Tarjeta de video para PhysX dedicado?
-
Topic author - Mensajes: 183
Tarjeta de video para PhysX dedicado?
Hola amigos tengo otra duda, pronto me llegara mi nueva vga gtx 560 ti 448 y bueno mi no se que hare con mi gt 430 actual si venderla o mejor valdria la pena usarla para PhysX dedicado? Como funciona esto de PhysX dedicado? Necesito MOBO campatible con SLI? Vale la pena?
-
Re: Tarjeta de video para PhysX dedicado?
Hace unos meses lei algo parecido y te dire lo mismo que dije esa vez.. en tu caso es una tarjeta de video que trabaja duro, en particular es una gtx 570 practicamente, en verdad no necesita otra tarjeta para physX, para que si con ella sola basta y sobra, si fuera una Radeon te entendiera ya que ellas no traen PhysX dedicado.. pero no es el caso.. asi que mejor vende esa GT 430 y te quedan esos realitos para algo mas..
-
Si realmente estas al tanto con los benchs y el uso avanzado en configuración de gráficos, te puedo recomendar que hagas pruebas para ver si te funciona esa relación... Y ahí tu decides
-
Aprovechando este topic para no crear otro...
He visto en algunos foros gringos que hay carajos con SLI de 5XX y montan aparte una 3era tarjeta diferente para PhysX dedicado, preguntome esto es rentable??? Tengo el SLI de 570SC pero tengo por allí una 9800GT que esta sin uso rudo y si es rentable ps la colocaría...
Aparte otra duda en muchos foros he encontrado que el Driver de Nvidia lo configuran para que tome el PhysX del CPU y no de ninguna de las Tarjetas en SLI (esto en casos que no tienen una 3era tarjeta dedicada para PhysX), yo lo tengo actualmente que active el PhysX en la 2da tarjeta, así esta bien o me guío de esos foros gringos y lo coloco en CPU... (Por descarte creo que es mejor seleccionar una Tarjeta pero no se algunas razones tendrán esos carajos que ponen CPU)
He visto en algunos foros gringos que hay carajos con SLI de 5XX y montan aparte una 3era tarjeta diferente para PhysX dedicado, preguntome esto es rentable??? Tengo el SLI de 570SC pero tengo por allí una 9800GT que esta sin uso rudo y si es rentable ps la colocaría...
Aparte otra duda en muchos foros he encontrado que el Driver de Nvidia lo configuran para que tome el PhysX del CPU y no de ninguna de las Tarjetas en SLI (esto en casos que no tienen una 3era tarjeta dedicada para PhysX), yo lo tengo actualmente que active el PhysX en la 2da tarjeta, así esta bien o me guío de esos foros gringos y lo coloco en CPU... (Por descarte creo que es mejor seleccionar una Tarjeta pero no se algunas razones tendrán esos carajos que ponen CPU)
Intel i7 970
ASUS Rampage III Formula
24Gb Kingston HyperX
SLI Evg@ GTX 570HD SC
Creative X-fi Titanium Fatal1ty Champion
Corsair 1200W
CM HAF X
Corsair H100
2*120Gb OCZ Vertex 3
2*3Tb Hitachi, 2Tb WD Caviar, 1Tb Seagate, 500Gb Seagate
Tw: @edward_amaral
ASUS Rampage III Formula
24Gb Kingston HyperX
SLI Evg@ GTX 570HD SC
Corsair 1200W
CM HAF X
Corsair H100
2*120Gb OCZ Vertex 3
-
A ver les explico el tema es un poco polemico pero yo decidi probarlo de propia mano ! mi pana edwar el poder de tu sli mueve perfectamente las fisicas debido a que si vas aldriver y vas a la config de physx tu le dices cual de las tarjetas usaras como fisica ! generalmente cuando se hace un sli se elije la segunda xq la primera lleva la mayor parte de carga gracia ! ahora si agregas la 9800gt simplemente la eliges a ella y listo el driver se encarga de eso automaticamente !
ahora si se necesita tarjeta madre con sli nativo para montar 2 tarjetas de video diferente ATI+ Nvidia o NVIDIA modelo 560 "ejemplo" + Nvidia modelo X la respuesta es NO ! xq no estas distribuyendo carga grafica no usas puente sli !
PD: este punto fue probado por mi persona con una 4870 y una 8800gt "g92" en una p45 Msi
ahora por ultimo realmente dedicar una vga sea el modelo que sea para fisica es una perdedera de plata xq solo hay juegos "casos puntuales" donde usa realmente este computo asi que tener una vga de mil o mas bsf alli haciendo bulto y usarla 1 vez al año ... conchaleee eso no se ve rentable almenos que te sobre los reales
saludos !
por cierto agrego como info adicional ... ¿se puede hacer sli con una mobo NO ntaiva certificada para SLI ?
R: SI yo lo hice un sli humilde de 8800gtx en una 790X-u4p que es solo certificada CF !
pd: aca les dejo el link que ya se habia tratado ese tema y yo hice el test !
viewtopic.php?f=44&t=1228
ahora si se necesita tarjeta madre con sli nativo para montar 2 tarjetas de video diferente ATI+ Nvidia o NVIDIA modelo 560 "ejemplo" + Nvidia modelo X la respuesta es NO ! xq no estas distribuyendo carga grafica no usas puente sli !
PD: este punto fue probado por mi persona con una 4870 y una 8800gt "g92" en una p45 Msi
ahora por ultimo realmente dedicar una vga sea el modelo que sea para fisica es una perdedera de plata xq solo hay juegos "casos puntuales" donde usa realmente este computo asi que tener una vga de mil o mas bsf alli haciendo bulto y usarla 1 vez al año ... conchaleee eso no se ve rentable almenos que te sobre los reales
saludos !
por cierto agrego como info adicional ... ¿se puede hacer sli con una mobo NO ntaiva certificada para SLI ?
R: SI yo lo hice un sli humilde de 8800gtx en una 790X-u4p que es solo certificada CF !
pd: aca les dejo el link que ya se habia tratado ese tema y yo hice el test !
viewtopic.php?f=44&t=1228
-
+1 a lo que dice VENEZAT-1..
Eso de usar Physx dedicado fue una moda bien chevere hace tiempo ya, cuando el boom de su aparicion y su supuesta permanencia en el mercado y su adopcion sobre OpenGL, DirectCompute, y otras cosas mas..
Ya en la actualidad, las compañias de juegos, aunque le veas el logo de Physx, es mas un asunto de mercadotecnia, y de grandes cantidades de plata para que aparezca el logo, que el uso y disponibilidad real de Physx.. Son casos muy puntuales donde se aprovecha esa tecnologia.. Del resto, las grandes casas de juegos habilitan sus titulos para un uso "neutro", es decir, tanto AMD como nVidia pueden sacarle el maximo provecho..
Respecto al pana edward, ya con tu SLI tienes mas que suficiente.. No me molestaria en poner otra tarjeta, lidiar con drivers/compatibilidades/gliches/bluescreens sin necesidad.. Yo mismo me tente una vez en hacerlo..
Con mi 5770 y una 9600GSO de 768MB 192bits que tenia por ahi, pero ahi si era peor la cosa, porque a pesar de que funciona, y tuve buenas asesorias, me parecio que me iba a meter en camisa de 11 varas con todo el tema de AMD/nVidia conviviendo en el mismo espacio..
Al OP, no te des mala vida con eso.. Tu tarjeta es mas que suficiente para los titulos que usan Physx.. Pero si te pica la curiosidad, solo busca como hacerlo, que para el caso de tu mobo que usa solamente nVidia, no deberias tener mayor problema..
Saludos cordiales..
Eso de usar Physx dedicado fue una moda bien chevere hace tiempo ya, cuando el boom de su aparicion y su supuesta permanencia en el mercado y su adopcion sobre OpenGL, DirectCompute, y otras cosas mas..
Ya en la actualidad, las compañias de juegos, aunque le veas el logo de Physx, es mas un asunto de mercadotecnia, y de grandes cantidades de plata para que aparezca el logo, que el uso y disponibilidad real de Physx.. Son casos muy puntuales donde se aprovecha esa tecnologia.. Del resto, las grandes casas de juegos habilitan sus titulos para un uso "neutro", es decir, tanto AMD como nVidia pueden sacarle el maximo provecho..
Respecto al pana edward, ya con tu SLI tienes mas que suficiente.. No me molestaria en poner otra tarjeta, lidiar con drivers/compatibilidades/gliches/bluescreens sin necesidad.. Yo mismo me tente una vez en hacerlo..
Con mi 5770 y una 9600GSO de 768MB 192bits que tenia por ahi, pero ahi si era peor la cosa, porque a pesar de que funciona, y tuve buenas asesorias, me parecio que me iba a meter en camisa de 11 varas con todo el tema de AMD/nVidia conviviendo en el mismo espacio..
Al OP, no te des mala vida con eso.. Tu tarjeta es mas que suficiente para los titulos que usan Physx.. Pero si te pica la curiosidad, solo busca como hacerlo, que para el caso de tu mobo que usa solamente nVidia, no deberias tener mayor problema..
Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
-
Perfect...
Y porque en otros foros he visto que en la configuración del Driver Nvidia colocan CPU con el PhysX??? Acaso no es mejor que esto lo controle la TV me imagino que eso es darle carga innecesaria al CPU pudiendo hacerlo con la Tarj..
Es aleatorio algunos lo hacen así otros lo colocan de otra manera, no se que diferencia de rendimiento notara esa gente.
Y porque en otros foros he visto que en la configuración del Driver Nvidia colocan CPU con el PhysX??? Acaso no es mejor que esto lo controle la TV me imagino que eso es darle carga innecesaria al CPU pudiendo hacerlo con la Tarj..
Es aleatorio algunos lo hacen así otros lo colocan de otra manera, no se que diferencia de rendimiento notara esa gente.
Intel i7 970
ASUS Rampage III Formula
24Gb Kingston HyperX
SLI Evg@ GTX 570HD SC
Corsair 1200W
CM HAF X
Corsair H100
2*120Gb OCZ Vertex 3
ASUS Rampage III Formula
24Gb Kingston HyperX
SLI Evg@ GTX 570HD SC
Corsair 1200W
CM HAF X
Corsair H100
2*120Gb OCZ Vertex 3
-
Lo del Physx en CPU, es cuando el software detecta que no hay una tarjeta nVidia instalada (es decir, AMD), por lo tanto pasa la carga de la fisica al CPU.. Tambien aparece como opcion si tienes una tarjeta nVidia, y es para cuando se tiene un procesador poderoso, y dejar a la GPU solo para rendereo.. Es una opcion util..
Aca, algo interesante para leer:
http://en.wikipedia.org/wiki/PhysX
http://physxinfo.com/wiki/Main_Page
http://www.tomshardware.com/forum/30375 ... idia-physx
Mas o menos sobre como va eso del CPU para Physx.. Y como y cuando ocurre...
Saludos cordiales..
Aca, algo interesante para leer:
http://en.wikipedia.org/wiki/PhysX
http://physxinfo.com/wiki/Main_Page
http://www.tomshardware.com/forum/30375 ... idia-physx
Mas o menos sobre como va eso del CPU para Physx.. Y como y cuando ocurre...
Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
-
Mejor guardala para en caso de emergencias de gpu, o cuando necesites hacer pruebas en otro pote.alej_araque escribió:no se que hare con mi gt 430 actual si venderla o mejor valdria la pena usarla para PhysX dedicado?
Eso del Physx con tarjetas dedicadas es gastar mucha electricidad para unos efecticos que ni se notan por la velocidad y acción frenetica de los juegos actuales.
Los programadores de juegos no le paran mucho al PhysX, ellos andan es pendiente de su Xbox 360. El PhysX nada mas lo agregan ahi a ultima hora porque Nvidia les soltó unos realitos, asi que colocan una banderita ondulante, unos bloquecitos ahi PhysX y listo, total a Nvidia lo que le interesa es la etiqueta "PhysX" para crear la ilusion de que el juego es mas exclusivo Nvidia, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Topic author - Mensajes: 183
Pienso que es lo mejor, la guardare en caso de emergencias!Forzabild escribió:Mejor guardala para en caso de emergencias de gpu, o cuando necesites hacer pruebas en otro pote.