Ayuda cambiando mi PSU

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
SikeOne

Ayuda cambiando mi PSU

Mensaje por SikeOne »

Tengo una PSU muy vieja y estoy planeando cambiar mi tarjeta de video por una mas decente (Tengo una 6570 y voy por una 6850/6870), el problema es que antes de cambiar la de video necesito una fuente mas potente, la mia tiene apenas 22A En 12V+.

El caso es que he estado dando vueltas por mercadolibre y lo mejorsito que he conseguido que espero me dure unos cuantos años es esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... mba-d3-_JM

700w, 52A, Cooler Master y Modular por unos 1500bsf

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... estionText

750W, 62A, Corsair y modular por unos 1500bsf (Usada pero el vendedor la tiene en su caja y asegura que no fue usada mucho tiempo)

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... age-pc-_JM

750W, 56A, Thermaltake y modular por 1400bsf

Primero me gustaria saber que tan arriesgado es comprar fuentes usadas, la que tengo actualmente es usada me salio super barata y no me arrepiento, el problema es que al ser tan vieja no tiene potencia para tarjetas de video nuevas.

Segundo su opinion amigos del foro! En mi ranking personal estan en este orden Corsair, Cooler Master, Thermaltake. Tengo que darme una vuelta por City Market y Parque Carabobo a ver que mas consigo.

Gracias por su ayuda de antemano! Son bienvenidos a decir cualquier cosa.
AMD Phenom II x4 960T @3.8Ghz (1.4Vcore) on CM 212+ EVO
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
8GB Corsair Vengeance Blu @1600 Mhz
WD Caviar Blue 160Gb @7200RPM
Case Cooler Master 690 II
Samsung S22A300B 21.5" LED Monitor
Antec Truepower NEW 550w

fccgc

Re: Ayuda cambiando mi PSU

Mensaje por fccgc »

De las tres mejor ve por la Corsair no sin antes que te diga de cuanto tiempo la garantia. Las tres son semi-modular.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
SikeOne

Mensaje por SikeOne »

fccgc escribió:De las tres mejor ve por la Corsair no sin antes que te diga de cuanto tiempo la garantia. Las tres son semi-modular.
Ya le pregunte por eso, me dijo que la fuente apenas tenia unos dias de uso, que viene en su caja y algunos cables en su empaque original y todo.
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
Antec Truepower NEW 550w

fccgc

Mensaje por fccgc »

Es importante saber el tiempo porque pueden ser 24h como 1 mes o 3meses.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
SikeOne

Mensaje por SikeOne »

fccgc escribió:Es importante saber el tiempo porque pueden ser 24h como 1 mes o 3meses.
Me dijo que me daba 1 mes, y que no me preocupara que revisara su historial de ventas y en verdad es grande. Se ve que es un vendedor serio y tiene trayectoria, creo que me ire por esa gracias por la ayuda!
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
Antec Truepower NEW 550w

fccgc

Mensaje por fccgc »

SikeOne escribió:Me dijo que me daba 1 mes, ..
Aunque tiene buena reputacion en ninguna parte veo que te dijo un mes, cuidado con eso.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
SikeOne

Mensaje por SikeOne »

fccgc escribió:
SikeOne escribió:Me dijo que me daba 1 mes, ..
Aunque tiene buena reputacion en ninguna parte veo que te dijo un mes, cuidado con eso.
Es verdad creo que lo lei en la respuesta de otra PSU y me confundi, gracias por notarlo. Tu que dices le doy con esa?
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
Antec Truepower NEW 550w

luis9401

Mensaje por luis9401 »

No se yo no compraría una PSU usada sin una garantía de por lo menos 3 meses :roll:

fccgc

Mensaje por fccgc »

Las PSU nuevas en ML no te dan mas de tres meses de garantia asi que yo no esperaria una usada con garantia mayor a eso. Vuelve a preguntarle directamente por el tiempo de garantia, nada de que "soy serio" "responsable" .. tiene que decirte un tiempo. Yo doy a mis articulos usados hasta tres meses y todos han quedado satisfechos.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
SikeOne

Mensaje por SikeOne »

luis9401 escribió:No se yo no compraría una PSU usada sin una garantía de por lo menos 3 meses :roll:
Gracias lo tomare en cuenta! Cualquier recomendacion es bienvenida.
fccgc escribió:Las PSU nuevas en ML no te dan mas de tres meses de garantia asi que yo no esperaria una usada con garantia mayor a eso. Vuelve a preguntarle directamente por el tiempo de garantia, nada de que "soy serio" "responsable" .. tiene que decirte un tiempo. Yo doy a mis articulos usados hasta tres meses y todos han quedado satisfechos.
Ok amigo, ahorita en un rato le preguntare que me de un tiempo exacto. Igual me dare una vuelta por CCS a ver que consigo por ahi.

Gracias por toda la ayuda brindada hasta ahora! :green:
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
Antec Truepower NEW 550w

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Yo le compre mi fuente Corsair TX750 a Osiricat y cero problemas, claro hay una confianza de por medio ya que no era la primera vez que le compraba algo, eso fue lo que me inclino a comprar una fuente usada. Pero el tipo de la publicación Corsair tiene 100% calificaciones positivas. Habla con el para que les des un visto bueno por unos días a ver que tal trabaja en carga jugando.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

contreras

Mensaje por contreras »

Una fuente usada a mí me da más confianza, he visto casos que una nueva viene con un fallo y se va todo al infierno en mi caso la fuente se la compre a lolfred y todo bien.
Imagen

luis9401

Mensaje por luis9401 »

Las PSU nuevas en ML no te dan mas de tres meses de garantia asi que yo no esperaria una usada con garantia mayor a eso. Vuelve a preguntarle directamente por el tiempo de garantia, nada de que "soy serio" "responsable" .. tiene que decirte un tiempo. Yo doy a mis articulos usados hasta tres meses y todos han quedado satisfechos.
bueno eso es cierto aunque hay alguno pocos que dan 6 meses o 1 año, pero con el pésimo servicio eléctrico de este pais no es que se pueda pedir mucho
Ok amigo, ahorita en un rato le preguntare que me de un tiempo exacto. Igual me dare una vuelta por CCS a ver que consigo por ahi.

Gracias por toda la ayuda brindada hasta ahora!
un consejo primordial, nada de thermaltake TR2

Topic author
SikeOne

Mensaje por SikeOne »

luis9401 escribió:
bueno eso es cierto aunque hay alguno pocos que dan 6 meses o 1 año, pero con el pésimo servicio eléctrico de este pais no es que se pueda pedir mucho

Gracias por toda la ayuda brindada hasta ahora!
un consejo primordial, nada de thermaltake TR2
He pasado una roncha horrible con 2 cosas thermaltake ya, un case y unos fans. Despues de eso dije que mas nunca iba a comprar nada thermaltake, puse esa para ver si me tiraban alguna opinion sobre ellas, gracias por eso!

Y a todos los que se han pasado a dejar su opinion igual! Hablare con el a ver que llegamos, todavia me falta una parte del $$ todavia.

Sigo abierto a consejos y recomendaciones! Excelente la atencion del foro y las ganas de ayudar de la gente, saludos!
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
Antec Truepower NEW 550w

luis9401

Mensaje por luis9401 »

He pasado una roncha horrible con 2 cosas thermaltake ya, un case y unos fans. Despues de eso dije que mas nunca iba a comprar nada thermaltake, puse esa para ver si me tiraban alguna opinion sobre ellas, gracias por eso!

Y a todos los que se han pasado a dejar su opinion igual! Hablare con el a ver que llegamos, todavia me falta una parte del $$ todavia.

Sigo abierto a consejos y recomendaciones! Excelente la atencion del foro y las ganas de ayudar de la gente, saludos!
si vas por PSUs Thermaltake que sean las toughpower, aunque siempre es bueno buscar review del modelo en especifico

Topic author
SikeOne

Mensaje por SikeOne »

Holas de nuevo amigos, bueno les cuento que ha salido otra candidata de PSU. La consegui en mercadolibre y estoy seguro que se podria conseguir unos 100bsf mas barato en otra tienda.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... perios-_JM

Cooler Master GX 750w, 60A por 1450BsF (Creo que se podria conseguir un poco mas barata)

En fin me parece que le da la talla a la TX 750w pero la corsair va ganando por ser semi-modular, pero teniendo un plan de respaldo esa GX no me parece mala, que ademas esta aqui en CCS con garantia de 3 meses.

Alguien tiene una de esas o sabe algo de ellas? Como siempre sus opiniones seran bienvenidas.

Gracias de antemano a toda la comunidad, saludos!
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
Antec Truepower NEW 550w

fccgc

Mensaje por fccgc »

Pues a menos que el vendedor de la Corsair no te de al menos 1 mes de garantia y le baje mas que esta GX mejor ve por esta Cooler Master que ademas te ahorras el envio.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
SikeOne

Mensaje por SikeOne »

fccgc escribió:Pues a menos que el vendedor de la Corsair no te de al menos 1 mes de garantia y le baje mas que esta GX mejor ve por esta Cooler Master que ademas te ahorras el envio.
Esta fue una de las que habia visto originalmente pero habian desaparecido de un momento a otro, la TX me saldria en 1550Bsf sin garantia, esta me aseguran que esta nueva, 3 meses de garantia y quizas la consiga mas barata, incluso tiene los 4 conectores de 6 pines si quisiera hacer CF de 6870.

La unica preocupacion que me viene a la mente seria el cable management, pero supongo que seria cuestion de ingeniarmelas con eso.

Gracias por estar pendiente! Mañana llamo a varios sitios a ver que me dicen. Saludos.
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
Antec Truepower NEW 550w

fccgc

Mensaje por fccgc »

SikeOne escribió:La unica preocupacion que me viene a la mente seria el cable management, pero supongo que seria cuestion de ingeniarmelas con eso.
Quieres una 100% modular?mas barata? 60 amp por +12v? Aqui hay una que se rie conmigo:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ficada-_JM
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

DRExtremo

Mensaje por DRExtremo »

SikeOne escribió:Holas de nuevo amigos, bueno les cuento que ha salido otra candidata de PSU. La consegui en mercadolibre y estoy seguro que se podria conseguir unos 100bsf mas barato en otra tienda.

Cooler Master GX 750w, 60A por 1450BsF (Creo que se podria conseguir un poco mas barata)

En fin me parece que le da la talla a la TX 750w pero la corsair va ganando por ser semi-modular, pero teniendo un plan de respaldo esa GX no me parece mala, que ademas esta aqui en CCS con garantia de 3 meses.

Alguien tiene una de esas o sabe algo de ellas? Como siempre sus opiniones seran bienvenidas.

Que tal SikeOne como está la cosa, bueno ante todo buenas noches, el tema de las PSU es bastante delicado pues será el corazón que mantendrá vivo tu sistema, es bastante conocido por muchos aquí que las corsair están entre unas de las mejores fuentes del mercado, pero personalmente no menosprecio ni subestimo el poder de las termaltake ya que he tenido varias sin problemas (depende modelo), leí bastante de la cooler máster y decir verdad no me convence, primero porque nos mienten acerca de la certificación 80 plus bronce cuando en realidad solo llega a 80 plus, sin embargo esto sería lo de menos lo más importante lo explican en un muy buen review que conseguí que dice lo siguiente:
Cooler Máster tiene un gran defecto, que nos impide recomendarlo: Nivel de ruido en 3.3 V y +5 VSB están sobre el máximo permitido. Estos niveles de ruido sobrecargan e incluso pueden dañar la fuente. Esto pasa cuando se le exige por encima de las 600 vatios.
Estando al mínimo de 430 vatios no le sucede este fenómeno
, y examinado un poco tu sistema creo que podrías consumir mas de 600 watts ---- http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine
Por lo cual yo en tu caso optaría primero por la seguridad pues no queras arriesgar tu valiosa inversión, no me iría por la termaltake tampoco pues a temperaturas altas de funcionamiento se vuelve inestable y es peor que la cooler máster en los niveles de ruido 3.3 y +5 (Error que cometí al comprarla y no instruirme claro yo agarre una ganga de 900Bsf), la elección correcta en tu caso sería la Corsair pues es la mejor del grupo que presentas, tiene buenas cifras y ofrece buen rendimiento a altas temperaturas, sin embargo al ser usada es importante el tema de las garantías, el vendedor te menciona las 5 años con el fabricante pero, no tenemos hasta donde sé algún representante de corsair aquí en Venezuela donde puedas tramitar eso sin tantos inconvenientes en caso de desperfecto, así que eso solo será posible en el extranjero y con la factura de compra original, pero si no ha fallado durante sus primeros meses de uso no debería hacerlo posteriormente (claro según el vendedor solo tiene días).
Examine un poco al vendedor y es una persona confiable tiene buena reputación y bastantes operaciones en mercado libre, también observe con detenimiento las fotos y realmente se ve con muy poco uso la fuente realmente quizás solo unos días, si observas con detenimiento no muestra acumulación de polvo por ningún lado cosa que en 1 mes aunque este en el sitio más limpio lo acumularía, sin embargo no me gusta un detalle en uno de los tornillos superiores el cual pareciera que hubiera sufrido desarme, pero es solo una incertidumbre, al igual que el conector negro inferior el cual muestra como signos de desgaste lo cual puede ocurrir por el sacar varias veces el conector cosa que en días de uso es incomprensible.
Alejando todo esto sería repito, tu mejor opción si no puedes optar por comprarla nueva, usada solo compro personalmente si son gente confiable como por ejemplo gente de este foro.
En mercado libre 100pre se corre riesgos que a veces por los precios valen la pena correr yo le pelearía un poco el precio para cubrir el envió.
Espero te haya ayudado un poco a despejar tus dudas y disculpa el discurso tan amplio.
Shiping soon
Imagen
Imagen

Topic author
SikeOne

Mensaje por SikeOne »

fccgc escribió:
SikeOne escribió:La unica preocupacion que me viene a la mente seria el cable management, pero supongo que seria cuestion de ingeniarmelas con eso.
Quieres una 100% modular?mas barata? 60 amp por +12v? Aqui hay una que se rie conmigo:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ficada-_JM
Siii esa la vi y me encanto la verdad, busque y todo y esa una marca con buena trayectoria y es 100% modular con suficiente poder.

El unico detalle es que ese modelo Silverstone Decathlon es aproximadamente de mediados del 2007, son casi 5 años que tiene esa fuente, quizas no de comprada pero hablando a nivel de produccion. Y me parece que en 5 años pudo haber cambiado mucho en cuanto a componentes y su durabilidad. Y ya que estoy haciendo el upgrade decidi irme por algo que me durara al menos 3-4 años si no mas. No se como influyan esos años, quizas me convenga mas esas, que dicen ustedes?
DRExtremo escribió:
SikeOne escribió:Holas de nuevo amigos, bueno les cuento que ha salido otra candidata de PSU. La consegui en mercadolibre y estoy seguro que se podria conseguir unos 100bsf mas barato en otra tienda.

Que tal SikeOne como está la cosa, bueno ante todo buenas noches, el tema de las PSU es bastante delicado pues será el corazón que mantendrá vivo tu sistema, es bastante conocido por muchos aquí que las corsair están entre unas de las mejores fuentes del mercado, pero personalmente no menosprecio ni subestimo el poder de las termaltake ya que he tenido varias sin problemas (depende modelo), leí bastante de la cooler máster y decir verdad no me convence, primero porque nos mienten acerca de la certificación 80 plus bronce cuando en realidad solo llega a 80 plus, sin embargo esto sería lo de menos lo más importante lo explican en un muy buen review que conseguí que dice lo siguiente:
Cooler Máster tiene un gran defecto, que nos impide recomendarlo: Nivel de ruido en 3.3 V y +5 VSB están sobre el máximo permitido. Estos niveles de ruido sobrecargan e incluso pueden dañar la fuente. Esto pasa cuando se le exige por encima de las 600 vatios.
Estando al mínimo de 430 vatios no le sucede este fenómeno
, y examinado un poco tu sistema creo que podrías consumir mas de 600 watts ---- http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine
Por lo cual yo en tu caso optaría primero por la seguridad pues no queras arriesgar tu valiosa inversión, no me iría por la termaltake tampoco pues a temperaturas altas de funcionamiento se vuelve inestable y es peor que la cooler máster en los niveles de ruido 3.3 y +5 (Error que cometí al comprarla y no instruirme claro yo agarre una ganga de 900Bsf), la elección correcta en tu caso sería la Corsair pues es la mejor del grupo que presentas, tiene buenas cifras y ofrece buen rendimiento a altas temperaturas, sin embargo al ser usada es importante el tema de las garantías, el vendedor te menciona las 5 años con el fabricante pero, no tenemos hasta donde sé algún representante de corsair aquí en Venezuela donde puedas tramitar eso sin tantos inconvenientes en caso de desperfecto, así que eso solo será posible en el extranjero y con la factura de compra original, pero si no ha fallado durante sus primeros meses de uso no debería hacerlo posteriormente (claro según el vendedor solo tiene días).
Examine un poco al vendedor y es una persona confiable tiene buena reputación y bastantes operaciones en mercado libre, también observe con detenimiento las fotos y realmente se ve con muy poco uso la fuente realmente quizás solo unos días, si observas con detenimiento no muestra acumulación de polvo por ningún lado cosa que en 1 mes aunque este en el sitio más limpio lo acumularía, sin embargo no me gusta un detalle en uno de los tornillos superiores el cual pareciera que hubiera sufrido desarme, pero es solo una incertidumbre, al igual que el conector negro inferior el cual muestra como signos de desgaste lo cual puede ocurrir por el sacar varias veces el conector cosa que en días de uso es incomprensible.
Alejando todo esto sería repito, tu mejor opción si no puedes optar por comprarla nueva, usada solo compro personalmente si son gente confiable como por ejemplo gente de este foro.
En mercado libre 100pre se corre riesgos que a veces por los precios valen la pena correr yo le pelearía un poco el precio para cubrir el envió.
Espero te haya ayudado un poco a despejar tus dudas y disculpa el discurso tan amplio.
Buenas! Excelente de verdad, yo habia leido varios reviews y un amigo tiene una tambien, habia leido cosas malas sobre la 650w que incluso solia venir mala de fabrica, pero esos detalles son buenos saber. Y si la TX 750w la consiguiera aqui en CCS un poco mas cara yo creo que me estiraria para tener una garantia, ademas que de conseguirla aqui no tendria que gastar en el envio. Gracias por la respuesta y no te preocupes por lo amplio! Me quedo bastante claro y gracias por el interes.

Seguire buscando aqui a ver que mas consigo, y hablare con el vendedor a ver si logro que me de 1 mes de garantia con el, ya que como dices tu la garantia con el fabricante se complica un poco en el pais. Si me diera 1 mes me tranquilizara un poco ya que si aguanta ese primer mes, no deberia fallar el resto.

Saludos!
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
Antec Truepower NEW 550w
Responder