Problemas con asrock G31M-S R2.0

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por greg182 »

Amigos una amiga tiene la pc con el siguiente problema:

La pc estaba funcionando bien de repente se apago sola, ahora cuando se enciende se apaga a los 30 seg o al 1 min de allí no pasa he realizado lo siguiente:

1. Lo primero que hice fue desarmarla desconectar todo lo que consumía electricidad la encendí, entre en la bios y revise la temperatura rondaba los 35ºC para un intel E4600 y a los 32 seg exactos se apago lo comprobé con un cronometro xD, no era un apagado como tal la luz de power quedaba encendida el ventilador del procesador girando y se le fue el vídeo, pero al apretar el botón de power no apagaba ni el de reset funcionaba, tuve que desconectar el cable.

2. La volví a encender y esta ves tardo como unos 50 seg en dejar de funcionar pero esta ves no se le fue el vídeo si no que se apago por completo toda.

y asi sucesivamente al encenderla y apagarla, aleatoriamente o se le hiba el vídeo y el resto quedaba encendido o se apagaba por completo.

pense ¿sera la fuente? busque otra y sucedía lo mismo con respecto al vídeo me dije ¿sera la memoria o el slot? la cambie de slot pero sucedía lo mismo lo que no pude fue probar con otra memoria, pero no creo que este mala pues eso no creo que cause que la pc se apague por completo, y las temperaturas tampoco creo que sea por calentamiento pues no pasa de 35ºc para el procesador y 36º para la tarjeta madre cuando se paga la pc , también verifique el slot del procesador removí el polvo que había e igual presentaba la falla.

Lo único que me queda por descartar es el procesador pero no creo que este dañado o sea la causa del problema yo pienso que puede ser la tarjeta madre, SOBRE LA BASE DE ESTOS HECHOS USTEDES QUE OPINAN QUE PUEDA SER LA FALLA AMIGOS.
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por LexLuthor »

Prueba cambiando la pila del Bios..
Esa tarjeta es de gama media-baja, asi que tambien puede ser un circuito defectuoso..

Pero prueba cambiando la pila del Bios..

Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por josgba2002 »

Oye, si quieres puedes intentar lo de cambiar la pila, aunque yo no creo que eso solucione el problema. La pila es para mantener la configuración de la BIOS. Cuando la pila se agota, al prender la PC suele aparecerte un mensaje en el POST preguntandote si deseas entrar al BIOS a configurar los valores o si deseas cargar los valores por defecto.

Primero que nada te recomiendo que revises si en la tarjeta madre no hay un capacitor reventado y/o abombado. En caso que sí, ya es hora de cambiar la mobo o puedes llevarla a un taller de electrónica especializada o al servicio técnico de AsRock y que te la reparen.

Si no presenta ninguna falla visual entonces puedes indicarnos qué estabas haciendo antes que se produjera la falla, si hubo alguna fluctuación en el servicio eléctrico en ese momento, y si al prenderla qué sonidos emite (beeps de booteo).
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

Topic author
greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por greg182 »

josgba2002 escribió:Oye, si quieres puedes intentar lo de cambiar la pila, aunque yo no creo que eso solucione el problema. La pila es para mantener la configuración de la BIOS. Cuando la pila se agota, al prender la PC suele aparecerte un mensaje en el POST preguntandote si deseas entrar al BIOS a configurar los valores o si deseas cargar los valores por defecto.

Primero que nada te recomiendo que revises si en la tarjeta madre no hay un capacitor reventado y/o abombado. En caso que sí, ya es hora de cambiar la mobo o puedes llevarla a un taller de electrónica especializada o al servicio técnico de AsRock y que te la reparen.

Si no presenta ninguna falla visual entonces puedes indicarnos qué estabas haciendo antes que se produjera la falla, si hubo alguna fluctuación en el servicio eléctrico en ese momento, y si al prenderla qué sonidos emite (beeps de booteo).
Gracias pos sus respuestas amigos eso pienso que la pila tal ves no se pero la cambiare y probare si oyendo respuestas ustedes crean que el procesador sea la causa yo no yo todavia no he visto un procesador quemado asi de la nada tarjetas madres muchas. voy saliendo al tec acá en la esquina luego les comento
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

Topic author
greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por greg182 »

Amigos todos los condensadores buenos ni uno reventado ni abombado probados y cambiado la pila y nada sera que compro otra para mi amiga
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por josgba2002 »

Bien. No te apresures. Todavía falta para llegar a la opción de comprar una nueva tarjeta madre. Ahora puedes indicarnos qué estabas haciendo antes que se produjera la falla, y qué sonidos emite al prenderla (beeps de booteo).
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

Topic author
greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por greg182 »

josgba2002 escribió:Bien. No te apresures. Todavía falta para llegar a la opción de comprar una nueva tarjeta madre. Ahora puedes indicarnos qué estabas haciendo antes que se produjera la falla, y qué sonidos emite al prenderla (beeps de booteo).
Nada se apago sola de repente me senté abrí el explorardor y puff se apago, ahora seguiré sus recomendaciones y lo que el soporte de asrock me dijo:

Para Diagnosticar


Para poder diagnosticar si la tarjeta madre de ASRock esta defectuosa hay que hacer los siguientes pasos:

LIMPIAR EL BIOS

Para poder limpiar (borrar ) el BIOS hay que desconectar los cables que vienen de la fuente de poder a la tarjeta madre(ATX PWR Cable multicolor 20 pines )y el cable (de 4 pines de color Negros y amarillos.
Sacar la bateria afuera de su Base.
Cambiar el jumper en posicion de1 ~2 a posicion de 2~3 tal CLRMOS por al menos 5 segundos .
Revertir este proceso despues de haber tenido el jumper puesto por 5 segundos.
Remover el jumper o clip ,poner la bateria de regreso en la posicion normal, conectar los cables de la fuente de poder en el conector de 20 pines y el conector de 4 pines en la tarjeta madre.
Encender la computadora y al salir video en la pantalla de el monitor hacer los siguiente pasos:
Presionar la tecla F2 para acceder al BIOS setup,ya dentro de esta opcion presionar la tecla F9 para poner los parametros de fabrica (defaults setting) al final Presionar la tecla de F10 para guardar y salir(save and exit).
Si despues de haber todo esto el sistema aun falla hacer lo siguiente:

Para Diagnosticar la Tarjeta Madre

Sacar la tarjeta madre afuera de el gabinete(case) y ponerlo en una area limpia fuera de cualquier metal que este limpia y plana.
Usar el protector que viene con la tarjeta para insular cualquier corto circuito que pudiera ocurrir.
Conectar los cables de la fuente de poder ,en este caso es el del conector de 20 cables(multicolor) y el conector 4 cables (negros y amarillos)
Conectar solamente en el conector de Panel solo el cable de encendido(power Switch) de el Gabinete(case).
Conectar la altavoz (parlante) que viene con el gabinete tiene que estar conectado (ya que servira para diagnosticar por medio de los codigos de Beeps).no las altavoces de multimedia.
Instalar el procesador y ventilador (asegurarse que el ventilador esta seguro por las cuatros lados.
No conectar ,ningun cable de Disco Duro,Optico ,floppy .
No instalar Memoria,ni tarjeta de video.
Ya que solamente esten conectados los cables indicados favor de :
Encender la computadora y se oiran los siguientes beeps.
3 beeps : memoria (favor de apagarla e instalar la memoria.)
encender la computadora y se escucharan 8 beeps ,esto quiere decir que paso la prueba de la memoria y no detecta la tarjeta de video .
Apagar la computadora e instalar la tarjeta de video
Despues de hacer esto favor de encender la computadora y se producira 1 beep el cual es normal ,hasta este punto despues de hacer un beep debe de aparecer imagen de BIOS en la pantalla.
Estara lista para conectar los perifericos .

Conectando el Disco Duro y los Opticos
Para una major compatibilidad y estabilidad asegurese que el Disco Duro lo conecta los Jumpers de el Disco en la posicion de Master(Maestro) en el Puerto de IDE 1.
Conectar el Optico y asegurarse que el jumper esta en la posicion de Master(Maestro) y conectado en el Puerto de IDE 2 .
Todo esto es para tener las optimas transferencias de datos hacia el Disco Duro sin errors.por todo esto es que se recomienda utilizar esta configuracion de coneccion.
IDE1 el Disco Duro (solo)
IDE 2 el Optico (solo)

Si por alguna razon no da los pasos de arriba indicados en el parrafo de diagnostico.
Contactar a su vendedor y regresar la tarjeta madre si esta bajo Garantia.
Verifique con su vendedor las condiciones de Garantia .
ASRock no controla las polizas,condiciones ni acuerdos de las tiendas ,cada tienda tiene sus politicas de garantia.
Revise sus acuerdos si va a regresar su Tarjeta Madre.


ASRock Soporte Tecnico
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por josgba2002 »

Muy bien. Fijate que una de las cosas que te pregunté fueron los beeps producidos cuando encendías la PC. Pero ahí tienes ya todos los pasos. Después que los hagas puedes comentarnos cómo te fue.

Saludos.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por Forzabild »

greg182 escribió:Amigos todos los condensadores buenos ni uno reventado ni abombado
Eso es peor ya que tienes fallo y no hay signo visible.

Algún condensador de la Asrock podría estar seco por dentro, tanque vacío, sin químicos para filtrar, lol. Los mas propensos a sufrir esto son los que viven al lado de algo caliente como el cooler del chipset, lo que hace que sufran evaporación interna, en un par de años se secan, y si aguantan mas es un milagro, aunque tienen mejores expectativas de vida en cases bien ventilados.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por greg182 »

Amigos les comento que hice las pruebas los pitidos hacen su funciona normal como si la tarjeta estuviese nueva en fin por el apuro compre otra para mi amiga, gracias por sus recomendaciones la dejare por allí a ver que sale xD
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por josgba2002 »

greg182 escribió:Amigos les comento que hice las pruebas los pitidos hacen su funciona normal como si la tarjeta estuviese nueva en fin por el apuro compre otra para mi amiga, gracias por sus recomendaciones la dejare por allí a ver que sale xD
Es una pena que hayas tenido que comprar otra. ¿Qué hiciste con esta? ¿Seguiste haciendo las pruebas para detectar la falla? Cuando lo hayas descubierto, puedes informarnos para tener referencias en cualquier otro caso similar.

Saludos.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

Topic author
greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Problemas con asrock G31M-S R2.0

Mensaje por greg182 »

La tengo acá guardada para seguirle dando a ver estoy con la curiosidad
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
Responder