tec-ray escribió:alej_araque escribió:Oye estimado, y como fue exactamente el proceso de devolución?? Porque hasta donde se, luego de haber chateado con una persona de atención al cliente de Amazon, es que para que este sistema funcione, ellos te envían el reemplazo solo a la dirección donde originalmente se envió el producto, y en ese momento entonces tu les devuelves la pieza mala con el mismo servicio de correos que te trajo el reemplazo, lo cual complica enormemente las cosas para los que tenemos buzón con empresas en USA, ya que Amazon enviaría el reemplazo allí (normalmente en Miami) y obviamente no van a tener la pieza mala esperando para hacer el intercambio. La otra opción que me dieron en una oportunidad es que les enviara primero la pieza problemática. ¿Será que en tu caso compraste para que el mismo Amazon te entregara directamente aquí en El Tigre sin usar un buzón? Es lo único que se me ocurre.
De antemano gracias por la información.
Amigo bueno es proceso fue el siguente, una vez contacte con el personal de amazon primeramente les explique de que yo no me encuentro en USA y que utilizo un courrier de mi confianza para traer mis compras entonces el empleado que me atendio me dijo que no habia ningun problema que si esta devolucion me generaba costos ellos se harian responsables, me pregunto si deseaba un reemplaso o un reembolso:
Reembolso: En el caso de el reembolso el procedimiento es imprimir una etiqueta de devolucion la cual es como un cupo gratis por la empresa USPS (Como no consegui una filial aca en venezuela de esta no pude hacerlo con el cupon) que se encarga de todas las devoluciones a Amazon, como ya les habia explicado de mi situacion de no estar en USA ellos me dieron la direccion de el centro de devoluciones y que realizara el envio por mi cuenta que ellos me harian un reembolso por los gasto generados del envio, una vez ellos reciban el item problematico te hacen tu respectivo reembolso de tu item defectuoso y de los gastos de envio(Supongo que esta fue la otra opcion que te dieron).
Reemplazo: En dado caso de elegir el reemplazo el procedimiento seria que automaticamente ellos te generan una orden de reemplaso del item defectuoso y te preguntan si deseas que este sea enviado a la misma direcion que utilizaste para la compra del item defectuoso (En mi caso era la direccion de mi buzon del Courrier en USA) o a otra, te dan un lapso de 30 dias a partir de que tengas el reemplazo en tus manos (En nuestro caso para los que vivimos en Venezuela, es apartir de que le sea entregado al courrier o llegue a tu buzon en USA) para hacerles llegar el item defectuoso con la condicion de que si no cumples sera cobrado de tu tarjeta de credito el item nuevo, es algo asi como un seguro de que si no le devuelves nada o simplemente intentas aprovecharte de la generozidad y confianza de Amazon para con el cliente te lo cobran
Aqui tambien aplica la etiqueta de devolucion de USPS que explique en el reembolso.
A Amazon lo que le importa es quedar bien con sus clientes y en cuanto a su atencion al cliente quede muy satisfecho porque primeramente pense que todo seria un rollo por lo de la devolucion.
Otra cosa que te recomiendo es que antes de comprar por amazon saques una giftcard con el monto de lo que vallas a comprar porque si te pasa de que vino dañado o defectusos y quieres un reembolso ellos te reembolsan con el mismo metodo que utilizaste para comprar el item, en el caso de la giftcard te generan en linea automaticamente otra giftcard, en el caso de que lo hagas por tarjeta de credito se tarda de 4-5 dias abiles para hacer un recargo a tu tarjeta de credito mas lo que se tarde tu banco para tramitarlo cosa de que en muchas casos he visto que el banco les trasforma el monto de dolares a bolivares y pierdes tus cupos cadivi. Aunque consulte con mi banco (Mercantil) y le explique la situacion de el reembolso por los gastos de envio con la inquietud de que ellos lo tomaran como dolares o los transformaran a bolivares, su respuesta fue que ellos lo toman como dolares para que no puerdas tus cupos cadivi pero en mi caso como la compra fue en diciembre de 2011 fueron cupos que se perdieron porque el reembolso se realizo en enero del 2012 por lo que ya tenia mis cupos completos y ellos los trasformaron en bolivares pues no perdi porque ya tenia mi item reemplazo por el cual pague con los cupos simplemente el reembolso era por los gastos de envio de la devolucion pero que Amazon lo pago en dolares. Por eso para evitar la espera y toda la problematica de el banco recomiendo que las compras sean meidante giftcard