q se .. ese es el problema se muy poco de sonido :cry:

por ultimo esas cornetas q mencionas genius por encimita se ve q son sencillitas... y no es por defender la marca pq por suerte no soy fanatico de ninguna considero q las genius 4500 5050 y mod 6000 son como la gamma alta de genius se ve q estan echas muy bien ... y no es por dar mas o menos dinero pq en este caso los rangos de precios q manejo entre las logitech y genius son lo mismos, digo q si las logitech no fueran plasticas sino en madera no dudaria ni un segundo en comprarlas, la cosa esq la madera siempre sera mejor para el sonido q el plastico y para eso no hace falta saber mucho... porq las cornetas de los equipos de casa las cornetas estan encajonadas en madera al igual q las de carro y el motivo esq la madera ayuda a la calidad del sonido de forma tal.. q es le motivo de dudar sobre logitech... pq de igual forma si yo fuera a comprar un genius y todas fueran plasticas de igual forma me decantaria sin pensarlo por le logitech la cuestion esq la madera se supone q da un mejor sonido .. por eso dije me gustaria q alguien q tuviese ese modelo o cualquiera de los 3 q mencione de genius opinara y desmitificara eso o lo confirmase(sobre el sonido sobremadera) incluso llege a ver por youtube gente q saca sus sonidos y los encajonan ellos mismos y obtiene un muxo mejor sonido q el q tenian antes, con solo mejorar los cajones al sacarlas de el plastico q trae y meterlos en madera
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por Forzabild »

Bueno eso de los materiales para los cajones es relativo a la aplicación.

Por ejemplo para una corneta que solo hace sonidos medios y agudos es preferible plástico ya que se pueden producir cajones en formas que favorecen la dispersión del sonido. Por eso se ven muchos sistemas 5.1 con satélites de plástico.

Y para los bajos tiende a ser mejor la madera ya que para su precio ofrece mejor rigidez que el plástico en cajones grandes. Por eso la mayoría de los subwoofers son de madera.

Ahora para una corneta que tiene que producir todos los sonidos, bajos, medios y agudos, es preferible madera ya que da buen rendimiento en todos los aspectos, siendo optima para los bajos y adecuada para tanto medios como agudos. Hay cajones que son mitad madera, con frontal de plástico para obtener las ventajas de ambos materiales, poca difracción del plástico, buena rigidez de la madera.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

mrzomby
Mensajes: 359
Registrado: Vie Jun 22, 2012 12:26 pm
Ubicación: merida

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por mrzomby »

Forzabild escribió:Bueno eso de los materiales para los cajones es relativo a la aplicación.

Por ejemplo para una corneta que solo hace sonidos medios y agudos es preferible plástico ya que se pueden producir cajones en formas que favorecen la dispersión del sonido. Por eso se ven muchos sistemas 5.1 con satélites de plástico.

Y para los bajos tiende a ser mejor la madera ya que para su precio ofrece mejor rigidez que el plástico en cajones grandes. Por eso la mayoría de los subwoofers son de madera.

Ahora para una corneta que tiene que producir todos los sonidos, bajos, medios y agudos, es preferible madera ya que da buen rendimiento en todos los aspectos, siendo optima para los bajos y adecuada para tanto medios como agudos. Hay cajones que son mitad madera, con frontal de plástico para obtener las ventajas de ambos materiales, poca difracción del plástico, buena rigidez de la madera.

eso complica mi teoria XD jajajaja.... bueh consegui un vendedor en ml... q tiene ambos sonidos en venta y le pregunte cual es mejor y pq?, estoy a la espera de su respuesta... por desgracia no creo q sea la persona mas acertada para asesorarme ya q como vendedor solo les interesa vender .... pero espero q sea de esos pocos q son imparciales y te recomiendan lo mejor para ti y no para su negocio :)
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por LexLuthor »

Forzabild escribió:Bueno eso de los materiales para los cajones es relativo a la aplicación.

Por ejemplo para una corneta que solo hace sonidos medios y agudos es preferible plástico ya que se pueden producir cajones en formas que favorecen la dispersión del sonido. Por eso se ven muchos sistemas 5.1 con satélites de plástico.

Y para los bajos tiende a ser mejor la madera ya que para su precio ofrece mejor rigidez que el plástico en cajones grandes. Por eso la mayoría de los subwoofers son de madera.

Ahora para una corneta que tiene que producir todos los sonidos, bajos, medios y agudos, es preferible madera ya que da buen rendimiento en todos los aspectos, siendo optima para los bajos y adecuada para tanto medios como agudos. Hay cajones que son mitad madera, con frontal de plástico para obtener las ventajas de ambos materiales, poca difracción del plástico, buena rigidez de la madera.

Bueno, en mi caso, las satelitales son de plastico, y el subwoffer es de madera.. Aunque no se, pense que casi todos los juegos de cornetas venian en esa configuracion: plastico con madera.. Precisamente para tener lo mejor de ambos..

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

mrzomby
Mensajes: 359
Registrado: Vie Jun 22, 2012 12:26 pm
Ubicación: merida

Re: TODO SOBRE SONIDO DE PC

Mensaje por mrzomby »

Bueno, en mi caso, las satelitales son de plastico, y el subwoffer es de madera.. Aunque no se, pense que casi todos los juegos de cornetas venian en esa configuracion: plastico con madera.. Precisamente para tener lo mejor de ambos..

Saludos cordiales.. :)[/quote]

pues el bajo es obligatorio en madera... en efecto la mayoria viene de esa forma plastico y madera ... pero lo mas nuevo de genius... el mod 4500 - 5050 - 6000 son todas en madera incluso existen pocas fotos en la red de la parte trasera de dichos bajos de esos modelos pero incorpora como un mini ecualisador o una mini planta o algo (una parte como en aluminio q hace una funcion)... asi no loc ... q no trae modelos anteriores y q para mi criterio son indicios de q son de muy muy buena calidad en cuanto a sonido.
si este modelo q menciono de genius fuera como las anteriores con los satelites plasticos... hace rato ubiera comprado el logitech... q su calidad nadie en este foro la a puesto en duda jajaja q aqui los foreros son fan de la marca ... pero para mi existe dierencia de sonido y calidad plastico vs madera... creo q la madera gana XD
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515
Responder