Temperatura de MSI RADEON HD 6870 TWIN FROZEN II

GPU: Graphics Processing Unit

Topic author
xXRocco

Re: Temperatura de MSI RADEON HD 6870 TWIN FROZEN II

Mensaje por xXRocco »

TheVergatarious escribió:
xXRocco escribió:como hago eso amigo lo del core voltage?
Seguro que no te metiste con el voltage? a mi esa opción me sale bloqueada por defecto.

yo le daría a "reset" para ver si se acomoda solo y vuelves a configurar la linea de trabajo del fan cooler, si el voltage es el mismo cuando le das a reset bájalo manualmente haciendo doble click en el valor numérico
y luego "save"
No me meti con el desbloquie esa opcion a peticion de otro usuario. hice lo que me dijiste de bajarlo a 1000 y se puso inestable y tuve que reiniciar. Le di reset y se pone en 1149
Mi PC
Intel Core i5-2300.
Asus P8P67-M PRO B3.
G.Skills RIPJAWS X DDR3 1333 mhz(2x4GB).
MSI RADEON HD 6870 TWIN FROZR II 1GB GDDR5.
WD Caviar Blue 500GB Sata III (6 Gb/s).
Cooler Master HAF 912 (2 Fans de 20cm y 2 fans de 12 cm).
CORSAIR CX 600w v2.
HDTV Samsumg 23" LED Full HD (60Hz).

guti696

Mensaje por guti696 »

Ignora lo que te dije, dejalo asi mientras tanto, pero no juegues.

Tome un screenshoot a la mia jugando con el GPUZ (lo configure para que mostrara el valor maximo de VDDC Registrado y llego a 1170), tengo una teoria, seguro que la VGA usa 1150 para idle y cuando entras a alguna aplicacion dependiente de procesamiento de GPU se dispara a una cantidad alta y por eso el exceso de calor.

Observa

Imagen
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

LexLuthor

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, yo tengo una 6870 tambien, de XFX con un solo fan, y a pesar de haberles escrito y todo, la mia anda siempre entre 90º-99º, llegando a veces a los 102ºC a full carga (100% GPU, 100% fan speed).. Para mi, mi tarjeta tiene "algo" malo.. Que, no se, porque hasta un flasheo del VBios le tuve que hacer por un defecto de fabrica que XFX detecto, y saco eso, pero tenia que ver con lecturas erroneas de las velocidades... :doubt:

Sin embargo, andando hasta los 102ºC, JAMAS me ha dejado varao.. Y les hablo hasta de 14 horas seguidas un dia jugando BF3 con unos panas que estaban de visita (por turnos, obviamente), y nunca se cayo.. Eso habla bien de los componentes, mas no del comportamiento de la tarjeta..
Mis temperaturas ambientes siempre andan entre los 27º-35ºC, sobre todo en la tarde puesto que el sol pega directamente sobre la estructura del edificio y se calienta que jode.. A medida que pasa el tiempo, ese calor lo va sacando la estructura, pero se calienta todo.. :oops:

Lo maximo que he podido hacer, es limpiar mensualmente la tarjeta (se acumula mucho polvo en esta contaminada ciudad) y hacer cambio de pasta termica cada par de meses o un poco mas.. Eso me ha llegado a tumbar las temperaturas unos 5-10 grados, pero despues, paulatinamente, empiezan a subir.. En idle, siempre esta en 60-62ºC, y full, pues ya comente.. Evidentemente, cambiando la configuracion en los juegos hace tambien que la tarjeta trabaje menos, pero se supone que esa no es la idea..
La hoja tecnica del chip 6870 establece que, aunque puede funcionar hasta los 95º sin problemas, la temperatura en funciones full carga promedio deberia ser 70-80ºC bajo condiciones normales.. Asumiendo que un buen cooler tumbe unos 20-30º (lo cual es bastante, ya), estariamos hablando de un funcionamiento entre 40-50ºC para tu caso, recordando las condiciones normales en las que ellos testean.. De ahi el rango de diferencia hasta los 95º, precisamente pensado para climas calurosos..

Dicho esto, tu tarjeta, tal como te han dicho, posee uno de los mejores (sino el mejor) cooler del mundo, asi que no deberias alcanzar los 100ºC.. Sin embargo, creo que estas dependiendo de varios factores, que deberias medir:
1.- Temperatura ambiente. Ya comentaste que andas mas o menos igual que yo en eso, asi que tampoco esperes que las temperaturas anden por los 30º en la tarjeta, si ya tu ambiente anda por ahi.. Siempre tenderan a ser un poco mayor por el mismo calor generado por el GPU.
2.- Flujo de aire en tu case.
3.- Polvo y suciedad en tu VGA. Pero como comentas que es nueva, no creo que hayas tenido tiempo de recolectar suficiente para que influya.
4.- Desacomodo del cooler/pasta termica defectuosa. Eso se arregla desarmandola, aplicando nuevo componente, re-ensamblandola y probandola.

Te menciono todo esto porque cuando compre la mia, la devolvi a los 3 dias al vendedor precismaente por las temperaturas, me la cambio, y siguio el mismo comportamiento... A lo mejor soy el salao que le tocaron 2 defectuosas, no lo se.. :(

Si esos factores los pudieses controlar, o bajar (en el caso de la temperatura ambiente), deberias mejorar tus temperaturas.. Sino, la tarjeta esta dañada..

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
xXRocco

Mensaje por xXRocco »

guti696 escribió:Ignora lo que te dije, dejalo asi mientras tanto, pero no juegues.

Tome un screenshoot a la mia jugando con el GPUZ (lo configure para que mostrara el valor maximo de VDDC Registrado y llego a 1170), tengo una teoria, seguro que la VGA usa 1150 para idle y cuando entras a alguna aplicacion dependiente de procesamiento de GPU se dispara a una cantidad alta y por eso el exceso de calor.

Observa

[ http://img269.imageshack.us/img269/2443/sinttuloalh.jpg ]
aqui esta el mio jugando NFS shift 2
Imagen
Última edición por xXRocco el Vie Abr 27, 2012 12:38 pm, editado 1 vez en total.
Mi PC
Intel Core i5-2300.
Asus P8P67-M PRO B3.
CORSAIR CX 600w v2.

Frequency

Mensaje por Frequency »

xXRocco escribió:Ahi esta mi imagen del MSI AfterBurner. Esta bien el voltaje? yo no lo he tocado.
[ http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... urner.png/ ]
LOL 1150? Segun esta imagen tu HD 6870 consume lo que una GTX 580 Overclokeada...

Imagen
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Podra ser muy estable a 100°C el chip pero lo que no aguanta son las soldaduras, se estresan mucho y se vuelven quebradizas. si en iddle y el fan a 100% anda sobre 60° si hay un problema de disipacion, el vcore parece normal. Si no es posible aplicar el RMA a la tarjeta seria conveniente revisar la pasta termica original y ver si esta bien distribuida sobre la superficie del GPU.
Edit: Acabo de ver el screenshoot de msi afterburner y a 48°C con el fan a 56% me parece normal, juega el shift 2 y activa el V-sync tanto en el driver como en el juego parar ver como andan esas temperaturas.

guti696

Mensaje por guti696 »

Frequency, 1150mV ya revise y es normal para las HD 6870 en full sin tocar nada, asi viene de fabrica, aparentemente es problema de mala disipación, tendras que buscar pasta termica Arctic Silver 5 o similar, reemplazarla y asegurarte de que el cooler quede bien atornillado.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
Samsung B2230N 22"

Frequency

Mensaje por Frequency »

guti696 escribió:Frequency, 1150mV ya revise y es normal para las HD 6870 en full sin tocar nada, asi viene de fabrica, aparentemente es problema de mala disipación, tendras que buscar pasta termica Arctic Silver 5 o similar, reemplazarla y asegurarte de que el cooler quede bien atornillado.
Y es posible que la pasta termica alla venido mal aplicada de fabrica?
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Seasonic X850 Gold
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Frequency escribió:
guti696 escribió:Frequency, 1150mV ya revise y es normal para las HD 6870 en full sin tocar nada, asi viene de fabrica, aparentemente es problema de mala disipación, tendras que buscar pasta termica Arctic Silver 5 o similar, reemplazarla y asegurarte de que el cooler quede bien atornillado.
Y es posible que la pasta termica alla venido mal aplicada de fabrica?
En el mundo de la industria siempre hay una tolerancia, no todos los procesos son perfectos, aunque sea 1 elemento de X lote tiene que salir con imperfecciones.
Samsung B2230N 22"

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

48º con el fan a 56% me parece muy alto. Mi HIS anda a 41º en iddle con el fan a 30% y eso que el cooling es malo.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
xXRocco

Mensaje por xXRocco »

Consulte con un familiar y me dijo que mirara los voltajes que manda la fuente de poder y amperios a la tarjeta de video. Segun la imagen que mostre anteriormente con GPU-Z estan bien los voltajes y el amperio que manda la fuente de poder?
Mi PC
Intel Core i5-2300.
Asus P8P67-M PRO B3.
CORSAIR CX 600w v2.

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

xXRocco escribió:Consulte con un familiar y me dijo que mirara los voltajes que manda la fuente de poder y amperios a la tarjeta de video. Segun la imagen que mostre anteriormente con GPU-Z estan bien los voltajes y el amperio que manda la fuente de poder?
YO creo que es que el coler no esta haciendo buen contacto con la gpu o la pasta térmica se la ahorraron en el proceso de montaje de la tarjeta jeje, porque esas temperaturas de 90 a 100 en una 6870 están como que altas yo llego a 80 grados con un crosfire de 6950 jugando cosas exigentes a full hd :s ayi en tu configuración algo pasa.. aunque tampoco descartes errores de lectura de temperatura por parte de los programas que tienes XD
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
xXRocco

Mensaje por xXRocco »

Bueno amigos me decidi a desarmar la VGA y vi que no tenia buen contacto, por lo de una vez deduci que ese era el problema. Como es primera vez que hago esto tarde como 3 horas en desarmar, aplicar la pasta termica (Evercool T-grease 800 Series) y luego ensamblar nuevamente la tarjeta de video. Mientras hacia todo esto reflexione sobre ciertas cosas al montar mi VGA en la tarjeta madre (yo como novato al ser primera vez que armaba la pc) en vez de presionar la VGA para que encajara en el socket de la tarjeta madre lo que yo presionaba era el cooler. Puede ser que por esto lo desajuste y ocasione que se regara la pasta termica alrededor del procesador de la VGA. Ahora el juego que antes alcanzaba hasta los 100°C felizmente no pasa los 58°C, muchas gracias por su ayuda y gracias a Dios todo salio bien. :D :D
Mi PC
Intel Core i5-2300.
Asus P8P67-M PRO B3.
CORSAIR CX 600w v2.

luis9401

Mensaje por luis9401 »

xXRocco escribió:Bueno amigos me decidi a desarmar la VGA y vi que no tenia buen contacto, por lo de una vez deduci que ese era el problema. Como es primera vez que hago esto tarde como 3 horas en desarmar, aplicar la pasta termica (Evercool T-grease 800 Series) y luego ensamblar nuevamente la tarjeta de video. Mientras hacia todo esto reflexione sobre ciertas cosas al montar mi VGA en la tarjeta madre (yo como novato al ser primera vez que armaba la pc) en vez de presionar la VGA para que encajara en el socket de la tarjeta madre lo que yo presionaba era el cooler. Puede ser que por esto lo desajuste y ocasione que se regara la pasta termica alrededor del procesador de la VGA. Ahora el juego que antes alcanzaba hasta los 100°C felizmente no pasa los 58°C, muchas gracias por su ayuda y gracias a Dios todo salio bien. :D :D
que bien que hayas podido solucionar tu problema. Presionar el cooler? :facepalm: , ya hablando enserio un error lo comete cualquiera, sobre todo cuando uno es novato en algún tema, lastima que no tomaste fotos, podrías haber creado una pequeña guía que le seria de mucha ayuda a usuarios en tu misma situación

salu2, no te desveles mucho sacandole la mierda a la VGA :lol:

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

te lo dije pana, ahi había algo raro menos mal no eran problemas de sensores por cierto como que presionaste el cooler de la vga eso no mira para abajo pues como te metiste con eso ? xD

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

josgba2002

Mensaje por josgba2002 »

Vaya!! Después de leer los comentarios sobre las temperaturas quedé asombrado O.o porque ese cooler es de los buenos, y por ende la temperatura debe ser relativamente baja... Menos mal que solucionaste el problema, y es una lástima que no hayas puesto fotos...
Offtopic:
Me hiciste acordar cuando tuve una 8800GT... Cómo subía de temperatura esa tarjeta!!! Varias veces, jugando el AC, se me colgaba la máquina. Al principio no sabía por qué era pero después me di cuenta que era porque la tarjeta superaba los 100ºC y su protección era "desactivándose". Cada vez que jugaba debía ponerle el fan en 90% y alcanzaba 80ºC. Y luego un pana me dijo que se la vendiera, y ese sí que le sacó la chicha, hasta que la quemó! Por supuesto, no olvidemos que esa tarjeta sí tenía problemas con las temperaturas puesto que era de un solo slot.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

Gary

Mensaje por Gary »

xXRocco escribió:Bueno amigos me decidi a desarmar la VGA y vi que no tenia buen contacto, por lo de una vez deduci que ese era el problema. Como es primera vez que hago esto tarde como 3 horas en desarmar, aplicar la pasta termica (Evercool T-grease 800 Series) y luego ensamblar nuevamente la tarjeta de video. Mientras hacia todo esto reflexione sobre ciertas cosas al montar mi VGA en la tarjeta madre (yo como novato al ser primera vez que armaba la pc) en vez de presionar la VGA para que encajara en el socket de la tarjeta madre lo que yo presionaba era el cooler. Puede ser que por esto lo desajuste y ocasione que se regara la pasta termica alrededor del procesador de la VGA. Ahora el juego que antes alcanzaba hasta los 100°C felizmente no pasa los 58°C, muchas gracias por su ayuda y gracias a Dios todo salio bien. :D :D
Si no me equivoco con esa VGA, ella esta fiajada con tornillos que tienen resortes, me refiero que el disipador queda presionado por los resortes y no por los tornillos. Al desplazarse removió la pasta térmica impidiendo un contacto uniforme. Envidiable ahora esas temps 8-)

Frequency

Mensaje por Frequency »

Jaja 58° y con una grasa evercool 8-)
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Seasonic X850 Gold
Imagen

Topic author
xXRocco

Mensaje por xXRocco »

Gary escribió:
Si no me equivoco con esa VGA, ella esta fiajada con tornillos que tienen resortes, me refiero que el disipador queda presionado por los resortes y no por los tornillos. Al desplazarse removió la pasta térmica impidiendo un contacto uniforme. Envidiable ahora esas temps 8-)
Tienes razon mi VGA tiene resortes en los tornillos e incluso 1 tornillo lo tenia demas (en vez de 9 sin contar los 4 del medio, este modelo solo permite atornillar 8 el noveno no tiene soportepara atornillar), estaba en contacto con las rejillas del cooler. , lo que tambien vi era que no estaba bien apretada los 4 tornillos centrales que son los encargados del contacto cooler + procesador de VGA o chip. Puede ser que no estar bien apretados mas la leve presion que hice sobre el cooler hizo que se regara la pasta termica. Presione el cooler al colocar la tarjeta de video por la parte que dice MSI Twin Frozr II a fin de evitar tocar lo menos posible la tarjeta de video, pero como veran no es aconsejable esto por lo que me paso. No tome fotos ni nada porque estaba nervioso (solo con el hecho de que tarde 3 horas sabran por lo que pase) ya que estaba arriesgando mucho al no tener experiencia. Lo bueno de esto es el aprendizaje que obtuve resolviendo este problema y a su vez que quedo solucionado, solo me queda esperar los 3-4 días criticos donde podre ver si quedo bien asentada la pasta termica si no cambian los °C.

Por ultimo dejo el link de la guia que me sirvio para hacer todo esto.

http://www.taringa.net/comunidades/amdp ... pieza.html
Mi PC
Intel Core i5-2300.
Asus P8P67-M PRO B3.
CORSAIR CX 600w v2.

Topic author
xXRocco

Mensaje por xXRocco »

Ya pasaron los días criticos y la temperatura jugando nfs shift 2 a 1920x1080 se mantiene a maximo 62°c a 60fps sin filtros. Con filtro anitrosopico x16 y AA alto(es lo maximo del juego) con la misma resolucion y todo lo demas en alto que es lo maximo, no pasa de 65°C a 50fps.
Mi PC
Intel Core i5-2300.
Asus P8P67-M PRO B3.
CORSAIR CX 600w v2.

Frequency

Mensaje por Frequency »

xXRocco escribió:Ya pasaron los días criticos y la temperatura jugando nfs shift 2 a 1920x1080 se mantiene a maximo 62°c a 60fps sin filtros. Con filtro anitrosopico x16 y AA alto(es lo maximo del juego) con la misma resolucion y todo lo demas en alto que es lo maximo, no pasa de 65°C a 50fps.
buenisimo.. una ves mas twin frozr demostrando superioridad en cuanto a disipasion termica se refiere :green:.. y eso que no es twin frozr iii :o
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Seasonic X850 Gold
Imagen
Responder